[Comic]My Little Pony (G5) #2 (En Español)

26

 

De regreso a donde todo comenzó

Sinopsis: Siguiendo los rastros del ladrón del cristal. Los mane 5, terminarán visitando la vieja y abandonada Canterlot. Solo para descubrir algo más que respuestas sobre el pasado de Equestria.


Puedes leer o descargar el comic luego del salto


Puedes acceder a los links de descarga haciendo clic sobre la imagen que prefieras




↓También puedes leer el cómic aquí abajo ↓




≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪


Algunas notas


>Aquí tienen un link para que puedan adquirir el comic en versión original (en inglés) >>>> Adquiérelo aquí

De esta forma espero que les pueda facilitar la compra de este.


>Recomiendo leer los comics en el link de Mediafire (RAR) para que lo puedan leer en mejor definición


>Nuevamente quiero agradecerles por la espera de esta versión, que, con todo mi esfuerzo les traigo con la calidad de edición que merecen. Espero que les guste.


>Si quieren ver en primera fila la traducción más pronto cuando sale en inglés, les invito a venir al servidor de discord oficial de ponylatino.


>El siguiente cómic se estrena el 27/07/2022, asi que no falta mucho para saber qué es lo que sigue en la historia.

 spero que les haya gustado, si es así, no duden de comentar su opinión en los comentarios. Y muchas gracias por su paciencia, ¡Los quiero!


¡Hasta la próxima!


≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

26 comentarios

  1. Quede anonadado con este capitulo! *o*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres el único, vaya situación inesperada en la otrora inexpugnable Canterlot. Ni "La Caída de Lordaeron" (Warcraft 3) llegó a tanto...

      Borrar
  2. Sunny activo su modo fangirl y nos damos cuenta que sunny sabia mas del pasado de lo que parece (cortesia de su padre me imagino)

    Oh shit, discord que hizo el tiempo contigo (aunque considerando que puede vivir por mucho tiempo realmente no deberia verse tan demacrado)

    Por fin lo que estabamos esperando desde que inicio esta generacion

    Esa es la alicornio del final del especial? quiero pensar que todavia no era alicornio en aquel entonces, lo cual me hace cuestionar como lo logro

    Entonces aplico lo que hicieron tirek, chrysalis y cozy al final de la temporada 9 de dividir a los ponis pero al parecer esta vez no hizo aparecer a los windigos

    Osea que practicamente twilight estaba forzando la armonia o entonces adios magia? demasiado extremo (quizas draconiano) y muy OoC por parte de twilight

    Si que estuvo interesante este numero y muy revelador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides al Discord Metalero Veterano y su increible monólogo.

      Borrar
  3. Ah bueno. La popular teoria de las gemas creadas por Twilight Shippuden ya fue confirmada... en parte.

    O sea, muchos por ahí creían que las gemas se crearon para parar un conflicto, el conflicto entre las tres razas, por supuesto.

    El problema es que aquí explican otra cosa: se crearon para "prevenir" otro conflicto similar. Lo que si no explico es ¿Qué beneficio hay creándose un talón de Aquiles tan feo como ese?

    Lo que me puedo imaginar es que:

    - Ocurrió algo mucho mas feo y eso obligó a Twilight a separar las gemas.

    o

    - Alguien más desarmó el amuleto y con ello Equestria se fue al carajo, casi al estilo Dr. Stone.

    Lo que mas me gustó es Sunny en su modo fangirl, igualita cualquier fan de la Twilight y las mane 6. Y como no podía ser de otra forma, Discord aparece como el hombre que vendió al crédito. Y con mucha razón. Por lo que dijo en su relato, debe haber visto muchas cosas horribles durante el pleito previo a la creación de las gemas, como para dejarlo así.

    Y bueno... Otra vez aparece esa alicornio sombría del especial. A este punto, empiezo a pensar que esta bicha en realidad son Cozy Glow y Crysalis fusionadas con alguna cosa mágica, como los pendientes potara de Dragon Ball, porque la forma que manipulo a esos ponis me pareció algo salido de ellas. No sé, me está dando esos aires.

    Al menos tiene ese peinado metalero.

    Oh, bueno. Muy jodido.

    Por supuesto, gracias Blue Song por la traducción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo apuesto mas a la primera opcion, pues si Discord siendo tan poderoso ni siquiera pudo hacer algo para detenerlo.

      La historia de Discord lo veo como resumida pero faltan contar mas detalles que siento que lo veremos en futuros comics o en la serie que se estrena en septiembre.

      Aparte que casi nada sabemos de la nueva villana que origino todo esto, o es muy inteligente o muy poderosa.

      Bueno, muchas gracias Blue Song por la traduccion de este segundo.

      Por cierto aprovecho para preguntar ¿Que paso con Xocolatl que ya no lo veo publicar sus comics traducidos aqui en la pagina?

      Borrar
    2. Me cuesta creer que permitan un aire épico y apocalíptico en la forma en que aparece en este comic, más el hecho de que Discord reaparesca como el que podría traer el Y2K a Yeguamar (y a Equestria 2022). La pregunta sería: ¿En serio será capaz?.

