Entrevista a PonyGamer2020

1

Visiten sus redes:
Facebook | YouTube | Wattpad | Twitter | Deviantart

Así como su propio proyecto publicado aquí también:
| My Little Pony What if?

 En celebración por sus 100 suscriptores (y más de 200 seguidores en Facebook) me pidió hacerle esta entrevista, la cual hice con muchas ganas. Al salto para no perder nada de este gamer y escritor brony c: .


- ¿Qué te pareció la serie principal de My Little Pony?

Me encanto demasiado y es mucho mejor que la G3, si bien recuerdo en mi pais que es Chile solamente vi comerciales de mlp de la g3. La primera vez que llegó la g4 fue a mediados del 2011. Me gsuto mucho la forma de animacion y los colores, eso me motivo a dibujar, en general la g4 fue la mejor y tambien la pelicula del 2017, pero en el 2020 la sacaron y pusieron Pony life, por lo tanto, tuve que seguir viendo en Netflix.

Mis capitulos favoritos fueron:

-Las Power Ponies: me recordo a los Power Rangers.

-Los Hooffield y los McColt: es un episodio referencial al conflicto entre los Hatfield y los McCoy.

-Una Broma de Mas: fue el unico episodio donde habian zombis, como dijo Spike son ponizombis.

-Abuelas sin Control: me gusto la escena de Rick Sanchez y Morty Smith en su version poni.

-Caos Escolar: me recordo al Efecto 2000, donde las maquinas empezaron a fallar y lo compare con la parte en que la magia empezaba a fallar.

-El Final de Fin: la vi junto con Avengers: Endgame la escena de Vengadores Unidos, varios la llamaron Eqeustria Unidos.

La temporada 1, 2, 3, 4 y 5 la vi en Discovery Kids, la temporada 6, 7 y 8 la vi en Netflix y la temporada 9 la tuve que conseguir en la pagina de PonyLatino, deberia ser una excelente seria como para quedarse en un streaming como HBO Max debido a la funcion Warner Discovery, seria genial si la serie seguiria en HBO Max como Transfomers Prime. Pero bueno, los tiempos pasan.


- ¿Qué te parecieron Equestria Girls y los comics?

Buena, la primera vez que vi Equestria Girls jamas sabia sobre que habia un portal hacia el mundo humano pero en si claro que me gusto mucho y lo que mas me llamo la atencion fue el cambio de ropa y vestimenta como Sunset Shimmer. 

Mis peliculas favoritas fueron:

-La Pelicula del 2013

-La Leyenda del Everfree

-Los 3 Especiales

Y hablando de los comics tambien me gustarion, pero es increible ver que del 1# hasta el 50# no son canonicos con la serie, incluyendo las Micro-series y Friends Forever. Si pensamos en el comic de "Asedio al Imperio de Cristal", si fuera canonico, el Rey Sombra que daria reformado y la Princesa Amore regresaria y estaria feliz de ver a Cadance. Significara que si hubiera ocurrido eso, los elementos seguirian vivos aunque si buen podemos pensar que el rey Sombra que salio en la temporada 9 es en realidad el Rey Sombra de la dimencion "Reflejos", el que salvo a Celestia y Luna de la Maldad. En resumen me gustaron y esto fueron mis arcos favoritos:

-Micro-series

-My Little Pony/Transfomers

-El comic de la g5


- ¿Qué opinas de la G5? ¿Te gustaron la película y los cortos de Cuenta tu historia? ¿Crees que el material a futuro será bueno y/o a tu gusto?

Me costo adaptarme al cambio y a su linea cronologica con la G4, ya que era dificil de coincidir. Pero en realidad me gusto mucho la pelicula, por el nuevo  tipo de animacion y su forma 3d, el lugar que mas me llamo la atencion fue Zephyr Heights, ya que es primera vez que veo a los ponis adaptandose a la tecnologia como Pipp, ella debe de tener Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok jajajaja. Tambien me gusto la escena del cinema donde habia peliculas con  referencias como Terminator, Tiburon y Harry Potter y la Cámara Secreta. Y si preguntas por los cortos de Cuenta tu Historia me gustaron mas que Pony Life.

