¿Conoces Twilight Twinkle?

13

Muy buenas a todos, hoy vengo con un nuevo blog del personaje Twilight Twinkle, diseño previo a Twilight Sparkle.


Diseño de Lauren Faust para la biblia de MLP

Así como existe un episodio piloto que vimos en el blog anterior, también hay un diseño piloto o conceptual de la protagonista. Incluso el diseño se basa en personajes más antiguos. Se dice que existe una versión preliminar del episodio piloto de MLP adventures (que ya vimos) en donde Twilight Twinkle aparecía en lugar de Twilight Sparkle pero este está catalogado como lost media o contenido perdido. 


Dibujo por Lauren Faust, coloreado por un fan. 

Su nombre lo comparte con una poni del 2005, una bastante exclusiva ya que no salieron muchos juguetes de ella.


El diseño está basado en Twilight de la G1, al igual que Twilight Velvet, pero con los colores más parecidos a la anterior, incluso con esa melena se parece más a Shining Armor.

Fuente: Derpibooru

La mayoría de las ponis tienen sus nombres de personajes de la G3 pero están más inspiradas en personajes de la G1, Lauren Faust veía y era fan de la G1 en su infancia por lo que tiene mucho sentido que se base en lo que conoce más. Aún así me parece increíble que estudiara mucho el tema, al menos todos los ponis que se ven de su infancia son G1 pues la G3 salió en el 2003, además su bebé tiene 5 años (2022), no podría haber sabido por ese lado.


Colección de infancia de Lauren Faust



De la misma manera que Twilight Twinkle, hay diseños aún más antiguos en los que se muestran a Pinkie Pie, Rainbow Dash y Rarity conceptuales diferentes en la que Pinkie Pie era Surprise, Rainbow Dash Firefly y Rarity más apegada al diseño de Sparkler con rosa en su melena, imagino que eso cambió al violeta degradado que podemos ver en la melena de Rarity.

Archivo rescatado de los trabajos de Lauren Faust, extraído de Derpibooru

Leí por ahí en un sitio de dudosa procedencia que Lauren Faust no tuvo el permiso de usar a los personajes de la G1 así que los fusionó con la G3. Seguramente enseñó sus diseños y le pidieron que los hiciera diferentes a la G1, porque los dibujos son los mismos a los que tenemos ahora solo que con variantes de colores.

Fuente

Es más, en su deviantart están muchos de los conceptos originales pero son dibujos a lápiz grafito. 

Deviantart

Me parece muy genial que use nombre de poni en su deviantart jeje.

En lo personal me gustan mucho más los diseños finales, no solo son más coloridos y tiernos, también, por la misma razón, son más fáciles de vender para las niñas pequeñas, pero aún así ambos se ven muy bien, Twilight parece más nocturna. 

En lo personal creo que hubo un déficit de juguetes "para niños" en relación a My Little Pony, es lógico que los niños también vean el show si casi todos los niños ven los mismos canales a cierta edad, más aún si son hermanos, es bastante común que desde el nacimiento hasta más o menos los 10 años los niños vean canales como Discovery Kids y por mucho tiempo ese canal no tenía competencia. Actualmente hay canales para bebés, enfocados en el aprendizaje y desarrollo, casi siempre del habla. El punto es que, con la cantidad de personajes masculinos que tenía la serie y quizás no tan masculinos necesariamente se pudo haber aprovechado mucho esa área, imaginen que existieran juguetes de la segunda temporada de Discord, enfocados en niños, porque los existentes son enfocados mayormente a coleccionistas. Imaginen peluches de Discord… y no tan solo Discord, bien sabido que hay personajes como Rainbow Dash que a los niños les gusta mucho por el elemento que representa y su valentía. De igual modo Spike siempre es dejado de lado y las veces que si lo hacen un juguete se nota que se enfoca en mujeres porque o es un bebé muy pequeño o tiene pestañas (créanme yo le saqué las pestañas al mío porque no era el diseño original jaja), también está Big Mac que enseña muy bonitos valores y tiene un diseño muy llamativo, ahora imagina tener juguetes masivos de Gallus… eso sería espectacular. 

Me desvié mucho del tema, así que lo dejamos hasta aquí, nos vemos en un próximo blog. 


Bueno, los lectores decidieron, el próximo blog es de Luis, el niño pony. Que estén muy bien. 

13 comentarios

  1. Yo habia pensado al principio que la cambiaron porque luego no se sabria como poner a Luna porque bueno... ella representa a la luna y eso era la idea original de Twilight Twinkle... ok.

    Eso fue interesante.

    ResponderBorrar
  2. Entonces....
    Esa era la idea original antes de convertirla en su hermano Shining Armor
    Que loco y que genial
    Buen trabajado al que se dignó a buscar la información para hacer esté post
    Saludos a todo el equipo de PonyLatino desde Argentina

    ResponderBorrar
  3. ¡JA !, quien lo diría, de los primeros diseños de Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA...!!!) que aparecieron en su famosa "Biblia" presentada en secreto a los Oscuros Lores de Hasbro, un "sólo para sus ojos" que luego salió al público, página a página, en vísperas del episodio final de la última temporada (y que su servidor dejó el link en esos días, además de descargar cada página y volverlo todo Cbr).

