Entrevista a A Little Bit Different

14

Agradecimientos infinitos a Charlotte Art otra vez por
su magnífico dibujo. Si no la visitan son haters (?).

 ¡Buenos días buenas tardes, bronies y pegasisters! Con mucho gusto les traigo esta inusual entrevista a un equipo completo de bronies para variar. Puede que no sea demasiado extenso pero debemos entender un par de cosas. Las explicaciones de esto, el pedir preguntas, y más detalles en el salto.

Para empezar, ésta iba a ser una entrevista en vivo de las que siempre hago (considerando también el que las escritas se dejan a Naruko), pero resultó que la Gerente de Relaciones Exteriores del equipo ALBD (a quien contacté por correo electrónico) me dijo que, debido a que varios de sus colegas son de Ucrania y todo eso (razón por el que hoy mismo enviaron un tweet respecto a ese tema), debía hacerse por escrito, a través de que yo enviara preguntas y ellos las respondieran y enviaran en un tiempo determinado. Y ¡yay! Lo hicieron en unas 3 semanas.

Y bueno, la lista de quienes respondieron (y su cargo):

- Dreamy Wings (Desarrollador en Jefe)

- Kjellska (Gerente de Relaciones Públicas)

- Dex (Editor de Texto)

- Vitaj (Artista conceptual)

- Alex Dash (Diseñador de Efectos de Partículas)

Pues nada, aquí, recién salido del correo traigo traducida esta pequeña entrevista. Desde aquí aviso que pueden comentar aquí más preguntas si lo desean, ya que la Gerente me lo avisó, y seguro tendrán sus dudas también.


- ¿Cual es su opinión sobre la Generación 4, Equestria Girls y los cómics?

Dreamy: G4 es lo que todos los bronies amamos de verdad. Es la fuente de memes asombrosos, bonitas canciones, grandes personajes y un mundo que inspiró a bronies a producir una variedad de fanarts. Veo un alma en MLP:FiM que no he visto en Equestria Girls y G5, y yo creo que esta alma en particular dio vida al fandom brony.

No soy un fan de Equestria Girls. No es el peor show y tenía buenas canciones, pero no es My Little Pony. Veo EG como un show para promocionar juguestes, y aunque MLP:FiM también lo es a su manera, los creadores lo convirtieron en algo más perfecto.

Y yo amo los comics, veo un alma en gran parte de ellos también. 💓


- ¿Qué piensan sobre la G5? ¿Confían en que las animaciones futuras serán de su gusto?

Dreamy: Las animaciones y diseños se ven bien en la G5, pero para mí, no se compara a la grandeza de MLP:FiM. Desafortunadamente, solo veo una promoción acarreada y barata en esa película. Pero aún así, tengo curiosidad en saber qué seguirá.


- Si pueden, hablemos de la indumentaria. Qué software/hardware usan para dar su parte al juego/fandom?

Dreamy: Usamos una enorme variedad de software y plugins que todo desarrollador de juegos experimentado tiene familiarizado. Nuestro software núcleo es el Unreal Engine 4. Usamos su poder hasta el límite para dar a los jugadores una belleza abrumadora en la pantalla y un gameplay divertido para experimentar.

- ¿Cual es su mayor impedimento para lo que aportan al fandom brony?

Dreamy: Nuestro gran obstáculo son el presupuesto y el tiempo. Comenzamos el proyecto con poca experiencia y montones de pasíon, lo cual nos permitió producir grandes versiones demos del juego. Siguiendo, así como desarrollamos nuestras habilidades y nuestro entendimiento de una ciclo de desarrollo completo, reconocemos que un nivel alto de calidad se puede lograr con una cantidad pequeña de tiempo, pero mucho más difícil cuando necesitas horas de gameplay y montones de grandes y detallados lugares. Desafortunadamente, nuestro equipo de voluntarios no pudo manejar nuestro apretado calendario y el nivel de calidad requerido. Así que ahora, nos enfocamos en producir juegos que son más pequeños en escala, pero aún son muy divertidos y bonitos, para así poder entretener a nuestros leales fans y reunir el presupuesto requerido para la producción de Ambient.White. Más detalles en nuestro Ambient Update #9 en YouTube.

