Entrevista a Adri Spider

0

 

Visita sus redes:
Youtube | Facebook | Twitter | Instagram | Tumblr | Linktrr

Creador de contenido variado, con un interés inclinado a Marvel y con fama en ascenso. ¡Miren su entrevista tras el salto!


- ¿Qué te pareció la serie principal de la G4 de My Little Pony?

Sin lugar a duda, magnífica. Después de todo, es una serie apta para todo público que inculca muchos valores, tales como: el trabajo en equipo, la lealtad, tolerancia, la solidaridad, la perseverancia, la generosidad, la amabilidad, el gusto por la lectura, la honestidad y, por supuesto, la amistad, así como muchos otros. Algo que me gusta de la serie es la manera en la que toca ciertos temas delicados, dándole un toce más ligero y de una manera disfrutable, asimismo, es bastante divertida, es bastante común que suelte alguna que otra carcajada con los chistes de la serie, no me canso de ellos. También me agrada cómo Lauren Faust presentó a los personajes en las primeras temporadas, así como el desarrollo que tienen en el resto de la serie. Igualmente considero que cuenta con escenas épicas, como en enfrentamiento, de las Mane Six contra los cambiantes, la pelea de Twilight contra Tirek y la amenaza que supuso Starlight para Equestria tras los viajes en el tiempo. Aunque hay algo que debo aceptar, le hace falta explorar algunos elementos, como la infancia de Luna y Celestia, un tema muy poco tocado en la serie y los cómics, si Hasbro decidiera crear contenido enfocado a ello, pagaría por verlo. También hay episodios que me llegan al corazón, como «La Pareja Perfecta», mi favorito, por cierto, y es que no soy muy fanático del romance, pero el ver a Pear Butter cantarle a Bright Mac me hace soltar una lágrima de ver lo hermosa que fue su relación, o como cuando todos finalmente aceptan a Thorax sin importar que sea un cambiante, un claro mensaje de aceptación.

- ¿Qué te parecieron Equestria Girls y los comics?

Las primeras dos películas me parecieron joyas, pero, si tuviera que elegir una, definitivamente me quedo con «Rainbow Rocks», el desarrollo de Sunset como personaje es increíble y sus canciones son totalmente «GOD»; en cuanto a la tercera, sentí algo apresurada la introducción de Sci-Twi, pero eso no me impidió disfrutarla, en cuanto a la cuarta, bueno, no es una película perfecta, pero me parece entretenida y sirve para pasar el rato, aunque lo que viene después es impresionante, especiales como «Cuentos de Canterlot High», «Montaña Rusa de la Amistad», «Festival de Música de las Estrellas» y «Crisis Vacacional», por mencionar algunas. Con respecto a los cómics, ¡Wow! Uno no debe dejarse engañar por las portadas, muchos tienen mensajes profundos e incluso cierto toque oscuro en sus historias, me encanta la manera en la que las desarrolla, independientemente de si forman parte del canon o no, son interesantes.

- ¿Qué opinas de la G5? ¿Te gustaron la película, los especiales de Deja tu Marca y los cortos de Cuenta tu Historia? ¿Crees que el material a futuro será bueno y/o a tu gusto?

La película me pareció muy divertida y entretenida, cumplió con su fin que fue el de presentar a los personajes y generar suspenso para desear saber qué ocurrió con Equestria. El primer especial de deja tu marca me dejó con ganas de un poco más, y la animación decayó ligeramente, en cuanto a los siguientes ocho capítulos, vaya que me encantaron, tienen historias interesantes y su animación mejoró notablemente, incluso corrigiendo errores de animación vistos en el tráiler, pudimos conocer a Misty (que, por cierto, la amé) y ver el regreso de Sprout, algo que me emocionó mucho. Los cortos de cuenta tu historia son muy divertidos y me gusta verlos, si bien, el estilo de dibujo no es perfecto, las anécdotas de los ponis son interesantes y disfrutables.

