[Comic]My Little Pony (G5) #9 (En Español)

 

Rumbo al final del arco de Discord...

Sinopsis: Cuando los Mane 5 finalmente llegan a la cabaña de Fluttershy, tratarán por todos lados de encontrar las pistas que finalmente les permitan encontrar a Discord y así detenerlo de destruir toda la magia de Equestria.

Puedes leer o descargar el comic luego del salto.




↓También puedes leer el cómic aquí abajo ↓




≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪





Algunas notas de siempre:


>Aquí tienen un link para que puedan adquirir el comic digital en versión original (en inglés) >>>> Adquiérelo aquí



De esta forma espero que les pueda facilitar la compra de este.



>Recomiendo leer los comics en el link de Mediafire (RAR) para que lo puedan leer en mejor definición



Algunas notas personales:


Debido a algunos altercados importantes que estuvieron fuera de mi control, el comic #9 sufrió este retraso, pero finalmente está aquí. Igualmente decir que los detalles no traducidos de este comic en la pagina 3 en adelante, se debe a que ya hay un sobre-entendimiento por parte del lector (cosa que me lo hicieron saber semanas atrás), y solo lo volveré a aplicar si se repite muchísimas veces los mismos detalles.

Ahora sobre el comic #10, #11 y futuro #12 llegarán pronto, pero por mi parte solo les pido paciencia, ya desde setiembre de este año podré recuperar mi actividad total sobre los proyectos, haciendo que los comics ya lleguen en su tiempo debido.

En fin, cualquier cosa me pueden encontrar activamente en el servidor de discord oficial de ponylatino.



¡Nos vemos a la próxima!

37 comentarios

  1. Es primero de mayo y eso significa: Feliz día del trabajo ponys.

    ResponderBorrar
  2. Y vaya que tuve tiempo sin venir y no solo vuelven los cómics de la G5, sino que vuelve el "Discord-calipsis", con la nueva camada mirando dentro de lo que quedaba de la casa de la Pegaso Moe de las recordadas Mane 6, descubriendo que la manera de pensar del Amo del Caos, sus razones para querer igualar a la ciudadanía de la nueva Equestria sin magia, podía causar más problemas de los que ya tenían, además de forjar no pocas dudas entre los protagonistas, facilmente superables... aunque sea tan solo por el breve momento que se necesitó para que todo empeorara todavía más, ahora que ya saben que Discord sabe como eliminar la magia.

    ¿El Amo del Caos se saldrá con la suya?... ¿La "Nueva Generación" está atada de patas para detenerlo?... ¿Mis comentarios melodramáticos seguirán siendo innecesarios...?

    ¡¡¡NO SE PIERDAN EL SIGUIENTE EPISODIO...!!! (cuando lo tradumaqueten, claro).

    Gracias Blue Song por tu esfuerzo para llevarnos las aventuras de la Nueva Equestria en español y gracias a Ponylatino por el adicional de ponerla en antena...

    ResponderBorrar
  3. Todavía no supero como Twilight terminó haciendo UN PUNTO ÚNICO DE FALLA al concentrar toda la magia de Equestria en unos cristales. Un peligro total. Por eso existen los sistemas redundantes. 🤣

    Crear intencionalmente un talón de aquiles para la magia no parece propio de Twilight. Quien sabe que será ese "evento horrible" señalado números atrás que los llevaron a este punto.

    Esas "Pippsqueaks" se me hacen conocidas. ¿Serán cameos o será locura mia? No sé, jajaja

    Ya falta un numero para terminar este arco. Espero que todo se resuelva, porque vaya cliffhanger literal nos metieron. xD

    Bueno, eso estuvo bueno. Para la próxima...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Empiezo a creer, tomando en cuenta lo que dices, que ese "talón de Aquiles" y "Evento Horrible" sea el (l@s) libretista(s) de este arco. Para como lo planteas, no resulta muy lógica semejante estrategia por parte de nuestra Princesa Nerd... ¿O acaso la "Nueva Generacipon" quiere buscar opacar a nuestra Twilight?

