Ranking de Canciones de Ponies at Dawn (Parte 5)


 

Que tal, aquí está les traigo la parte 5 del ranking... ¿Qué? ¿como que ya se olvidaron de esta sección?, bueno, poco más de siete meses es mucho tiempo, lamento la tardanza, algunos deberes y planes no dejaron tiempo para avanzar con esto, pero algo que nunca haré es dejar este ranking incompleto, sobre todo porque aquí tengo 4 álbumes con muchas canciones que comentar. Como dije en la anterior parte estos últimos 5 álbumes (sin contar Oceansong y Aurora porque todavía no los he escuchado) realmente me encantaron pues tienen temas bastante memorables (ya las verán en la sección de favoritos).

 

No hay mucho más que decir, quizá anticipar que este post será algo largo, pero estos álbumes lo valen, así que si estas interesado click en "sigue leyendo" para continuar.


Como es costumbre pongo las explicaciones de las tres secciones que componen este ranking para aquellos que no hayan visto las otras partes.


-Favoritos: Como el nombre lo indica, aquí pondré las canciones que lograron entrar a mi lista de música, pues realmente me gustaron e/o impresionaron y por ello son mis favoritos personales.

 

-Considerables: En esta sección pondré canciones que considero decentes o buenas, pero que por x razón no me terminaron por convencer lo suficiente para incluirlos en mi lista de música (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

-Rechazados: Aquí las canciones que ponga no me convencen en los más mínimo, quizá algunos un poco, pero realmente no lograron captar mi interés como para considerar escucharlas otra vez, sin embargo, al final son mis gustos, así que quizá alguno de ustedes pueda darles una oportunidad (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

Considerar que no soy un experto en reconocer géneros y subgéneros de la música (ni nada relacionado con ella, al final sólo soy un tipo dando su opinión), así que si me equivoco en ese aspecto espero me tengan paciencia o también puedan corregirme. Ahora sí, comencemos.

 

 

 

Eternal: 


 

Favoritos:

 

14.) RKDM - Calibrate

 

Las canciones de RKDM suelen tener algún toque en sus canciones que llaman mi atención, no sabría decir exactamente que es, pero debido a esto es que estoy atento a encontrar alguna canción hecha por él en los álbumes; pasando a la canción en si, tiene un ritmo calmado y a veces apacible, los vocal chops quedan bastante bien y usa unos cuantos growls de dubstep que resaltan de buena forma, en drop mantiene todos eso y para el último agarra un poco más de energía, es una buena canción y se disfruta escucharla. 


 

 

30.) Replacer - Pony Is Dead, Long Live Pony

 

Con este tema realmente te sorprendes de la habilidad y creatividad de Replacer de usar diferentes estilos, no podría decir exactamente de cuales (¿quizá algo de rock y/o blues de los 60's o 70's ?) pero se sienten familiares. Entre otras cosas, la canción tiene un tono alegre y nostálgico, pero lo que sale a relucir de esta es sobre todo el canto, las armonías y los coros que hace Replacer destacan en todo el tema, realmente es lo que le da vida. Por parte de la letra, se puede decir que hace algo de referencia a cuando la serie acabó y que sólo basta con recordar la "magia" que esta nos dejó.

(Gracias Naruko por ayudar a analizar un poco más esta canción).


 

 

Considerables: 


1.) Ruv Vallan & Mantlegen - Kiwi


Future house con un estilo lofi, una canción tranquila y agradable en general, buen efecto en la voz que acompaña bien en el drop con los vocal chops.


 

 

9.) Velvet R. Wings & SDreamExplorerS - Convergent Evolution (feat. Artémis Plum)


Canción rock melancólico, la flauta y la guitarra que suena un poco a una citara le dan un toque medieval al tema, el canto complementa el ambiente con el tono y emoción adecuado, hay algo con la mezcla de la instrumental y la voz que no termina de convencerme, pero eso ya sólo es cosa mía. 


 

 

12.) Jyc Row - Lunar Rebellion [Tsuki no Hangyaku] (feat. Satomi)


Curioso que hayan elegido hacer la letra en japones, no queda mal; entre otras cosas, la canción maneja un estilo orquestal épico con unos cuantos sintetizadores, mantiene una intensidad moderada, no hay un momento donde se sienta que explota con todo el sentimiento y pasión que puede tener. 


