MLP: A New Generation: Introduciendo Un Futuro (SPOILERS)

22


1000 años poni, 2 años humano, 1 pandemia, 6 clip shows, una decima temporada en comic y una G4.5 de 2 temporadas para que llegue este gran momento. La G5 se estreno el viernes 24 de septiembre después de tanta espera trayéndonos grandes cosas nuevas junto con nuevos y divertidos personajes y por supuesto una nueva historia.


"A New Generation"


Director: Robert Cullen

Escrito por: Gillian Berrow y Tim Sullivan

------------------




Sunny despierta un día para colarse a Canterlogic, un evento de modas antipegasos y unicornios. Pero termina todo mal. Así luego de deprimirse aparece Izzy, una unicornio que se hace amiga de Sunny. Ambas escapan del sheriff Hitch a Zephyr Heighs, la tierra de los pegasos. Donde terminan como prisioneras pero reciben la ayuda de Zipp, una de las hijas de la reina. Juntas le roban el amuleto de la corona a la Reina Haven y con la integración de Hitch y Pipp van en búsqueda del amuleto de los unicornios.


Al llegar Sunny se enfrenta con un unicornio tabernero (Alphabittle), gana la competencia de baile pero es descubierta. Mientras escapan se cruzan con la Reina Haven y con todos presentes unen los amuletos para restaurar la magia pero no funciona. Sunny sin esperanzas vuelve a su casa y descubre que faltaba otro amuleto que siempre estuvo en su casa. Sin embargo primero se enfrentan al compañero de Hitch, Sprout, que se volvió loco de poder. Lo derrotan fácilmente y Sunny al ver a todos juntos reconoce que la unión debía de venir de ellos, no de los amuletos. Así estos últimos la transforman en alicornio y la magia regresa a Equestria.






Una película cargadita de referencias ya sea a la G4 como a otras cosas mas generales. Empezando por las de la G4 al principio en el estudio de Argyle (padre de Sunny) se puede ver el cencerro de Grogar, una pluma de Twilight, cuadro de Starwirls, mascara de Zecora, algo de Pinkie (invitación a una fiesta quizás), un dibujo del cofre de la T4, un mapa de Equestria con el Castillo de Twilight, dibujos con las cutie mark de cada Mane 6, una Twilight Da Vinci. Sunny lleva pins de las cutie marks de Fluttershy, Twilight y Rainbow, en su habitación hay una tela con la cutie mark de Celestia y una con con la de Rainbow. También por la casa hay un peluche de Spike y una piedra con su huella, un diseño de la Piedra de la Memoria (Equestria Girls), unos papeles con la imagen de Celestia y Luna y otro con el de Twilight que estaba en la sala del trono. En la taberna de Alphabittle esta el pollo de Cheese y una caja azul con un anillo (¿Lyra y Bon Bon?). Dos veces se escucha la intro de la G4: cuando la Reina Haven se baña y en el xilofón de Izzy. En cuanto a la cutie mark de Twilight aparece en varias escenas y objetos ya que representa la magia como en la vitrina del salon abandonado de Zephyr Heights o en el diario y bolso de Sunny y Argyle tenia un collar con esa marca. La escena pos créditos con los 3 potrillos es posible referencia a las Cutie Mark Crusaders, en el lugar donde iban visitas a Zephyr Heights se lee en el tablero los 3 reinos de cada raza junto a Manehattan y las cataratas del Neighara. Y esta ultima no es de la G4 pero en la canción Danger por unos segundos se ve a la G1 en las pantallas de televisión.


Pasando a referencias generales: en el cine de los terrestres hay carteles de Harry Potter, Terminator 2 y Tiburón. En la canción de Fit Right In una a Psicosis. En Zephyr Heights a varias marcas conocidas como Spotify, McDonalds, Sony, Monster. En una parte se lee "ZBS" donde Pipp transmite sus cosas, referencia al OBS Studios. Sprout hace una a Darth Vader. Alphabittle tiene un cuadro del Grito de Munch.




Una trama mucho mejor hecha que en la película del 2017. Obviamente como cualquier película no puede escapar de las conveniencias de guion para acelerar la trama, la escena donde todo parece perdido (bonito toque de Sunny viendo a las Mane 6 de madera) y del típico "todo se arreglo con la magia de la amistad" algo de lo que ya deberíamos estar acostumbrados.


Los primeros 10 minutos de introducción hasta el final de la canción de Sunny son 10/10. La escena de las Mane 6 en animación 2D da un sentimiento de nostalgia potente sumado a que volvieron a llamar a las actrices originales tanto en ingles como en español latino. Nos muestran que las Mane 6 ahora son conocidas como las Guardianes de la Amistad pero como muchos las ven como solo una leyenda de ahí empezaron con los prejuicios raciales para el conflicto principal de la historia. Todo lo que sigue esta considerablemente bien, lo de los amuletos me dejo un poco pensativo. ¿De donde salieron? ¿Qué significado tienen? ¿Quién los creo? ¿por que eran mágicos?. Mi mayor problema es con la ultima media hora, sobre todo con los últimos 15 minutos donde todo ocurre muy rápido. La pelea contra Sprout, la unión y transformación de Sunny y el epilogo de 2 minutos casi no se disfrutan mucho. Si hubiera durado un poco mas hubiese estado mejor.


Si sobre pensamos las cosas, el contexto es muy deprimente. Obvio no llegando al punto de "o wow la G5 es para adultos, es super edgy y dark" pero si hay elementos que dan un ambiente decadente. Lo del padre de Sunny muriendo que a futuro refuerza a Sunny a seguir sus ideales por el, que Izzy nunca ha tenido amigos, lugares que ya no existen o fueron abandonados, el hecho de que todo se fue al carajo (según Sprout por una guerra) y lo que muchos quieren negar y es obvio... todos nuestros ponis favoritos de la G4 murieron.


Por ultimo la animación fue un 10/10. En ningún momento me dio la sensación de que pego un bajón grave como en el 2017. Los escenarios todos espectáculos, los diseños y detalles en los ponis excelentes.




