Nueva edición de #LasNoticiasMLP con lo último en resumen de noticias más importantes del mundo de My Little Pony de la semana.
Esta semana tenemos información de que se revela una escena eliminada de My Little Pony: Nueva Generación, y además con los artes conceptuales que no quieren pararse. Todo esto y mucho más en #LasNoticiasMLP.
¡Vean el vídeo después del salto!
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(0,52)¿Nuevos bostezos inéditos de la peli G5?, vaya que me perdí de mucho más...y si, eso fue sarcasmo (1,17)Las bostezables tenían un lado artístico, como si eso hiciera alguna diferencia (1,41)Y más artes de las bostezables: que no se diga que no son todo un concepto- que quizas se detenga... cuando descubran algo llamado "calidad" -(2,04)¿Que hubo conceptos perdidos increibles y rechazados para una peli de la Querida G4?, ya no sorprende nada la miopía cegata de Hasbro (2,37)¿Aprender lo básico de animar en 3D? ¡COOL!, ¿usar de ejemplo a las bostezables?, hasta "Reboot" sería un mejor ejemplo (3,00)¡¡¡BATTLE GEM PONY MOLAAAAA...!!! Principalmete por que hay ponis- y ninguna es bostezable -(3,38)¿Vuelven las PonyCon's presenciales?, en serio que me entero justo ahora, de corazón espero que tengan cuidado y se restaure la diversión.
ResponderBorrarGracias PonyLatino y Bípedas invitadas
por sus esfuerzos por y para el Fandom...
He oído que el Rey Sombra va a volver como antagonista principal para la primer temporada de la G5... Ahhh, ¿Por donde comienzo? creo que iré por los pros antes que los contra
ResponderBorrarPRO: tenemos aunque no mas sea el retorno de una cara conocida, aunque en este caso sea la de un villano, no mentiré cuando digo que Sombra es uno de los personajes mas importantes dentro de MLP debido a que todas las buenas historias están a su alrededor, desde material oficial hasta obras hechas por fans muestran todo el potencial que Sombra posee como antagonista al punto de que lamentas un poco que no sea un villano recurrente como lo fueron Crhysalis, Cozy Glow y los gemelos Flim y Flam. no sé como harán para revivirlo pero espero que no lo maten, otra vez, en el segundo episodio sino que sea un villano reservado hasta para el final de temporada, algo similar a lo sucedido con el trió de villanos clásicos de la temporada final.
CONTRA: ¿alguien mas a parte de mí huele a Boruto e Inuyasha en esta noticia? esta bien que las protagonistas de la G5 se enfrenten a viejos enemigos pero... creo que lo más prudente hubiese sido empezar con un nuevo antagonista y reservar a los viejos para las próximas temporadas, incluso hubiese sido un lindo homenaje para la G4 el que Sombra fuese el villano de la tercer temporada de la G5, algo similar a lo que hicieron con Tirek al dejarlo como el rival a vencer en el final de la cuarta temporada. Esto por donde se vea es señal de alarma debido a que los escritores no se están esforzando en crear a un villano memorable como lo fueron los antagonistas de la G4 sino que estan buscando reciclarlos, supongo que hacer trabajar las neuronas les debe de ser un martirio inimaginable, lo cual en lo personal es un poco penoso debido a que ya están creando cierta desconfianza en una audiencia que de momento no les tiene mucha lealtad que digamos
PRO: por otro lado el que Sombra vuelva también es algo positivo debido a que los fans de la G4 todavía podemos sentir que algo del programa que amábamos sigue vivo y esto es mas una continuación de FIM antes que un borrón y cuenta nueva, algo similar a lo sucedido en Legend of Zelda Breath of the Wild
CONTRA: pero no se apeguen tanto a la generación anterior escritores porque si llegamos a descubrir que piensan hacer un viaje en el tiempo para evitar la caída de Equestria haciendo que las protagonistas se encuentren con las Mane 6 al vergonzoso estilo de Boruto y toda generación nueva que necesita de sus antecesoras para subsistir debido a que por si mismas no pueden lograr un carajo entonces va a arder troya, y lo hará como ardió Ciudad Gótica al final del filme del Guason, mucho cuidado señores porque se no solo se están jugando una nueva serie sino una franquicia entera y si se cae antes de despegar no será un buen antecedente para sus curriculums.
Y a aquellos que piensen que exagero cuando digo, mucho antes de que la serie empiece siquiera, que van a hacer un viaje en el tiempo para conocer a la G4 en persona, pues de corazón les digo que espero estar equivocado, que cada fibra de mi cuerpo espera estar equivocada sin embargo les pediré que guarden este comentario, como puedan, para que cuando suceda (ojala no pase) yo pueda decirles con el rostro de Bob Esponja que se los dije XD
No te falta razón para estas palabras, Analítico. Mis esperanzas con la serie de la G5 están cifradas en que el mal trago que me dejó la (desastrosa, pusilánime, excesiva e innecesariamente sobre-clichelada) Película de la G5 pueda ser exorcisado hasta el punto de perdonar que exista (como perdono de esa forma a Equestria Girls). El problema, resumiendo tus puntos a dos (escuetamente resumidos) es que si, a los fans de la (increíble, insuperable, sin parangón) G4 nos caerá de perlas ver a un viejo antagónico de los días de Twilight como enemigo del nuevo elenco de protas...
BorrarPERO...
Si, podría ser: 1) un anzuelo para mantener cautiva y a su merced al Fandom G4, sumarlo a la fanáticada que nació con la (ya sordidamente descrita) Peli "New Generation", por (B) la posibilidad (según yo, claro) de que los públicos reunidos en torno a la "G" sucesora como que no es todo lo numeroso que se esperaba, algunas cuentas no está saliendo muy bien o, simplemente, no le tienen mucha confianza a la "nueva" Equestria y no quieren fallar a toda costa, aunque eso signifique resucitar algo o buena parte de la Equestria de Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) para asegurar lealtades del nuevo auditorio.