      Hasbro... ¡¡¡MONSTRUO BLASFEMO...!!!

      Borrar
    2. Quien sabe por que penso que era buena idea depositar toda la magia en cristales y ademas que dependiera de que los ponis se llevaran bien, como si intentara forzar la amistad y armonia o si no adios magia, como dice Demux no parece propio de ella, esperemos mas informacion de eso en el futuro

      Borrar
    3. Te compro eso Jerry, aunque me sigue pareciendo alguna sordidez de Hasbro: el concepto de "La Magia de La Amistad" les debe de parecer Letra Muerta para la G5 y quieren experimentar con otro tema para enterrar aquellas lecciones aprendidas (y que justificaron un correo incesante entre Twilight y Celestia por una temporada) con otra cosa.

      Que si llego yo a tener razón...

      "Habemus Bostezus...", quien sabe que despropósito le querrán vender a la chiquillería y de a cuanto crecerá el cisma en el Fandom por la "New Generation".

      Borrar
    4. Lo de la creación de cristales fué más cómo una alternativa para que Equestria esté a salvo de los villanos y se desactiven cuando algún villano quiere usar la magia para sus planes malignos

      Y lo de que el mundo se destruya cuando los ponis peleen, creo que no va a ser relevante y sólo fué para intentar dar una amenaza al 1er especial (así que creo que no es canon, aunque haya aparecido en la serie) o también pudo ser una modificación que hizo algún villano

      Sólo hay que esperar a que resuelvan todas las preguntas, que ni siquiera salió el capítulo 4 y no sabemos el transfondo de Opaline (aunque espero que no sea un Cozy Glow 2.0 y se olviden de darle transfondo)

      Borrar

  4. Deberíamos de hacer un recordatorio a Equestrianet y como ha quedado ahora mismo.
    Pruebas:

    https://i.ibb.co/cwZD1tS/image.png

    https://twitter.com/Maty_gerez/status/1515144060603936773

    http://www.ponylatino.com/2021/11/staff-ponylatino-actualizacion-3.html?showComment=1655096826354#c5661983006410802160

    http://www.ponylatino.com/2019/09/gracias-por-todo-equestrianet.html?showComment=1623005248274#c3634137096676703549

    https://i.ibb.co/8MH2G1P/image.png

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sumo a la petición: hay demasiados buenos recuerdos de ese mítico sitio para no querer olvidarlos...

      Aquellos comentarios retorcidos... aquellas faltas al decoro... y las demencias que desatábamos en su chat...

      ***snif*** p-perdón, tengo una basurita en el ojo...

      Borrar
    2. ¿Hay forma de comunicarse con Hinazuko, Anónimo 4?, el enlace al Twitter me lleva a una zona muerta, ya no existe.

      Sería bueno que viniera aquí... para recordar viejos tiempos...

      Borrar
  5. Ufff. Equestrianet se ha llenado de trolls pendejos.... O de un solo troll con esquizofrenia de la mala.

    No es tanta perdida porque son fácilmente ignorables. Pero eso si, es como ver una plaza abandonada rayada de puros grafitis feos.

    Por cierto, el usuario de Twitter es el mismo Brony Villero. Su pagina es https://twitter.com/Maty_gerez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperando a que le abran hilo en Twitter al brony villero por arruinar EquestriaNet.

      Borrar
    2. Nah, eso no debe ser necesario. Parece que hace tiempo se le pasó la tontería.

      En cualquier caso, lo de Equestrianet no parece ser el, si no algún idiota con tiempo libre.

      Borrar
    3. Delux parece la estatua vandalizada del Gaturro che pero esta vez sin que se lo meresca

      Borrar
    4. Ignoraba lo de Villero, y si, las ruinas de la otrora épica Equestria Net está tan llena de vandalismo trol a punta de comentarios imbéciles que ahora parece el hermano bastardo de 4Chan.