MANE 5


SUNNY STARSCOUT


Empezando por nuestro nuevo elenco de protagonistas primero tenemos a Sunny, la nueva Twilight. A ella nos la habían vendido como "la protagonista activista que intenta hacer un mundo mejor". Mientras la tarea de Twilight era compartir la magia de la amistad, la de Sunny es mas una magia de unión ya que en la era de Twilight no habían tantos problemas entre razas ya sean de ponis como yaks, grifos, etc. Sunny es buena prota pero creo que le falta un poco, da un buen mensaje de seguir los ideales. Sin embargo tiene su aire de chica rebelde que comete actos medio de vandalismo como poner sus pegatinas o intentar sabotear una empresa. Con esta escena de Canterlogic puedo ver que es media tonta, casi se lastima por SU culpa.


Entre otros detalles, ella trabaja vendiendo batidos algo que ni se toco, por mas "inclusiva" que sea cuando conoce a Izzy igual le pregunta sobre lo de leer mentes y etc para asegurarse e Izzy hace lo mismo cuando la huele, le rompen la casa (igual que a Twilight) como toda buena prota de MLP. Su transformación en alicornio se veía venir (esa escena con los amuletos es MUY PARECIDA a la del final de la T3) al principio de la película tenia un cuerno y unas alas de cartón y en la presentación de moda lo mismo. Pero parece que será temporal ya que el cuerno y las alas no se veían "físicos".



IZZY MOONBOW


La nueva Pinkie que es mucho mas tierna que Pinkie. El personaje adorable y divertido siempre tiene que estar para divertir a la audiencia y que su ternura provoque que todo el fandom la ame y la tenga TOP 1. A pesar de parecer una Pinkie 2.0, Izzy tiene lo suyo. Quizás es mas inocente que Pinkie por toda la escena del principio en la ciudad de los terrestres, creo que Pinkie en esa situación mantendría algo de positividad pero lo tomaría mas en serio. Izzy tiene la habilidad de leer el brillo de los ponis cosa que recuerda al Pinkie Sentido, un ejemplo/referencia es que el brillo de Sunny era color lavanda (color de piel de Twilight) y además de ciertas similitudes con Pinkie también tiene un poco de Rarity por sus habilidades haciendo pulseras, disfraces y manualidades artísticas. Izzy tuvo varios aportes a la trama para no ser solo ''la chistosa'' como guiarlos en el poblado de los unicornios, romper el árbol para cruzar (demostrando que sin magia o no el cuerno unicornio puede utilizarse como un arma), ser de compañía de Sunny y hacer la corona falsa. Con respecto al dibujo justo unos minutos antes de la escena donde Izzy lo muestra estaba pensando "seria un gran error no explicar como Izzy llego a la ciudad de los terrestres".



HERMANAS REALES


Mi decepción y mi agradable sorpresa. Pipp fue la que mas me gusto cuando salió su diseño pero en la película no hizo casi nada, solo canto para distraer a su mama, les acerco el amuleto y ayudo a Sunny en la competencia de Just Dance. La interacción con su hermana fue lo mejor, le planto cara porque por su culpa su mama estaba en prisión y también porque su carrera como influencer/youtuber se había arruinado.


En cuanto a Zipp fue mi sorpresa. Había juzgado su diseño pensando que seria la típica que cree que tiene a todo el mundo a sus pies pero todo lo contrario. Ella al igual que Sunny también investigaba sobre la historia de cuando las 3 razas estaban juntas (¿Cómo es que SOLO ella conocía ese lugar donde los unicornios y terrestres los visitaban?) , odiaba mentirle a todos los pegasos sobre su falsa habilidad de volar, reconocía la cutie mark de Twilight y conocía a los Wonderbolts. Esta pequeña escena no se si era o los extrañaba o escucho sobre ellos pero nunca llego a conocerlos.



HITCH TRAILBRAZER


Nunca me gusto tanto un personaje masculino de MLP. De lejos mi favorito en general. Quería un personaje que actué de forma realista y que reconozca que la vida no es tan fácil. Al ser el sheriff de la ciudad solo sigue la ley para que todos estén tranquilos dentro de ella, también cuida del ambiente al tomarse en serio la tira de basura. El durante gran parte de la película sabia que si no salían bien las cosas terminaban arrestados.


Al igual que Spike, Hitch es el mejor amigo de la protagonista y el único que le queda cosa que le recalca en una escena. En esa misma también le dice que con solo un discurso las cosas no pueden cambiar, mucha palabra pero poca acción. Hitch no era tan racista (bueno si, pero no tanto, medio pacifista), sino que se guiaba por lo que le decían y lo que le enseñaron pero siempre actuó de forma tranquila. Esto dio lugar a que me parezca el único personaje con algo de desarrollo, empezó con sus prejuicios, luego sin miedo se unió al grupo (la escena de la hoguera fue un punto importante) y posteriormente solo confiaba en las amigas de Sunny mientras seguía preocupado por la ley. En detalles pequeños, también tiene un saludo especial como el de Twilight y Cadence, es muy querido por los animales recordándonos a Fluttershy y por mas que Hitch no piense como Sunny ella le tiene mucho aprecio.


Como referencia general, la idea de no querer terminar la aventura por temor a separarse lo que sentía Twilight en La Magia de la Amistad Parte 2. Solo que acá es mas un sentimiento mutuo de vivir en diferentes lugares.



TRIO DE ADULTOS + ARGYLE


Aparte de los 5 protagonistas (Mane 5) hubieron 4 adultos importantes. El primero Argyle, el padre de Sunny que por mas que apareció solo 5-6 minutos fue uno de los mejores personajes de la peli y de los mejores padres de la franquicia. El siempre animo a Sunny ya que era difícil vivir en una sociedad donde todos piensan diferente a ellos. Argyle sabia que los otros ponis eran buenos gracias a su trabajo de historiador, todas las noches contaba la historia de Twilight y sus amigas y el fue quien le hizo las muñecas de madera. Algo a destacar es que parece que el no sabia que había pasado cuando menciona que algún día encontraran respuestas de la separación, eso o no le quería decir a su hija que hubo una sangrienta guerra.



Pasando a los 3 ponis: shipeo fuertemente a la Reina Haven y Alphabittle. La Reina Haven tuvo sus momentos cómicos y cuando pasa la gran crisis regresa con sus hijas demostrando su cariño hacia ellas. Alphabittle es el típico gordo tabernero que le gusta divertirse en apuestas pero que en ciertas ocasiones tiene un carácter que intimida y la madre de Sprout no me gusto, es la jefa de una fabrica de moda (Canterlogic) que usa el miedo para vender desde hace 20 lunas (si recordamos lunas significaban meses cosa no tiene sentido porque se supone que había un evento cada año). Esta mina es la culpable de que su hijo haya causado un destrozo por andar mimándolo y sobreprotegiéndolo.



