Columna de opinión #27: Las parejas en el fandom brony



 

Ven acá Guapeton - Come here Big Boy por Tokio Toy a.k.a. Grotezco

Arrancamos con otra columna, me encanta tomar ideas peculiares, no voy a mentir, y por eso no voy a escatimar en preguntar ni en ignorar mensajes largos.

Pero antes, Ponygamer2020 continúa su WhatIf? en Wattpad, no se lo pierdan, tiene buen lugar en su ranking, solo den click aquí.
 
 Ahora que al salto para aprender más.


Considerando el tema de la amistad en el fandom (con su respectiva columna de opinión), y agregando material extra, se debe entender que la amistad en el fandom requiere actividad y factores en común que vayan más allá en la serie, y estos pueden incluir comportamientos y gustos.

Se dice esto porque hace mucho leí quejas de gente que se encontraba apenada y frustrada por no conseguir amigos en los grupos, situación que entendí perfectamente al verme igual, incluso si no tengo del todo amigos sino gente a la que me gusta apoyar, salvo algunas excepciones.

Pero, ¿por que traigo a colación estos párrafos? Simple, porque estos factores pueden influir también en lo que respecta a parejas. Consideremos a las parejas en un modo más lógico, como personas que descubrieron algo más íntimo en lo que tenían en común en cuanto a gustos y puntos de vista y se hablarán de aquello con confianza. Aunque, por supuesto que no siempre es así y solo se pueden ser amigos con más confianza. Con esto último se puede concluir con que, hasta que haya un reencuentro más cercano, se mantiene dicha confianza y unión puesto que a la final sigue existiendo ese algo que los atrae más la esperanza de juntarse algún día.

Pero consideré que mis propias observaciones no bastaban, y me ví en la obligación de buscar a fuentes confiables que, si bien corroboren mi observación, solo bastaría con el mero hecho de existir y sobre todo me impidiera decir muchos pensamientos negativos.

Todos ellos fueron consultados y, bajo autorización de ambos miembros de cada pareja, recibí una opinión correspondiente al caso. La pregunta era simple: ¿Qué opina de las parejas en Internet (No tanto en el fandom, la verdad)?

Aquí las respuestas:

- De Joseomegametal y Cotton Candy, el primero respondió:



Pues en mi opinión personal depende también de que tanta confianza tenga, conozco a un amigo que tenía su pareja pero cuando terminó fue un golpe bajo pues al ser internet/redes sociales pues uno tiene acceso a conocer más personas, entonces puede ser un arma de doble filo el hecho de tener una pareja "a distancia", pero si se tienen la suficiente confianza como para revelar cosas íntimas pues tener consigo la responsabilidad de que ambos mantengan todo en secreto, en mi caso pues yo estoy con Cotton candy, hablamos de nuestra vida personal pero nunca escala al nivel de contarle a los demás, ese tipo de confianza más o menos se debe tomar en cuenta tanto a una relación a distancia como una ya fuera de las redes, que en algunos caso llega la suerte y la persona que amas vive en tú misma región, eso sí, no hay que enamorarse de la primera persona que vez en internet, si es en una que conoces en la comunidad y empiezan a hablar y se tienen la suficiente confianza pues eso, pero en mi opinión pues se pueden tener relaciones a distancia siempre y cuando sea uno responsable, incluso en la comunidad en la que estoy hay un venezolano que tiene una relación a distancia con una chica de República Dominicana, son linda pareja, ¿Sabes?

Dando un análisis rápido con respecto a lo presente en esta opinión, es bueno saber que la responsabilidad es también un factor muy importante para lo que sería en este caso mantener la relación. Saber los límites -sobre todo al inicio, donde se debe probar a la persona y ver si la decisión tomada fue debida-, es lo primordial, y esto no solo pasa en la web.

En este caso en particular también no pasamos de saber cómo se conocieron tras la entrevista a Cotton Candy, y se mantiene eso tal cual pues fue lo curioso. En lo personal, justamente para evitar más problemas, no pasé de querer saber eso y otro par de datos. Al final uno mismo se puede construir una historia con uno mismo o alguien más.