Ignoro lo de Boruto e Inuyasha (de lo segundo, recuerdo mejor a Takahashi por su Opera Prima "Ranma 1/2") y me gustaría que me lo explicaras, pero reitero que no te falta razón en tus temores. Y sería el colmo que Hasbro fuera así de descuidada con el público al que dice respetar (no muy diferente de lo que hace Disney con series como "La Casa Buho" y eso mi hermano, fue pasarse de imbécil con la teleaudiencia y el Fandom generado).
por favor permiteme explicarte lo de Boruto e Inuyasha Tokio, en el caso de Inuyasha se anunció que iba a tener una secuela que la protagonizaría su hija ¿Cual es el problema te preguntaras? pues ninguno en realidad hasta que un día vagando por You Tube encontré un vídeo donde la muchacha conoce a la joven versión de su padre y madre. Puede que fuese una excepción lo visto, algo así como un OVA, y por eso he preferido no usarlo tanto de ejemplo, solo mencionarlo; pero lo que no es un OVA en lo absoluto sino una saga completa es cuando Boruto y compañía fue al pasado por quien sabe que motivo encontrándose con las versiones juveniles de sus padres. la razón por la que menciono este detalle como algo vergonzoso se debe a que toda generación debe de valerse por sí misma, un ejemplo perfecto para resaltar lo que digo es Star Trek, la primer generación es la mas querida y recordada por los fans del programa pero su siguiente generación logró superar a su antecesora creando momentos inolvidables e incluso mejorando la calidad Star Trek expandiendo su universo sin tener que depender de la generación anterior, es cierto que en un punto dado Kirk y Picard se conocen pero es en una película y casi al final de la misma, no le tuvieron que dedicar una saga entera como en el caso de Boruto, que dicho sea de paso Boruto apenas si estaba empezando cuando dicha saga se dio. Tokio cuando una generación es buena entonces nada debe de envidiar o anhelar de la anterior pero cuando esta necesita que la anterior esté siempre presente entonces eso quiere decir que algo no anda bien. Otro ejemplo es Digimon 02, tenían nuevos protagonistas que no terminaron de convencer a la audiencia y al final fueron Kari y TK junto a los viejos Digielegidos quienes tuvieron mas desarrollo porque los nuevos eran insufribles: Ken era un emo llorón, Yolei una histérica, Kodi era mas plano que la pared de una casa y Davis un Gary Stu que creía que la mejor forma de resolver la depresión era a bofetada pura y los Digimons, aun siendo dibujos, estaban dibujados en su propio programa mientras que sus antagonistas fueron un niño humano, la versión del chino de Jesse y James, un BlackGreymon con un gran potencial que no supieron aprovechar, cuya batalla contra Greymon fue injustamente cortada, y a Myotismon como enemigo final ¿Ves a donde quiero llegar? esto es lo que me temo que pase con la G5, que los protagonistas no terminen de encajar con la audiencia y deban recurrir a la generación anterior que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, pidió que terminaran mientras que sus antagonistas sean mas olvidables, mal manejados y poco interesantes que los de Digimon 02.
BorrarCelestia Santa... que retorcido... innecesariamente retorcido... como si no bastara lo que le pasó a Dragon Ball. Incluso en un paraiso tan épico como en el manga y el Animé... vaya que si: Los Dioses Están Locos pero eso no les impide pifiarla feamente.
BorrarEsperemos que eso no pase con la serie G5, que sin ese detalle tuviera la mala experiencia con su peli ya es bastante fuerte, pero que haya posibilidad de pifiarla con la "New Generation"...
¿Es que hay una competencia de Torpezas Empresariales en la Industria Multimedia y a Hasbro les da envídia que Marvel /DC (Disney/AOL-TimeWarner-AT&T) sean buenos en eso?
Que tiempos, por Celestia... que tiempos...
Si Sombra regresa, espero que sea para que le den el papel del villano tenebroso que fue en comics para que luego de varios caps le den su final digno y definitivo al que le negaron en la serie de G4, porque aparentemente daba mas sentido verlo como un Krilin que se muere cada dos por tres que como un villano.
BorrarLo de Boruto e Inuyasha (Hanyō no Yashahime) tiene una explicacion: son series que tuvieron continuacion por las productoras y editoriales y no por el mismo autor. Aunque en ambos casos el autor esté como parte de creacion de personajes, no participan en la obra como tal.
El manga de Boruto nació del exito de Naruto que generó un anime basado en el mismo (Por los de Pierrot), mientras que Yashahime fue al principio concebido para imitar a Shueisha. Ironicamente fue tan exitoso que ahora sacaron una nueva temporada.
Lo que si no sé si será cierto eso que la hija de Inuyasha y Kagome se encontró con sus padres en versiones jovenes, pero eso es posible que haya ocurrido y hasta calza con la serie, ya que de los temas centrales de la serie son los viajes en el tiempo (hasta muchos confunden a inuyasha como un "anime isekai" cuando nunca lo fue). El pozo del templo Higurashi era una "maquina del tiempo" en la serie antigua y Kagome lo usaba constantemente para viajar al Japon feudal y luego regresar al tiempo moderno, hasta que en el final, la perla restaurada le dijo que dejase de jugar con paradojas en el tiempo...
Lo del arco de Boruto al pasado si fue una total estupidez. Simple y llanamente. Eso solo lo han puesto por puro fanservice y nada más.
Por cierto, Pierrot por fin va a terminar el anime de Bleach despues de 84 años. Eso es un regreso que si quiero ver.
Wow... tamaña aclaratoria, te lo agradezco... y que no se diga que el Animé no sabe como mantenerse épica, lo de "Inuyasha" vaya que lo ignoraba (y a ver si CN no solo la resucita, de paso SIN SU ESTÚPIDA CENSURA, sino que trae también esa continuidad), y vaya que no sabía desde hace cuanto que salía "Bleach!" (de lo último que salió de la recordada "Animax", antes de que los idiotas de Sony la profanaran), cierto que no la ví completa ni me esforcé en continuarla cuando "Animax" fue destruída: ya te imaginarás mis ánimos Otakus a nivel del fango.
