Puntos Destacables de la Entrevista a José Luis Ucha

7

 

Ayer se realizo la entrevista a Jose Luis Ucha, el director de la película de la quinta generación de nacionalidad española que ha revelado algunos datos de la producción como del mundo de Equestria. 


Pd: meteré algunos comentarios personales míos para extender un poco mas la información.



N°1:


Sunny no es una alicornio en el sentido de G4, es nomas un efecto mágico. Esto ya se esperaba un poco ya que sus alas y cuernos no son físicas como las de Twilight, sino mas bien algo "mágico". Recordemos que Hasbro en esta generación no quería alicornios.



N°2:


Trabajaron con Meghan McCarthy y Stephen Davis debido a su conocimiento de Friendship is Magic, y estaba muy impresionado con lo mucho que sabía Meghan sobre casi todo lo relacionado con los pony. Normal ya que Meghan se encargo de la serie desde la temporada 4 a la 7.


N°3:


Los ponis no se veían bien con cutie marks en ambos lados en 3D, así que decidieron hacerlos de un solo lado. Al final, esto no fue en realidad una demanda de Hasbro. En resumen todas las teorías sobre la falta de magia fue en vano y termino siendo algo puramente estético.


N°4:


Hay 2 montañas durante el final de la canción de Sunny e Izzy. Uno iba a ser al estilo de Canterlot, pero decidieron no hacerlo para evitar crear un salto de tiempo exacto entre generaciones. Querían que las ubicaciones G4 estuvieran muy en el pasado para poder reiniciar el mundo por completo y comenzar de nuevo.


Esto incluye las Mane 6, para quien no se les ocurrió un destino. Posiblemente sea uno de los puntos mas importantes para el lore, pero también me preocupa que no se respondan las preguntas sobre el paradero de Twilight o como están ahora lugares como Ponyville o el Imperio de Cristal. Es decir, le dieron mas de 1000 años para que ABSOLUTAMENTE TODO este cambiado y/o alterado.


N°5:


Se quitaron las plumas de las pezuñas debido a problemas de colisión.


N°6:


La historia tardó unos 2 años (2019) en desarrollarse. Ósea las filtraciones que vimos en el 2017 eran cuando no había ni un poco de historia ya hecha. Recordemos que fue en el 2019 cuando se anuncio oficialmente.


N°7:


Fueron con animales normales en lugar de las bestias mágicas que vimos en Friendship is Magic para solidificar aún más que la magia se había ido del mundo. Buen dato para los que pareció que los animales de la G5 eran super simplistas, ahora que volvió la magia me espero el regreso de bestias mágicas.



N°8:


De los datos mas importantes es que el padre de Sunny este 100% muerto. Algunos pocos bronis tenían la teoría de que estaba viajando.



N°9:


No se basaron de una razón concreta por la que las 3 razas se dividieron originalmente, pero podría explorarse en la serie, de la que José no formara parte. Igual la película ya había dado alguna que otra cosita y el final de la T10 también dejo algo. Esperemos que los que trabajen en la serie tomen en cuenta esto.


N°10:


Hasbro dio los conceptos de personalidad originales de los personajes que tenían en mente, y el equipo los siguió.


N°11:


Los ponis no usan la boca en G5 porque pensaron que era un poco asqueroso y por problemas de colisión de renders, por lo que solo usan sus cascos. Esto en el contexto de agarrar cosas que en la G4 solía ser común ver a los ponis agarrando objetos con la boca.



N°12:


La película no tenía una agenda política, pero sí insinuaba lo que sucedía en la vida real. Incluían tecnología para relacionarse mejor con la sociedad moderna. En el caso de lo político ya había dicho en mi critica que el tema del odio es algo muy general y mutuo, no se basa solo en una ideología, desde siempre una se ha distanciado de la otra. Y lo tecnológico estaba claro que pasaría después de ver lo que hicieron con Pony Life.


N°13:


Tenían 5 personajes en lugar de seis debido a la cantidad limitada de minutos que tenían dentro del tiempo de ejecución de una película. Buen contraste con la del 2017 que metieron como 20 en una trama que duro media hora mas.