SPROUT


¿Cuenta como el villano? Lamentablemente si. Parece mas uno de esos villanos de cuarta que solo aparecen un episodio a molestar y después o desaparece o termina reformado. Tus motivos fueron por pura envidia a Hitch (al decirle que no empiece una guerra, demuestra su falta de confianza) y por falta de atención que se quería hacer el gran gobernante (ni los ponis de la ciudad lo querían). Ósea para un poco, tu vieja solo te dijo de ser un sheriff, no un dictador genocida y cobarde. Es mas, ninguno de los protas lo derroto, fue su mama el que lo tuvo que parar. Tranquilamente pudieron haber hecho la película sin el pero necesitaban un malo de turno como en todo.


"¿Mami fui un buen sheriff?"

"Mira! Un perro volador"

CRINGRE INTENSIFIES




Como decía cuando hablaba de las canciones de Pony Life "Hasbro sigue teniendo un buen nivel musical en MLP, esperamos que la G5 sea igual". Dicho y hecho, todas las canciones me gustaron. Empezando por Gonna Be May Day siendo la primera canción de la película y de la G5 es usada para presentarnos a la protagonista, sus ideales y un poco del ambiente en el que vive, objetivamente la mejor de todas.


Im Looking at for You fue la mas floja, no por que no me haya gustado sino que solo dura 1 minuto y es mas una canción de esas "de viaje" para acelerar un poco la trama. 


Danger Danger de Sprout fue mi segunda menos favorita, porque no me convenció del todo sacando el estilo rockero que estuvo bueno. Tiene referencias a Bad Romance de Lady Gaga a Seven Nation Army, al Rey León y el director de la película Robert Cullen tiene un cameo.


Glowing Up tiene dos cosas, como canción esta buena y fue mas usada como un buen elemento para la trama ya que mientras Pipp canta la acción esta en primer plano (de las mejores escenas de la película) por eso luego se nos repite al final en los créditos.


Fit Right In (si, la de Rarity en Yona Es Así se llama igual) fue subjetivamente mi favorita. El ritmo que cambia en varias partes incluyendo un rap (por si una Izzy Rapera no es suficiente parecido a Pinkie). También es la primera que suena cuando el grupo esta todo unido pero las hermanas se quedaron sin diálogos.


Its Alright no es una canción cantada por un personaje, es la que tuvimos en el trailer y suena cuando Sunny y Alphabittle compiten en el Just Dance. Pero igual es TOP 3 junto a la de Sunny y Fit Right In.




A diferencia de Pony Life la comedia no se basa el 95% en hacer referencias a cosas culturales. Hay mucha mas variedad. Gran parte de la comedia de la película es ver a los ponis de fondo exagerando sus miedos a las otras razas de ponis llegando a rozar lo ridículo como la moda de Canterlogic o usar una pelota de tenis como un escudo anti magia, ahí tienen su famosa pelota de Izzy que hablando de ella gracias a los ponis de fondo no quedo como el simple alivio cómico. Tenemos alguna que otra cara rara que tanto les gusta a los bronis, el famoso meme de la mayonesa y a una Sunny haciéndose la mala en el bar de los unicornios, otra de las mejores escenas. 




El lore y "worldbuilding" (construcción de mundo) cambio mucho después de tantos años que nunca se da un numero exacto, solo se dice que la magia desapareció hace muchas lunas. Si nos vamos a como se ven las casas notamos mas modernismo, antes eran muy de "aldea" (sin contar Manehattan). Esto vas mas allá en Zephyr Heights (Alas de Céfiro, en la mitología griega, Céfiro era el dios del viento del oeste) la ciudad de los pegasos, hasta el momento es lugar mas ultra moderno que hemos visto contando la G4, lleno de pantallas de publicidad, televisores, edificios de grandes alturas. 


En la escala de poderes los terrestres se quedaron en el segundo lugar ya que los unicornios sin su magia no son nada y viven en el bosque. Pasaron de ser la clase alta a ser unos simples hippies todos con tonos oscuros y grisáceos de piel. Y los pegasos lograron volver a ser los mas grandes como lo fueron antes de que Equestria sea fundada. También no hay princesas, ahora cada uno se gobierna solo.


Tecnológicamente como era de esperarse después de ver Pony Life hay Smartphones (¿una serie infantil sin celulares? ¿Quién haría algo así en pleno 2021?) Y hasta lo suficiente para hacer robots gigantes. Sin embargo el Just Dance de Alphabittle no usaba electricidad, sinos unas criaturas medio armadillos. Hablando de fauna hay especies nuevas: los armadillos, conejitos que parecen bolitas, los Cloudpuffs y ratas pegaso.


Metiéndonos a la geografía hay muchísimo cambio. Primero no sabemos bien si fue un viaje mas por el este o el oeste ya que la ciudad (Maretime Bay) de los terrestres parecía Horseshoe Bay (ubicada al este). Después ¿Zephyr Heights es donde estaba Canterlot? ¿Qué ciudades dejaron de existir? ¿el bosque de los unicornios (Bridlewood) es nuevo o es uno de los bosques ya existentes?. Lo que si sabemos es que el Bosque Everfree desapareció gracias a la confirmación de que el árbol rosado era el Árbol de la Armonía, por ende también desaparecieron las ruinas del castillo y el barranco donde Izzy corta el árbol podría ser el mismo donde Rainbow tenia que poner el puente en La Magia de la Amistad Parte 2.




Y ya para terminar, el mensaje. Es obvio que actualmente el mundo esta dividido gracias a que todo esta muy politizado. Las series, las películas, los comics. Todo es político y el 90% solo para uno de los dos lados. Con el internet es normal que esas ideas choquen y terminen creando una guerra como siempre pasa en Twitter. Vemos que cada una de las razas tiene supersticiones (como las palabras malditas de los unicornios) y perjuicios hacia otras, que uno son perezosos, otros son malos y otros te fríen la mente.


