Recapitulación del 2022


 Saludos a todos, esperemos que hayan tenido un bien día de corazones cálidos/día de la fogata con sus familiares y seres queridos. Pero, también en unos pocos días se acaba el año y sería bueno ver que ha pasado en este año en cuanto a nuestras ponis de colores.


My Little Pony: Cuenta tu historia


Siendo sinceros. ¿Quién no se alarmó al ver los diseños por primera vez? No malinterpreten, esta serie al principio (E incluso ahora) dio mucho de que hablar por eso mismo, que el estilo calarts, que si iba a ser un nuevo PonyLife, que si Celestia nos había abandonado, los diseños al inicio no dejaron contento a más de uno, pero, es una mini-serie bastante disfrutable si aun no le das una oportunidad, hazlo, de verdad vale la pena verla.

My Little Pony: Make Your Mark


Make Your Mark fue otra a la que muchos vimos con expectativas y realmente fue bastante buena, aunque como continuación de Friendship is Magic que es toda la G5 hay bastantes agujeros de guion, realmente Make Your Mark nos dio un buen espectáculo, además que acción al personaje de Misty y Opaline, haciendo de la personalidad de Misty automáticamente waifu para muchos, pero, eso ya será para una próxima entrada en el blog. 

¡Comics, comics, comics!



En cuanto a comics tuvimos una suma considerable este año, con los comics de la G5, donde tuvimos la historia de Discord, y del como vio a las mane 6, además de ello, tuvimos la mini-serie de My Little Pony Generations, donde veíamos las demás generaciones de My Little Pony, y del como interactuaban las viejas protagonistas con las nuevas de generaciones pasadas, y la mini-serie de Little Fillies, al igual que una reimpresión de la primera saga de comics de MLP:Friendship is Magic. ¡Recuerden que pueden leer los comics aqui en PonyLatino!

My Little Pony: A Maretimebay Adventure


Y aqui el primer videojuego de My Little Pony después de mucho tiempo. (Si, es una pena que no tuviéramos uno oficial, más allá del que Gameloft, y unos cuantos para teléfonos móviles) ¿Pero qué tal es el juego? Para ser sinceros es algo corto de completar, pero realmente es divertido, además que está en Steam y en las consolas de la actual generación, por lo que si pueden juéguenlo. 

Filtraciones



Este año tuvimos varias filtraciones de Boulder Media, y algunas subidas por la propia Imalou (quien trabajó en la G5 como artista conceptual), donde vimos versiones preliminares de los personajes como Izzy, o Sunny, e incluso Alphabittle  arte de las mane 6, y algo que sorprendería a muchos, y es que desde 2017 se vieron unos diseños de las mane 6 alterados, como Fluttershy unicornio, Pinkie Pie pegaso, y Twilight Sparkle pony terrestre, siendo que  al final fueron verdad. 

Them's Fightin' Herds


¡Estuvo gratis hace unos días! ¿Pudieron reclamarlo en la Epic Store? 
El juego que hace reminiscencia a Fightin' Is Magic también tuvo mucho de que hablar este año, puesto que llegó a las consolas finalmente, y no solo eso, si no que también traducido totalmente al Español por el equipo de Mane 6, no solo eso, si no que además, se anunció un pase de temporada donde te daban más paletas de colores para los personajes, y trajes que se podían usar en los lobby's del online. Además que esto añadió nuevo personajes como lo es Texas, y próximos que se vendrán en un futuro.  

Y eso sería todo. Si tiene algo que añadir, o algo que me faltó decir en esta entrada del blog, siempre pueden comentarlo acá abajo en los comentarios, sin nada más que decir. ¡Feliz año a everypony!


32 comentarios

  1. Último día del año chicos recuerden portar sus artefactos de la suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy... creo que se vió raro que saliera con las campanadas paseándome con una aspiradora...

      Borrar
  2. me atrajo la G4 por el mundo de colores que estos tenian, y hasta ahora la G5 cumple con el unico requisito que tengo para entretenerme, estoy esperando mas contenido

    ResponderBorrar
  3. La G5 no tuvo ese gran estreno que prometian, pero al menos cumple.

    TYT es el unico que ha cumplido mis espectativas. La serie de Netflix estuvo a medias (aunque el especial de navidad si me gustó).