BorrarDe hecho me he quedado en una de tantear por ahí o solo recordar viejas glorias ("Sailormoon", "¡Estás Arrestado!", "Utena"), es poco lo que me he visto de animés de más acá esta época ("Senjo No Horizont", "Goblin Slayer", etc), y mira que he comprado de esas series que apenas superan los 12 episodios, cuando no le apuestan a la veintena (demasiadas de nombrar aquí).
Y esas continuidades, bueno: ¿recuerdas cuanto pasó con "Las Chicas Superpoderosas" que hasta tuvieron una serie animé?, por eso pocos son los que se arriesgan a trabajar para "La Industria" del Entretenimiento: les vendes no tu habilidad, sino el fruto de esos talentos, y harán con ellos lo que les plasca.
Y lo de "Boruto" no solo lo demuestra, sino que también prueba que no siempre hay talentos de buen talante cuando hacen una continuación comerciable (¿por qué crees que rezo por que la serie G5 no se paresca en calidad de guión a su bostezable peli?).
A ver, a ver, nada de eso.
BorrarInuyasha aun no lo termino de ver, pero a Boruto si le seguí la pista por varias temporadas mas.
Y ahí los viajes en el tiempo no fueron para reciclar villanos, ni para ayudar a los protas antiguos, de hecho fueron los nuevos quienes recibieron ayuda. Aunque dejaron a Sasuke como el payaso que siempre fue, en general ese es uno de los mejores arcos de Boruto, quizás el mejor hasta ese momento, y no fue cuando la serie apenas estaba empezando, si mal no recuerdo fue despues del episodio 130 y algo cuando vino esa saga. ¿Esta llena de cliches?, si, ¿el guion es conveniente?, varias veces si. Pero eso no significa que el resto del material sea malo, los personajes están bien representados y hay varios momentos y diálogos muy bien construidos.
Y eso de "no como en la generacion anterior", ¿es esto un chiste?, si la G4 precisamente reciclo varios villanos de generaciones anteriores, y eso no tiene nada de malo, siempre que este justificado y se represente bien al personaje.
Eso de que todos deben brillar por si mismos y bla bla bla, no son mas que reglas arbitrarias que invento algún pseudo intelectual y los demás le siguieron la corriente. Hasta llegar a esta pagina a través de el eco de una idea tan aburrida como poner reglas..... a las ideas. Reglas se les pone a la narrativa, a la lógica interna, a la coherencia de un producto. Ponerle reglas a la imaginación es absurdo.
Villanos viejos, villanos nuevos. Bienvenida sea cualquier idea, siempre que se haga bien. No es necesario esperar a tal o cual temporada, la primera temporada de la G4 fue un desastre y aun así se mantuvo y perduro.
Sin embargo entiendo el miedo a estas ideas, porque se han hecho mal en el pasado, ¿en Boruto?, no, en miles de vergonzosos fanfics y por sobre todo, en el octavo libro de Harry potter que definitivamente es mucho mas vergonzoso que cualquier cantidad de fanfics "maduros"
Si vuelve sombra, lo único que espero, es que nos expliquen o den pistas del pasado de Equestria.
Bueno Alejandro, por "Boruto" no puedo opinar por que, desde que solo era "Naruto", siempre me pareció que la serie era "Pokemón con Ninjas" (bien por sus Otakus, que me perdonen el comentario) e "Inuyasha" no la terminé porque me gustó más "Ranma 1/2", pero (personalmente, que no chillen los agoreros), la G4 me pareció mítica precisamente por eso, sus inperfecciones (y no pocas idas de olla, como "Sentido Pinkie", que solo le faltó rozar lo Metafísico... y casi lo hace), no creo que nadie esté buscando imponerle molde alguno a soñar e imaginar (la sola idea es idiota), y es cosa de cada quien el cómo narra, se muestra lógico o coherente: los públicos son quienes deciden.
BorrarPero si, hay como temerle a experimentos que ni siquiera siguen el más salvaje e impreciso presentimiento de lo que debiera de hacer o lo que te gustaría hacer (como dbujar: si quieres que los demás disfruten con lo que dibujas, disfruta tu, dibujando, y eso lo dijo un Mangaka), esa siempre fue, con mayores o menores pifias, la G4, su 1a Temporada dejó su (imperfecta, loca, sicótica) huella, huella que se fue borrando a medida que seguía la serie tras su 3a temporada (y despido de Laurent Faust, ¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) hasta casi desaparecer, esa chiflada creatividad y voladura de fusibles mentales que se permitían hacer... y que pudo haber continuado en esa peli decepcionante (que me costó amistades criticar como critiqué), aunque sus personajes, para los fans que cosechó, tuvieron su brillo ( y que, por razones que ya dije, no me lo pareció... sin chillar, agoreros).
Ojalá y hubiera sido cierto que El Rey Sombra reaparecería... cuantas cosas pudo haber explicado... cuanta magia pudo haber vuelto...
Los datos no juegan a tu favor, la audiencia no descendió después de la tercera temporada, mas bien aumento.
BorrarAl igual que la mercancía y las ganancias. No se fue borrando, esa huella de la que hablas sigue bastante fresca y bien conservada en un museo.
Yo no dije que las audiencias por la G4 disminuyeran, pero si lo hizo (un poco) el estilo de Faust (que puedes ver en su "DC Hero Girls"), bien que recuerdas que, por ejemplo, las ponis no aparecían bebiendo te hasta pasada la 4a temporada (algo muy de la G1 y que justificaba juguetes). Si las audiencias aumentaron, fue por ese recurso tan de la más Vieja Guardia de MLP, desde los 80's (y si, tambie´n la parte que le corresponde a las insulsas bípedas que tu ya sabes).