Puras teorías conspirativas que salen por una sociedad con pésima educación. Al principio Hitch y Sprout dicen que sus madres y los profesores les enseñaron eso. La palabra mas dura para definirlo es "adoctrinamiento" cosa que pasaba mucho en los gobiernos totalitarios y sigue ocurriendo actualmente. Si Sunny pensaba diferente es gracias a tener un papa historiador que estuvo toda su vida leyendo sobre las Mane 6. Esto me lleva a la típica frase de conocer la historia para no repetirla.


Se usa el miedo para vender cosas y el odio para publicitarla, ojo, podríamos pensar que esto es solo para un sector pero si conocen bien la situación mundial entre ambos bandos políticos hay conflictos. Cada uno se tira con lo que tienen y el 90% se comportan de forma irracional (sobre todo los "políticos de Twitter"). Muy bonito el mensaje de la unión para una película de ponis claro, esto llevado a la realidad es imposible de hacerse. Por lo tanto lo mas realista que podemos decir es que el odio es un sentimiento humano, lo mejor es estar rodeado de personas con las que puedas hacerte amigos y ayudar el mundo (porque cambiar es una palabra con mucho peso) desde sus perspectivas.




Ha pasado mucho tiempo desde que no me emocionaba tanto por algo sobre ponis... tampoco es que hubo algo mas alla de Pony Life y los comics. La película como introducción es excelente, se que faltan muchas cosas para explicar sobre que ocurrió o los amuletos o que paso con las otras razas. Pero pensemos que en 1 hora y 20 minutos no iban a poder responder todas nuestras preguntas, para eso esperemos a la serie el próximo año. Los personajes algunos quedaron a deber como Pipp y Sprout y otros como Hitch e Izzy se ganaron los corazones de todos en el fandom. La trama mucho mas acomodada que la del 2017 y eso que duraba 30 minutos mas. Ahora solo quedar ver que le depara a nuestra nueva protagonista en este nuevo reino de Equestria.


NOTA: 7.5/10


■▪■▪■▪■▪■


Y eso fue lo mas importante de este año, aun queda el final de la decima temporada para darle un buen cierre al 2021.



22 comentarios

  1. "el barranco donde Izzy corta el árbol podría ser el mismo donde Rainbow tenia que poner el puente en La Magia de la Amistad Parte 2"
    Tambien llegue a pensar que ese era ese puente pero entonces ese disque arbol de la armonia (o mas bien creo que deberia ser la casa del arbol de los student 6) deberia estar mas cerca de ese barranco

    "Esto me lleva a la típica frase de conocer la historia para no repetirla"
    Pues parece que ese es el caso ya que parece que no recuerdan nada de la epoca de twilight, asi que eso les va a llevar a repetir errores del pasado

    Estuvo mejor de lo que pense la pelicula, ojala respondan a todas las dudas que quedaron pendientes en la serie

    ResponderBorrar
  2. Bueno... parodiando un poco una escena del comic de "Scott Pilgrim", les diré: "Una cosa es segura... y es que esto no es Friendship is Magic".

    Los "mensajes" de unión entre razas se los ví a la G4 en 9 temporadas (y no poco de la peli 2017 que ahora algunos quieren reducirle escena) y estos "mensajes", a diferencia de la G4, aparecen demasiado gominolas para mi gusto (si, es una peli para niñas, pero tampoco las maten de Diábetes), por no mencionar que, si es para un público infantil, modela esos "mensajes" para despertar sus ganas de comprender y no esto, un pre-masticado con demasiada azucar que casi no necesitan siquiera pensarlo ( a diferencia de eso, los japoneses hacen maravillas cuando animan para horarios infantiles, busquen "La Aldea del Arce").

    Los "guiños", obviamente, eran para enamorar al Fandom G4, una maniobra obvia para asegurar fidelidad en la Vieja Guardia de MLP, no solo para hacer detalles curiosos e improvisar un "margen histórico" (la Pegaso Zipp, mostrando a la prota un afiche de los Wonderbolts).

    Los "Villanos", bueno, "El Villano"... se nota que Hasbro ya no quiere antagónicos épicos que pongan a Equestria al borde del abismo (quien sabe si seguirán pensando eso con la serie que saquen de aquí), así que (al parecer) desentierran el estilo de la G1: malos patéticos pero que causan problemas molestos y de fácil solución con la consecuente ración de canciones (Ampáranos, Celestia).

    Protagonistas que, al parecer, son una amalgama de las Mane6 (un poco de cada una)... una cosa es que lo hagan y otra es que resulte. Izzy se lleva mis respetos, aunque está lejos de ser otra Pinkie, se ve más como una Hippie Despistada (y no lo digo por su peinado). La Regencia Pegaso pretendía una actitud muy Rarity pero exagerado (pezuña arriba por la "Princesa Youtuber"). De los machos de la especie, incluyendo adultos ni me merecen la pena: muy "cine familiar", solo faltó que apareciera Beethoven (el perro). la prota no podía ser más obvia de serlo con su actitud de rebelde "sugar free", mientras Twiligth Sparkle era una antisocial gruñona que aprendió a dejar de serlo a empellones.

    ¿Que ahora manejan más tecnologías?, me parece recordar que ESO no era el elemento clave en el desarrollo de la historia, solo si lo necesitabas para ella (el equipo electrónico de Twilight estudiando el "Sentido Pinkie"). Que ahora Equestria esté ahogada en su propio Multimedia es para reforzar la imagen vendible de la G5 (como pasó con la G4.5).

    Poco me gustaron (eufemismo para "nada") las canciones, aunque me pasó con algunas de la G4, así que soy justo.

    Obvio que la animación deslumbra: para eso es el 3D-CGI, para deslumbrar (y vender como rosquillas).

    Y me detengo diciéndoles que estoy dispuesto a verla una tercera vez para ver si le consigo algo bueno (si hay sitio donde descargárlo, preferible de baja definición para no quedarme vegetando esperando a que baje), pero si la G5 esperaba impresionar, que sepa que no caló en su objetivo (y que mejor corrigen algunas cosas, si pretenden hacer la serie... obvio que la harán). Gracias Olquifo y PonyLatino por el esfuerzo Fandom de esta (pobre) "Nueva Generación".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos viejo, la G4 comenzó con menos que esto, la trama de los primeros 2 episodios es absurda, al igual que varios episodios de la primera temporada, todo en general era demasiado infantil. Esta película no esta a la altura de la generacion anterior, pero es sobre una franquicia que apenas esta empezando. Podras decir lo que quieras de Sprout, pero sus acciones tienen mucho mas sentido que las de Nightmare Moon.