    Los comics si son otra cosa. Son el unico que usan el gancho de la nostalgia y hasta ahora lo han hecho muy bien. Mas aún, el estilo "viejo rockero" de Discord le queda bien.

    Lo que mas me sorprendio fue el regalo del Them Fightin Herds o como se llame. Esa fue una de las gratas sorpresas que tuve despues del juego del delivery con sabor a Kojima.

    En resumen, 2022 fue un buen año. No tanto en general, pero por este lado, si lo fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La G5, Demux, tuvo una aparición tan disparatada quer ni spoilear su largometraje sirvió de mucho (y nada) y su continuidad en Netflix es una apuesta floja que, si tiene aceptación entre la chiquillería es por una razón: son chiquill@s. Nosotr@s el Fandom siempre seremos el cálculo fuera del cuaderno que la propia Hasbro no esperó que ocurriera y no ha sabido manejar (eso, desde que Laurent Faust manejaba el barco).

      Aún espero que esas desiguales chispas de gracia que ostenta esta "New Generation" se conjuguen en un "algo" que meresca nuestra atención (y si, mis aplausos). De corazón, espero que los comics que vengan después del arco con el Discord Resentido con la "Nueva Generación" no se vayan de la tangente hacia algunas diabéticas temáticas, ni la G4 pasó mucho por eso (incluso sus rellenos más edulcorados).

      Por lo pronto, tan solo es menos que una carnada barata y nada más que eso... o como me dijeron en DA: "una Equestria DESCAFEINADA"...

      Borrar
  4. en make your mark está el tercer y el sexto episodio, el tercero donde Pipp y Zipp aprender a convivir juntas o en el sexto donde Misty comparte una noches de pijamadas con los mane five, esos 2 sin duda que fueron los mejores y tiene calidad como para los mejores 50 contando la G4, hasta en tell your tale tiene alguno como el #24 que hasta podría estar entre los 30 mejores, simplemente si sos un hater de la G5, y no le das oportunidad ni para ver los capítulos completos (algo muy tonto, o si no para que empezaste a ver) simplemente no podrás disfrutar nada de lo que ofrece ésta generación que tiene tanta calidad, como cualquier episodio normal de la G4

    ResponderBorrar
  5. Se dieron cuenta que el cambio de razas de las mane six, tienen mucha relación con las personalidades y las razas de los personajes de la G5? Twilight como terrestre con Sunny se relaciona su personalidad de liderar y de explorar, Applejack con Hitch que tiene relación con ser leal con lo que tiene y ser bastante honesto, Rainbow con Zipp que tiene en común ser también buena voladora, Pinkie como pegaso que tiene relación con Pipp en hacer feliz a la gente y entretener a su público, Rarity con Izzy que tiene relación con ser bastante generosa y probablemente Fluttershy con Misty cuando se una al grupo, ya sabemos de dónde se inspiraron para crear a los mane five...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo cuanto dices me parece un poco "rizar el rizo" (eufemismo para "reciclar") con la "Nueva Generación", pero es perfectamente válido.

      Borrar
  6. Con el debido respeto (algo que algunos me han negado por la forma en que opino de la "G" sucesora), todo lo que mencionas son meros reciclajes de varios de los episodios màs emblemàticos (y algunos de los más recordados) de "La Magia de la Amistad) y, si, incluso decir esto, me hace (y de por si, suena ridìculo suponerlo) un "Odiador" ("Hater"), aparte de que me parece exageradamente innecesario transponerme de esa manera, resulta insuficiente y MUY desviado para juzgarme (crèeme: me pasaba lo mismo con el Spin-Off de "Equestria Girls", asì que considerarme como lo haces es "agua pasada" para mì).

    Le he dado la oportunidad pertinente a esta "New Generation" (me vì su pelìcula al menos 3 veces y la tercera ni me molestè en terminarla), me ví los episodios hasta donde pude soportar verles completos (y con el "Especial de Navidad" fue una hazaña de acopio por mi parte) y tanto el largometraje como la serie Netflix me siguen pareciendo lo que leìste anteriormente... de hecho, que a veces le califique de "una Equestria DESCAFEINADA" no pocas veces no fué ocurrencia mía, sino de la primera persona en Deviantart que coincidió en (casi) todo lo que opino al respecto (y que terminó regándose en las comunidades bronys que viven allì).