- De Naruko y Mysterious Science, el segundo opina lo siguiente:




Nunca estuve en desacuerdo con las relaciones a distancias, siempre creí que eran perfectamente funcionales y en algunos casos más que las que tiene la posibilidad de verse cara a cara a diario. Estar con alguien que le gustase My Little Pony era toda una fantasía, la única forma en la que veía esto posible es con algunas de las personas que conocí en internet, las cuales muchas vivían en otras provincias o países. La atracción inicial fue el concordar mucho en la personalidad, opinión sobre el amor e ideales sólo con lo que escuchábamos o leíamos del otro, sin basarnos en lo físico. Cuando me acerqué para pedirle que quería corresponder sus sentimientos, más allá del romanticismo acordamos unos términos de como queríamos que se desarrolle la relación para que nos sintamos cómodos y seguros. Tomando en cuenta las distancia que nos separaba, planeamos visitar al otro lo más que podamos. Considerando que estos encuentros serían pocos, más allá de interactuar diariamente por Internet, establecimos una relación abierta con la posibilidad de tener otras parejas para no sentirnos limitados a sólo amar a una persona que está tan lejos de nosotros, de todas formas sabríamos que la persona a que más amaríamos y deseábamos estar era uno con el otro. Por más que no llevemos mucho tiempo, me siento tan afortunado de estar con una persona tan madura con quien poder llevar una relación con tan buena comunicación y seguridad, haciendo que todas esas distancias no importen. Puedo disfrutar mucho los momentos por Internet compartiendo pasatiempos relacionados a My Little Pony entre otras cosas con ella que me hacen tan feliz.

 

Aquí se destaca más la madurez, la capacidad de comunicarse para darse a conocer los términos y aceptarlos y/p rechazarlos con toda sinceridad. En este caso es curioso que se mencione a My Little Pony, simplemente por el número; la mayoría de seguro ya debe tener parejas sean del fandom o no, y el hecho de que se hayan encontrado y descubierto a pesar de todo es sorprendente.
Y esto no termina aquí, pues conociendo a ambos, se sabe que tienen edad y tienen carrera, algo que sin duda les da el plus de ser bien vistos a su alrededor.

- Y por último, y no menos importante, Elderina y Hellou, de quienes habla la primera:




    - Sobre el cómo se conocieron:

Nos conocimos a través de un grupo, yo tenía un tiempo siendo administradora y el poco después entró cómo moderador. Desde un principio nos entendimos muy bien, solíamos bromear y seguirnos perfectamente la corriente.  
Me agradaba mucho su manera de ser y llegué a pensar que sería un muy buen amigo, así que después de un tiempo y con más confianza decidí agregarlo en Facebook.  
Pasó el tiempo y poco a poco llegamos a tener más confianza, supe de donde era y su nombre. Sorpresivamente eramos de la misma ciudad y a pesar de que él no sabía nada sobre mi aceptó salir conmigo para poder conocernos, cabe resaltar que desde un principio sólo llegué a verlo cómo amigo. 
Pasó el tiempo y conforme nuestra amistad crecía los sentimientos también florecían, poco a poco sin darme cuenta me fui enamorando de él, aunque yo no sabía si el sentía lo mismo. 
Comenzamos a salir cada vez más hasta que un día sin más nos hicimos novios y ahora incluso hablamos de boda.  
Todo fue en un transcurso de poco menos de 6 años aprox. Pronto cumpliremos 4 años de novios y no podría sentirme más feliz con él.  
Y debo decirlo, todo gracias a un grupo de ponies, pues aún hoy nos siguen gustando mucho XD

    - Respondiendo la pregunta principal: 

Bueno, me parece que en esta epoca ya no es algo tan fuera de lo común. Conoces a alguien y formas una amistad con la persona, claro que es algo difícil porque al inicio no sabes de donde es la otra persona hasta que poco a poco se van conociendo.

Y ya dependiendo de los lazos es cómo van decidiendo sobre que hacer para poder estar juntos y si realmente se han comprometido hacen de todo para poder estar juntos. 