- ¿Qué opinan del fandom brony?

Dreamy: El fandom brony es el fandom más talentoso e inspirador que haya conocido. La belleza y la cantidad de arte que creamos desafían a cualquier persona que crea que MLP:FiM es solo un simple cartoon. El arte, la música, fanfictions, objetos creados a mano, aplicaciones, robots, convenciones y muchas más creaciones del fandom brony es un mundo en donde nuestro equipo encontró su acogida, un lugar para la felicidad, inspiración y el entendimiento que todos nosotros no solo "nos lleva a lo insano" por amar MLP. El fandom brony muestra que nuestra pasión es nuestra fuerza. Y la creatividad que mostramos es una forma de inspirar a otros fans en un poderoso círculo infinito que mejora a todos nosotros y al mundo. Podría ser un placer compartir todos mis trabajos de fans favoritos, pero no quiero alargar demasiado esta respuesta, así que solo recomendaré a todos los bronies que miren los fanfictions llamados "Fallout Equestria" y "Background Pony".


- ¿Qué le dirían a alguien que quiere hacer lo mismo que ustedes?

Dreamy: Quisiera decirle: Toma todas las ideas que se te pasen por la cabeza ¡y ponlas en papel, en código, en melodías y más! Entonces, ¡Compártelas! ¡Haz lo que amas! ¡Que no te aterre fallar! Cada error te hace más fuerte cuando aprendes de ellos. ¡Lo más importante de todo esto es tu pasión!


- Sobre A Little Bit Different, ¿Hubo otro proyecto antes de Ambient.White?

Dreamy: Hubo varios prototipos de juegos que eventualmente se volvieron Ambient.White, eso es todo.


- ¿Cuándo y cómo comenzaron sus operaciones?

Dreamy: El desarrollo comenzó en algún momento por 2014, solo conmigo, Dreamy. Estaba apasionado sobre crear Ambient.White, pero no tenía mucho conocimiento en desarrollar juegos. El deseo de crear Ambient.White me hizo comenzar a aprender todo lo que necesitaba sobre desarrollo de juegos, y por 2016 el equipo A Little Bit Different comenzó a crecer, y me forzó a abrirme camino para aprender inglés. Nuestro talentoso equipo ha aprendido un montón también, por trabajar en el juego.


- A Little Bit Different... ¿De donde vino ese nombre?

Dreamy: Bueno, básicamente es solo el cómo suena 😄 . Lo que somos y lo que hacemos son un poquito diferente que muchos otros proyectos y compañías, así que somos Un Poquito Diferentes. Lo de determinar cual sería la diferencia entre nosotros y los demás queda para ustedes.


- ¿Cuáles son sus ponies favoritas?

Dreamy: Aunque siento que todas las Mane 6 son asombrosas por sí solas, creo que la que parece más cercana a mi tipo es Rarity con su pasión por la belleza.

Kjellska: Debo admitir que amo en absoluto a Luna. Me llevo con ella un montón, ella eso solo esta pony renegada socialmente que solo quiere ser querida. Y seamos honestos, ella es hilarante. Tengo un peluche de ella, ¡Y es la más suave!

Dex: Discord, ¡Porque no hay diversión en el sentido!

Vitaj: RD es un símbolo para mí, su diseño hace compás a lo que vuelve buena a la G4 en mi opinión y "no solo para niñas pequeñas", aunque yo mismo me llevo mucho más con Trixie *rasca su barba*

Alex Dash: Mi favorita es Rainbow Dash. Ella fue la primera pony que realmente atrapó mi sabiduría en diseño. No soy racista, pero tiendo a tener más gusto por los pegasos, y el color azul claro de alguna forma le queda al cielo. ¡Y su personaje es genial también! :D
Solo por diversión, cambié mi nick para incluir "Dash" y se quedó conmigo para bien. Sobre las no Mane 6, mis elecciones favoritas serían Spitfire y Vinyl.


