Noticias Pony #75


Los últimos ha habido una lluvia de novedades sobre las nuevas series de MLP, les comparto este nuevo video donde se recopilan las mas importantes

Véanlo después del salto


En el video se repasa la información de la nueva serie 2d y los especiales de Netflix, así como la nueva serie de IDW




7 comentarios

  1. ¿Cómo? ¿Cómo un naciente y potente imperio como Equestria cayó al punto de no poder conservar su propia unidad? Ya he mencionado anteriormente como es posible que un gobierno débil pudo ser la causa de la separación de las tres especies, sin embargo lo que no he explicado es donde creo que pudo haber nacido la triste segregación que llevó al cristalino imperio a la más triste caída de la cual nunca podrá levantarse, aun si las tres razas se volviesen a relacionar, Equestria ya no volverá a brillar con su hermoso esplendor debido a que una nación quebrada muy rara vez se recompone y nunca recupera su antiguo poder ¿No es verdad Roma e Inglaterra?
    Cientos y cientos de teorías de cómo sucedió vuelan por Internet más ninguna habla de donde este evento pudo haber nacido. Los escritores de la G5 podrán darnos, si tienen ganas, las respuestas que podrían, o no, sernos satisfactorias. Sin embargo ¿Acaso la idea de la segregación nació por la pereza de una escritora que no tenía ganas de trabajar y recicló todos los argumentos de las ocho temporadas anteriores en un solo capitulo de cuarenta y cuatro minutos sin importar si el episodio tenía sentido o no a nivel argumental solo para poder cobrar su cheque e inspiró a un grupo de mojigatos a escribir un guion perezoso para la película de la nueva generación? ¿O acaso esto era algo que los buenos escritores de las temporadas pasadas ya habían puesto sobre el tapete y nosotros no pudimos, o no quisimos, verlo? Si me lo preguntan, les diré que la segregación ya tenía una cuna mucho antes de los eventos de la novena temporada, incluso mucho antes de que Twilight llegase a ser princesa. Aquella triste separación poseía un triste origen que ningún héroe o villano pudo haber contemplado. Incluso el mismo Discord difícilmente podría haber plantado con tanto éxito aquella semilla del odio como lo hicieron los mismos Ponies de: Manehattan, la ciudad en donde la decadencia de Equestria comenzó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poder comprender como es posible que Manehattan fuese la semilla de la destrucción de Equestria, es necesario compararla con las cuatro ciudades más importantes de Equestria, por supuesto que me refiero a Canterlot, Closudale, El Imperio de Cristal y Ponyville.
      Si prestamos atención a esas cuatro ciudades y la comparamos con Manehattan notaremos muchos detalles inquietantes. Por ejemplo: cuando Twilight llegó a Ponyville, ella fue recibida con mucho cariño por parte de sus habitantes, aquel pequeño poblado mantenía la unión de las tres razas con fuerza, en especial si se tiene en cuenta que sus fundadores eran Ponys de tierra y las demás especies tardarían tiempo en habitarla, sus pobladores mantenían viva la llama de la amistad. Canterlot también mantenía la llama de la amistad viva debido a que le permitieron a un pequeño Dragón como Spike habitar y caminar por sus calles, aun sabiendo que la raza pony le tenía un terror nato a los Dragones. Sus habitantes solo poseían un pequeño problema y era que todos, desde el primero al último, eran pretenciosos Snobs… pero nada más. Fuera de sus actitudes pretenciosas no eran dañinos ni tampoco se mostraban reacios a la compañía de otros ponys, un ejemplo es como Fancy Pants vio con agrado a las demás Mane a pesar de que era alguien de una alta alcurnia y aun si hubiese sido porque ya era amigo de Rarity debido a su amistosa relación con Celestia, los Ponies de Canterlot nunca eran representados como picapleitos o sembradores de cizaña. Los Ponies de Clousdale podían ser unos cretinos en más de una oportunidad pero jamás actuaban con frialdad hacia los demás y si bien esta ciudad podría ser señalada como un lugar donde la separación pudo haber comenzado, la verdad era que las restricciones de Clousdale a las demás especies no eran tan estrictas. Solo hay que recordar cómo le dieron la bienvenida a la escuela de vuelo a la Griffo Hilda y si tenemos en cuenta lo hijo de su madre que son los Griffos por naturaleza entonces nada se debe de criticar a la naturaleza amistosa de Clousdale. En el caso del Imperio de Cristal… admiraban a Spike, creo que no tengo nada más que agregar al respecto de ellos.
      Ahora ¿Qué fue lo que vimos en Manehattan? Oportunistas que eran capaces de traicionar a sus amigos por su propio beneficio, Ponies que velaban por si mismos antes que ayudar a los demás, Ponies maliciosos que eran cizañeros. Recordemos que cuando Applejack fue a visitar a sus tíos, los Orange, a Manehattan, los pobladores la menospreciaban llamándola “pueblerina” y tomándole el pelo al decir “¿Qué es un gallo?” es decir, hay que ser un autentico tarado para no saber que carajos es un gallo (hasta Homero Simpson y Peter Griffin lo saben, en especial Peter XD)… o muy malicioso al hacerle esa pregunta cuya respuesta ya conocían pero la hacían con el fin de incomodar a Applejack.