      Borrar
    2. Por supuesto que no es friendship is magic, es a new generation. Que sea una nueva generación no implica que tenga que ser 100% igual a la anterior. Sino, tendríamos un Boruto pero con ponis, y yo personalmente no quiero eso. Además, obvio que no le llega al nivel, pero eso no quiere decir que sea mala. La G4 fue revolucionaria, si fuese tan facil superar una revolucion en este ámbito, no crees que lo habrían intentado? La película no es ambiciosa, pero la primerta temporada de la G4 tampoco lo era. pero bueno, no puede faltar el purista de lo """retro""" en todos los fandoms que anda tocando las narices con "esto no es lo antiguo, es pobre".

      Borrar
    3. Alejandro, era obvio que te parecieran "absurdos" los dos primeros episodios de la 1a Temporada, ERA FANTASÍA, con mucha implicación de magia, mito (en la serie). Y por supuesto Saver Wing que las apuestas no eran altas al principio de MLP: FiM, la serie salió "y a ver que pasaba" fue la política de la productora, los resultados asombraron a sus creadores y a la propia Hasbro.

      Y para lo que se promocionaba esta G5, hubiera esperado algo tremendo (incluso siendo CGI), pero lo cierto es que esta "Nueva Equestria" es una palida continuidad de su antecesora, ¿pensar eso me hace "purista"?, que así sea, no recuerdo que eso le rompiera un hueso a alguien.

      Borrar
    4. Ni siquiera hacía falta que siguieran con las Mane 6, solo que hubiera quedado algo de la chispa con la que hicieron la serie, algo que no vi en todo el metraje.

      Diciéndolo como me lo dijo alguien en DeviantArt, es una "questria "Descafeinada", que solo vende juguetes, eso es la G5... al menos en esta película (ya se verá la serie).

      Borrar
  3. Lo leeré mañana, debo ir a dormir, por ahora diré que ese nuevo encabezado para la pagina quedo maravilloso. Me perdonaran lo cursi, pero me hace sentir bastante bienvenido ver de tan buen humor a todos los personajes.

    ResponderBorrar
  4. No voy a repetir lo que dije entradas atrás, así que comienzo diciendo que Izzy es una buena sucesora de Pinkie.

    Sí, parece una imitación de ella, pero el diseño y la personalidad graciosa que le dieron la vuelve encantadora. Me gustó mucho su voz en ingles y latino (aunque esta ultima no parezca dar la talla al principio). Hitch y Sunny me gustaron también, aunque hay una gran posibilidad de que no repitan para la serie (típico de voces hechas por Startalents) y como personajes también fueron muy buenos.

    Las canciones me gustaron. En el doblaje latino son buenos, pero mejorables (Sobretodo cuando canta Belinda... extraño).

    Lo que me sorprendió es que Zipp haya tenido mucho mas relevancia que Pipp, ya que como en los avances, me la imaginaba así con una personalidad tipo "soldado estricta". Esa fue obviamente resultado de aquella táctica publicitaria de engañar las expectativas del publico. Obviamente aquí lo hicieron bien, ya que en el pasado, usar esa técnica pero muy mal hecho logró joder muchas producciones (Como el legendario fracaso de Disney, John Carter... solo para no poner la cagada de Kevin Smith).

    -----

    Bueno, lo siguiente.

    En esta película, en realidad no existen villanos.

    Si acaso el villano de la pelicula en realidad es la idea predominante en los adultos ponis de que "no se pueden convivir con las otras razas por X".

    Sprout está muy lejos de ser villano. En realidad es un tipo que se metió demasiado en su trabajo, ya que como quería demostrar que era "superior" a Hitch en todo, comenzó a llevar su nueva autoridad al extremo.

    En el fondo estaba haciendo lo mismo que Hitch: mantener el pueblo alejado de las amenazas, claro, para ellos son los unicornios y pegasos. Y sus acciones, aunque algo exageradas, no lo hace un villano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora, veo algo sospechoso con respecto a cierta cosa, que es la dichosa joya que usan para "regresar" la magia. A lo largo de la historia los ponis tuvieron conflictos entre ellos mismos, y la clásica consecuencia es que los windigos bajaban a enfriarles la cabeza a los belicistas.

      Para mi, la sola existencia de las joyas significa que tuvo una función en el pasado, y eso pudo ser la de sellar la magia dentro de los ponis. Tal vez, en la guerra que antecedió a la segunda cisma entre las razas, los windigos nunca aparecieron por razones desconocidas y quien sea que creó la joya lo hizo tal vez para parar dicha guerra. Quien lo haya hecho pudo ser un poderoso unicornio. Probablemente pudo ser una alicornio, posiblemente Twilight. Me imagino que el conflicto se le salio de sus cascos e hizo tal hecatombe con la esperanza que algún día alguien logre reunir a las tres razas y las piezas, ya cuando las causas de la mismas desaparecieron desde hace mucho.

      Ojala resuelvan esa duda cuando llegue la serie, posiblemente que muestren a Sunny tratando de investigar eso, que los escritores usen a su padre como escusa para que ella se vuelva una investigadora/arqueóloga y se lance a descubrir los secretos del mundo a lo Nico Robin... Eso si serie genial, lo diferenciaría bastante de la G4 al convertir la serie de un Slice of life con un mayor evento al principio y final de temporada a una de acción/aventuras donde todos los capítulos estén interconectados entre sí. Eso es posible incluso en una serie para niños, dudo que subestimen demasiado a su publico objetivo.

      Y por favor, les ruego que no hagan a Sunny ni alicornio ni princesa a la primera. Lo ultimo del final, que la hayan vuelto una pseudo-alicornio solo para mostrarla "grandiosa" me pareció un mal chiste.

      Es probable que en la serie se marquen un Dragon Ball Super... es decir, vuelvan a contar la historia de la película OTRA VEZ. Ya he visto mucha confusión entre el fandom sobre cosas que mencionaban en FIM y que solo ocurrieron en la película (como la presencia de Tempest, lo de Kludgetown, la existencia de los hipogrifos y el rey tormenta...). Tal vez hagan eso para evitar esas confusiones otra vez.