      Y anónimo 5.3, no me recuerdes lo que le hicieron a la pobre estatua, a Gaturro lo han acusado de muchas cosas (no es su culpa ser el Garfield Gaucho) pero ninguna era excusa para semejante idiotez...

      Borrar
    5. Pero Nik plagia a Quino y otros dibujantes de internet.

      Borrar
    6. ¿Y nunca hubo algún conflicto legal por eso?, que yo sepa en Argentina la ley no ve al plagio con buenos ojos (por decirlo suavemente).

      Borrar
    7. Contexto de lo que pasó con EquestriaNet?

      y Tokio... es Argentina, acá te meten preso por defenderte de los ladrones xD

      Borrar
  6. Me parece que la G5 no va a ir a ningún lado, si es que dentro de poco no la terminan cancelando. Disculpen mi pesimismo pero la G5 no tiene la misma chispa que la G4. Las tramas son muy rebuscadas y poco creativas además que los personajes no tienen la simpatía del público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo sincero, la cosa era medio interesante cuando se trataba solo de de la compañía Canterlogic. Ya saben, la magia de la amistad vs. la modernidad estéril promovida por el capitalismo puro (o una vaina así).

      Pero al seguir adelante haciendo a Opaline como la jefa final, la trama pasó a ser una cosa estilo Chrysalis 2.0 con compinche incluida. No es malo, pero tampoco es bueno.

      Pero soy optimista. Esto puede mejorar.

      Borrar
    2. No debieron de hacer hecho la conexión con la G4, eso sólo es para hacer nostalgiabait y denota mucho la falta de ideas a la hora de crear un nuevo universo. Parece que querían hacer algo como Digimon Tamers donde la serie de Digimon es un medio audiovisual y hay mercancía dentro del universo de Takato pero no les salió.

      Borrar
    3. Demux2020, algo así como campesinas vs. chetos de la ciudad, está buena la idea jaja.

      Borrar
    4. Y yo, por decir lo que dicen ustedes dos, hay que ver como me han crucificado.

      Te compro lo que dices, Anónimo 6 (y 6.2), aunque el optimismo de Demux es apreciable. Pero hay que ver cuan poco ha cosechado de audiencia la "New Generation", incluso entre la audiencia objetivo (las ventas navideñas de Hasbro fueron tan bajas que necesito reducir empleados para equilibrar costos).

      Así que hay como pensar entonces que, de alguna u otra manera, podría haber un apocalipsis para la G5, y con la que hay de cancelaciones por fracaso en el tinglado del entretenimiento, bueno... ¿qué es una más...?

      Borrar
    5. Xq tanta impaciencia? la G5 recién comenzó y sólo 8 episodios son muy pocos para definir el futuro de la G5 (si uno juzgaría a FIM sólo por los primeros episodios, no creería al ver en todo lo que se convirtió, aunque bueno, hay gente que lo juzga sólo por su apariencia y crítica sin haber visto nada)

      Igual hay que ver sí Hasbro es paciente y no quiere hacer cosas a las apuradas, xq tienen oro, pero sólo que todavía no han empezado a minarlo y espero que a Hasbro no le agarre la cultura de cancelar series (aunque por lo menos hay que desear que a nadie se le ocurra hacer un Live-Action de MLP xD)

      Borrar
    6. Bueno, anónimo 6.5, por cosas parecidas a las que dices también juzgaron a la G4. El rollo es que "La Magia de La Amistad" comenzò a hacer cosas que no se veìan mucho en series animadas (occidentales), ademàs de que los primeros episodios incluso se atrevieron a experimentar con cosas relativamente nuevas para hacer un episodio de serie infantil ("El Sentido Pinkie" por ejemplo). Un@ hubiera querido ver algo de eso con la "New Generation", pero cualquiera pensaría (yo, por ejemplo) que "de repente" a Hasbro le dio fobia ser audaz y se fueron por la facilidad de lo bucólicamente predecible (infantilón hasta lo diabético).