Los cortos que mas me gustaron fueron:

-Cenas con Sunny

-Volviendome potro

-Mis Bananas

-Hoofdini


- Explique/resuma su aporte al fandom brony

Mi unico aporte que puedo ofrecerles en el arte que yo hago. Soy destacado por dibujar a los personajes canonicos en Fallout Eqeustria, "La Guerra no cambia Nunca", amo esa frase jajajaja XD. Bueno como les decia, me motivo hacerlo debido a que lei el fanfic de quien lo hice pero me preocupo mucho sobre que les paso a las Mane Six, a las princesas y a los otros personajes en Fallout Equestria y para demostrar mi inspiracion decidi tener una cuenta en Deviantart para subir mis dibujos, para demostrarlo les muestro tres que hice y que tengo:

Este es de la version Fallout 4


Y este de la version Fallout 76



Por ultimo, hice uno con la G5




- Hable de los dispositivos y programas que ocupa para, en este caso, dibujar

Bueno, yo uso dos para dibujar. Uno es el Inkscape para dibujar vectores, me ayude con los dibujos que hacen en deviantart y para detallar uso el Paint Tool 

Sai ya que para mi es muy facil de usar y para editar algunos dibujos.

Y si pregunta que uso para hacer gameplay, pues hace mucho me compre un notebook gamer con una tarjeta grafica NVIDIA RTX y en Steam me compre el Sony Vegas

Pro 19, al principio use el Camtasia Studio para hacer mis primeros gameplays pero despues me cambie al Bandicam para usarlo con los juegos con mas 

requerimientos. Meses despues me entere sobre el NVIDIA ShadowPlay que puedo grabar mejores gameplays sin lag, desde ese punto me compre el Sony Vegas Pro 14.

Y esa fue mi historia de como me he evolucionado con el tema de los gameplays


- ¿Cuales fueron sus inspiraciones?

Mi inspiraciones fueron las siguientes: me motivo a subir gameplays, despues de ver los gameplays de otros youtuberes como: DarkPlayer GamingTV, LegacyHorizon, SirGamingTV, etc... Queria que algunos bronies vieran a un gamer como yo que sube gameplays con algunas imagenes de mlp. Tambien me motivo ahacer un fanfic de mlp y tengo uno que ustedes ya lo vieron en mi Wattpad llamado: My Little Pony: What If...?, me inspiro hacerlo despues  de ver la serie de Disney+: Marvel's What If...?, siempre he pensado en cambiar la historia de mlp atraves de infinitas realidades alternas.


- ¿Qué considera como sus dificultades y obstáculos para lo suyo?

El miedo de decirle a los demas que me gusta ver mlp, ese fue el unico obstaculo que tuve al principio. Desde hoy ya no tengo mas problemas ni dificultades de ver la serie.


- Si tuvieras lo recursos, llámese tiempo, dinero y personal, para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?

Podria realizar fanfics de mlp como para inspirarme en lo que pienso y eso podria convertirse en un comic. Tambien puedo hacer hasta un juego de MLP para RPG Maker, puedo ser un juego fan basado en un fanfic que creo una persona, soñar no cuesta nada.


- ¿Conoces al fandom brony de habla anglosajona? ¿Puedes nombrar diferencias con el fandom latino?

Si, tuve que usar el traductor para poder interactiar, la mayoria del fandom que conoci fue en Deviantart atraves del arte y dibujo que hacen ellos. Pero nunca que comisionado en ningun dibujo ya que lo que queria los hice en SFM.

- ¿Crees que el fandom brony latino es generoso? Si alguien fuera a un grupo y pidiera un consejo/opinión/ayuda, ¿se lo darían?

Si, la mayoria del fandom son muy amables y si alguien me pide ayuda en una guia de un juego yo la aceptaria. La verdad es que yo tambien soy generoso como

Rarity y tambien amable como Fluttershy.


- ¿En qué comunidad brony (llámese blog/página/grupo/servidor/foro se siente más unida?

Ponylatino, ya que me siento mas conocido por hay que en otras comunidades, se que todos ustedes bueno la mayoria son mexicanos, argentinos y columbianos pero yo soy el unico brony chileno que esta al dia con el fandom. Si alguien que tambien es Chileno pueden decirmelo en este punto. Tambien conozco otro grupo que es MLP-Latino de Deviantart donde comparto mis dibujos que hago, Y mi favorito que son ustedes ya que me informo sobre las novedades de la g4 y g5.


- ¿Conoces al fandom brony de tu país, al menos antes de la pandemia? ¿Qué opinas de su actividad en el fandom, tanto en juntas como en redes?

Creo que si, pero lamentablemente en Chile nadien esta interesado en la franquicia. Por ejemplo: cuando voy al centro de la ciudad, veo muchas mercancia de ponis, unicornos y pegasos que NO son de mlp sino casuales. No todos los productos se han actualizado, algunos siguen teniendo el antiguo logo de mlp, en ferias o comercios ambulantes veo pocos juguetes de generacion pasadas como la g1 (muy pocos juguetes) y g3 (casi nada). En supermercados e hipertiendas hubo una escasa de juguetes por ejemplo a finales del 2019, 2020 y 2021 habian un todo del poco como 2 juguetes del 2017, 1 de Pony Life y la mayoria que estuvieron mezclados con los que fueron lanzando a medida que paso el tiempo. Regresado a la actualidad en el 2022, solo hay juguetes de la g5 pero pocos y aun no han llegado los que fueron anunciados este año y lo pero es que estaba emocionado de ver el show en vivo de MLP que es tenia planeado en el 2019 antes de que se terminara la serie pero por una fuerza mayor no se pudo realizar y no volviero a actuar debido a la pandemia. En la redes hay algunos fandoms de Chile con la serie pero ya han terminado, algunos terminaron en el 2013, otro en el 2015 y 2017.