      Ah, y si se hacen otro Equestria Girls, que no sean con humanos de muchos colores. Espero una tierra con humanos comunes, no una dominada por habitantes de Garmillas. xD

      PD: Hablando de EG, gracioso que se haya colado algo de EG en la película. Tal vez tengan planes de ello en un futuro... o Tal vez no.

      Borrar
    2. Pipp seguro solo estara para vender juguetes facilmente.

      Genial, puedo tomarlo como un loquito de cuarta mientras espero a un villano real.

      Lo de Sunny investigadora es la idea perfecta para ver que tanto cambio Equestria y como estan viviendo las otras criaturas. Series animadas donde todos los episodios esten conectados entre si se suele hacer mucho ultimamente, es mas Hasbro lo hizo con la temporada 2 de Pony Life y les quedo bien.

      Y sobre Equestria Girls... si estan muy desesperados seguro haran algo asi o alguna cosita pequeña para hacer muñecas.

      Borrar
    3. La verdad, no te sorpredas si hay una nueva fauna bípeda Fashionista con esta G5 (de seguro más insípida y cliché... ¡¡¡MUAH-HA-HA-HA-HA, QUE DÍAS SE AVECINAAAAN!!!), considerando lo que apenas se explicaba de los cristales que aparecían y causaban problemas mágicos en el seudo mundo de "Canterlot High", ¿cómo no suponer que harán algún enlace?, vender muñecas da ganancias entre los idiot- er, fans devotos. Y si, la Sunny de seguro tendrá algo de Twilight (aunque dudo que le acerquen gran cosa de actitud: quieren una Gominola no una Nerd)... ¿¡QUE NO LA HARÁN PRINCESA ALICORNIO EN LA SERIE !?, pensé que conocías lo sórdida y maquiavélica que podía ser la mercadotecnia cuando la maneja Hasbro, así que de seguro volveremos a ver cuernos voladores.

      Y no dudes en que harán toda tu lista de "cosas que Hasbro no hará porque su Sentido Común ni roza su Codicia", necesita vender la G5 y lo que sea, si deslumbra como Celestia levantando el verano, lo hará. Cuanto haga falta relacionar con la peli y algo de la G4 es probable que lo haga.

      Y descuida, Hasbro no subestima al Público Objetivo, lo que hace es más su más secreta tradición en aras de vender...

      Lo infravalora y reduce hasta lo vomitivo
      (y como "Cada día, un tonto sale a la calle"...)

      G4 4Ever...

      Borrar
    4. Ah, Demus, "John Carter" no fue mala, lo que pasa es que apenas queda público que deguste "Space Ópera" después de años de ver pelis con guiones "Rápidos y Furiosos" (y cuanto canibalismo mental causó) . Es cosa de ver como se recibe el "Dune" de Villeneuve, que es la apoteosis de la Novelería Sci-Fi.

      Borrar
    5. Bueno Tokio, claro que John Carter no era tan mala, el problema vino desde mucho antes. Los trailers destriparon la historia, estaban llenas de spoilers. Y cuando la gente iba al cine y veia la pelicula se quedaban con cara de "hey eso ya lo habia visto, ¿no hay mas?". Y obviamente la critica y el boca a boca se encargó del resto. Por eso es que fue mucho mas existoso en algunas regiones excepto Europa y EEUU, ya que en esas dos regiones fueron donde Disney metió mas publicidad. Por eso lo he puesto de ejemplo de como las campañas publicitarias pueden joder una pelicula/serie.

      Yo aun estoy por el Dune de Villeneuve. Ese director lo tienen demasiado encumbrado, pero la pelicula se ve que será buena. Yo diria que será mucho mejor que ese experimento audiovisual de David Lynch, que es una de las cosas mas WTF que he visto cuando niño.

      Si va a haber EG, espero que no sea en 3D. Ya han mostrado una animacion bien buena aqui, pero esto es una pelicula. Con el trauma de las Monster High corriendo a velocidad de PS1 es suficiente para un no rotundo.

      Borrar
    6. El CGI es caro, pero puede llegar a ser muy ventajoso, Troll Hunters lo hizo muy bien, quizás Boulder media nos sorprenda.

      No se ustedes, pero yo estaria mas que dispuesto a ver a Sunny entrando en el mundo de las humanoides 3d con los colores de piel corregidos, que ya pueden ser todas negras para lo que me importa la "inclusión forzada" pero que sean colores de piel humana, no me importa lo barato que sea, quiero volver a ver a Sunset, una version de ella muy vieja, con una exitosa agencia de detectives, triste porque los portales se cerraron cuando la magia abandono Equestria y ya ni su libro con el que se comunicaba con Twilight volvio a funcionar, siendo ella la unica de ese mundo en conocer a las diosas Celestia y Luna. Que lea la mente de Sunny y después de unos segundo procesando lo que paso, ponga una cara muy seria y le diga, "Sígueme, se lo que debemos hacer", entonces saca su telefono y se ve en su lista de contactos a todas sus amigas, por alguna razon decide llamar a Trixie, y ahi se corta el episodio con un "continuara"

      Meghan, se que te obligaron a hacer EG a punta de pistola, pero por favor, traelas de vuelta aunque sea para seguir burlándonos de ellas. Las extraño......

      Borrar
    7. Por supuesto que así fue que Meghan consiguió inspirarse para crear a las flacas bípedas Alejandro, nada del espíritu creador de la G4 estaba ahí (por no mencionar que la propia Faust estaba en contra, como bien dijo su esposo cuando la despidieron).