 

 

27.) 4EverfreeBrony - Can't Be Real (feat. Replacer)


Una buena colaboración, el ambiente del tema es deprimente y melancólica, podría decir que hay algo de inspiración de "Comfortably Numb" de Pink Floyd ahí. Al final es una canción que viene a recordarnos que la serie ya había acabado en este entonces, y que había un sentimiento de incertidumbre sobre qué sería de nosotros ya que acabó (si seguirías estando atendo a lo nuevo que salga, si seguirías en la comunidad o te alejarías para entrar en otras cosas, etc.); en todo caso, si disfrutaste la serie y algunas de las cosas que trajo basta con eso.


 

 

43.) KeyBird - Birdcall


Algunos álbumes más adelante me enteré que KeyBird es también Pegasy, su pongo que usa este seudónimo para realizar temas un poco más experimentales. La canción maneja chiptune alegre al principio y ya un poco antes de la mitad empieza su mezcla con el future bass, en esa parte va perdiendo mi interés a medida que avanza, pero la canción no deja de ser destacable.


 

 


Rechazados:

 

3.) Faulty - Double Time Dash

 

Escuchando de nuevo este tema la verdad no está tan mal, pero el estilo que maneja no llama mucho mi atención, o al menos no hay melodías u otras cosas que destaquen para mí; eso sí, junto con el pequeño videojuego que le hicieron se complementa bien, pero por si sólo no podría decir que es algo que escucharía a menudo.


 

 

13.) Radiarc - The Void Undying

 

Orquestal híbrido... (?), desconocía que este tipo de canciones se llamaban así, cuanto menos interesante. De todas formas, el tema en sí es curioso de escuchar, pero sí que se siente largo, maneja un ritmo que pasa de calmado a errático y tiene un ambiente algo sombrío y de suspenso.



 

44.) mikuma - Raygun (feat. J. Free)


Un estilo peculiar de trap, pero difícilmente canciones de ese género llegan a gustarme, no sabría que más comentar, pero siento que para quienes disfrutan más la música de este estilo este tema tiene un gran potencial.


 

 

55.) VooDoo - Vibez

 

El principio maneja una buena melodía, en el drop agarra un poco más de potencia, pero en si el tema mantiene una intensidad constante, algo que aporta a que suene un poco monótono.


 

 

57.) AJ Young & loophoof - Bliss


Los vocal chops son buenos, pero aparte de eso la canción no tiene nada más que pueda destacar, el estilo creo que es dubstep melódico, no estoy seguro. El tema en sí no suena mal, sin embargo no llega a gustarme tanto.




 

 

Echoes:



 

Favoritos:

 

 23.) LOROU - Play


Un tema alegre y divertido de escuchar, un estilo chiptune que hace presensia sobre todo en el estribillo y puente, dando un buen toque retro, ya en el drop la canción se hace más energética agarrando un estilo glitch hop que juega bien con los sonidos, el tema en general es acompañado de unos tiernos vocal chops (probablemente sacados de algún anime).


 

 

 

1.) Scraton - Ponies


Esta canción ya había salido mucho antes del álbum, cuando aún Scraton usaba el nombre de PON3, es toda una joya, un dubstep diferente que progresa muy bien a medida que avanza la canción, es un sólo drop que sabe mantenerse sin ser monótono gracias al manejo de los vocal chops y los pequeños cortes donde juega bien con los sonidos, ya en el final tiene un tono más harmonioso y apasionado, realmente es uno de los temas más memorables de Scraton. 





Considerables: 


6.) 4EverfreeBrony - Who Knows (feat. Milkymomo, EileMonty & MEMJ0123)

 

A pesar de no ser de mis favoritas no puedo negar que esta canción es una de las más destacables de 4EverfreeBrony, una instrumental alegre con una pequeña y divertida historia, no tengo mucho que decir, es un gran tema, pero ya depende del gusto de cada uno el querer escucharlo más seguido.


 

 

47.) Koa - Broken Wings

 

Ya de por si el inicio llama la atención, y luego te das cuenta que es una canción inspirada en el creepypasta de rainbow factory. En general el tema maneja un ambiente algo sombrío y en el coro sube un poco la intensidad hasta llegar a un pequeño drop casi al final, realmente puedes sentir que esta canción destaca en el álbum tanto por las melodías de su instrumental como en el canto.


 

 

51.) L.M. & FritzyBeat - Time Lapse


Un tema con un ambiente triste y esperanzador, en general apacible (sobre todo el canto) aunque en el drop sube algo la intensidad, entendería que pudiera llegar a aburrir, pero la canción tiene lo suficiente para mantenerse entretenida.


