[PMV] Gracias, Equestria

8

 

Portada realizada por mí. Vector de Celestia por mrkat7214

¡Gracias, Equestria! Por... bueno pues prácticamente por darnos todo lo que amamos a día de hoy los bronys pero igualmente acompáñame en esta mini-aventura para saber qué más cosas hay aparte de las mane 6 que haya que agradecerle a Equestria ;D


Y una vez más, aquí Fran2000 con ustedes en esta ocasión con... me atrevería a decir que el PMV más raro con diferencia que he hecho hasta la fecha pero antes de que me tiren piedras y me abucheen me gustaría que recordasen qué día es hoy ;P. En efecto, es 1 de abril (April Fools) y por ello vi que era la mejor fecha para este PMV.


Se trata en esta ocasión de una canción de un grupo muy particular a la par que especial para mí dado que proviene del mismo pueblo en el que vivo: "No me pises que llevo chanclas", no es muy conocido (ni mucho menos creo que lo conozcan allí en latinoamérica 😅) aunque dicen que en su día pegó algo fuerte especialmente en Españita así que ey, no está nada mal. ¿Y el género? Pues... es como una mezcla de pop-rock con humor que el mismo grupo bautizó como "Agropop" así que ahí lo dejo. Como siempre les dejo los enlaces y la información abajo:


(Enlace a Google Drive) (Dibujo de las caras de los OCs de PL por wild-thunder06)














Lo siento, no he podido evitarlo en este día de hoy xD. Aquí tienen el verdadero enlace:


(Enlace a Google Drive esta vez de verdad)












(Enlace a YouTube)







Artista: No me pises que llevo chanclas (Los Chanclas para abreviar porque mucho texto xD)

Canción: Gracias

Álbum: Perdonen las disculpas

Año: 1994


Y ¿qué más tengo que añadir antes de pasar a la letra de la canción? Pues... no mucho, siendo sincero. Llevaba un tiempo pensando en "qué divertido estaría esta canción como un PMV", se acercaba el 1 de abril y me dije "¿Por qué no?" Y aquí estamos.


IMPORTANTE: Hay una parte en la canción que dice "Gracias a Rusia". Por favor, la canción es del '94, obviamente ahí nuestro querido hijo de "Putin" no estaba en guerra con Ucrania ni había malos rollos así que por favor que no se ofenda nadie y que nadie me fune porque sería demasiado ridículo con una canción de casi 25 años antes de todo este embrollo. Aparte que ni siquiera dice nada, solo se refiere a un plato típico de Rusia, la ensaladilla.


Aclarado esto pasamos a la letra porque sí, a pesar de que esté en español, al ser un español castellano y andaluz pues igual muchas expresiones o partes no las comprenden así que aquí está tito Flani para ayudarles con ello:


LETRA


Gracias, Jamaica

Por habernos dado siempre tanto reggae

Gracias al médico

Por curarme esta gripe tan diaria

Gracias, Canarias (1)

Porque allí valen las cosas más baratas

Gracias a Rusia (Recuerden, 1994, nada de guerras ni malos rollos, gracias ;))

Por haber traído rica ensaladilla (2)

Gracias al cielo

Porque en él pueden volar los aviones

Gracias por su compra

Al salir de los grandes almacenes

Gracias a las averías

Porque, si no, mecánicos no habría

Gracias a Juan Valdez (3)

Que nos trae su riquísimo café


Gracias al pollo, 

gracias a la gallina 

Gracias al huevo, 

gracias a la tortilla

(x2)

¡Ay!


Gracias a mí 

Aunque esté feo decirlo, pero, gracias

Gracias, personas

Y todo el que esté borracho,

"¡a dormir la mona!" (4)

Gracias a las mujeres

Porque así podemos ser nosotros hombres

Gracias al perro

Que le ladra a los ladrones cuando entran

Gracias, bisagras

Porque así puedes cerrar cuando abras

Gracias, Bulgaria

Aunque yo no sé por qué, pero, gracias

Gracias, "Pretenders" (5)

"Guan shi heven guani heve guan tu mich?" (6)

Gracias, María

Por tener la ropa limpia todos los días


Gracias al pollo, 

gracias a la gallina 

Gracias al huevo, 

gracias a la tortilla

(x2)

¡Ay!


Gracias al tiempo

Pero que llueva, que llueva, que la Virgen está en la cueva (7)

Gracias, "pago yo", 

"que no, que pago yo", "que no, que pago yo"

Gracias, micrófono

"Sí, hola, ey, probando, probando"

Gracias, a todos 

Por prestarnos su atención


Gracias al pollo,

gracias a la gallina

Gracias al huevo, 

gracias a la tortilla

(x3)


ANOTACIONES:


(1) Canarias se refiere a las Islas Canarias de España.

(2) La ensaladilla o ensaladilla rusa es un plato típico de origen ruso muy conocido en España y en diversos países de Asia, Europa y América compuesto principalmente de patatas, hortalizas y mayonesa.

(3) Juan Valdez es el famoso personaje (y marca) que identifica al café de Colombia desde 1959

(4) "Dormir la mona" es una expresión coloquial que se refiere a irse a dormir emborrachado

(5) "Pretenders" es un grupo de música de pop-rock formado en 1978

(6) Intuyo que esa frase se refiere a la letra de una canción del grupo mencionado pero pronunciado al estilo andaluz bruto aunque no estoy seguro del todo. Es solo una teoría.

