La linterna de Sunny como juguete de Hasbro

11

 Hola a todos, hoy vengo con un blog que quería hacer hace tiempo pero se extendió demasiado y he decidido separar por juguetes, ahora les presento, en primera instancia, el que más me gustó de todos.

Antes quiero destacar el enorme esfuerzo que Hasbro y sus diseñadores pusieron en los juguetes de la G5, empecé a comprar los primeros sets, al menos los de aventura de cristal, en donde los ponis tienen un gran cristal en el paquete con juguetes sorpresa. En este caso particular no los he abierto, incluso rechacé comprar juguetes en los que la caja se ve un poco maltratada. Aún así hay muchos accesorios que sí puedes ver porque están fuera del cristal y en la propia caja al reverso. Cada accesorio que tienen los personajes es algo que se vió en la película, lo que se valora mucho, le ponen mucha atención al detalle. Quiero creer que los diseñadores saben que estos juguetes no serán comprados sólo por niñas. En fin, sí hay juguetes más baratos, las clásicas brushables, pero no me gustaron y están más caras que las de la g4 y tienen menos cosas :'0

Ahora sí veamos el famoso juguete. 

En primer lugar debemos saber que este juguete se basa en una lámpara que aparece en la serie y película, una muy importante para la trama, porque tenía el cristal faltante, además de ser creada por Argyle, el padre de Sunny. Luego de quitarle el cristal, Izzy la arregla para Sunny como un regalo, lo que es un increíble gesto de amistad.

Estas son las fotos del juguete:

La verdad para mi el empaque se ve muy barato y poco protector, pero así todos pueden ver el producto antes de comprarlo y probarlo también, aún así creo que sería algo fácil de sacarlo, al menos esa impresión me da. Ayer fui al supermercado y pasé a ver juguetes y ya se habían robado a una Pipp del empaque.

Aquí hay un video promocional del producto, la verdad no les miento, está mejor que la mayoría de los que he visto, porque casi siempre los productos de ponis los enfocan en niñas muy pequeñas. Cómo olvidar el infame bebé Spike.


Tiene un toque muy moderno jejej
PAREN TODO

Antes les mencioné cómo me gusta que los juguetes de la G5 tengan muchos detalles sacados de la serie y película y no de otra parte que no puedo mencionar y miren esto: 

Dudo mucho que eso sea un Sparky, por lo que debe tratarse del peluche de Spike que se ve al fondo de la película en la casa de Sunny. Uy, que cuidado al detalle y buenas referencias.


En fin. El farol en sí funciona como máquina de chicles, giras la llave y sale la pelota con accesorios, también esas pelotas se pueden hacer un collar (que debe ser muy incómodo de usar).

Otra cosa que descubrí es que usa baterías de reloj, que son más duraderas y sólo usaría dos. 

En las críticas de un sitio de compras una persona escribió que la luz no se mantiene en encendida, luego de un minuto se apaga, imagino que es por lo que se muestra en el video, la idea es ir cambiando los colores, pero aún así es decepcionante, incluso la persona puso que era un juguete barato... Barata tu ropa...

Y bueno, al igual que yo, los padres dicen que, a pesar de ser un juguete divertido, es demasiado costoso para lo que ofrece y uno en particular dijo que lo compró con descuento, pero no habría pagado su valor original. 

La diferencia es, además de la razón por la que decidí iniciar a escribir con ese juguete en particular, es que es el farol de Sunny. Es como si hubiesen sacado un juguete del cetro de Twilight que Discord le puso, el mítico Twicane. Más que el juguete en si, que en realidad es muy bonito a pesar de ser barato, es el significado. Hasbro no debe saber, pero sus diseñadores sí, ese farol es muy importante y a lo largo de la serie representa una pieza clave, Misty quiso robarlo, fue creado por el padre de Sunny que es muy importante para ella y reparado por Izzy. Tiene todo junto y Hasbro aprovechó para sacar un juguete lindo, divertido, barato y que tiene un bello mensaje que los que vieron la película entenderán y los que siguieron la serie apreciarán mucho más. Por lo que me gusta mucho porque siento que considera tanto a niños y fans adultos. Y eso es un increíble marketing porque piensas en los adultos con salario para comprar juguetes y los padres de los niños que ya les pidieron un juguete de ponis. Es simplemente lo que Hasbro siempre debió hacer. Supongo que finalmente hicieron las paces con el fandom brony luego de contratarlos en el proyecto de la película.


Y ahora para cambiar el ambiente... Algo que me perturbó mucho y por lo visto a varios más, es el que puedas meter a Sunny en el farol, citando a un tipo de Derpibooru: ahora viene con su propio frasco.


En fin, espero les gustara mucho este blog y compren juguetes jiji, nos vemos en otro blog.

11 comentarios

  1. Ya sabemos, la linterna tiene la magia de la Mercancía, antes era el Árbol de la armonía en la G4 y ahora es la linterna de Sunny con un prisma mágico en la G5 :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya, que ahora están reciclando lo que vean de utilidad de "La Magia de La Amistad" ´para justificar la mercancía de la "New Generation"...

      (espacio para aplauso sarcástico)...

      Borrar
  2. Tranquilos, es una linterna, no un frasco.

    Pueden poner a Sunny normalmente y no pensar en cosas raras xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, bien, "cosas raras" Demux... como pensar que están reutilizando y mutando algunos conceptos de la G4 para que la G5 tuviera un algo con que justificar mercancía (que pudiera alucinar al "Público Objetivo" aprovechando su inocencia y corta edad).