      Demux, Anónimo 09:31, esto promete demasiado, ¿porqué Hasbro no trajo algo de esta chispa para la película?

      Borrar
    3. La respuesta es simple, el objetivo de la pelicula de la G5 es mostrarnos como sera el mundo en que viven los ponies, no te van a soltar noticias bombas asi de golpe, ahora que les haya gustado o no la pelicula ya es tema aparte, igual diria asi de los especiales.

      Borrar
    4. Ok, Anónimo 10:09, te púedo comprar todo eso... pero, sin lanzarnos grandes balderazos de buenos detalles, pudieron haber hecho algo más emocionante que lo que mostraron en la peli, un algo similar se habría podido ver en los dos Especiales que llevan hasta ahora.

      Eso, por no mencionar que toda la Chispa y Gracia solo la veo en "Tell your Tale", viendola ausente en el largometraje y la serie de Netflix (la que casi tiene gráficos de "Megaman Legend"). Es como si Hasbro agarrara cada trozo narrativo de los libretos de la G5 e hiciera una producción aparte con cada uno, no más pa' ver qué pasaba y cómo reaccionábamos.

      Lo sé... suena MUY retorcido (hasta para mí).

      Borrar
  4. Qué extraño, no aparecido por aquí Tokyo Toy para narrar la ilustre aventura que tuvo al leer este cómic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descuida Anónimo 14:14, sigo en circulación, solo que algo ocupado para volver, pero ya me estoy leyendo el siguiente episodio, que se denota prometedor (ojalá hubiera sido así el largometraje).

      Plert, es bueno saber que mi augusta presencia sigue atormentando tu pobre y patética existencia (eso desde Equestria Net), no espero menos de tí.

      Borrar
  5. Dejen el temita ese o si no creera que le dan importancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El "Temita" solo es si va en plan ofensivo, Anónimo 07:23, eso lo sabe cualquiera que EN VERDAD me conozca.

      Y no soy más importante que cualquiera aquí, creerme alguna cosa "superior" si que es un "temita" (por demás inutil).

      Borrar
  6. me voy una semana y pasa esto, lo leere en cuanto salga del trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho, pero ahora me tiene preocupado.
      La historia desde este punto puede tomar un rumbo muy malo o muy bueno.

      Como comentaron arriba, a la historia de Discord le faltan muchos detalles importantes, esos detalles pueden hacer quedar a las protagonistas como las heroínas de siempre o como un montón de viejas incompetentes.

      Pero lo que mas me tiene preocupado son los ponis como especie. Se supone que son pacíficos y amistosos. Que por unas tonterias empiecen conflictos raciales los hace parecerse demasiado a los humanos para mi gusto. En la serie se pelearon por una hambruna brutal, y luego se separaron por meses de trabajo interno de los villanos sembrando la discordia. Pero que unos terrestres dejen de visitar a Fluttershy porque es una Pegaso es demasiado ridículo.

      Aunque conociendo a Discord seguro se invento toda la historia, ha estado mintiendo y esta haciendo todo esto solo para poner a prueba al nuevo elenco, o enseñarles una lección o alguna de sus payasadas.

      Borrar
    2. "Que por unas tonterias empiecen conflictos raciales los hace parecerse demasiado a los humanos para mi gusto"
      Despues de todo los ponis viven en una sociedad algo parecida a la nuestra y ahora en esta G5 es mas parecida con eso de la tecnologia que usan, asi que no seria de extrañar que tambien sus conflictos sean parecidos a los nuestros

      Borrar
    3. Alejandro, ¿qué te digo que no supongas?, al menos este guión es todo cuanto hubiera querido ver en la peli y en la serie Netflix, ¿era muy dificil este grado de intriga, suspenso y peligro (Discord Jon BonJovi y sus planes) en la G5?, tan solo espero que pongan algo de esto en la serie definitiva.

      Jerry, hay de sobra como pensar igual que tú, ya veremos qué depara a "everypony" en el siguiente episodio.

      Borrar
  7. Y nuevamente los heroicos tradumaquetos nos sorprenden gratamente con la continuación de esta primera aventura de la Nueva Carne Equina mientras resuelven la Crisis de Superpoderes de Yeguamar (y el pánico creciente, que como les falle el Facebook, el sitio parecerá Sri Lanka), ahora con la pre-infartada de Sunny (en su modo "Otaku en proceso de Histeria Fan por desatarse") y sus amig@s caminando por un Canterlot reducido a pueblo fantasma, sin saber cómo la capital mundial de la Amistad quedó tan "BioHazard" mezclado con una pizca de "FallOut"....

    Y es en la búsqueda de respuestas (como el saber a qué sabe una Dona preservada a medias por cientos de años... ¿Izzy quiere competir con Pinkie Pie?), se encuentran con lo impensable: ¡¡¡EL SEÑOR DEL CAOS EN PERSONA (y que solo le falta una chaqueta de cuero para que sus greñas se justifiquen) !!!, que tras un monólogo corto y detallado les cuenta al elenco G5 cuanto pasó después de que Nuestra Twilight ascendiera al trono, en especial con la (en teoría) indestructible Magia de la Amistad. Eso no tendría mucho de malo si no fuera por que parte de lo que les cuenta incluye el origen mismo de la escases mágica y sus planes para decidir si la Magia entre ponis merece la pena preservarse (si, un Dios decidiendo por los mortales inexpertos en manejar bendiciones divinas, ni más ni menos).

