Arreglar (Capitulo 5) (Traducido por Alejandro)

19

 


Capitulo 5 del fancomic ''Arreglar'' traducido por Alejandro




19 comentarios

  1. De que se pueda arreglar lo de Crisalys, se arregla. Pero parece que Twilight tendrá que tirar de la labia estilo naruto para conseguir, al menos hacerla recapacitar.

    Eso si, harán falta mas que palabras para reparar mucha tragedia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que duele es que todo haya partido de quienes se supone que eran habitantes agradables y cariñosos...

      Sabía que las Utopías podían tener alguna crueldad escondida, pero esto... es... tan desnaturalizado...

      Hasta le daría la razón a Hasbro...
      (Celestia Santa... ¡¡¡LE DARÍA LA
      RAZÓN A LA OSCURA Y SOMBRÍA HASBRO)

      Borrar
    2. tokio
      Muy cierto, como esperar tal acto de crueldad de los ponis

      Borrar
    3. Habría como suponer que la trama tuviera un "Happy End"... pero esto es trabajo de fan, así que podríamos vernos con un final "vuela-cercas" y si, tragico.

      De la que te pierdes, Hasbro...

      Borrar
    4. En cuanto a hacer recapacitar a Crisalis... Demux, dudo que pueda existir lecciones de como re-encaminar por el Sentido Común a una Conquistadora de Reinos Semi-Genocida y que ha demostrado un Odio contra La Amistad que raya en la Psicosis.

      Y viendo lo que vios que le pasó... ¿coo culparla?

      Ah, Felices Pascuas para "Everypony"...

      Borrar
    5. Por eso es que por ahí se dice esto: "la mejor solución a los problemas es evitar que ocurran".

      Ese trio de bandidos debieron estar encerrados en un principio. Si quemaron un nido de changelings, pudieron haber hecho cosas similares o peores antes.

      Ningún poni estuvo con Cozy para darse cuenta del maltrato que le daba su propia familia. Tremendo fallo de bienestar infantil en una nación supuestamente utópico, que tristemente ocurre en la vida real.

      Y de Tirek... Bueno, en lugar de un sermón inútil sobre "porque eres malo en todo excepto en la magia", su padre le debió haberle dado una colleja y encargado el mismo de entrenarlo, a ver su deja de ser tan criticón xD

      Borrar
    6. Bueno, está bastante visto (9 años después) que, "Servicios Familiares", "Oficina de Orientación Familiar" y "Consejero Juvenil" son conceptos ajenos al Sistema Educativo de Equestria.

      Y... si te lo piensas bien, MLP no hubiera tenido esos niveles de aventuras tan épicos si esos tres hubieran vivido existencias dichosas y saludables: alguien tenía que cargar desde peque con la bastante sordidés y rechazo para ser los villanos que las historias necesitaban pa' que "l@s Buen@s" se pudieran lucir y los demás disfrutáramos viendo como ocurría todo.

      Ugh... eso sono tan conveniente cruel, hasta como de Circo Romano, ¿los bronis somos un público TAN sádico?

      Borrar
  2. Y así, cada uno de los petrificados protagonistas de esta historia deciden, cada cual, dar el paso adelante, el paso que les conducirá a la vida que terminaron conociendo, bajo la sombra del motivo más insólito: La Decepción.

    Cada uno de ellos, frustrado de ver lo que servía vivir las vidas que vivían, se buscaron un destino mejor, bajo la premisa de la búsqueda del Poder para sentirse querido, buscar aprobación... o la más anhelada venganza.

    Y, de los tres, diría que Crisalis se lleva los laureles: su confianza, mancillada, su pueblo, golpeado, sus vidas, bajo el peso de la tragedia. ¿Será posible, la crueldad y la Maldad podrían NO VENIR de los sitios y los personajes más obvios de una tierra como Equestria?.

    Twilight buscaba algo que les redimiera, pues la condena de Tirek, Crisalis y Cozy Glow podría ser excesiva, pero... los motivos que les hicieron lo que son incluso superan la maldad que los tres desataron... pero no fueron malignos "per se", lo fueron para protegerse de la maldad venida de... sus propias familias y la fe en los ponis (de quienes se suponía esperar amor y amistad).

    ¿Equestria es culpable de la Peor Maldad Posible?, ¿Habrá forma de remediar la Injusticia sufrida por ellos, considerando que provenía de la "Magica" y "Bondadosa" Equestria...?, ¿Equestria es víctima y VICTIMARIO, e incapaz de soportar el peso de las consecuencias de sus actos y SU PROPIA PERDICIÓN?

    ¿Puede La Amistad arreglar algo como... esto?

    Pobre Twilight, Celestia nunca le dijo que, a veces, el peso de la Corona podía sobrepasarla. Y en serio, lo hizo.

    Insólita revelación, marcada por tragedías que pudieron evitarse y senderos inevitables, esperemos que, a pesar de todo, haya un "Final Feliz" (suponiendo que pueda haberlo). Gracias Olquifo y PonyLatino por ponerla en antena.

    Y Felices Pascuas de la Armonía para "Everypony"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo, menos con Tirek, no le hicieron nada tan malo como lo que el hizo.

      Y creeme que hize lo que estuvo en mi poder para no hacerlo quedar mal cuando traduje sus diálogos. En ingles su arco es incluso mas cursi y victimista.

      Borrar
    2. ¿Más "cursi y victimista"...?

      ¿Será posible...?

      ¿¡TIREK... ERA UN MILLENIAL...!?

      Borrar
    3. Al flashback de Tirek como que le falta mas profundidad. Pareciera que el autor, por no querer hacer mas con el, lo intercaló con la de Crysalis para hacer entender que Tirek en Equestria paso por la misma porqueria que ella.

      Pero solo de allí salen dos interpretaciones: lo anterior y otra en que se volvio loco por poder, con la conclusion de ambos con el chupandose la magia a todo poni.

      Borrar
    4. Bueno, si te pones a ver, Tirek solo era un Bruto Revienta Reinos, sin el Carisma de Villano que le conocimos hasta en comics a Crisalis (que hasta cantó en una boda). Al grandulón color tomate le están fabricando la personalidad desde cero, y eso en este trabajo de Fans (Hasbro, como siempre, desperdiciando recursos valiosos).

      Habrá que ser pacientes, que rayos...

      Borrar
  3. Estos tres van a necesitar una buena terapia de grupo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y ser petrificados a perpetuidad... no cuenta como tal?

      Borrar
    2. La terapia trata de arreglar los problemas psicologicos y el que esten petrificados no parece una solucion muy terapeutica que digamos

      Borrar
    3. Bueno, lo es para los demás: es toda una terapia no seguirlos soportando (es broma, Felices Fiestas para tí y los tuyos).

      Borrar
    4. Se supondria que es para los villanos la terapia, no para los demas

      Gracias, igualmente

      Borrar
    5. Pues que te digo: no hay Terapias Perfectas...

      Borrar
  4. ¿alguien mas piensa que la mama de Tirek esta buena?

    ResponderBorrar