 

 

52.) Scraton - Mares In Black


Un inicio bien tranquilo con unos vocal chops bastante armoniosos, seguido de un drop que viene a romper un poco con la calma de buena forma, dando buenos growls y melodías, quizá la duración es lo que le juega un poco en contra, pero tampoco es un gran problema.


 

 

 

67.) ILLUMNATION - Ballade De Solitude


Curioso encontrarse una canción con letra en francés, tiene un estilo medieval relajante y apacible, en conjunto con el canto todo el tema resulta muy armonioso y tranquilo, realmente agradable de escuchar.


 

Rechazados:

 

12.) Mantlegen - Glaerin


Creo que para una canción house está bastante bien, pienso que quien le guste más este estilo de canciones podría apreciarlo más.


 

 

58.) GrazySmash & ponycutz - You Rock

 

Un tipo de música electrónica peculiar, una canción curiosa y que puede tener buen potencial, pero no siento que pueda agarrarle el gusto.


 

 

63.) Zizkil - Dead Nostalgia


Un tema interesante, ritmo e intensidad moderada y un poco de estilo funky, aunque algo del estilo que tiene termina alejandome.  


 




Ignited:


 

 

Favoritos:

 

6.) Jyc Row & PrinceWhateverer - Together, Against The Sisters (feat. Celica Soldream)

 

Hasta ahora una de las mejores piezas de Jyc Row en conjunto con PrinceWhateverer, metal sinfónico lleno de fuerza, emoción y pasión tanto en la instrumental como en los cantos de Celica y Prince Whateverer con melodía de esperanza y determinación, una letra que habla sobre como los ponis que dedicaron su vida y juraron defender al reino y a las princesa ven como todo lo bueno de ellas se desvanece y se convierten en una gran amenaza para su hogar y su gente, viéndose obligados a unirse más que nunca para reestablecer la paz. Realmente una gran canción.


 

 

8.) PegasYs & Koa - Hinterland (Rabbit Hole)

 

Hermosa canción, el inicio ya te llama la atención y te introduce bien al ambiente relajante y mágico que tiene el tema, Koa hace una gran participación con su canto y PegasYs... casi, se puede notar que hay algunas partes que le cuesta, pero en general puedo decir que su voz le pega muy bien a la canción. El drop explota toda la pasión del tema, sobre todo las trompetas y el bajo es lo que más salen a relucir junto con los coros. 

Algo curioso de esta canción es que la versión actual que se encuentra en el álbum y el video del canal de P@D agrega más reverb (más eco) a las voces y ya no se siente tan limpio como la anterior versión, el final también cambia, la que dejo aquí es la primera que salió pues realmente siento que suena mejor o al menos la producción y la mezcla de los instrumentos y la voces me agrada más. 

PD: ¿Alguien más siente que se inspiraron en "Sorry" de Justin Bieber? Es como que tienen un tono y melodía similar pero al final ambas canciones manejan una identidad propia. 


 

Versión remasterizada: Click aquí

 

 

15.) Faulty - Hidden (feat. ThatMusicBrony)


La canción maneja un tono suave con un estilo house y un canto que mantienen un ambiente apacible y calmado, es muy agradable escucharla y al menos siempre logra captar mi atención durante el tiempo que dura (ya que a veces canciones como esta se me hacen monótonas). 


 

 

26.) General Mumble - Bliss Out (feat. Koa)


Es inesperado encontrar un tema como este, un reggae bien fumado; bueno hablando enserio, todos los instrumentos y demás sonidos usados calzan perfecto a la canción, logran un buen ambiente psicodélico y relajado con el bajo dando un gran aporte a eso, en el coro todo es más armonioso y el canto tanto de General Mumble como de Koa quedan magníficos, una de las grandes sorpresas de este álbum. 


 

 

Considerables: 


3.) Paloris & ThatMusicBrony - Waiting

 

Una canción con un tono tranquilo tanto en el canto como en la instrumental, aún que este último toma más potencia en el drop, house melodico muy bien trabajado, aun que no es de mis géneros de interés.



 

7.) Forest Rain - The Spark Overture


Un inicio emotivo y poderoso, después la canción pasa un momento a ser más tranquila pero luego agarra más emoción e intensidad dando un ambiente bastante bello, simplemente es agradable de escuchar. 


 

 

18.) Quadrivia - Amulet


Buen tema, los vocal chops llaman la atención para ver que tiene que ofrecer la canción, luego en el primer drop rompe bien al principio pero se hace algo repetitivo, lo mismo con el segundo (aunque este tiene una parte con estilo hardcore al inicio).