BorrarY no me refiero con lo de "Huella" y "Legado" a sus diseños de personajes nada más (que sobrevivieron y hasta se enriquisecieron en diseño), sino a aquellas chifladuras de narrativas que se atrevieron a meter como guiones para una serie infatil (la Pinkie psicótica de "Fiesta para uno" ya la consideran Creepypastera... e, insisto, "El Sentido Pinkie" y quien sabe cual otro episodio).
Y siempre insistiré, aunque eso me cueste más amig@s... ojalá todo eso (o siquiera un poco) se hubiera visto en ese pobre intento de peli "New Generation".
¿Que la saga de los protas en el pasado en Boruto era buena? No sé, la de Kawaki y los tipos raros que le perseguían me pareció ser la mejor de toda la serie. Yo me salté eso porque no le vi sentido. Y no se si eso salio del manga, porque lo he dejado de leer hace tiempo.
Borrar¿Cómo que no aparecían bebiendo te?, si es por eso que Celestia fue recordada en la temporada 1 cuando jugo con los señores cake. Además de los días de campo de Fluttershy, si hubo te antes de la 4ta temporada.
BorrarFaust se fue durante la segunda, no después de la tercera. Pero está bien, solo tomemos en cuenta de la cuarta a la novena.
El “estilo de Faust” no fue el factor más influyente durante las primeras, esos episodios que mencionas fueron escritos por gente como Meggan Mcarthy, quien yo considero, como la verdadera heroína de toda esta historia (sin quitar a Faust el mérito que merece, pese a que la sobre valoran bastante).
Episodios donde las ponis entran en un comic como super heroínas, viajan entran en los sueños y luchan contra demonios siguieron en las temporadas siguientes, ¿temporadas siguientes?, quise decir apenas en la cuarta ya vimos todo eso, luego vinieron aventuras épicas, sectas, espionaje, viajes en el tiempo. no faltaron esas chifladuras.
Por cierto, casi no vi, DC Hero Girls, pero lo poco que vi, lo odie. Creo que el estilo de faust es bonito y creativo, lleno de vida y toneladas de autismo, si no hay alguien como Meggan o Larson (o su esposo) que le sujeten los pies en la tierra, no puede producir nada coherente.
Demux, no seguí viendo Boruto, por lo que no podría posicionar con justicia esa saga en la barra de calidad, pero definitivamente no es mala. Como mínimo tiene el mérito de lograr que prestara toda mi atención y me importara lo que estuviera pasando. Aunque para ser justos, quizás la trama de escape de la prisión sea mejor.
Ok, puede que me equivocara con lo del té (no recordaba bien lo de los té's, el picnic con té de Fluttershy cuando Twilight enloquecía, por ejemplo), pero estarás de acuerdo en que después de la 4a Temporada fueron diluyendo la influencia creativa inicial de Faust (bien que debiste leer su famosa "Biblia" cuando Hasbro la soltó al público a pocos días de "El Último Problema". Yo la conservo y vuelta CBR, si quieres verla).
BorrarA Faust la despidieron casi llegando "Misteriosa Cura Mágica", lo confirmó su esposo Craig MacCracken ("Las Chicas Superpoderosas"), lo recuerdo por haberse publicado la noticia y las declaraciones de Craig en "Equestria Net". Ignoró que recuerdas tu que pasó, pero considerando que no consigo casi aquel artículo de Amid Amidi sobre MLP cuando empezaba la 1a Temporada, capaz "desaparecieron" lo que dijo Craig, para mantener limpio de culpa a Hasbro (como con la Disney después de plagiar "Jungle Tatei" en el 94).
Y quizas eres un poco duro con "DC Hero Girls", que SuperChica fuera una roquera con problemas de ira o que hubiera una Linterna Verde Ecologista Radical (y que a Marvila le costara no ser una chica guerrera épica) a mi me pareció muy divertido y ocurrente. No niego para nada los talentos libretistas de Mac Carthy (reducidos cuando ayudó a escribir el guión de la Peli Bostezable, pienso yo). Y a ver si recordamos que lo poco coherente y su tonelada métrica de autismo fue lo que llevó a MLP a la categoría legendaria que es ahora (todo de la mano de Laurent Faust, ¡ALABADA SEA!... trola, pero su talento me es indiscutible).
Y a ver cuando me veo Boruto, pa' no quedarme sin opinar...
Desde la misma primera temporada su influencia fue reducida, pues sus disparates no dejaban de salirse de control. No fue desde la 4ta, si no desde el principio de la serie que fueron reduciendo su influencia. O mejor dicho, filtraron lo bueno y descartaron lo absurdo en la medida de lo posible.
BorrarTambién leí la biblia, esa mujer pretendía que Spike caminara en 4 patas y que Applejack cosechara manzanas a cabezazos.
Y no, no fueron los disparates lo que elevo la serie. Fue la animacion, las voces y la produccion, osea, cosas que no le tocaban a Faust. Aunque admito que jamas habria llegado tan lejos sin ese buen diseño de personajes, tanto en lo visual como en sus personalidades, ademas de la comedia, y todo eso si podemos atribuírselo a Faust (escribe buenos chistes ¿para que negarlo?), cuando quieras reirte de alguna situacion disparatada o enternecerte por algo adorable siempre puedes contar con Faust, para historias coherentes o personajes con sentido común mejor llama a otro escritor.
Ese mundo mágico de fantasía empezó a tener mucho mas sentido después de la cuarta temporada. Quizás sea esa la influencia de Faust que se perdió, a ti no te gustara mucho, pero a mi me encanta, menuda obra de arquitectura se marcaron los escritores dando coherencia y credibilidad a todo el disparate que se invento Faust, casi rosando a hora de aventura. Equestria paso de ser el vecindario de pepa la cerdita, a un mundo de fantasía creíble casi al nivel de Tolkien.