Es una lastima que en mi país, haya pasado esto pero ustedes son los unicos que me mantienen en el fandom, les doy las gracias a todos los de Ponylatino.


- ¿Qué le dirías a alguien que quiere hacer lo mismo que tú?

Seria genial si se lo diria a alguien que le gusta mi canal o mis dibujos ya que podria hacer mis dibujos similares a los mios pero en su propio estilo y en cuanto mis gameplays esa misma persona puede recomendar mi canal a otro y luego otro. Con todo eso puedo ser esta famoso en el fandom un que lo estoy haciendo bien esta ahora.


- ¿Cual es tu pony favorita?

De hecho si, tengo algunas pero casi la mayoria son criaturas (mis favoritas son: dragones, grifos e hipogrifos):

-De las Mane Six: Twilight Sparkle y Rainbow Dash

-De los Dragones: Spike y Smolder

-De los Grifos: Gallus y Gabby

-De los Hipogrifos: Silverstream y Terramar

-De la G5: Hitch, Izzy y Sparky


- Ponygamer2020, ¿de dónde viene ese nombre?

Ponygamer o tambien como segundo nombre Brony Gamer, para mi es como un nombre de avatar o perfil. Me guie por la pelicula: Ready Player One, donde el chico se llamo "Parzzival" en el Oasis, es me dio la gran idea de llamare Ponygamer2020 en Steam, MetaQuest, Xbox One, Riot games, etc.. Para que todos me vean que soy mitad Brony (que veo la seria de mlp) mitad Gamer (que juego videojuegos). Sobre todo cuando juego online en juegos como: Counter Strike GO, Team Fortress 2, entre otros. A mi me gusta que me llamen Ponygamer2020 o simplemente Ponygamer.


- ¿Qué consideras a la hora de elegir los juegos que vas a jugar y hacer gameplay?

La mayoria son de primera y tercera persona de la misma categoria de Shooter, yo he terminado con la triologia Max Payne, tengo que decirles que Max Payne es uno de mis favoritos sobre todo el tiempo bala, tambien decidi hacer gameplays de Call Of Duty: Black Ops 2 ya que tienen multiples finales. Tambien eligo los de la categoria Survivor Horror como Resident Evil, yo hice gameplays con una guia de supervivencia para los que no sepan jugarlo. Los juegos de Valve como Half Life 2 y Portal fueron los primeros que jugue al principio y los gameplays vienen con la guia de logros, y por ultimo como tengo una Xbox One tambien elijo la saga Halo de Microsoft, desde la misma consola puedo realizar el gameplay.

La mayoria son juegos que me gustaron desde mucho tiempo, ahora mis proximos gameplays sonde : Fallout 4, Gears of War, Resident Evil 0 Zero, Silent Hill 2 HD, DOOM 3: Resurrection of Evil, Dead Space y Left 4 Dead 2. Esten atentos en mi canal.


- ¿Crees que haya un juego mejor de MLP a futuro y de desarrolladores?

Segun yo si, por que el que juego de My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar es muy corto y podria ser mas extenso o podria hacer un DLC ya que se espera mas de la g5. En cuanto en el juego de android, deberian hacer uno de la g5 ya que el juego de Gameloft en algun momento del 2022 o 2023 confirme su fin.


- ¿Algún saludo, alguna opinión de esta entrevistas que quieras dar?

Les voy a darles un agradecimiento a todos y en especial a MSAmber por tener la oportunidad de esta entrevista por escrito. Ademas les comento tambien que he alcanzado 100 subscriptores en mi canal, por lo que les digo recomiendeme si es necesario. Saludos a todos los que me ven y no olvidenme seguirme en mis Redes, Facebook, Twitter, Youtube para mas gameplays y no olviden activar la campaniña para las notificaciones, Deviantart para mas dibujos y Wattpad para mas fanfic de mlp. Desde este punto me despido, adios.

¡No olvides que tú también puedes tener una entrevista bajo este formato! Solo escríbeme por privado a juanlin82@gmail.com o vía Discord a MsAmber#5043. ¡Saludos y que tengan buenas noches!

1 comentario