N°14:


Usaron sitios web bronis para seguir los comentarios sobre MLP en su conjunto. Jose no lo dijo en su entrevista pero si le menciono a uno de los entrevistadores/compañero del staff de Ponylatino que vio un poco de la pagina.


Y esos fueron los 14 puntos mas importantes de la entrevista al director.

7 comentarios

  1. en el punto 12, a qué se refiere con poni life?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso fue un comentario personal mío, que Hasbro con Pony Life ya empezó a poner smarphones y demás por lo que era de esperarse que sigan con eso.

      Borrar
  2. - Ja, sabia yo que Sunny no podia haberse convertido en alicornio asi no más, sino que sus alas y cuerno eran un efecto temporal. Eso calla algunos insensatos que insistian en que ella se habia vuelto la sucesora de Twiligth.

    - ¿Las pezuñas iban a tener plumas? Crei que se trataba del pelaje sobresaliendo los cascos.

    - Los animales devolucionaron a sus formas mas basicas por la falta de magia. O sea, el sello magico no afectaba solo a los ponis...

    - Entonces el papa de Sunny si que está buen muerto... Ahora pasamos a la siguiente pregunta: ¿Se murio o le dieron matarile?

    Bueno, F.

    - Me da miedo que la pelicula sea lo unico bueno de esta generacion, como vaticinaron algunos filtraciones fakes... Quizas haya sido un acierto que hayan puesto la historia en un futuro muy lejano, porque despues sucede un momento Dragon Ball GT y Hasbro deciden descanonizarlo todo cuando no resulta lo planeado.

    ResponderBorrar
  3. N.4
    Entonces deberiamos asumir que no trataran nada del pasado (G4) en la serie? la verdad no me gustaria mucho eso :/

    ResponderBorrar
  4. 1000 años para justificar el reinicio de locaciones, personajes y mundo en general, para eso hubieran dicho 10mil años o que sencillamente están en otra realidad, que un poco mas largo el reinado de Twilight no habría estado nada mal. No entiendo el proposito de complicarte la vida creando un mundo menos interesante cuando ya tenias uno mucho mejor con el cual trabajar. Osea, es como si a alguien le dieran la fantastica oportunidad de escribir una pelicula basada en el universo de Tolkien, y esta persona decidiera avanzar 20 siglos para reiniciar todo y de paso quitar la magia, una soberana estupidez.

    Pero bueno, ya el equipo anterior logro convertir los delirios de Faust en un producto maravilloso, esperemos que los siguientes que se encarguen de arreglar todo esto también estén a la altura.

    ResponderBorrar
  5. No puedo creer que algunas de mis "locuras" que yo creia decir, acabaron siendo verdad, y con lo que me gusto la pelicula, lo de las 3 razas dividas fue solo para que la historia tuviera un conflicto, que los comics traten de dejar pistas no cuenta, porque salieron despues de la G5, como un parche para que encaje todo, cosa que muestra una mala organizacion, y eso que tuvieron 2 años haciendo la historia

    Por lo que entiendo en el punto las Mane 6 apareciendo y sus referencias parece que las metieron para atraer al viejo publico pues en realidad no planearon nada de historia para ellas, no se para que hacer un salto temporal que no explica nada y encima saber que no pensaron mucho en eso, "que lo va a explicar la serie" ah bueno perfecto, entonces el merito sera para la serie, aunque por como parece, sera otro equipo que trabaje en ella

    Asi que ese viejo post que decia que la serie de la G5 seria decepcionante y que debiamos disfrutar la pelicula porque esa si seria buena, la verdad no parece muy lejos de lo que vamos a obtener, es una pena lo de Sunny, es mi personaje favorita de las nuevas ponys, a ver si hay suerte y la serie sorprende

    ResponderBorrar
  6. Como hicieron para conseguir la entrevista?
    Felicidades y muy interesante toda la informacion que dio el director.

    ResponderBorrar