No niego para nada la necesidad de filtrar según que detalles (le pasó a David Lynch con Dino DeLaurentis: si no, el "Dune" de los 80's habría durado 3 horas), pero tras terminar la serie (y verla toda de nuevo), siempre me pareció que a las ideas de Faust como que le ponían correa, bozal y tranquilizante para elefantes (a Faust le desagradó la idea de "Equestria Girls", eso dicho por su esposo Craig). Si, tras la 4a Temporada la audiencia creció, pero desde descubrir la profecía de Nightmare Moon hasta que Twilight ganó sus alas, ese primer "arco" tuvo su público fiel, pequeño en comparación con el que cosechó después y hasta el final, pero ganado gracias a lo que hicieron esos "disparates" que no te agradan mucho (aunque eso le daba a Pinkie como ser Pinkie, ¿recuerdas?).
Borrar¿Spike cuadrúpedo y A.J "usando la cabeza" para cosechar manzanas, eso te parecía incoherente?, ¿que criaturas así hablaran y hasta construyeran una civilización no te lo pareció?, necesitas repasar tus apuntes sobre lo que se trata "fantasear", hasta a Tolkien y a Verne se les iba la olla (y mira adonde llegaban, para horror de sus editores, con sus bolsillos llenos).
Y yo no dije que todo el éxito de MLP se debió solo a los disparates: todo fue un bello mecanismo de relojería haciendo el trabajo de contar buenas historias (y más vale que algo de eso aparesca en la nueva serie, ya que les dió flojera metérselo a la peli, no por nada le llamo "bostezable"), pero los "disparates" tuvieron buen peso en la gracia de cada aventura. Y celebro que reconozcas los buenos oficios de Faust: ya me gustaría a mí mismo mismamente dibujarle un guión... será absurdo, demente, incoherente y sin ningún sentido... en pocas palabras... sublime.... mejor será que los guionistas se enfrasquen en no pifiarla (en especial Mac Carthy, aunque le defiendas). Y perdona, pero con Faust ya MLP se marcaba su caracter épico, los demás solo apretaron tuercas aquí y allá (e ignorar que Faust lo empezó todo).
Y por favor, deja de menospreciar el poder narrativo de un buen disparate (los Teósofistas te hablarían largo y tendido de como eso justifica parte del "Glamur" de las Hadas), que así fue como los Monthy Python se volvieron leyendas de la comicidad, solo busca los comics que guioniza Terry Guillian, no ha cambiado un átomo desde los días de "La Vida de Braian" y "Monthy Python y el Santo Grial" (que ya lo imagino de libretista para MLP... "El Sentido Pinkie" parecería sacado de "Peppa Pig" en comparación).
¿Me pasan esa biblia que han mencionado? por favor, me gustaria darle un vistazo, si esta en español, mejor.
BorrarPor desgracia, Anónimo 2.15, está en inglés, pero con un diccionario/traductor/amigui que tenga un inglés fluído podrás desentrañar los entresijos de genialidad que Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) le mostró a Hasbro a la hora de organizar la producción de MLP, que incluyen sus diseños de personajes y escenarios.
BorrarLa tengo incluso convertida a Cbr. sin que le falte una página.Te la puedo enviar a donde me digas... aunque (y ha sido un golpe de suerte en este preciso momento), puedes descargar la "Biblia Faustina" página a página, de donde la descargué:
https://imgur.com/a/ecZPp
Y, no sé si PonyLatino le quiera echar la pezuña y lanzarse a tradumaquetar esta joya que nos muestra los orígenes apoteósicos de MLP (justo lo que Hasbro atendió a medias).
**Bon Apetitt"
Muchas gracias y no hay problema, tratare de traducirlo por mi cuenta.
BorrarTranki, disfrútalo...
Borrardisfrútenlo "everypony".
G4 4Ever & Ever
No te confundas Tokio, el realismo mágico no es lo mismo que la fantasía disparatada. Las obras de Tolkien no dejan de ser coherentes o lógicas solo porque existan elfos y dragones en sus libros. Las ponis son criaturas armoniosas y pacíficas, algo temerosas y paranoicas por vivir rodeadas de monstruos, pero con magia e ingenio, no le veo nada de irreal a la sociedad que lograron montar, de hecho, a medida que pasaban las temporadas todo empezaba a cobrar más sentido, y hasta lógica de la forma en que toda su sociedad se manejaba. Desde su nivel de tecnología, pasando por su gastronomía, economía e incluso sus celebraciones y formas de entretenimiento, todo tenia mucho sentido. Asi que no me vengas con “son ponis que hablan, nada tiene sentido aquí”, porque esas son patrañas.
BorrarNadie se pregunta cómo funciona el mundo de Angelina Valerina o el campamento de Lazlo. A nadie le importa cómo funcionan las sociedades de peces en Bob Esponja o pecezuelos. Porque esos programas no apuntan a la seriedad en ningún momento.
Pero MLP desde la cuarta temporada empezó a tener una construcción de mundo maravillosa y lecciones mucho más maduras, pasando de “en pillamada con mis amigas, se bueno con los demas” a dilemas morales del tipo “¿está bien que mi abuela siga teniendo fe en un placebo mientras eso le haga sentir mejor?”. Las primeras temporadas también tenían una carga dramática, pero eran intentos fútiles, pues para que te importe el drama, necesitas tomarte al menos un poco en serio lo que esta pasando, y para tal cosa primero necesitas que el contexto sea un poco creible, y eso es muuuy difícil con un disparatado construcción de mundo.
No hay una frontera pequeña entre “mi hermano se casa y no me lo dijo de frente” y “No fui a la fiesta de cumpleaños de mi amiga”, en esta serie hay una galaxia de distancia entre el drama de ambos episodios, pues aunque en uno Twilight Llora y canta sobre lo triste que esta, no podría importarnos menos su melodrama, ya que la serie en ese momento había fallado con creces cuando se tomaba en serio a si misma (y con Applejack dando cabezazos a los arboles ya me dirás tú lo que nos iba a importar cualquier situación seria de ella o su familia).