      Borrar
    2. Podría señalar muchas cosas negativas como cuando se negaron a cederle un taxi a LA PRINCESA Twilight, pero creo que con señalar dos puntos interesantes podría llegar a mi punto de forma más rápida y directa. El primero es que hay algo malo en Manehattan, como una especie de virus que se multiplica si no se le combate a tiempo. Recordemos cómo alguien tan generoso como Rarity cedió ante este mal al convertirse momentáneamente en una versión opuesta de ella misma, es decir una explotadora laboral que abusó de la confianza de sus amigas solo por su beneficio propio. Todos sabemos que Rarity nunca es así, pero la influencia de ese lugar la convirtió en eso. Cada vez que nuestras protagonistas estaban en esa ciudad, algo muy malo pasaba. Un Pony con aspecto de maleante queriendo el cañón de fiestas de Pinkie para quien sabe qué, Fluttershy teniendo un cambio demasiado radical por motivos incomprensibles, al punto de insultar a sus amigos animales, algo que ella jamás haría.
      Incluso la tienda de Rarity en Manehattan posee algo turbio debido a que el dueño del edificio la extorsionó para que su hija trabajase en ese lugar. Puede que Sassy fuese una pesada que casi condena el negocio de Rarity, pero ella jamás llegó al punto de la extorción, simplemente no tenía la visión creativa de la pony fashionista y su ambición la cegaba, nada que rozase lo criminal. Este problema no solo se extendía a las Mane 6, también a otros ponys o pueblos. Recordemos que el manager de Coloratura provenía de Manehattan, corrompiéndola al convertirla en lo opuesto a lo que ella era, también es demasiado sonoro que lo ocurrido en ese pequeño pueblo durante el especial de Rainbow Roadtrip, donde todo era paz y harmonía hasta que algo raro paso… y sorpresa, sorpresa habían dos residentes de Manehattan viviendo allí desde haría un tiempo. Ahora, no digo que ellos tuviesen la culpa directa de lo sucedido sino de que las costumbres de Manehattan que ellos traían provocaron el problema. Rarity clasifico durante su canción a la metrópolis equina como un lugar frío, hostil y donde todos miraban por sí mismos. Una ciudad que no deseaba mantener aquello que la unificaba que era aquella obra de teatro y una ciudad donde un germen de indiferencia, egoísmo y oportunismo crecía a pasos agigantados provocando en los demás pueblos o ciudades cercanas una leve corrupción en aquel lazo de amistad y unión que los mantenía.
      Si bien recordamos, cuando las Mane 6 junto a las leyendas de Equestria buscaban a Venom… ejem perdón, El Pony de las Sombras quería decir, Twilight señala que el lugar donde antes se encontraba Manehattan solía ser un sitio oscuro y tenebroso donde El Pony de las Sombras podía recargar su poder y no, Pinkie Pie, las luces de neón no hacen que un sitio sea más cálido, amistoso, amoroso y luminoso. Si tenemos en cuenta que esa ciudad se construyo sobre una posible tierra maldita, como lo era Cristal Lake (A.K.A Campamento Evergreen), entonces era el lugar perfecto para que las semillas de la separación crecieran y la manzana podrida contaminara las demás semillas causando la podredumbre del árbol de la armonía. Una sociedad fría e indiferente, una líder con débil carácter y un imperio que no estaba listo todavía para abrir sus fronteras fueron la receta perfecta para la caída de Equestria y la culpa no fue de un villano, no fue de otra especie, fue de una tierra maldita cuyas sombras se extendieron lentamente sobre sus ciudadanos, corrompiéndolos y expandiendo su virus por toda Equestria, una tierra llamada: Manehattan.


      Borrar
    3. Lo que asusta de lo que dices, Analítico... es que tiene la bastante solidés para funcionar como explicación (si a Hasbro le importara este nivel de argumentación). "ManeJacan" (por su doblaje ibérico) tiene todo lo que se puede esperar de una "Grande Ciudad": asfalto y concreto hasta donde alcanza la vista, urbanidad hasta donde se alcance a digerir sin exasperarse y si, todas sus características "virtudes" y "tradiciones" (explicadas por tí). Gracias a Celestia no conocían nada del Motor de Combustión Interna (ni el Petroleo y sus derivados).