      Borrar
  5. Me decepciona un poco la reacción de Tokio... Es old fan como yo, viendo la serie iniciar y esperando el día de estreno de cada capítulo. Pero creo que esa opinión se basó más en un intenso fanatismo dramático a la generación pasada. Hay que recordar que igualmente son tiempos futuros, la serie pudo ser mucho más fanservice pero conservó su integridad y supo expandirse a nuevos públicos con inteligencia, ahí tenemos a las temporadas a partir de la siete, que son intentos fallidos por sobreexplotar el creciente fandom de adolescentes y mayores de edad. MLP nunca estuvo destinado a un público familiar o adolescente hasta que Lauren se fue alrededor de la temp tres y surgieron las temps cuatro y cinco, las mejores en mi opinión, siendo la caída a partir de la temp seis. Sin dudas creo que los comics son geniales y mejores que la serie misma, pero una lástima que para las temps 8 y 9 dijeran que todo dejaba de ser canon, igual me destrozó que rompieran el shipeo de Spike con Rarity, hemos de confesar que los que leimos el comic de nightmare rarity, nos sentimos profundamente dolidos por este hecho. Creo que esta nueva generación es la oportunidad de resetear algo que tanto nos gusta, darle una nueva oportunidad y mirar al futuro con otros ojos. Si quiero algo como MLP generación cuatro, entonces me veo MLP generación cuatro. Debemos aceptar que el cambio hecho con inteligencia puede ser algo positivo, y que no siempre será como queremos. Esta generación hará que muchos olders se retiren del fandom y que muchos más se unan a esta bonita comunidad. Equestria es actualmente una representación realista del mundo, siendo nosotros los vestigios de las Mane 6 y los jóvenes de la actualidad el futuro de esta generación, en muchos sentidos... Tengamos fe. En lo personal espero cosas buenas dado que ahora no depende todo enteramente de Hasbro al tener influencia de netflix que ya aprendió a forrarse de dinero con contenido de calidad e igualmente subió el resto de temporadas, ya que antes solo tenian la temp 5. Claramente esto merece mayor atención y estemos abiertos a lo que pueda surgir. Amo mucho poder tener la oportunidad de revivir esos tiempos que el viento se llevó... Hace meses había visto los avances de esta película y me dije... Que asco, lo arruinaron, es puro fanservice. Pero no.
    En una noticia el director mismo explicó que la intención de la nueva generación es presentar los problemas de la vida real como algo actual, presente en nuestras vidas cotidianas, de ahí el ingreso de la tecnología.
    Con respecto al mapa de Equestria, si recuerdan bien el Lore, Everfree contaminaba Ponyville si no lo tenían bajo control, además de que los ponis tenían roles que controlaban el clima, los alimentos y otros factores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al estar enemistados esta cadena se rompió y Everfree pudo salirse de control, lo cual explicaría la zona de los unicornios y que la casa de Izzy sea la ex casa de Twilight, básicamente Everfree se volvió parte de Poniville, y al ser un lugar mágico tiene lógica que los unicornios vivieran allí al ser los únicos capaces de lidiar con el problema, al igual que si recuerdan a la hermana de pinkie, sabrán que la zona era popular por contar con una amplia variedad de cristales mágicos. Me encantó el hecho de que el Lore fuera respetado a tal grado de pensar en cada detalle que le diera sentido a la cronología de hechos. Igualmente, los pegasos vivían en las nubes pero al perder su magia ya no podían volar así que perdieron ese rol y pasaron a depender de la tecnología para suplir esas falencias, como controlar el clima y pasaron a vivir en Canterlot, lo que me pareció genial es que en el juego de la play store y si se fijan igual en el juego hecho por la comunidad de Legends of Equestria, existía un ferrocarril en Canterlot que coincide ciertamente con el de la película. Al igual que el estilo muy a pesar de ser modernizado no pierde la escencia del anterior, puedo decir efectivamente que Canterlot es Canterlot, por muy moderno que esté. Y por último, Maretime bay, no recuerdo ver ninguna referencia a ese sitio en la serie, juegos u otros sitios, puede ser que los Terrestres al huir de la invasión de everfree y sin magia se mudasen a las proximidades..
      Otro dato a resaltar es que la prota se volviera alicornio. Se que dicen que es para vender juguetes, es trillado y demás, pero veanlo así:
      La prota unificó a las especies, tal como hizo Celestia con su hermana, y los lideró para alcanzar un futuro mejor. La prota será una alicornio íntegra cuando aprenda a unificar al pueblo entero y llevarlo a un futuro próspero, lo cual puede formar parte de la primera temporada como trama principal y el viaje por saber qué sucedió con los demás ponies, las mane 6 y otros. Igual parece misterioso que las figuras de las mane six esten tan bien hechas y tan conocidas luego de tanto tiempo, así que algo más hay allí que no sabemos del todo. En un comic mencionan que Sombra acabó con la anterior princesa del reino de cristal volviendola piedra y esparciendo sus pedazos, que podría volver a aparecer eventualmente... Igual podemos decir que el castillo de Twilight se rompió y esos son los cristales del bosque unicornio, no sé... Hay muchas teorías y como mencioné antes, el lore fue muy bien respetado y coincide con los hechos de MLP generación cuatro. Esperaré con ansias el estreno de la serie y lo que nos traerá. Agradezco profundamente que se tomen la molestia de compartirnos las actualizaciones en esta página, luego de tantos años.
      Un saludo, aquí Sara, Pegasister desde hace más de 5 años.

      Borrar
    2. https://4.bp.blogspot.com/-Pz9xrx7v2_E/VHO8wosBjPI/AAAAAAAADFM/thHiv7EJlUY/s1600/Map_of_Equestria_April_2013.jpg

      Este es el mapa de Equestria, dejen sus propias conclusiones históricas por aquí, a mí me parece que la versión actual coincide bastante bien con la geografía del pasado.

      Borrar
    3. Un análisis muy solido, mis felicitaciones Sara, me recuerdas a un antiguo usuario de EquestriaNet con el nombre de "Sarah i love you" que hacia observaciones similares.

      Tokio siempre tiene opiniones intensas, el es intenso, por eso lo queremos.

      Los directores y creativos que trabajaron en esta película en pocas entrevistas se ganaron mi aprecio, no se hasta que punto conocen a su publico, pero se nota que valoran el legado de esta franquicia y la tratan con el respeto que se merece. (aunque ciertamente juegan bastante a lo seguro)

      "si quiero algo como la G4 miro la G4", discrepo en este punto, ignorar lo que quiere la comunidad mas fiel y dejar todo en manos de no se que estudios de mercadotecnia, es mas el pensamiento de uno de estos ejecutivos cabeza de pizarrón tratando de complacer a los accionistas, que de alguien que realmente entiende a su publico. Esta bien que den espacio a la innovación y a las nuevas ideas, pero si la demanda de G4 no se detiene, no tendrías por que arruinarle la diversión a todos. Que bien podrían haber hecho algo mas con la anterior generación, algun especial al año, cerrar de forma apropiada las aventuras de Sunset, o como minimo haber continuado con los benditos Comics.