Con faust a la cabeza durante más tiempo seguramente habrían seguido enviando cartas a Celestia de las lecciones para niños de 8 años que daban en cada episodio. No dudo que se habrían inventado cosas muy entretenidas y lindas, seguro la serie habría tomado un rumbo más alocado y divertido, y no digo que no me habría gustado de todos modos.
Pero estoy casi seguro que también nos habríamos perdido de episodios como el dilema de tanque, enmendando el pasado, Crusaders de la Mark Perdida o La pareja perfecta. Faust es malísima con el drama o para crear situaciones lógicas con conflictos creíbles, así que de los padres de Applejack, olvídalo, nada de alusión a la mortalidad, de hecho ella tenía pensado que ni siquiera existiera una cadena alimenticia entre los animales de Equestria. Y sin Meghan a la cabeza, seguro nos habríamos perdido de mucho también (como de ese enfrentamiento épico contra Tirek). Cabe mencionar que Mcarthy tambien es buena con las historias de humor absurdo, pero sin perder la coherencia y manteniendo los pies sobre la tierra. Fue ella quien escribió episodios como Lección cero, tres son multitud y manifestación de inspiración.
Ya en términos más personales, Faust tenía planteada a Trixie como un macho, y eso a mi no me habría gustado nada en lo absoluto, en comparación a lo mucho que me encanta el personaje de Trixie como esta ahora (estoy muy seguro de que no estoy solo en esto)
Bueno, tampoco pinto una línea en el suelo y separando Fantasía Disparatada del Realismo Mágico, creo debiste de "detallar el detalle" sobre lo que escribí,en especial la parte de filtrar partes de un guión que no encajaban con la coherencia de la trama (hasta di de ejemplo el guión de David Lynch para "Dune"), y cuanto dije al respecto sobre eso fue a título personal, por supuesto que todo comenzó a agarrar más sentido desde la 4a Temporada,te referí lo de "apretar tuercas".
BorrarPuede que (insisto: A TÍTULO PERSONAL) me vaya más una Fantasía que le guste jugar a la Ruleta Rusa con la Coherencia Narrativa, usando una pistola tranquilizante con somnífero para Hipopótamos (y el que no siga viendo elefantes verdes de motas violetas, gana y escribe el episodio), quizas me haya quedado de tanto leerme "Bill, Héroe Intergaláctico" (de lo mejor de la Sci-Fi de los 80's) el amor al disparate (cosa de leerlo y entenderás) y eso le sobraba a la 1a hasta la 3a Temporada, que desde la 4a le bajaron un poco porque Twilight ahora era "servidor público" dió para marcarle un caracter más serio (sin dejar de lado la parte de "caballitos que hablan", sin necesidad de merecer llamarse "patrañas"... solo "demencias personales").
Y lo de las "Idas de Olla", solo revísate lo que el editor de Julio Verne pensaba del último libro que Verne escribió y le presentó: "Paris en el Siglo 21", donde podías ver llegar desde el auto movido a gas hasta la computadora, la internet y la música electrónica (y el Ciberpunk no existía ni gramaticalmente).
Y sigo insistiendo por mi cuenta: si, Mac Carthy es una guionista increible, no pocos de los episodios que escribió se volvieron de culto ("Lección Cero" compite en Creepypasterismo- si, inventé esa palabra -con "Fiesta para Uno")... ¿¡POR QUE MANZANOS NO PUDE DISFRUTAR DE CHISPAS DE DEMENCIA ASÍ, EN LA PELI "BOSTEZABLE", QUE LO MÁS QUE TENÍA ERA UNA CLICHELOSIDAD CUCHI HASTA LO DIABÉTICO!?. Insistó lo de "apretar tuerdcas", que ahí también Hasbro apretó: no quiere ver otra Comunidad Brony con la G5.
Y la 1a temporada no tenía dramas "futiles", de hecho ni siquiera tenía gran cosa a que llamar "dramas", tenía situaciones divertidas, disparatadas, rozando ciertas líneas narrativas (la moraleja de "El Sentido Pinkie"), no poco de chistes solo entendibles para adultos (los motes de Spike para las Mane 6 "maldecidas" por-según ellas-Zecora), los dramas vinieron con la 2a Temporada (desde la 1a aparición de Discord) y para nada las rechazo, pero la 1a y hasta la 3a temporada tenían su magia... y a ver si recordamos los primeros 2 episodios de la serie: los escribió Faust, ¿recuerdas?, la "incoherencia" no es tan mala después de todo.
Y dudo que haber mantenido la correspondencia de "Querida Princesa Celestia..." nos hubiera privado de todo lo que vino que cuando cesaron las cartas: si te fijas bien, pudieron haberse integrado, ¡hasta el duelo Twilight/Tirek habría merecido su moraleja sobre el sacrificio, la pérdida de lo atesorado (el Árbol Biblioteca) y la merecida recompensa! (las moralejas de "He-Man" se mantuvieron TODA la serie y es de lo más recordado, además de lo forzudo que era el alter ego del Príncipe Adams), era cosa de usar la imaginación y darle sentido al sinsentido (si, te doy la razón sobre eso). Faust fue toda genialidad, incluso desatada y necesitada de brújula y Mapa Geodésico y una taza de té de camomila, pero fue el ojo del huracán fandom por 9 años, incluso después de su despido, a eso "nadie le quita lo bailao".
Y no le veo nada de malo a los cabezasos de A.J para cultivar manzanas, pudo ser la brutaza de corazón de oro del sexteto (compitiendo conn Dash). Y Trixie Macho hasta pudo causarle celos a Spike, si Rarity empezaba a verle menos engreído y antipático de lo que recuerda (y hasta se pudo enamorar de Twilight... vaya triángulo, ni Pitágoras)
Quizás no me explique bien.
BorrarNo estoy menospreciando el poder de los disparates, de hecho uno de mis libros favoritos es guía del viajero intergaláctico. Cada idea en ese libro es tan absurda como ingeniosa.
Pero me das a entender que MLP no era para tomárselo en serio, y que estaba mejor con la locura que con la lógica.