      La única "cosa rara" que se me viene a la mente son los despidos que Hasbro efectuó debido a las bajas ventas que tuvieron la pasada Navidad... adivina gracias a cuál mercancía (una pista: ponis que no son Twilight y sus amigas).

      Claro, con el cuento público de "equilibrar las cuentas y ahorro de costes", algo que incluso Eric Nyman (ahora ex CEO responsable de la franquicia MLP) ha evidenciado, se pretende decir otra cosa, ya es asunto de lo que se quiera elegir creer... .

      Borrar
    2. Técnicamente la G4 reutilizó mucho material de las antiguas generaciones (Por no querer decir, que todos los nombres de las ponis, ya se habían usado antes) Por lo que no está mal que usen la misma estrategia, que siempre usaron...

      Borrar
    3. Pues ya hubieran reciclado bien al concepto de la linterna, Anònimo 2.2, pero supongo que es mucho pedirle a los "genios" de Hasbro: hasta la "utilerìa" màs penosa de la G2 habrìa sido un buen ejemplo...

      Borrar
  3. (Aclaro que esto lo digo a modo de simple opinión sin hablar de otra cosa sino del tema, por si alguien quiera pensar al contrario de eso).

    Guiándome por tu escrito, Naruko, y respetando el entusiasmo con que has hablado (texteado) de tu adquisición (que te recomiendo que no saques del empaque, si quieres que no se desvalorice)... esta "lamparita" vale menos que fiambre y el esfuerzo de adquirirlo apenas se justifica.

    Me ha tocado ver no poco de los productos de la "New Generation", todos más costoso de lo que valen las producciones que promocionan (y no veía a muchos entrar en las tiendas a comprarlos, incluso evidenciado por su servidor en la pasada Navidad). Los detalles de cada uno de estos nuevos juguetes no me interesaron mucho, principalmente porque se veían incluso más edulcorados en su temática infantil de lo que incluso una obvia compradora (de hecho sus padres) aceptaría, quedando reducido el margen de aceptación a niñas AÚN más pequeñas (en fin, "Público Objetivo" a fin de cuentas).

    Pasando a los detalles que nos cuentas, supongo que lo de usar pilas de reloj se puede agradecer (aunque no sé si comparativamente resultan algo más costosas que las pilas normales -fácilmente cubierta con modelos recargables- para el mismo efecto, eso lo explicas tu Naruko). El hecho de la famosa luz no dure gran cosa diría que le quita encanto a algo que se suponía detalle de importancia en el descafeinado libreto de la G5 largometraje y de Netflix, además de lo que Hasbro demuestra que conoce por "exactitud" (el pretendido "Spike" G5) y ok, cedo al que sea una "máquina de chicles".

    En cuanto a si eso es un "Cese al Fuego" entre Hasbro y los fans, me parece que será a un porcentaje de ellos. Personalmente no me confío de Hasbro (y lo que se sigue viendo de Yeguamar no está mereciendo gran cosa, salvo "Tell your Tale", que la rescato). Habrá que ver que viene a futuro.

    Solo hay que considerar cuanta excusa ha dado la firma juguetera para justificar su reducción de plantilla laboral tras la (no muy buenas) ventas navideñas (donde enfatizaron en esta juguetería) para hacernos a la idea de los nubarrones que hay en la Equestria "Descafeinada" actual ("El País" de España y "BolsaManía", entre otros sitios). En lo que a mi respecta, tanta venta de "bostezos" no reditúa mucho, al menos mientras sigan siéndolos.

    En fin, tan solo es mi opinión, Naruko, no espero muchos aplausos y si muchos grillos cantores. Tu reportaje ha tenido su encanto y lo agradezco mucho. Gracias a tí y a Ponylatino por el esfuerzo de ponerlo en antena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes yo soy uno de los que les gusta tu forma de dar opiniones, pero esta es la primera vez que no me gusto y no lo comparto para nada.

      Bueno como dice el recordado Chompiras, espero que lo tomes por el lado amable.

      Borrar
    2. Descuida, eso era inevitable. Y ya me disculpaba de antemano y agradecí a Naruko su esfuerzo en escribirlo y traerlo.

      Por otro lado, que se reciclara tanto de lo que dejó de legado la G4 (a la que se busca echar tierra) para poder crearle escena a la siguiente, cuando hubiera sido más fácil respetar la continuidad (si de verdad hubiera existido esa intención en el Depto. de Mercadotecnia de Hasbro) y crear en torno a ella un algo REALMENTE convincente (de hecho, eso hubiera sido la película "New Generation" y la serie Netflix) en vez de inventarse un decaimiento de la "antigua" Equestria para justificar la aventura de Sunny y sus amigas (apenas rescatable la parte que corresponde a los cómics), créeme que mis textos serían más amables.

      De hecho, la gran apuesta en lo que ha sido la G5 se ha centrado en el Largometraje y Netflix, olvidándose de "Tell your Tale", lo único que ha tenido la chispa y gracia en lo que va de existir Yeguamar en el tinflado Fandom.

      Me cuesta que no me escueza cuanto ha salido de accidentado con esto, la mercancía no habría podido salir inmune de lo que pienso.

      Lamento que te haga reaccionar como lo haces, a diferencia de quienes me han vilipendiado por opinar así, tu al menos has sido educado, ya casi un milagro en todo esto.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. No porque se apaga XD pero si hay lamparas oficiales de Hasbro, tengo una, es una twilight dentro de un tubito plástico transparente cuestionable que imita una lampara de lava, pero sin la lava jeje

      Borrar