- Explique/resuma su aporte al fandom brony

Bueno, mi enfoque es contenido al estilo «blog», publico memes, opiniones, reseñas y noticias sobre My Little Pony cuando tengo tiempo disponible, y planeo realizar videos para mi canal de YouTube que hablen sobre la franquicia.

- Hable de los dispositivos y programas que ocupa para todo lo que aporta.

Cuando me uní al fandom, comencé con un teléfono ZTE de gama baja y una laptop HP con 4 GB de RAM, no recuerdo cuál era el procesador, pero era una computadora bastante básica; actualmente cuento con un celular Xiaomi de gama media y una laptop HP con 12 GB de RAM y un procesador Intel de décima generación. Los programas que me ayudan a editar en teléfono son Polish, Meme Generator, Remini y el editor integrado de la galería de MIU; en la computadora utilizo Photoshop CS6, PhotoScape X, Filmora X y VEGAS 19.0.

- ¿Cuáles fueron sus inspiraciones?

Comencé a ver «My Little Pony» gracias a mi hermana menor, y no tardaría en comenzar a verlo por mi cuenta. Al principio era brony de clóset, pero me enteré de que un amigo también era fan de MLP, entonces me di cuenta de que no hay algo de que avergonzarse, desde entonces soy abiertamente brony. Algo que me motiva a ver la serie son las enseñanzas que da la serie y la intriga que, al menos a mí, me producía el ver los capítulos y querer saber qué pasará después.

- ¿Qué considera como sus dificultades y obstáculos para lo suyo?

Creo que mi principal barrera es el tiempo, necesito buscar una manera de organizarme para poder nivelar los asuntos de la escuela, los familiares y los personales, que incluyen mis intereses. También hay ocasiones en las que me siento algo triste de no haberme unido al fandom antes, pues apenas me uní en 2020 y me habría encantado estar en aquellos momentos, creo que esa nostalgia a veces me frena un poco.

- Si tuvieras lo recursos, llámese tiempo, dinero y personal, para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?

Me encantaría formar un grupo brony musical latino, amo la música desde el 2018 y este año escuché canciones de artistas como 4everfreebrony, PrinceWhateverer, The L-Train, Ponies At Dawn, BroniKoni, entre otros. Realmente me gustaría que existiera música reconocida de la comunidad latina hecha por mí, es mi sueño. Aunque, por supuesto, para eso debería aprender por lo menos a tocar un instrumento o a cantar, pero si se tratara de escribir la letra, no tendría problemas con ello, después de todo escribo poemas por placer.

- ¿Conoces al fandom brony angloparlante? ¿Puedes nombrar diferencias con el fandom latino?

Un poco, sí, porque estoy en algunos grupos en Facebook en inglés. Algo que he notado es que ellos están algo más activos en el ámbito artístico (fan-fics, música, fan-arts, etc.) y el latino se va más por la parte de crear contenido en blogs para entretener a su público.

- ¿Crees que el fandom brony latino es generoso? Si alguien fuera a un grupo y pidiera un consejo/opinión/ayuda, ¿se lo darían?

Claro que lo es, y sí, lo harían. De hecho, un amigo brony que conocí por Facebook me ayudó a sentirme bien tras una crisis emocional que pasé, compartimos anécdotas e ideas, él ya sabrá quién es si lee esto, y quisiera darle las gracias de todo corazón.

- ¿En qué comunidad brony (llámese blog/página/grupo/servidor/foro) se siente más unido?

Le tengo bastante cariño a algunos grupos como «Schizo Ponkis», «La Esquina Brony» y «Shitpost MLP: Grupo Oficial»; en cuanto a páginas, mis favoritas son Real Sociedad de la Amistad, Las Noticias MLP, My little pony cómic, El Almacén de Fluttershy, Gummy el filósofo, AMS Project, Luz Estelar Glimmer y PonyLatino, por supuesto (y que quede claro que no lo estoy diciendo para quedar bien).

- ¿Conoces al fandom brony de tu país, al menos antes de la pandemia? ¿Qué opinas de su actividad en el fandom, tanto en juntas como en redes?