Coincidiremos en que ambas cosas no tienen por qué ser incompatibles, así que por favor deja de usar la temática colorida y fantástica de la serie como pretexto para exculparla de cualquier fallo en la coherencia interna de la misma (o para decir que es un despropósito analizarla de forma meticulosa)
Las cartas a Celestia eran tiempo en pantalla desperdiciado, cuando Twilight empezaba a narrarla, el capítulo ya había terminado para mí. Por suerte en la temporada 3 solo hubo 2. Y luego en la 4ta se limitaron a anotar observaciones en el diario de vez en cuando.
La gracia de una moraleja es que te la enseñen a través del ejemplo y la narrativa. Si el personaje se pone a explicártela directamente, pasa de ser moraleja a sermón. Una de las lecciones mas importantes del medio, “No lo digas, ¡Muestralo!”
Por poner un ejemplo, es mucho más satisfactorio ver a las Cruzaders investigando, descubriendo y posteriormente defendiendo a Troubleshoes. Que escuchar a Twilight narrándonos como no debes juzgar sin conocer ni tomar conclusiones adelantadas y si, si, el episodio ya termino, pongan el siguiente.
Dramas fútiles sí que hubieron, desde Twilight cantando una canción sobre lo importante que era pasar la prueba de Celestia, pasando por la canción sobre lo triste que esta porque cambio las marcas de sus amigas, y no olvidemos a Spike abandonando la casa por creer haber sido remplazado por el búho. Esos momentos donde supuestamente debíamos sentir pena o empatía porque el personaje estaba triste, pero en realidad nos importaba 3 peras al horno porque no había forma de tomar en serio esa absurda situación.
Cabezazos a los manzanos, eso no tiene ningún sentido, lejos de ser efectivo, te enviaría al hospital tantas veces que la cuenta del traumatólogo saldría mayor al beneficio de vender manzanas. Claro que podrías decir que son ponis de caricatura por lo que son inmunes al daño físico, pero cuando aplicamos esta lógica en la narrativa interna, ya no nos puede importar ni sentir un mínimo de tensión en, por ejemplo, las batallas y combates. O las situaciones peligrosas donde alguien está por caer desde muy alto o ser devorado por un monstruo.
Ok, tranquilo, respira hondo (en serio, respira, retén el aíre contando hasta 7 y suéltalo)... ¿recuerdas la parte de "A TÍTULO PERSONAL"?, significa que es como YO lo veo, sin que eso afecte en lo más mínimo cuanto pasó y pasa y pasará con MLP. Y si, MLP es una adorable y evocadora además de fantástica serie animada que nos ha divertido y divierte mucho, pero tampoco hay que agarrarla con demasiada seriedad: hasta Pinkie Pie te diría con gesto preocupado que estás "ahogándote en un dedal". No dudo en que se necesita la consabida seriedad y no poca lógica dentro de una narración fantástica... ¡¡¡PERO TAMPOCO HAY QUE VOLVERSE UN FERVIENTE DEVOTO, CUASI FUNDAMENTALISTA, DE LA TAL NARRATIVA!!!, ¿hay que tomárselo TAN en serio?, no al grado de que la Comunidad Fandom pareciera un culto religioso.
BorrarSi, me divierte la fantasía, mientras más loca y disparatada, mejor, si está acompañada de una lógica de hechos que le den sentido al sinsentido de cuanto pasa en ella, la recibo con más gusto...pero de ahí a considerarla una Cátedra digna de Respeto casi Cultista en nombre de una particular visión de las cosas y sus reglas más firmes, achanta un pelo, tampoco así.
Ya viste lo que pasó por yo decir que la bostezable peli "New Generation" coincidía con el Reguetón en solo vender su imagen y nada más, sin chispa de creatividad ni aquellas tuercas flojas que le hicieron tan célebre por 9 años. Tal cosa la dije decepcionado tras lo que esperaba ver, aún temiendo como confirmé (YO) que estaba en 3D para vender el tal producto, no para traernos una aventura que mereciera la pena (y otro montón de razones ya dichas y conocidas). Solo diciéndo esto perdí 2 amigos aquí, que hasta fueron buscabullas sin otra razón que verme aquí.
"Decepción" no coincide con "ahogaré en su sangre a los que hicieron un MLP que no colinda con mis gustos", ¿cierto?
Si, MLP tuvo sus dramas, no me los parecían tanto ALGUNOS (pensé que se entendía esa parte) que se veían en la serie (caso contrario ver a Twilight perder su preciado ÁRBOL BIBLIOTECA, por ejemplo), y también "dramitas" ("Fiesta para Uno"),MLP es todo un viaje de crecimiento personal de los personajes y desarrollos que, en medio de la fantasía de su mundo, nos deja lecciones, consejos y momentos inolvidablemente divertidos.
"Divertidos", no "Invocadores de la Llama de la Devoción". MLP (su G4) fue y es una locura que, tuercas más o menos flojas mediante, nos hizo pasar gratísimos momentos, pero sus historias no eran postulantes a un Nobel de Literatura o La Palma de Cannes, solo divertían y nos evocaban fantasías que nos desbocaban la imaginación.
Solo eso. Y nada más. Por exagerar en algo así, hay quienes no me quieren ver aquí, ¿necesitamos llegar a tanto en nombre de lo que nos gusta?
Respira hondo antes de escribir...
Mas haya de lo larga de mi respuesta, no me parece que amerite que trates de amenizar el debate, hasta ahora ninguno de los dos ha dicho nada que sugiera estar molesto. Pero si percibiste hostilidad en mis palabras, veré si puedo ser mas claro en párrafos mas cortos.
BorrarQuien esta exagerando no soy yo, ya exprese que la locura también es divertida y que seguramente me habría gustado la serie aunque fueran por ese camino. Simplemente no estamos de acuerdo en el "rango de disparates", a ti te habrían gustado en mayor cantidad, y yo opino que así como quedo no esta nada mal, habremos perdido algunas cosas pero ganamos otras, en mi opinión, igual o mas valiosas.