    Hay dos cosas, me permito añadir, que como mis demases "crìticos" han pecado con lo que opinan al respecto de lo que opino: (1) lo que digo se centra en la serie, Y NADA MÀS QUE EN LA SERIE y por lo tanto (B) no hay ninguna (reitero: ¡¡¡NINGUNA!!!) razón para que las opiniones contrarias a la mìa se vuelvan una especie de Cruzada en mi contra, convirtiendo en algo personal (y en un ridículo barullo) lo que dije, como si les hubiera ofendido de alguna forma personal... tal reacción me ha hecho perder (innecesariamente) amigos encomiables aquì.

    No obstante, si te detallaras cada cosa que he dicho desde que se estrenó la película "New Generation", he cifrado mis esperanzas en que esta G5 corrija lo que pienso que son pifias lamentables (la menor de ellas: la HORRIBLE tonalidad de la villana de "Deja tu Marca", hasta su juguete oficial no se salva de esta observación, que no es solo mía). Y si hicieras lo de detallar mis comentarios (en especial el que te hizo escribir bajo el mío), sabrías que no por nada "Tell your Tale" me parece que contiene todo cuanto veo que falta al largometraje y a "My Little Netflix" (la chispa y gracia de un dinamismo desternillante). ¿Acaso estoy pidiendo el regreso de la G4?, nada màs lejos de la verdad (si lo estás suponiendo), la sucesión es casi obligatoria, pero parte de aquello que le dió gracia a Twilight y su mundo es algo que valía la pena preservar con Sunny y la moderna "Yeguamar".

    Disfruto lo que disfruto de la G5, me chocan aspectos de ella y, como tal las expreso, sin esperar otra cosa que eso, expresarlas (obvio que no tiene como influir de ninguna forma y es ridícula la sola idea de siquiera soñarlo), no es algo que vaya a cambiar demasiado pronto, pero una cosa si te digo que no es (y que espero te haya quedado todo lo en claro que a mis críticos màs ridículamente lapidarios- y que ya no usan sus nicknames para atacarme -no les ha sido posible entender):

    Cuanto digo no es una razón para enloquecer de la más babosa, enferma y mezquina rabia...

    Ya me diràs tu parecer, no tengo prisa...

    G4xEver&Ever "In Celestia We Trust"

    ResponderBorrar
  7. Tokio yo creo que no es que se quejen de que no te guste mucho la G5 sino que el hecho de que lo digas una y otra vez en cada ocasion que puedes (en la mayoria de los comentarios relacionados a la G5, no siempre), por ejemplo repitiendo eso de "bostezable", casi me recuerda cuando repetias eso de "ñoñas" y no recuerdo si otra cosa mas (corrigeme si me equivoco) por EG

    Repito, es lo que creo que pasa, pero puedo estar equivocado

    ResponderBorrar
  8. Aun asi la gente no se detendra de seguir quejandose, igual como el fandom se ha quejado incluso en la G4

    ResponderBorrar
  9. Bueno, por mí se pueden quejar cuanto quieran: algún Hobby debían tener (y mira que he visto pasatiempos todavía más raros).

    Y si te digo la verdad, hasta las quejas a la G4 tenían más estilo del que lo que va de la G5 no podría reunir (y si, llegué muy lejos diciendo esto... Amor de Fan el mío, así de empedernido y exagerado es).

    ResponderBorrar
  10. Jerry tiene razón, el problema no es en quejarte, si no en quejarte siempre de lo mismo y de decir siempre lo mismo, de verdad, no tenés nada mejor que hacer que quejarte siempre de lo mismo, semanalmente? si sale un comic o un capítulo y algo que no te gustó, está bien, pero quejarse de hasta en las publicaciones semanales de las noticias, cuando hasta Hasbro saca un juguete para vender, es necesario? Ya es demasiado ridículo quejarte de la razón por la que Hasbro creó la serie, ahí viene lo de Hater, un Hater se queja siempre de lo mismo y no tiene más argumentos que decir lo mismo "Bostezable" te guste o no, quejarte siempre y de todo, te convierte en Hater, es como los tipicos Haters de futbol que critican a Messi o Cristiano con esos apodos horrendos "Frionel Pessi" "Fristiano Penaldo"