 

 

49.) Francis Vace & Koa - Pegasissy


El ritmo que maneja esta canción me recuerda más al ska, apartando eso, es energético y algo pegadizo, una canción disfrutable, pero nada más que pueda decir.


 

 

60.) Dionte George - Love And Reflection


Simplemente una canción que invita a relajarse, la percusión de la primera mitad es el enganche y el tema progresa bastante bien, en la segunda mitad sorprende parando un momento y que todo se centre más en las melodías de un saxofón, con el ánimo adecuado es un tema hermoso, de lo contrario puede hacerse algo aburrido.


 


Rechazados:

 

9.) Scraton - Sweet Little Nothings


Creo que es buen dubstep, pero entre algunos sonidos y melodías que tiene la canción, no termina de gustarme del todo.


 

 

 

Eclipse:



 

Favoritos:

 

1.) Lavender - Gilded (feat. Namii)


Hermosa canción, melodic dubstep muy bueno con una melodía y un canto lleno de emoción, sobre todo los violines y el tambor del primer estribillo le dan fuerza a la introducción del drop, este por su parte explota con toda la emoción, algo un poco melancólico pero potente.


 

 

5.) Scraton - Dormant


Lo trabajado que se siente esta canción es increíble, un gran canto en el estribillo y muy buena producción del instrumental, el puente da buen impulso al drop y este por su parte poco a poco agarra más emoción, pero el tema en general mantiene un ambiente apacible pero si se nota el estilo pop que maneja. Lo único que puedo decir en contra es que el que los vocal chops duren tanto con la misma melodía lo hace un poco agobiante, ya me acostumbré a ellos pero siguen siendo lo que más resalto en cuanto a algún defecto que tenga esta canción.


 

 

17.) Hearse Percy - Gold (feat. Koa & General Mumble)


Un tema con un ritmo y tono tranquilo, mantiene un buen ambiente sereno con un toque romántico, tiene un estilo house que hace un poco de recuerdo a algunas canciones de discotecas por ahí de los 90s, realmente muy agradable de escuchar y el canto complementa perfectamente a la instrumental.


 

 

 

Considerables: 


3.) 4EverfreeBrony - This Is What It's Like (feat. Envia Sun, SaxPon3 & TheMusicReborn)

 

Una buena canción de 4EverfreeBrony, no sabría como analizarla exactamente, tiene un ambiente algo trágico y depresivo, pero sólo lo justo como para dar esas "vibras", una instrumental bien memorable y un canto que lo acompaña perfectamente, no tengo mucho más que decir, un tema bien apreciable.


 

 

4.) Faulty - Immortal No More (feat. 4EverfreeBrony)

 

Como house realmente se maneja bien, el canto es apacible y tranquilo, lo cual acompaña muy bien la instrumental, el drop explota todo el sentimiento de la canción de buena forma. 


 

 

29.) Replacer - High And Dry

 

Replacer vuelve para sacar otra canción fuera de lo común, un ritmo calmado y apacible, un coro un poco más alegre y esperanzador, con un canto que junto con la instrumental se complementan mutuamente (y un curioso comentario de 4EverfreeBrony sobre que Replacer se está divirtiendo elevando sus vocales un octavo, o en otras palabras, volviendo su voz más aguda). Me tomó tiempo que llegará a gustarme más, pero ahora me gusta escucharla algunas veces. 


 

 

54.) Red Spark - Thestrals Aproaching

 

Un tema orquestal bastante interesante, agradable y simple, a pesar que en el final toma más fuerza siento que no aspira a mucho más, de todas formas esas flautas si que tienen una buena melodía.



 

56.) BlueBrony & Totalspark - The Secret Agent

 

Una mezcla curiosa de drumstep y orquesta, la canción maneja un estilo que es más o menos lo que uno se imagina para música de espías, mantiene un buen ambiente de intriga y un drop que rompe de buena forma y que juega bien con los sonidos creando melodías que se disfrutan, quizá el tema peca un poco por la duración, pero tiene lo suficiente como para llamar la ateción durante gran parte del mismo. 


 


Rechazados:

 

13.) bank pain - Zenith (feat. Koa)

 

Pasando el inicio, no puedo negar que esa pequeña melodía con el sintetizador capta mucho mi interés, el canto de Koa también es muy bueno, la canción no está mal, sólo que algo del estilo que maneja no llena a agradarme del todo. 