Espero sus preguntas con gusto, de haber las necesarias las enviaré y seguro habrá una parte dos. ¡Los espero, y tengan bonita semana!

14 comentarios

  1. "Las animaciones y diseños se ven bien en la G5, pero para mí, no se compara a la grandeza de MLP:FiM. Desafortunadamente, solo veo una promoción acarreada y barata en esa película. Pero aún así, tengo curiosidad en saber qué seguirá."

    ¡Ya me cayó Re-Bien este grupo de personajes!.

    Vaya que comparto su pasión (y su alergia a los bostezos hechos largometraje), la G4 mostró y demostró un mundo de creatividades desatadas que traspazaron muchas fronteras (y a veces, muchas resistencias estomacáles), hasta podría incluir a las Ñoñas de Cant- er, si, las "Equestria Girls" (pese a que ni a la propia Faust le gustó), pues la Equestria de Twilight y sus amigas es (nunca "fué") un universo versatil y mágico, de bellezas, peligros y gracias inimitables. Y vaya que esta cofradía brony nos lo demuestra en esta afable entrevista ( y lo que me he estado viendo de las locuras que hacen... de esto se trada, felizmente, no tener una neurona sana). Y no digo todo esto solo por haber re-visto la peli MLP de 2017 ( a quien engaño, ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!!).

    Y si, ya me ví su página de Facebook, de su proyecto de RPG se había hablado en un popurrí de juegos hace varios temas atrás (recordarme quien moderó ese tema, por favor, hasta incluyó "Luna Game"). Y no puedo sino solidarizarme con los ucranianos de su staff de miembros (ese sórdido "Batallón Azov" pagará por sus crímenes de guerra, ni se diga el idiota de Zelesky, rechazado hasta por la Cruz Roja) y espero de corazón que todo le salga bien a este alucine de equipo fandom.

    Me ha encantado esta increible entrevista con este risueño grupo de Creativos Equestrianos. Gracias Amber por traernos a este simpático grupo de nuevos amig@s, y gracias a Ponylatino por ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que moderamos fuimos yo y Gordo a su modo ,jeje

      No fue nada, maestro, hacía falta demostrar que cualquiera podía dar su opinión aunque sea de sus ponies favoritos xD

      Borrar
    2. Ugh, no lo hiciste solo... °___°U que pena, discúlpame con Gordo, por favor.

      Y vaya que llevas razón, es bueno ver que se pueda expresar alguien con propiedad, equilibrio y sin acideces (pero sin dejar a un lado un muy "Twilesco" buen gusto... si, me inventé esa palabra).

      Borrar
  2. Me gusto leer la entrevista, estoy de acuedo con muchas cosas que dijo, pero en lo que dijo de la G5, ahi si discrepo totalmente.

    No parece, hasta me atreveria adecir injusto compararlo con la G4, solo con una pelicula, ya que esta solo te muestra una introduccion de como sera ese mundo con un poco de informacion acerca de lo que paso en la G4, obviamente no te mostrara todo de frente, para eso estan la serie, especiales y comics que saldran este año, ya cuando termine la G5, ahi si podremos hacer una comparacion mas justa, yo estoy seguro que nos daran muchas sorpresas que dejaran su huella en esta gran franquicia que incluso los que lo criticavan cambaran de opinion (como EG por ejemplo) obvio que no seran todos, pero que seran muchos, eso jurenlo.

