Nueva serie de comics IDW G5

25



IDW anuncia una nueva serie de My Little Pony basada en personajes de la película de A new generation

Entérense después del salto


Según el portal CBRlos personajes de  My Little Pony: A New Generation protagonizaran una nueva serie en curso de IDW Publishing titulada simplemente  My Little Pony, cuyo primer numero se publicara el próximo 5 de mayo.

Sinopsis: “Escrito por Celeste Bronfman e ilustrado por Amy Mebberson,  My Little Pony  presenta a Sunny Starscout, Izzy Moonbow, Zipp Storm, Pipp Petals, Hitch Trailblazer, también conocido como Mane 5, así como a su compañero Cloudpuff "mientras exploran una nueva Equestria siguiendo los eventos mágicos de la exitosa película! Con la magia devuelta a Equestria, los ponis están más unidos que nunca, ¡al menos hasta que uno de los Cristales de la Unidad es robado! ¿Podrán las Mane 5 encontrar al culpable antes de que la magia desaparezca para siempre? ¿De verdad será que su mascota Pomerania los está llevando a la ciudad de Canterlot de la fama de La Magia de la Amistad?"






25 comentarios

  1. Solo espero que en esta generación sean más claros con el tema del canon, es decir, que si de verdad los cómics son canónicos que estos tengan un impacto en la serie, porque de lo contrario sería mejor que los cómics sean su propia continuidad separada de la serie y otros medios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera ver algo así pero lo mas probable es que sea como la G4 pero espero que como son cómics tengan mas libertad de hacer algo mas profundo y serio (no descarto que la serie de la G5 también pueda ser así) pero en fin eso ya lo veremos con el tiempo

      Borrar
    2. Estoy seguro que esta vez, Hasbro y IDW tendrán cuidado con el detalle de la canonidad, no vaya a ser que terminen haciendo lo mismo que hace años, cuando se fusilaron como 50 numeros solo porque la serie de TV se desvió del comic...

      Borrar
    3. Eh Pokey, al meno se nota que sus dibujantes serán tan buenos como los que ilustraron las historietas de la G4 (al menos algunos de ellos repetiran con estas nuevas aventuras, Garbowska por lo que se presentó aquí es una confirmada). Es cosa de esperar los guiones que se encarguen de dibujar.

      Y, en especial (por lo que a mí respecta) ver qué les permitirá Hasbro que guionicen y dibujen, que solo espero haya algo de aquellas chispas de gandulería, chaladuras y demases que conocimos con Andy Price, Katie Cook, Fosgitt y tantos otros (al menos alguna pequeña mordida de todo aquello).

      Tan solo queda esperar.

      Borrar
    4. Demux2020, es fijo que lo haran como en la G4, las no canonicas para que asi tengan mas libertad en sus historias y no apegarse a las reglas en la serie y las canonicas que siguen la historia de la serie y aportan mas informacion de lo que paso al final de la G4.

      Borrar
    5. Si el comic sale antes que la serie pienso que si podria ser canon aunque no esperemos que sean tan canonicos todos los comics, la G4 no tuvo mucha suerte con eso y con hasbro nunca se sabe

      Borrar
    6. Ya se verá, Jerry, aunque creía qque la G4 la llevaba mejor con lo que dices que no tuvo mucha suerte, ¿lo podrías explicar, por favor?

      Borrar
    7. me refiero a que los comics de la G4 no eran muy canonicos que digamos, sobretodo al principio

      Borrar
    8. Oh, bien... supongo que era más que obvio que fuera así: enriquecía la experiencia de aventuras de las Mane 6 con más aventuras que ya hubiéramos querido ver animadas (el arco "Cosmos", con la 1a novia de Discord o aquel memorable culebrón de "Reflejos").

      Al menos nos quedará la imaginación para ver tales cosas en nuestros corazones Fandom, no hay de otra.

      Borrar
    9. Habrá sido un gran desvío, Demux... pero nos divirtió un montón (me sorprendería que hubiera una nota negativa por eso).

      Borrar
    10. No van a obligar a nadie a leer los comics para entender la serie, (¿Qué es esto?, el universo cinematográfico de DC?)

      Lo mejor seria que los comics pasen por una revision del showrunner de la serie (o de Meghan) antes de ser aprobados, para que las contradicciones se mantengan al minimo. Pero es dificil hacer trabajar al unisono al equipo de comics a la par con los de la serie de tv y al mismo tiempo a los fabricantes de juguetes.

      Borrar
    11. La peor parte (por lo que puedo suponer y hasta temer) es que al final, la última palabra la tenga los del Depto. de Mercadeo, de Planificación, de Ventas... los que están encargados de fabricar los juguetes. No se fijarán en que la historia sea emocionante o divertida, sino en que pueda tener de protagonistas a los juguetes que venderán (todo el universo DC y de Marvel pasaron por eso, bien puedes recordar).

      Y como, después de todo, MLP es solo (para Hasbro y sus accionistas) una serie animada que promociona un ajuar de caballitos de juguete y cuanto accesorio le puedan montar encima, ya puedes suponer Alejandro, quien tendrá la última palabra y si, terminará salpicando a los comics (no deben de querer que haya "caminos alternos" en el Nuevo Universo MLP de comics y serie animada como los hubo con la G4).