    Además que para mi parecer, estás siendo bastante injusto teniendo en cuenta que ni siquiera vamos ni por media temporada desde que comenzó la serie (sacando las separaciones horendas que pone Netflix) la G4 a partir en la segunda temporada fué cuando mejoró bastante y MYM por ahora tiene tanta calidad como la mayoría de los capítulos medios de FIM y bastante mejor que la primera temporada (sí no me creés, miráte de nuevo el primer episodio sin aburrirte) pero lo que digo es, quejarte semanalmente de lo mismo y diciendo lo mismo es de Hater, si no te gusta algo, no es mejor quejarte una vez y dejarse de joder un poco? Xq no tiene ningún sentido quejarse siempre de lo mismo, a veces se parece que sólo quieres llamar la atención

    ResponderBorrar
  11. Gromarihno por qué hablan tanta paja en tus posts?

    ResponderBorrar
  12. No podría estar más de acuerdo con las opiniones de Tokio Toy. El camino por el que está siendo llevada a fuerza la trama y el mundillo de nuestros apreciados ponnies, va siguiendo una senda que se va alejando de todo cuanto nos atrajo de la misma.
    Ciertamente es un camino similar al que ya Disney ha llevado a TODAS sus producciones de los últimos años y se llama "progresismE", el cual es un virus que ahora está intentando entrar en nuestra serie de los Pony.

    ResponderBorrar
  13. Sobre el tema de si quejarse o no quejarse, los fans tenemos todo el derecho del mundo mundial y sus alrededores para expresar nuestro descontento, que para eso somos quienes mantenemos viva la serie y es nuestro aporte en metálico (dinero para los amigos/as....) el que llena las arcas de los productores. Así que si lo están haciendo mal, tendrán obviamente nuestras expresiones de desacuerdo (quejas, si así lo quieren llamar).
    Quejarse no es un acto de "llamar la atención", es una expresión de DISCONFORMIDAD con algo que no nos gusta. Y como seres libres que somos, podemos expresarnos las veces que nos parezca, ya que si los productores meten episodios tras episodios que ya no tienen la calidad que merecemos, entonces uno debe expresarse vez tras vez para mostrar su desacuerdo.

    ResponderBorrar
  14. Agradecido por tus palabras, Bruce, es bueno ver que los hay que si le hallan la gracia a lo que solo es un comentario retorcido, pero comentario simplemente al fin.

    ResponderBorrar
  15. Un gusto enorme Tokio
    Sigue comentando libremente, que es tu derecho de hacerlo. Además que tus comentarios son los de un verdadero fan que ama la serie y que le duele ver cómo la van destrozando. Eso te diferencia de quienes se dicen ser "fans" pero que al final se dejan seducir por cualquier ideología absurda.

    ResponderBorrar
  16. Cuando dije que estaba mal quejarse? Quejarse constructivamente está bien, pero quejarse siempre de lo mismo, diciendo las mismas boludeses semanalmente no, éso es de hater, esperar cada noticia sólo para quejarse, puede que la serie no le guste, pero es razón para quejarse semanalmente de lo mismo? No, si no te gusta, está bien, pero tampoco para resaltar constatemente tu opinión de que no te gusta. Hablan mucho, pero se parece que comprenden poco...

    ResponderBorrar
  17. Pues sí, comprendo poco, Anónimo 1.12... como el hecho de que me estés contestando por que te molesta lo que digo, cuando lo más obvio era no hacerle caso a lo que escribo. ¿Y desde cuándo hay aquí un esquema de cómo debería de quejarme, que no estaba enterado?, si "me repito más que el ajo", ya es mi rollo, y el de cada quien es el hecho de pasar de mí o contestarme.

    Ni siquiera recuerdo que lo que describes con tanta rabia califique de "Hater", que bien que los recuerdo, que te echaban en cara que fueras fan de una serie animada, que lo fuera con ponis, que hicieras cuanto fuera por verla y expresar lo mucho que te gusta, diciéndolo de las más vulgares, crueles y ramplonas maneras, groserías incluidas, ¿ves algo de eso en lo que escribo?, solo opino, lo hago con gracia pero también con dureza, pareciéndome la G5 un experimento de Captación de Mercadeo muy sórdido en su realización más que solo una serie (si la G4 lo fué -cosa que dudo- no lo hizo con un descaro y una desaprensión tan deslavada para con el respeto a la audiencia, tanto la chiquillería como la Comunidad Brony ).