    Pero bueno es su opinion y se respeta pero no la comparto para nada, como dije al inicio, en sus otras respuestas estoy totalmente de acuerdo, les deseo muchos exitos a ese grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. je je je, jo tio te molesta que
      se tenga tan buen gusto, admitelo

      Borrar
    2. Osea, yo debo de estar de acuerdo con todo lo que dice, bueno si tu eres asi, pues alla tu.

      Yo por ejemplo tengo youtubers que admiro mucho, pero dijo cosas en la cual discrepo, pero no por eso dejo de admirarlo, asi que no tiene sentido lo que dices.

      PD: Tio? por favor, no te he dado ninguna confianza para que me hables asi.

      Borrar
    3. claro chaval, lo que tu digas,

      que ya conozco todo eso, que predecible eres,

      en especial tu "discrepancia" con el pobre tokio

      que no se busco lo ke le enfilaste por pensar diferente.

      y si no captaste lo de "tio", ademas de arrogante encima
      eres ignorante a destajo, todo lamentable eres.

      suerte tratando de hacer alguna cosa por decirte tus verdadez,
      gilipollas.

      Borrar
    4. Ah eres el lamebotas de antes, ya te dije tu matoneria de kinder no me asusta, solo me da risa.

      Y yo no tengo porque captarte nada, mas aun de un pobre diablo que busca atencion respondiendo a otros, ya que de seguro en tu casa no te lo daran.

      Como diria Bart: Ahi te ves.

      Borrar
    5. pues claro, chaval, el insulto barato te va como guante

      pero "ofende, no quien quiere, sino quien puede"

      y para lo que no me captas, mucho respondes

      ¿te doy risa? caigo simpatico,lastima que desconoscas eso

      asi vales de poco gracias por admitirlo.

      Borrar
    6. Bueno me voy a dormir pues esta semana tengo full trabajo, solo para responderle a este energumeno, que siga nomas de lamebotas como siempre y no se ahora porque me sigue buscando.

      Lastima que esto no sea facebook pues con mucho gusto jalaria la cadena del bloqueo, en fin ya di lo que quieras, al final ni me importas lo que digas, solo porque en su casa no le dan atencion, asi hasta nunca sigue de perrito faldero como siempre.

      En serio la gente de ahora hace cualquier cosa por llamar la atencion, son un chiste andante.

      Borrar
    7. claro chaval, lo que tu digas, je, je, je, siguete engañando pobre mamacallos, y tus insultos me resbalan, quien te dijo que sabias hacer eso?

      gracias por responderme y demostrar que igual necesitas darte importancias: si fuera como dices, ni me responderias, pero hete aquí, vomitando sobre el teclado.

      y te doy la razón, la que le dedicaste a tokio por pensar diferente si que fue tu deseperacion por atencion. al menos yo causo risas y sonrisas, tio, que leyendote causaras mas de una diarrea donde vives y te soportan.

      y si tengo facebook, ¿me quieres?, buscame morlaco.

      adelante pobre gili, asombrame con otra muestra de tu pobre intelecto, prometo no reirme -mucho-

      Borrar
    8. Claro, como bien dices tu causas risas y sonrisas porque eres un pobre bufon de cuarta pero que no hace reir porque seas comico, sino por pobre tu actuacion de matoneria infantil, a ver si nos entretienes mas con eso, suerte campeon.

      Borrar
  3. Muy bueno la entrevista, aunque veo muy extremista decir que la G4 es la unica que valga la pena.

    Pues sí, la G4 revolucionó la franquicia, pero cerrarse en ello solo deja fuera a nuevas ideas que tambien serian buenas. Me recuerda a la franquicia de Yugioh y la idea erronea de que la saga Duel Monsters era "la unica que vale la pena", cuando tuvo secuelas-spinoffs que fueron buenas por igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo refieren a la película, Demux, el/la entrevistado/a cifra esperanzas en que la serie será mejor: "(...)tengo curiosidad en saber qué seguirá.".

      No es muy diferente de mí... bueno, si, está más en sus cabales, en comparación conmigo...

      Borrar