 

 

18.) John Kenza - Remember

 

El tema progresa bien pero dura bastante, las melodías que maneja pueden llegar a ser monótonas a medida que uno va escuchando la canción, por lo que es algo fácil despegarse de ella en algún momento y terminar ignorándola.


 

 

 

Al fin, el fin.
 
Bueno, ya acabó, realmente a sido la parte más larga de todo el ranking, pero es bueno ver que hubo bastantes canciones que destacar de estos 4 álbumes. Ahora, quizá para no tardar tanto esta vez y viendo que ya estoy por terminar de comentar todos los álbumes, para las siguientes partes sólo hablaré de uno (o dos, veré si es conveniente), probablemente ya no haré la cuenta de en qué parte vamos, sino que simplemente lo manejaré como "Ranking de Canciones de [Nombre del álbum]" (eso dependerá de si al final termíno hablando de un sólo álbum), así podré continuar con esta sección más fácilmente cada que P@D saque un nuevo álbum. Sin más que decir, nos vemos en el siguiente post.

 

 

1 comentario

  1. Es bueno leerte de nuevo Roller. Y tranquilo por lo largo, significa que hay mucho que disfrutar (y que te apañaste en hacer algo bueno). Aquí comento las que me gustaron hasta el punto de estarlas descargando para sumarlas a mi carpeta de Mp3 Brony (que llevo en mi querido Pendrive Repro, todo un clásico):

    RKDM Calibrate: un Synth que tiene buen comienzo, unos "mixes" de audio tremendos, algo "Industrials" sin desméritar pero vaya que es pegadizo.

    Kiwi: suena simpático al principio, experimental con sonido agradable,ritmo alegre y convincente como bailable.

    Convergent Evolution: me gustó su calidés casi de música celta, muy "Epic" de ritmo suave, la verdad fue muy agradable de oir.

    Lunar Rebellion: esto lo voy a decir a título personal... ¡¡¡ASI SONARIA LA INTRO DE "MLP" SI FUERA JAPONESA!!!. Ha tenido su cadencia contagiosa, su aire dramático, su, su... agh, me faltan palabras, me ha gustado muchísimo.

    Cant' be Real: Que canción, con prólogo de Coelho, vaya forma de reabrir la cicatriz de "The Last Problem" (y mira que oí canciones de despedida de MLP). Harto triste al rememorar la Conclusión de la Querida G4.

    Double Time Dash: gracioso, a medias Dub, a medias Synth y a medias Chip (no lo digo por el pretendido animado plataformero del video). Yo no lo podría en "rechazados".

    Bliss: buena propuesta Synth, buenos Mix's, quizas algo "Glamour" pero no le veo tan rechazable, tal ves se pasa con lo experimental.

    Lorou: divertidísimo Chip/Dub/Synth hasta lo Nintendero. Sería loquisimo bailarlo, ¿quien me concede esta pieza...?

    Who Know: quisiera que esta canción fuera un video musical animado. En serio.

    Manteglen-Glaerin: De buen ritmo, bailable por decir lo mínimo, ideal para un BronyCon.

    Prince Whatever: Lo incluiría para la OST de la versión japonesa de MLP (soñar es gratis).

    Bliss Out: Puede creerlo, que aparesca un fan art de TreeHugger no es casualidad. La canción se lo ganó.

    Spark Overture: Lo incluyo con más ganas en la Banda Sonora de un MLP Nipón.

    PegaSissy: Vaya con el nombrecito, todo un pre-Rocksteady de ritmo y si, muy pegadizo.

    Gold: te doy la razón Roller: suena muy de los 90's, significa que sus realizadores tienen buen gusto. Y suena como tal.

    This Is What It's Like: Roller, yo la analizaría como a medias cómica y a medias depre (la letra), pero el ritmo de la música lo compensa todo, digamos que es un medio Jazz "afunkado" (y si, tambien me sonó raro).

    Immortal No More: Pegadizo, bailable, se supone que el tema es algo trágico (que alguien me corrija si me equivoco).

    Remember: Loco, alucine, un Chip con rasgos Synth, bailable aunque no lo paresca. Me ha gustado mucho ese ritmo acelerado.

    Como haces las cosas, Roller, me gusta mucho y se que no lo digo solo yo, vaya épica fue montarte este "Hit Parade" de buen gusto (y que ya voy convirtiendo a Mp3's). Gracias por tus buenos oficios Roller y gracias a PonyLatino por ponerlos en antena.


    ResponderBorrar