    Todavía me cuesta creer que Hasbro permita semejante giro en lo que había sido la inamovible iconografía narrativa de la G4, sin detallar demasiado el cómo se desató cuanto pasó (y quien es la siniestra y desconocida unicornio que lo desató todo), solo queda saber si el Mari-Novio de Fluttershy querrá solo dar una loca (y valiosa) lección o si estará alguito amargado por lo que ha deparado todo cuanto conoció (por fin, alguien que me comprende y tiene habilidades sobrenaturales).

    Tan solo nos queda esperar que nos trae el siguiente episodio, si empezamos de una vez a conformar el Movimiento Celestialista para volver a ser enteramente gobernados por un Principado Alicornio (y prohibir a los Nerds subir al poder) y... ¿qué ha sido de la querida Xocolatl?, extraño sus tropicalizadas, espero que su marca de agua no haya tenido demasiadas repercuciones (más allá de un tirón de orejas... y la cosa no fue pa' tanto).

    Gracias Blue Song por tu trabajo encomiable tradumaquetando a la "New Generation" (como quisiera que esto se hubiera visto en la peli y en Netflix). Y gracias a PonyLatino por su heroico esfuerzo de ponerla en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo es una locura últimamente, espero que donde sea que se encuentre, Meghan vuelva a tomar las riendas del proyecto. La G4 también empezó como otra serie de ponis para niñas, luego mejoro bastante, digo yo porque Meghan estaba al mando. Sin ella, temo por que las cosas no mejoren en esta G5

      Borrar
    2. Pues yo creía que Meghan se estaba encargando del cotarro, vaya que he estado ausente (dos semanas con la conexión en "off"). Y bueno... si, la G4 empezó como una serie para niñas, la visión de Faust le llevó a Fenómeno de Masas casi Japonés, por todas las cosas que se permitió hacer en los guiones, además de trabajarse como hizo las personalidades de las protagonistas, haciéndolas convincentes y contagiosas para todo el Fandom.

      Tan solo me queda la pregunta de si permitirá Hasbro un "algo" similar con la sucesora. Apreciando como aprecié el Largometraje y la serie de Netflix, puedo suponer que no... pero aún falta la serie definitiva.

      Pero, si recordamos lo que escribió Amid Amidi cuando empezó MLP:FiM (puedes incluso hallarla leída en Youtube), bien podemos temer que, como siempre, los ejecutivos de Hasbro tengan la última palabra (porque ell@s "saben lo que El Público quiere"... si, igual que Disney). Por el momento, se diría que le dan cierta holgura a los guiones de los recientes comics (aunque usar a Discord es un anzuelo cruel para nos, la "Vieja Guardia"), pero ya se verá más adelante lo que decidan sacar.

      Celestia mediante, obviamente...

      Borrar
  8. Me quede pensando luego de volver a leer este segundo comic y es:

    No se supone que noticias asi sobre el pasado en la G4 deberia verse en la serie que sale en septiembre? entonces en que se enfocarian en la serie?

    Por cosas como esas es que a veces pienso que estos comics no serian cannon al final, solo queda esperar que se estrene la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dices puede que estos comics no sean canon, y si en la serie nos cuentan una version diferente a la que conto discord entonces estara mas que claro

      Borrar
    2. A lo que voy es que por lo general este tipo de argumentos iria mas con la serie, a veces los comics tomarian otros rumbos ligado o no con el tema central.

      A menos que como lei por ahi, esta G5 tendria menos temporadas, por eso que con ayuda de los comics complementaria la historia que faltan contar.

      Lo que dije es solo lo que pienso, puede que me equivoque, sino que me llamo la atencion ese detalle que mencione, esperemos en septiembre a ver que nos dicen.

      Borrar
    3. Si la verdad es raro que pusieran tal revelacion en un comic en vez de la serie, puede que hagan lo que no hicieron en la G4: juntar la serie con los comics

      Borrar
    4. Si tuvieras razón en lo que dicen, Jerry y Anónimo 10:14 ( y 12:34), la apuesta de Hasbro es arriesgada, que los episodios animados tengan su continuidad en los comics y viseversa y completar así cada temporada, eso haría a la serie MÄS apetecible: no te puedes perder el episodio en Tv si quieres entender el siguiente comic y al revés. Locuras así las recuerdo en los 80's y 90's y sus resultados variaron mucho ("Las Tortugas Ninja" hicieron algo de eso cuando sacaron su 1a serie animada, que hasta tuvieron a Bug Man y Usagi Yojimbo de "invitados").

      Quien sabe... puede haber gente más retorcida que yo en las mesas de planeación de la Hasbro. Hasta creo oir alguna contenida risa malvada (no, esperen, es mi estómago).

      Borrar