      Y, como dice el refrán: "el gozo, pa'l pozo"

      Borrar
  2. Estoy emocionado de ver los sucesos después de la peli, no puedo esperar a que se publique

    ResponderBorrar
  3. Por fin, ya era hora, a ver que sorpresas nos traera la G5.

    ResponderBorrar
  4. Carajo, pense que esos cristalitos eran de unico uso. xD

    Bueno, menos mal que hay continuacion, aunque demasiado pronto para asimilarlo, ya que Generations se terminó no hace mucho. Espero que IDW y sus libretistas no pierdan el toque tras el salto generacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más les valdría, Demux, no es poca cosa lo de sustituir a una leyenda como la G4.

      Lo de los cristales me sigue pareciendo ua versión barata de los Sirmarillis (que no venga nadie a decirme que no le percibe ese MUY leve guiño a Tolkien y a Final Fantasy). La buena noticia es que es posble que puedan usar ese "robo" como el aliciente para una historia digerible y hasta con gusto (que tras el "éxito" de su largometraje, un respiro agradable con la misma utilería no le caería mal al elenco).

      Y bueno, solo es la buena oticia, aún es demasiado pronto para "ver el vaso medio vacío" (y no bostezar "sobre el agua derramada").

      Borrar
    2. Yo tambien pensaba que esos cristales ya no aparecerian de nuevo por lo que vimos en la pelicula

      Borrar
    3. Si la utilería más llamativa de la G5 funcionó una vez, ¿por qué no volverla a usar?

      Borrar
    4. Oh, bien... supongo que era más que obvio que fuera así: enriquecía la experiencia de aventuras de las Mane 6 con más aventuras que ya hubiéramos querido ver animadas (el arco "Cosmos", con la 1a novia de Discord o aquel memorable culebrón de "Reflejos").

      Al menos nos quedará la imaginación para ver tales cosas en nuestros corazones Fandom, no hay de otra.

      Borrar
  5. Aunque es una muy modesta presentación de lo que viene, la primera ilustración demuestra que los resposables de organizar a la Nueva Equestria en Comic ("tras la exitosa película", si, fue todo un remedio eficaz contra el insomnio) no se andaron con rodeos para encontrar gente que se pudiera encargar con éxito de los trazos: los protas de la bostezable "New Generation" no se podían ver más dinámicos y vivaces, si la peli hubiera sido 2D y con este diseño que se muestra hoy, habría tenido una energía entusista al máximo en pantalla (el 3D solo vende hiperrealismo y nada más), hasta hubiera perdonado su pobre y decepcionate guión, solo hecho para enceguecer a sus víctimas (así perdoné a las Equestria Girls).

    La segunda ilustración se denota para un publico más pequeño (bueno, TODO MLP ES PARA "UN PÚBLICO MÁS PEQUEÑO", los Brony's somos un muy loco accidente), que nos mostrará algo de la infancia de Sunny con su Millenial Progenitor, sin duda será la puntilla de las prmeras historias impresas (y en cbr's) de la G5.

    Por lo demás, auque solo es muy poco de mostrar, se percibe emoción de lo que vendrá y yo percibo eso y hasta por fin quitarme la decepción de la bostezable película con historias que hasta pudieron ser la película (pero MLP no sería ni la mitad de divertida como negocio sin productos descerebrantes y clichelosos, ¿cierto, Hasbro). Muy agradecido Archooves por traernos esta modesta muestra de la Equestria que viene, y gracias a PonyLatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
  6. WOW no esperaba comics de la G5 tan pronto (por lo menos hasta que ya hubiera serie con una temporada), ademas pensaba que IDW ya no haria comic de mlp

    La trama se oye intrigante, aunque pensaba que esos cristales ya no estaban pues se vio como que explotaron en el aire para luego esparcir la magia por equestria

    El que vayan a canterlot (que dudaba que aun existiera por todo el tiempo que habra pasado)la verdad si me agrada mucho :) y ojala ya den respuestas a las dudas sobre la desaparicion de la magia y todo lo que ocurrio en el reinado de twilight

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Jerry, por lo que se sabe, será una "saga" corta a modo de presentación de lo que podría ser la Siguiente Equestria, un (si me equivoco, corrijanme por favor) tiraje de pocos episodios con la nueva fauna y nuevas aveturas, hasta diría que el reaparecer del Reino Alicornio es todo un gancho para la "Vieja Guardia" (G4).

      Y no eres el único que quiere saber que establos pasó después de un milenio de la Magia de la Amistad... que hasta (me) parece que la nueva Equestria pasó a ser una República y las Princesas Ponis ahora son como la Realeza Europea: sin mando más allá de sus Castillos.

      Borrar
  7. bueno, supongo que es muy pronto para opinar, pero espero que esta vez le den un rumbo diferente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo bueno pueden traer, obvio que relacionado con la "exitosa" peli del año pasado, pero podemos esperar algo más esmerado. Una pena que no se sepa si repetiran dibujantes y guinostas de los comics pasados (que solo se sabe que confirmaron a Garbowska y hasta se publicó su comic aquí)

      Borrar