En realidad, apenas conocí el término brony un mes antes de que comenzara la pandemia, no he tenido la oportunidad de asistir a una convención, aunque estuve a punto de ver a Karla Castañeda en una ocasión en la que vino a mi ciudad, pero la pandemia lo impidió. En lo que a redes sociales se refiere, lo veo bastante activo y en serio brindan contenido disfrutable, hay muchos miembros muy amables y la mayoría me agradan, es genial que compartan mi gusto por MLP.

- ¿Qué le dirías a alguien que quiere hacer lo mismo que tú?

Que lo disfrute y que no lo sienta como una carga, que estoy para él/ella si está dispuesto (a), que podría guiarlo y que cuenta con mi apoyo.

- ¿Quién es tu pony favorito?

De la G4; Fluttershy; y, de la G5, Izzy. Pero, en general, Fluttershy es mi favorita, me encanta y me motiva a ser alguien bueno con los demás.

- Adri Spider, ¿de dónde viene ese nombre?

Es curioso, si no mal recuerdo, el pseudónimo surgió en el 2016, antes de estrenarse «Capitán América: Civil War». Para aquel entonces veía los videos de un YouTuber que se hacía llamar «Nik Strange», cuyo sobrenombre provino de Nicolás, su nombre, y Dr. Strange, su personaje preferido. Él mencionó esto en uno de sus videos y en esa época anhelaba con tener un ser un YouTuber que hablara de cómics, así que tomé su idea y la adapté a mi caso, naciendo así «Adri Spider», "Adri" de Adrián y "Spider" de «Spider-Man». ¡Ja! Llevaba bastante queriendo contar la historia de cómo nació mi apodo, sin embargo, no encontraba la ocasión, así que agradezco por el interés.

- Veo que tienes cierto interés por Marvel y aún más específicamente por Spider-Man, ¿Crees que es algo que recomendarías? ¿Has conocido a otros bronies con dicho gusto?

Por supuesto, me encanta «Spidey» desde que tengo memoria, siempre ha sido mi personaje favorito y es alguien que me impulsa a seguir su ejemplo, nunca rindiéndome y siempre levantándome sin importar cuantas veces la vida te derribe. Y sí, de hecho, uno de los editores de la página es brony y fan de Spider-Man como yo, además del amigo que mencioné que en una ocasión me ayudó a sentirme mejor, que, si bien, Spider-Man no es su preferido, igualmente le gusta. También a los seguidores de mi página, algunos me siguen por gusto a los superhéroes y otros por MLP, no obstante, hay quienes me siguen por ambas cosas, que, por cierto, hay dos seguidores en concreto que han apoyado a la página desde sus inicios y se agradece de todo corazón, cuyos nombres comienzan con S y con D, ellos ya sabrán quienes son, un saludito.

- Felicidades por tus más de 5000 en tu página, ¿le darías la oportunidad a alguien que quiera hacer contenido contigo ahí?

¡Muchas gracias! Y, por supuesto, me apoyarían a que la página permanezca activa, ¡Sólo necesitan ser auténticos y tenerle cariño a la franquicia!

- Respecto a la música, ¿piensas seguir ese curso?

De presentarse el tiempo y la oportunidad, claro, me encantaría.

- ¿Algún saludo, alguna opinión de esta entrevista que quieras dar?

Sip, un saludo para los grupos «Schizo: Ponkis», «La Esquina Brony» y «Shitpost MLP»; así como a #walt_memes y a #Carnege1111exe, los editores de mi página; también a mis amigos y a todos los seguidores de «Adri Spider» y «PonyLatino». Me dio mucho placer haber participado aquí, espero poder volver a formar parte de una dinámica con ustedes, agradezco muchísimo la oportunidad, ¡Saludos!

Se agradece el interés por participar también por escrito, bronies y pegasisters!  Habrá un par más en camino confirmado, así que manténganse al tanto c:
¡Que tengan bonita noche! Y no olviden comentar, seguro Adri querrá leer sus opiniones.

No hay comentarios