      Y en cuanto a una serie "Live" de MLP (sin duda, EG)... ¿recuerdas aquello de "piensa mal y acertaràs"?, será cosa de sentarse a ver: estos son tiempos MUY incongruentes para cualquier gusto...

      Borrar
    7. No sé que tiene de "infantil" MYM, cuando en el episodio #4 tocó un tema sobre cómo a la gente sólo le interesa la parte famosa de una persona, en vez de la vida personal, o problemas de hermanos en el episodio #3, además de los maltratos Psicológicos que hace Opaline a Misty

      Y lo del sentido Pinkie, es un episodio de relleno que fácilmente te lo podés saltar y que sólo vimos contadas veces, además que está en la temporada más infantil de toda la serie, que es la Temporada 1, dónde la mayoría de sus episodios van extremadamente lento hasta el cansancio

      Borrar
    8. Anónimo 6.7, en comparación con los guiones de la G4, es muy poco lo que plantean de "temas adultos" y lo de Opaline francamente... ni los villanos de la G1 eran tan insípidos, incluso pretendiendo ser prepotente y manipuladora con la ansiosa Misty.

      Y bueno, no a todo/as les gusto ese episodio, pero la moraleja no era algo que se viera mucho en una producción para infantes, incluso a nivel de programas clásicos como "Plaza Sésamo" o los mensajes finales de cada episodio de "He-Man" (el de los 80's).

      Borrar
  7. Jaja, sin duda lo mejor del cómic fué la referencia a Cenicienta y Rapunzel, de seguro que "ellas" era Discord o sí no, no hay explicación de cómo estaban ahí y cómo tenían la copia del cómic

    Y bueno, a pesar de que el Arco de Discord fué muy bueno, no llega a ser perfecto y hay muchas cosas por la que criticar, cómo lo largo que fué (creo que en 4 cómic se pudo abarcar mejor)

    O sobre las caracterización de los Mane Five, no se parecieron propias (literalmente se parecían una copia de las personalidades de las Mane Six)

    Pero bueno, sigue siendo muy interesante y muy bueno a pesar de ésos errores, aunque también fué carreado mucho por Mebberson (sobre todo por ese cuadro del cómic final)

    Y bueno, esperaré con ansias las próximas traducciones de los próximos cómics y seré paciente para esperar (ahora el que más espero es el #12, xq creo que es el mejor cómic hasta ahora)

    ResponderBorrar
  8. Dejen de hacer conexiones con la G4, desde la película empezó mal esta generación, en vez de ser su propio universo es un futuro post-apocalíptico para la amistad. VIVA LA MEDIOCRIDAD. VIVA HASBRO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera su propio universo, no tendría ni el 20% de los Fans que tiene actualmente

      Hasbro sabe lo básico de Marketing, por algo lo hicieron...

      Borrar
    2. Si a las pérdidas de ventas por la mercancía G5 en la pasada Navidad y que ameritaron reducir la plantilla de trabajadores en 15 mil puestos para equilibrar las cuentas llamas "saber lo básico"... básicamente Hasbro ha metido las 4 patas, anónimo 8.1.

      Y anónimo 8, puedo darte la razón por mis propias razones, pero es mejor esperar a ver qué termina pasando, asì sabremos que decir (y a quien crucificar, si las noticias son malas... que no se diga que no tengo espíritu competitivo).

      Borrar
  9. Parece que antes de ir a enfrentar a Discord primero tenían que buscar una forma de detenerlo (Quizas enseñarle a Sunny o Izzy los hechizos de protección anti caos de Twilight y celestia)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O el hechizo de destierro de Starlight

      Borrar
    2. Recuerda lo que Hasbro conoce por "historia interesante"...

      Borrar
    3. Eso no lo sabe ni Meghan, en todo caso lo que paso en el comic siguiente me gusto mucho mas que mis rebuscadas ideas.

      Borrar
    4. Tus "rebuscadas ideas" podrían hacerle a Hasbro el inmenso favor de tener algo a qué llamar "un guión", honestamente...

      Borrar