Nosotros tuvimos suerte de ser de la misma ciudad, aunque claro también tardamos un poco en saberlo y eso por seguridad de uno mismo....

Aunque realmente era el quien no sabía de donde era yo ni mi nombre XD

Bueno, de aquí salen dos puntos clave: La valentía y la suerte.
Lo primero era cosa de averiguar, uno ya no tiene problemas con saber si un potencial amigo tiene pareja/desinterés/gustos diferentes, a la final pueden seguir siendo amigos. Además de que, incluso con las claras desventajas del Internet, eh, a la final uno se puede alejar y seguir de una u otra forma en el fandom.
Y sobre la suerte, ¡No existe! Siempre se requiere seguridad para saber algo tan genial como que vive cerca o lejos, y bueno, considerando que por ejemplo en las juntas bronies hay mucha gente cercana pero que no llama la atención o no hay fuerza interna, pues toca aceptar que a veces uno mismo se da las condiciones, siendo valiente y discreto.


En conclusión, me da gusto ver que las parejas a las que contacté no tuvieron problemas en dar su opinión. A lo mejor son cosas de las que hablaron entre ellos en algún momento, y confiaron en mí ya que saben que opino de esta y muchas cosas. En general, yo mismo no puedo agregar nada, ya que, fuera del hecho de que ya hablaron bastante y se puede sacar más, nunca he tenido pareja ni me veo aún en condiciones para tener, así que... bueno, supongo que a ustedes les gustará opinar aparte de lo que hablaron ellos.


Agradecimientos de corazón a cada una de las partes involucradas en esta columna por ayudarme a proveer de puntos de vista sobre estar en el fandom, así como por aportar con dibujos para enriquecer un poco las lecturas.
Ahora, sobre los lectores, esperemos valoren estos buenos momentos y los motiven a seguir adelante. De mi parte les deseo un buen San Valentín adelantado, y por supuesto pido disculpas por todo el atraso a la hora de enviar posts, las entrevistas me distrajeron c': . ¡Hasta la próxima, no están de más las sugerencias!


3 comentarios:

  1. La verdad es que esto de las parejas... bueno, da más para un fan fic que para otra cosa, pero supongo que la parte romantica del Fandom no es algo que se ignore.

    Y sobre el amor, ¿que se dice que no se haya dicho?, bien que fuera del Canon impuesto por Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!), hicimos del amor una premisa entre parejas del mundo de Equestria. Fuera de ella, afianzamos esos romanticismos en la Vida Real (ahora, cruelmente interrumpidos por la Pandemia y dependientes de la Internet), pero más allá de lo que suele pasar (incluyendo crueldades como distanciamientos y rompimientos), también aprendimos a ser fuertes y a sincerarnos con nuestros sentimientos (y si... eso ya lo veíamos en el Animé, antes de empezar la Fiebre Pony).

    Aún así, un sentimiento como el amor sigue siendo la piedra angular de los más sinceros sentimientos y el vaciar de bolsillos comprando regalos de una cursilería deplorable, por aquello de "expresar lo que hay en nuestro corazón" cada vez que llega el 14 de Febrero (es como la Navidad: alégrense de que solo es una vez por año).

    Agradable reseña de tu parte Amber, gracias a tí y a PonyLatino por ponerla en antena... Y gracias por usar
    uno de mis fan arts, muy amable de tu parte...

    ResponderBorrar
  2. Buena lectura. Todavia veo supercomplicado eso de las relaciones a distancia, porque para mi, casi parece una loteria, dado mi unica mala experiencia en ello D:

    Que bueno que en esas historias por lo menos hay felicidad entre los novios. 🙂

    ResponderBorrar
  3. QUEEEEEE?

    Tokyo Toy es quien hacia esos dibujos? Recuerdo que hace meses xomparti un dibujo asi en mi facebook, ahora mismo lo borro, gracias por el aviso. XD

    Sobre el tema, pues no conozco a ninguno de ellos, por el trabajo no estoy al tanto del fandom ultimamente. PLOP!

    ResponderBorrar