      Solo los episodios de Rarity concursando para una Gala Modista y a la pobre de Coco Pomel buscando resucitar una bonita tradición comunitaria muestra con mucho peso tu punto, ¿quizas "Manejacan" fue el pivote, el epicentro de donde salió la "onda civilizadora" (como la de Europa en el siglo 14) que terminó afectando a la Equestria "Faustiniana" hasta desaparecerla y retocarla como una sórdida leyenda aprendida por la siguiente generación desde la escuela, propiciando los hechos vividos por la despierta Sunny y la despistada Izzy?, no veo razón para suponerlo como equivocado.

      Hasta funcionaría como parte del guión para la nueva serie (al menos en nuestros sueños, claro está).

      Borrar
  2. (0:21)El juego Rpg tiene de sobra como emocionar, principalmete porque es otro claro ejemplo de la genialidad creativa del Fandom (que rezo por que Hasbro le permita llegar a buen término, que lo de "Fighting is Magic" aún escuece).

    (0:43)La primera serie G5 es de esas cosas que me llenan de impaciencia, por su puesta en escena muy 2D (Gran trabajo, Malasia), su resuelto y dinámico diseño de personajes (muy CalArt's, entre otros defectos perdonables), por no mencionar que su linea argumental será distante al de su 1er largometraje (¡¡¡ALABADA SEA CELESTIA Y SUS MILAGROSOS MILAGROS!!!).

    (1:31) Y la serie princpal para mitad de año y lo restante para la otra mitad, incluyendo Noviembre y el aguinaldo adelantado... y, espero, al menos 50% libre de detalles descafeinados ("bostezables", en otras palabras).

    (2:18) ¿Enroque de elenco de doblajes?, mientras se haga un buen trabajo de corazón (nivel doblaje de "Hora de Aventura"), todo está Ok... suponiendo que no se pida por mi parte un imposible (lo cual no importa: soy como todo comentario de los que hay en el Fandom: sin peso ni influencia ni la edad para ser espectador de esto).

    (2:49)Se roban los Sirmarillis Equinos en las nuevas viñetas de la debutante G5... emoción, solo pido emoción y escenas con cafeína (lease: disparatadas "Andy Price Level").

    (3:36)Juguetería Cuchi, Perturbadora, Dulcemente Descabezables y detalles insólitos entre Marvel y el revival de las ardillas más fámosas (no, no Alvin y sus hermanos). ¿Hay ponis de por medo?, eso lo explica todo.

    Agradecido Archooves (y "simpático" co-anfitrión) y PonyLatino por el esfuerzo informativo por y para el Fandom.

    ResponderBorrar
  3. Yo realmente crei que iban a hacer otra pelicua de Alvin y las ardillas y que por fin se parodiarian a si mismos, pero cuando veo que es "Chip & Dale"...

    Santo cielo, el trailer promete mucho, se ve que será una satira de los reboots buenos y malos de series famosas. Tiene un aire muy parecido al Roger Rabbit que da nostalgia, hasta ese maldito conejo sale como cameo, ademas hay segundos de ponis... que no se ven exactamente iguales a las de MLP, gracias a Hasbro y su tropa de abogados, pero es una gran referencia.

    ----------------

    Tengo ganas de ver al Peacemaker, el spinoff de la segunda Escuadron Suicida de DC. Dicen que es como The Boys, que tambien me ha gustado. y Si, muy buena curiosidad tiene en el final, ademas de ser un pequeño spoiler, pero igual no me quita las ganas de verlo, mas bien me da mas ganas.

    ----------------

    El cambio de voces se esperaba. Ese es el problema con los startalents, que solo están disponibles para producciones grandes.

    Eso si, eso me cayo por sorpresa esa noticia, porque ni me acordaba que la version original en ingles toda la plantilla principal son startalents. Es un punto malo que se soluciona si las nuevas voces están a la altura de sus personajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primer párrafo: me hizo gracias esos segundos de ver a una Rainbow Dash, A.J y otras "parecidas" equinas conocidas nuestras. No te extrañes mucho, Demux, por el Depto. Legal de Hasbro, recuerda idioteces como la de las parodias de la serie animada de "Mad", omo la de los Avengers cayendo en"Hora de Aventuras": no se podía usar sino alternos que "recordaran los trajes de superhéroes" y del Reino de OOO, o la parodia de "Scott Pilgrim" usando "música de dominio público" para hacer que la versión burla de "Sex Bomb Bomb" tocara música que "recordara la película".

      Segundo Párrafo: tuvo su gracia ese detalle de PeaceMaker, aunque fuera como el pendrive de Dash en "Ghostbusters: Afterlife", solo un mero anzuelo para atraer más público.

      Tercer Párrafo: para mi gusto, esos "StarTalents" fueron "mucho ruido y pocas nueces", donde hayan Experimentados Actores/Actrices de Doblaje que se quite lo demás, ¿los "Startalents" son una especie de "doblaje Glam" o acaso la cantera de la que salieron los talentos de doblaje de la G4 se agotó tan rápido (cosa que dudo)?

      Borrar