    ¿Sabes de un "Hater" que te diga lo que lees...?

    Y, vuelvo y repito: tan solo es un comentario de mi parte, muy elaborado y sin posibilidad alguna de influir en ninguna parte, sólo eso y nada más.

    Ignorar algo ASÍ de simple por tu parte... ¿no te hace A TÍ un boludo en toda regla?

    Tómate tu tiempo en responder, no hay prisa... quizás hasta puedas reflexionar un poco...

    ResponderBorrar
  18. "Cuándo dije que estaba mal quejarse?"
    Interesante. El amigo "Anónimo" 1.12 de pronto me hace recordar a uno de esos bichitos que viven dentro de la fruta, pero resulta que el bichito se creía dueño de la fruta donde vivía.
    Hasta donde puedo observar, este es un blog que tiene habilitado el espacio de comentarios y quienes dejamos nuestras opiniones aquí, tenemos toda la LIBERTAD de escribir lo que nos salga de.......de la cabeza! Y eso es porque no hay un guión que se deba seguir, no hay imposiciones de si está bien o está mal el repetir frases o textos enteros, no está escrito que se deba agradar a nadie. Lo que si está ímplicito es que se debe mantener el respeto por la opinión ajena, vuelvo a escribir para que se lea mejor: RESPETO POR LA OPINIÓN AJENA. Eso quiere decir que las palabras soeces están de más.
    Cómo alguien puede afirmar que una persona es un "hater" (odiador en la traducción del inglés), si ese alguien simplemente está dando su opinión, de forma libre y espontánea. Uno está libre también de leer el comentario de esa persona o pasar de largo. Si la persona repite su disconformidad, está en todo su pleno DERECHO a hacerlo, porque básicamente es un fan que sigue la serie y le duele o le molesta que esa serie esté tomando un camino hacia abajo, o sea que esté decayendo episodio tras episodio.
    No amigo "Anónimo", el resto de las personas jamás va seguir un "guión" como uno quisiera que lo sigan. Las personas van a expresarse como deseen hacerlo. Así uno se pare de cabeza o los insulte o haga lo que haga porque le moleste que la gente se exprese, esas personas siempre lo van a seguir haciendo porque este es un espacio para escribir LO QUE UNO PIENSA.
    Antes de ti, muchos dictadores quisieron acallar la opinión de los demás, pero sabes que? FRACASARON ROTUNDAMENTE EN SU INTENTO!!

    ResponderBorrar
  19. Bue, para un poco Bruce, ni que fuera Hitler pelotudo y yo también tengo libertad de expresión como para también quejarme de los comentarios de otro, como ustedes pueden quejarme de mis comentarios, no sean hipócritas, jamás quise cambiar la opinión de otros, sólo que el Hate semanal a la serie, innecesaro y constante, no me parece correcto

    y Tokio, algo tan simple como ignorar mis comentarios, no te hace un gran pelotudo? Tampoco seas tan hipócrita, que tampoco estás muy bien "moralmente" que digamos, ya que estás criticando cosas que también estás haciendo

    y ya me da pereza leer todas las boludeses que escriben, tampoco era para que a ambos les lastimara mis palabras, como para responderme con 4 documentos... Leen cualquier cosa y escriben cualquier cosa...

    ResponderBorrar
  20. Anónimo, como no deseas leer porque te da pereza leer otros comentarios/respuestas, seré todo lo breve que pueda.
    1.- Ni el mísmismo Hitler era tan COBARDE para ir de insultos por sentirse protegido tras la distancia y la lejanía del agujero donde debes vivir.
    2.- Por mi parte está bien que respondas o no respondas, me da igual. Simplemente toda tu existencia me da igual porque ni te conozco ni se quién eres. El hecho de que te sientas tan "valiente" por utilizar insultos, es como escuchar ladrar un perro en la calle, o sea algo que no tiene ninguna importancia.
    Cuando desees entablar una conversación, de forma educada, como gente con algo de sentido común y alguna madurez mental, por mi parte encantado de poder DIALOGAR. Pero si por el contrario, necesitas ir a los insultos porque quién sabe qué problemas personales necesitarás desahogar, mejor pasemos uno del otro y así todos tranquilos.
    Ah! Y Feliz 2023 :D