    Esa "Biblia", con los textos de la propia Faust, mostraba los pormenores de lo que quería hacer e hizo (hasta la 3a Temporada, cuando fue despedida), dando los pormenores de lo que quería hacer. Sus explicaciones dejaban claro que quería contar historias emocionantes y aventureras, que diviertieran y enseñaran a la audiencia con personajes carísmáticos, citando como ejemplos desde "El Señor de Los Anillos" hasta "Harry Potter" para mostrar las épicas que quería (y logró) narrar con la serie (por eso la despidieron:Hasbro quería solo contar efectivo, historias que dieran qué pensar no hacían eso).

    Aunque seguimos la serie hasta el final, su edad de oro (para mí) fue la 1a Temporada, con todas las idas de olla que a Faust se le ocurrieron y que le enfrentó a veces con los guionistas (suele pasarle a l@s geni@s y sigue pasando, solo pregunten por la reciente cancelación de DC).

    Ha sido todo un bonito acercamiento a los primeros procesos de creatividad de quien orquestara cuanto terminó siendo la Equestria que conocimos y amamos y si Naruko, hay personajes que pudieron funcionar de mejores formas si les hubieran dado la oportunidad. Gracias a tí por este buen reportaje y gracias a Ponylatino por ponerla en antena.






    ¿¡ "LUIS EL NIÑO PONY..."!?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡JAM !, quien lom diríam, dem loms primeroms dimseñoms dem Laurent Faumst (¡¡¡LAM GRANDEM Y POMDEROMSAM...!!!) quem amparemcieron en sum famomsam "Bimbliam" premsentamdam en semcremtom am loms Omscuroms Lorems dem Hamsbrom, un "sómlom param sums omjoms" quem luemgom samlióm aml púmblimcom, pámginam am pámginam, en vímsperams deml empimsomdiom finaml dem lam úmltimam temporamdam (y quem sum servimdor demjóm eml link en emsoms díams, amdemáms dem demscargar camdam pámginam y vomlverlom tomdom Cbr). Emsam "Bimbliam", con loms temxtoms dem lam prompiam Faumst, momstrambam loms pormenorems dem lom quem queríam hamcer em himzom (hamstam lam 3am Temporamdam, cuandom fuem demspemdimdam), dandom loms pormenorems dem lom quem queríam hamcer. Sums emxplimcamcionems demjamban clarom quem queríam contar himstoriams emomcionantems y amventurerams, quem dimviertieran y enseñaran am lam aumdienciam con personamjems carímsmámtimcoms, cimtandom comom emjemploms demsdem "Eml Señor dem Loms Animlloms" hamstam "Harry Pomtter" param momstrar lams émpimcams quem queríam (y lomgróm) narrar con lam seriem (por emsom lam demspimdieron:Hamsbrom queríam somlom contar emfemctimvom, himstoriams quem dieran quém pensar nom hamcían emsom). Aunquem semguimoms lam seriem hamstam eml finaml, sum emdamd dem orom (param mím) fuem lam 1am Temporamdam, con tomdams lams imdams dem omllam quem am Faumst sem lem omcurrieron y quem lem enfrentóm am vemcems con loms guionimstams (suemlem pamsarlem am l@s genim@s y simguem pamsandom, somlom premgunten por lam remcientem cancemlamción dem DC). Ham simdom tomdom un bonimtom amcercamientom am loms primeroms promcemsoms dem creamtimvimdamd dem quien orquemstaram cuantom terminóm siendom lam Emquemstriam quem conomcimoms y amamoms y sim Narumkom, hay personamjems quem pumdieron funcionar dem memjorems formams sim lems humbieran damdom lam omportunimdamd. Gramciams am tím por emstem buen remportamjem y gramciams am Ponylamtinom por ponerlam en antenam. ¿¡ "LUIMS EML NIÑOM PONY..."!?.

      Borrar
    2. jo, ponymaster, cuando dejaras de hacer el gilipollas?

      como si no se notara ke eres tu

      fuerza tokio, se nota que le causas envidia

      Borrar
    3. Creía que Lauren se fue por su cuenta (los motivos no los recuerdo, no sé si era para enfocarse en sus proyectos o por diferencias creativas, aunque consideremos que ella pasó de productora ejecutiva a... no recuerdo qué, pero era un rango menor, y eso recién a mediados de la segunda temporada, de hecho, para el final de ésta ya se había retirado)

      Borrar
    4. Si, Lauren se fue por su cuenta, pero no porque quisiera, sino porque los productores y ejecutivos no la dejaban hacer lo que ella queria. No tenia libertad creativa, así que le dejo todo en manos de McCarthy y se largó de allí.

      Borrar
    5. Popó caca diarrea excremento.

      Borrar
  4. la versión "BETA" de Twilight Sparkle

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria que vuelvan a usar ese diseño en el futuro.

    ResponderBorrar
  6. Yo tenía entendido que no se usaron los nombres y diseños de la G1 (aparte de Applejack) debido a que se habían perdido los derechos de esos personajes. Bueno, yo ya estaba medio al tanto del asunto éste, aunque lo creía un rumor

    ResponderBorrar
  7. 🚫 No autorizo que bts vaya a la milicia 🚫

    🚫 NO AUTORIZO 🚫

    🚫 Comparte esto en tu perfil si no autorizas que bts vaya a la milicia y así evitas 10 años de mala suerte 🚫

    ResponderBorrar