(7) Es una expresión popular en España y este es su origen según Google: "Su origen se halla en un pueblo de la Comunidad Valenciana, España, donde en el siglo XVI se albergaba la capilla de una Virgen en una Cueva Santa. Por 1726 hubo una enorme sequía que puso en peligro las cosechas. Así que los labradores fueron a rezar a la Virgen de la Cueva, y al día siguiente llovió en abundancia."


CRÉDITOS:


Sí, en este PMV he utilizado varias imágenes que no me pertenecen así que obviamente me gustaría darles créditos y un enlace para que puedan verlo mejor (Por orden de aparición en el PMV):


- Vector de Tree Hugger -> oatscene

- Dibujo de Bob "Dash" Marley -> eternyan

- Wallpaper de Sunset Shimmer española -> narko-loli

- Dibujo de Rainbow Dash rusa -> sorcerushorserus

- Dibujo de Pinkie Valdez -> dsana

- Dibujo de Derpy -> anime-equestria

- Dibujo "Slavic mounted kings" -> lordgood

- Dibujo de María Teresa de los Ponyos Paguetti -> mav

- Dibujo de "Step-Bon I'm Stuck" -> llametsul

- Dibujo de Sweetie tortilla -> hashioaryut


Y ya todo dicho, explicado y parodiado con este PMV solo me queda esperar que les guste y si no pues lo entiendo dado que es demasiado rebuscado pero no sé, me hacía gracia y lo vi perfecto para el día de hoy. Un abrazo y les veré con otro PMV (probablemente algo más serio xD) pronto 🤗

8 comentarios

  1. Adios PonyLatino, gracias por todo, se les quiere.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por ternos este PMV.

    Y también por las gallinas y los huevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iba a escribir "traernos". Estupido teclado de android xD

      Pero bueno si, gracias por el PMV. Estuvo chevere. 👌

      Borrar
    2. Revisa la marca del teclado: si dice "SkyNet", ¡¡¡DESTRÚYELA...!!!

      Borrar
    3. Me alegro mucho de que te guste, Demux ;D. Un placer como siempre poder traeros nuevos PMVs por aquí

      Borrar
  3. ¡¡¡ME HE REÍDO KILO Y MEDIO (y 20 gramos) CON ESTA OCURRENCIA...!!!, además de que solo con la G4 se podía ambientar este nuevo "Videoclip", que este "Agro Pop" es toda una locura de "Arigatos" y "Dankens" por todo aquello que nos hizo la vida sencilla en varios aspectos de la idem.

    Por los pollos y las Gallinas, por el Reggae (que no el Reguetón, ¡PUAG!), por la Medicina, por los Grandes Almacenes, ¡¡¡POR LA "Z" ESLAVA y APLASTADORA DE NEONAZIS EN UCRANIA (vean el Euromaidan de 2014 y sabrán cómo empezó todo REALMENTE)...!!! y si, por la querida Equestria de Lauren Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) por hacer posible estas locuras imperecederas incluso después de terminar la serie que la puso en el mapa, por el micrófono, el (buen) tiempo, los almacenes y las averías (siempre adquiribles y arreglables)... si, gracias por todas las cosas que nos hacen pensar... en lo afortunado de tales cosas.

    Y gracias a tí Fran2000, por seguir retorciendo de la risa al Fandom con tus demencias musicales (¿cuándo una con Cindy Lauper y la canción que la hizo famosa en los 80's?). Y gracias también a Pony Latino por ponerla en antena...

    "Hasta luego... ¡Y gracias por El Pescado!"

    ("Guía del autoestopista Intergaláctico")...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre me encanta leerte, Tokio. Me alegro mucho de que te haya gustado y sobretodo de que te hayas echado unas risas que al fin y al cabo esa era la intención. Con Cindy Lauper no te referirás a "Girls just wanna have fun" ¿verdad? Porque de ser así pues oye no estaría mal dado que es una canción que me encanta ;P. Un gran abrazo para tí, querido Tokio ;D

      Borrar
    2. "¡Of Course...!" (Mad Bison de "Street Fighters:The Movie", interpretado por Raúl Julia), por supuesto que ESA canción de Cindy Lauper, que esa canción la partió en los 80's (y valió hasta para aquella parodia "Boys just wanna have Sex", que lo puedes ver en Youtube), además de la canción tema de la película "The Goonies", cantada también por Lauper (que espero le puedas hacer alguito).

      Y sigue en pié que hagas un PMV con los Synth's de Koto, recomendando "Visitors" para la ocasión. Con Cindy Lauper OBVIO que puedes hacer un "Mix" entre la Equestria Caballuna y la Bípeda (y lo más probable es que la segunda gane más terreno para eso), incluso puedes meter a la G5 (te servirá mejor para eso "Tell your Tale" para mantener el tono 2D). Ya te diré cuál más se me ocurre de las tonadas de los 80's y 90's que puedas hacer Videoclip (¡¡¡DE LA QUE TE PIERDES, MTV, BWA-HA-HA-HA...!!! ).

      Y siempre un placer ver, escuchar, divertirme y comentar mis carcajadas con las demencias que haces, Fran, gracias por ayudar a mantener encendida la flama creativa del Fandom.

      Borrar