    ResponderBorrar
  21. Pero si dijiste que uno podía expresarse como uno quiere, yo me expreso así y la mayoría de mi país también, tecnicamente es una forma de dialogos y ya le perdí la importancia a la discusión, xq digo algo y salen con cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que dije, a éstas alturas sólo los estoy boludeando xq me da gracia cómo se enojan por nada (pero igual no quita el hecho de que siga opinando de que Tokio se comporta de una manera "hater" a la serie aunque no lo quiera admitir, una cosa es que no te guste, otra es hatear todas las semanas por lo mismo, si en algún momento me expresé mal)

    ResponderBorrar
  22. Bueno, en esta tranquila mañana vine a hacer algo de limpieza de "cosas inservibles" que tengo en mi oficina.
    Así que lo que no sirva, va a la BASURA
    Veamos:
    Trastos de plástico....BASURA
    Panfletería progre que vino con el correo.....BASURA!
    Mensajes de alguien llamado "Anónimo".......BASURA!!!
    Aquí una voz interna me pregunta si no voy a leer lo que me escribe ese "alguien" llamado Anónimo. Bah! Obvio que NO. Es como encontrarse un pedazo de mojón y por supuesto que no hace falta degustarlo para saber que solo es un pedazo de mojón.
    Sigo con mi linda mañana de limpieza, mientras silbo una alegre tonada xD

    ResponderBorrar
  23. Anónimo 1.17, insistir en considerarme "Hater", muy a pesar de que desglocé cada detalle de lo que no me gusta de (detallo), la película y "My Little Netflix" (porque "Tell your Tale" es demasiado genial para ignorar por mi parte) solo demuestra un pobre sentido de la comprensión, que no lo quieras entender y me (nos) salgas con que " (...) y salen con cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que dije (...)" no hace menos que fallida tu opinión. Te aventuraste a juzgarme de forma muy errada, asume el efecto colateral, de mí no esperes menos.

    Y Bruce, no olvides usar desinfectante, la limpieza hay que hacerla a fondo cuando se limpian cochinadas.

    ResponderBorrar
  24. Ah, si! Gracias por el consejo, Tokio Toy :D
    Llegando a casa literalmente me bañé en desinfectante para que no se sienta el "aroma" a moho y deshechos que a uno se le pega luego de intercambiar líneas con gente "Anónima". :D
    (Estoy siendo gentil al decir eso de "intercambiar líneas". Notese el sarcasmo xD)

    ResponderBorrar
  25. Cierto, cierto, muy acertado de tu parte, je, je, je... (incluye los metodos de prevención anti-covid: uno nunca sabe con estas pestes de hoy día).

    ResponderBorrar
  26. Jahahha! Es verdad! Hay que estar prevenidos contra todas las plagas que traen estas pestes actuales, pestes conocidas por la ciencia como.....Trolls portadores del virus "hater"

    ResponderBorrar
  27. Tokio, Hate significa odio y el odio constante a algo, ya sea una serie, una persona o cualquier otra cosa es de hater y vos le tiras hate semanal a la serie, hay distintos niveles de hater, no hay que ser un odiador extremo para serlo, tampoco hay que ser muy inteligente para saberlo...

    ResponderBorrar
  28. ¿Tienes alguna ridícula idea de la bajeza a la que deciendes con tu insistencia en calificarme de "Hater"... tan solo porque (según tu) no puedo escribir lo que pienso en cada vez que hay un tema de MLP G5 y encuentro detalles con los que no simpatizo?, la sola idea es exagerada, innecesaria y, sobre todo (reitero) Ridícula.

    Solo opino sobre lo que no me ha gustado de la G5 y lo hago a mí manera, lo hice de la G4 en los días de la mítica "Equestria Net" y, como tu, hubo quienes se quejaban de que opinara como lo hacía... y ningun@ de ellos no hizo lo que tú... ninguno lo hizo, menos calificarme como lo haces.

    Insistes solo por rabia y frustración a mi manera de ser, lo que me parece una perdida de tiempo para ambos, yo no pienso cambiar digas lo que digas (y lo que digan quienes te imiten), asume eso y búscate una vida.

    ResponderBorrar
  29. Fue un año algo raro para todo, los ponis no fueron la excepción.

    ResponderBorrar