Jamás implique que esta obra fuera Cátedra digna de Respeto, aunque si hablamos de la construcción de mundo, pues eso si lo defenderé a capa y espada. Pero vamos, que exageras al decir que exagero.
En cuanto al tema del Reggaetón, me parece que la comparación ofende no por habernos gustado la película, si no por lo mucho que odiamos el Reggaeton. Que la película puede ser todo lo mala que tu digas, pero no pone a mi primita de 8 años a bailar como una estríper mientras un payaso con auto tune canta sobre lo bien que se siente no tener valores morales.
Desde el último párrafo: ¡¡¡YO NO DIJE ESO, CELESTIA SANTA!!!, solo dije que la peli G5 se parecía al Regueton (o como se escriba) en que solo vende una imagen emperifollada y vendible, sin gracia ni creatividad como si la vimos por 9 años con la serie G4, solo eso: por semejante malinterpretación me pasó lo que me pasó. Y si es como dices, tendría razón en creerlo todo triste y grotescamente innecesario (y con los peores e inútiles resultados).
BorrarY eres libre de defender tu postura sobre el disparate y la seriedad en la narración de una historia como lo es para mí que la diversión no le quite espacio a la seriedad y viseversa, que tampoco hay con que armar una "Civil Wars" que mereciera la pena. Y no vi nada de tus párrafos que me molestara en lo más mínimo, tu no haces eso y no lo has hecho jamás (ojalá y otros tampoco lo hubieran hecho).
En lo que a mi respecta, esto quedó tablas y quisiera que se quedara así, continuar no llevará a nada bueno. Y si me disculpas, ahora quiero leerme el nuevo Manga MLP, que ya llegó y espero descargármelo, Celestia mediante.
Coincido, yo tampoco tengo nada mas que aportar. Al menos logramos ponernos de acuerdo en casi todo.
BorrarSolo discrepamos en el rango de disparates (y no por demasiado) y en la calidad de la pelicula G5.
Tranki, aquí no pasó nada, al menos
Borrarestuvimos de acuerdo en una cosa:
El Reguetón apesta como si al Pantano
"FroggyBottom" le hubiera caído un
Derrame Químico nivel "FallOut", es la
porquería más retorcidamente sórdida y
del peor pésimo gusto que tirarle encima a
las masas (desde El Nazismo), nadie con Medio
Intento de Neurona consideraría eso ni
accidentalmente cercano a llamarse "música"
(cosa que describe a sus fans con fiereza)
y hasta el regreso de las modas musicales
más clichelosas de los 80's barrerían con
toda esa (insisto) porquería hasta no
dejar ni átomos de ella... He dicho...
(Ojalá y hubiera arreglado lo de aquella
vez de esta manera... ojalá, en serio...)
Al parecer lo del regreso de Sombra seria fake, chequeen este link:
ResponderBorrarhttps://twitter.com/g5mlp/status/1482318586803015682
¡NOS HAN TROLLEADO A TODOS! no puedo creer que haya caído como un pelotudo en la broma, ugh, ni modo, habrá que ver que es lo que la G5 nos tiene reservada a todos nosotros y si valdrá la pena siquiera la (no tan emocionante) espera. Pobre Sombra nadie dentro de DHX lo quiere, solo los fans le tienen un cierto cariño/respeto
BorrarAh ok.
BorrarNos la metieron doblada. Al menos no me dieron muchas esperanzas, ya que ni la serie ha comenzado.
Vaya... y yo esperando un acto de justicia para con el personaje más desperdiciado de MLP...
BorrarBueno, ya debí sospechar que tal acto de moral era impensable en Hasbro... ahora si me dejaron en la incertidumbre con la serie de la G5, ¿también tendré un mal trago como con la peli bostezable?
Ruego a Celestia que no: no quiero que me arruinen esto.
Anónimo 3, ¿hay forma de conseguir más detalles o eso es lo máximo que se ha soltado en las redes?
BorrarInteresante, gracias por la información señor anónimo.
BorrarSi puedes hallar más detalles, no
Borrardudes en difundirlas, por favor...
Tokyo Toy, pues no eso es todo lo que pude encontrar.
BorrarEs que lo muestra o dice la informacion de un juguete no siempre es garantia de que eso se haga canonico.
ResponderBorrarPor ejemplo, antes que se estrenara la tercera pelicula de EG, salio un juguete de unos muñecos Flash Sentry y Sci -Twilight juntos (aqui dejo el link si no lo vieron https://www.amazon.com/-/es/figuras-Equestria-Sentry-Twilight-Sparkle/dp/B00SOG4KDA )y muchos especulaban que Flash se quedaria con ella, al final ya sabemos lo que paso despues.
Al menos, esas especulaciones tenían su gracia...
BorrarHostia, pobre Flash, jajajajajaja
BorrarDe eso hablaba, Alejandro, de eso hablaba...
Borrar(cuesta creer que extrañe a
esas insulsas bípedas... no
he tenido contra qué despotricar
de formas enfermizas y dementes)
Alejandro otero, pues ni tanto, a fin de cuenta esa no era su Twilight y aunque en la segunda temporada de EG se vio que daban indicios Flash se acercaba a Sunset, pues luego se cancelo, asi que nunca sabremos.
BorrarAdéntrate en los sórdidos mundos del Fan fic, Anónimo 4.4, ahí hallarás su cursi y clichelada continuidad (infinitas posibilidades por cada brony promedio en el planeta).
BorrarPues tampoco hay que imaginar mucho:
Borrarhttps://www.facebook.com/MyLittlePonyLatinoamerica/posts/4146536092045533
Eso es lo que encanta de la G4: sus incoherencias fandom no dejan de retorcerse más y más, incluso después de terminar la serie (y ver entre risas como Hasbro pretende enterrarla).
BorrarPobre G5, no es poca cosa lo que le toca intentar superar...