      Los tarados de Hasbro tenían el mercado de las muñecas feas para ellos solos, el resto de la competencia estaba acabada, pero las guerras internas dentro de las compañías siempre nos fastidian a todos, no se de que cara de dolar habrá tomado estas decisiones, pero seguramente no fueron las mas redituables para la empresa, solo las mas redituables para sus aliados en el tablero de la jerarquía empresarial (y aqui lo corto porque ya me puse conspiranoico)

      Esa teoría de los cristales esta guapa, esperemos que los escritores se esmeren en inventarse algo interesante.

      Borrar
    4. Sara, Alejandro, entiendo que les de cosita como reacciono, PERO ES POR LA PELÍCULA, ES LA QUE ME DECEPCIONA. ¿Acaso ven la serie G5 anunciada por alguna parte?, ¿No?, con la serie ya se verá.

      Insisto en creer lo que me dijeron (confirmandolo yo) en Devianart: es una Equestria Descafeinada (la de la peli).

      Borrar
  6. Estoy feliz de ver nuevamente los comentarios muralla, me siento como en casa. Comparto lo que dijo Demux, Sprout es apenas un antagonista menor, no un villano, el villano a derrotar aqui es el racismo, Sprout solo fue la consecuencia llevada muy lejos.

    ¿Muertos todos los personajes de la anterior generación?, eso no lo sabes, los dragones viven mucho tiempo, cualquier dia vemos a Spike del tamaño de Torch (o a Ember), las alicornios podrían estar en unas muy largas vaciones, el resto podrian estar convertidos en piedra, o atrapados en el limbo como paso con los pilares. Que si, lo mas probable es que sencillamente tuvieran vidas largas y felices hasta su inevitable fin, pero eso no lo sabemos.

    La canción de Sprout de hecho si me gusto, pues establecía de forma mas o menos orgánica y progresiva como el poder se le subió a la cabeza y como los demás ponis le seguían la corriente hasta llegar a niveles ridiculos para defenderse de sus enemigos. No podiamos tomarlo en serio porque sabiamos que aqui no iba a salir herido ningún pegaso o unicornio, pero como en lugar de otros ponis hubiera dicho Wendigos, Perros diamante o soldados del rey tormenta, habría sido asombroso y el personaje se habría hecho respetar. Vamos, que armo una milicia y un blindado de combate en pocos dias, yo si le doy el merito a este sollozante hijo de mami.

    El mensaje me pareció fantástico, pues lo abordaron de una manera muy justa, habría sido demasiado fácil poner a una sola de las razas o a un solo grupo de individuos como los intolerantes malvados. En cambio, se lo trabajaron mas y lo abordaron desde una perspectiva social. Pues la gente cree que no hay racismo cuando no hay odio directo hacia las etias antiguamente oprimidas.

    Ósea, el que cree que los nativos eran mejores que los blancos europeos es igual de racista que ellos y no se da cuenta, asi como el que cree que los negros son mas rápidos pero mas violentos, (no los odia pero los discrimina por su color de piel). El que valora la calidad de ser humano de los demás dependiendo de su pais de origen, "Los franceses son unos pasados, pero no tanto como los chinos"

    O el que trata de atribuir un tablero de estadisticas por pais y etnia, añadiendo ventajas y desventajas segun lo que lee como si estuviéramos en un videojuego "Los europeos son mas vulnerables a daños fisicos, pero mas resistentes a enfermedades".

    El bajo conocimiento científico e histórico de la gente provoca que muchos se inventen o se crean estas patrañas.

    Lo mismo en esta película, todos tenían prejuicios, salvo quienes si estudiaron y basaron sus conclusiones en la evidencia tangible. Como Sunny, su padre y Zipp.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra cosa de la que casi olvido hablar.

      Se que las comparaciones son inevitables, pero noto que se están pasando, que si este o aquel personaje es el equivalente a este otro, todas esas son chorradas, ninguno de los nuevos personajes se parece lo suficiente a nadie como para decir que "ella es la nueva X mane 6", vamos por partes.

      Hitch ciertamente es un imán para los animales, pero es porque todos se lo quieren desayunar, esta como un tren y llegara el punto en que hasta nosotros queramos aplicarle protector solar en la espalda. Poco falto para que hasta las plantas trataran de polinizarlo. Parece mas un personaje de guardianes de la bahía, que una de las protagonistas anteriores.

      Ademas, Fluttershy no era una iman para los animales, su talento era poder aprender su idioma mas facilmente y que estos le entendieran y fueran mas propensos a escucharla. Los animales no se le acercaban solo porque si, ella tenia que ganarse su confianza primero, ya después de un tiempo si eran amigos que solo conocidos con buenos modales.

      Sunny no es la nueva Twilight, la apariencia de alcionio solo fue una sobre carga de magia, si nos ponemos con esas, Cozy Glow también era la nueva Twilight. por mucho que sea la protagonista y robe cámara, no tiene ningún otro parecido mas allá de la valentía y la determinación de hacer lo correcto.

      Zipp es la nueva Rainbow tanto como Sprout es el nuevo rey sombra, ciertamente es muy masculina, pero eso la hace mas parecida a un personaje de She-ra que a Rainbow Dash. No tienen ninguna otra cosa en comun.

      Pitt como Rarity, nop, simplemente no ¬¬
      Cuando mucho llega a ser la nueva Sapphire Shores o Condesa Coloratura(Rara)

      Con Izzy vamos a ser un poco mas justos, que ciertamente es muy optimista, despreocupada y amigable como Pinkie, además de ser el alivio comico, pero vamos, que ni organiza fiestas, ni hace gracias fuera de la realidad, ni rompe la cuarta pared, ni tiene amigos en cada esquina de Equestria. Izzy es tan comparable con pinkie como lo es con Sonata, Autumn Blaze o el jodido Jaskier.

      Estos nuevos personajes no son nuestras queridas amigas, no las representan, tienen su propia lucha y motivaciones. Asi que dejen de ser tan pesadon con el tema de las comparaciones ¬¬

      Borrar