Entrevista a Fighting is Magic: Aurora (Alethila y The Reality Reaper_BC)

2

  


¡Visita el sitio y comunidades!:

|  Sitio web oficial (¡Descarga el juego!) |

YouTube Discord | X |

| English interview |

| Conoce más de WindowsLogic Productions 

(Advertencia: Contenido NPR +18) |

Esta es la última entrevista por escrito que hago, y tenía que ser a gente tan especial y underground como este equipo que va con todo en este juego (y demases). ¡Disfrútenla, es interesante!



- ¿Qué opinas de My Little Pony en general (G4 y G5, los comics oficiales, Equestria Girls…)?

Alethila: MLP G5 no se compara con [la] G4 (incluida Equestria Girls), nada puede superar la escritura, la música y la dirección general de las historias, la animación y los personajes. No he leído los cómics así que no tengo opinión sobre ellos.

TRR_BC: Me resulta divertido volver atrás y mirar o leer, pero últimamente no me ha impresionado la G5, simplemente no se mantuvo de la misma manera que otras generaciones.

- ¿Cómo conoció al fandom brony? ¿Qué opina de aquello?

Alethila: Una de mis ex novias me presentó MLP G4 y comencé a verlo como una forma de conectarme con mi niño interior. Pensé que la animación era decente las historias, fascinantes.

TRR_BC: Mi padre me lo presentó, porque al principio eran juguetes baratos que podía permitirse, pero luego eso se convirtió en mirar películas, y luego, cuando salió la Generación 4, dijo que debería verlo y que se quedara conmigo.


- ¿Qué puntos en común encontraron para unirse como grupo?

Alethila: El equipo de Aurora está formado por mi pareja y yo, junto con un par de personas más que ayudan con la animación. Formamos un equipo como una forma de asegurarnos de que el juego llegara a donde está hoy y de esperar que siga recibiendo actualizaciones en el futuro, pase lo que pase.

TRR_BC: Esperanzas y sueños, jaja no, pero mucha pasión por el trabajo y saber trabajar juntos.



- ¿Qué programas/dispositivos ocupas para sus creaciones?


Alethila: Para el desarrollo de juegos, uso Visual Studio 2017 para crear mis propios motores y Fighting is Magic: Aurora Launcher y mis propios motores de juegos, Adobe Flash CS6 para animación, Adobe Photoshop CC 2014 para todo el diseño gráfico, 2D Fighter Maker 2nd para haciendo Fighting is Magic: Aurora y Ren'Py para nuestra novela visual. Para la producción de video, uso OBS Studio y FRAPS para grabar y Adobe Premiere Pro 2020 para editar.

TRR_BC: Utilizo Paint Tool SAI 2 para obras de arte, Live2D para animaciones por esqueleto, krita para fotograma a fotograma y recientemente flash para Fighting is Magic.


- ¿Cuáles fueron sus inspiraciones/motivos para seguir adelante?


Alethila: Mi inspiración para comenzar a desarrollar software y juegos fue que otras personas crearon versiones de Fighting is Magic en 2013, fue lo primero en lo que trabajé relacionado con software y luego aprendí por mi cuenta a programar otros software. Mi inspiración para continuar con el desarrollo de mi software y juegos es mi socia, ya que ella siempre me apoya para que haga lo mejor que pueda.

TRR_BC: Últimamente Alethila me ha metido mucho en la animación. Ya estaba metido en ello, pero cuando intenté crear personajes la segunda vez, verla hacer una interpolación de manera cruda, aunque tomó un tiempo, puso mi cerebro en movimiento. Mi abuelo y mi madre me introdujeron en el arte y mi padre sigue presionándome para seguir dando lo mejor de mí.


- Si tuvieras los recursos para hacer un gran proyecto, ¿Qué les gustaría hacer?

TRR_BC: Un juego de lucha derivado con nuestros propios personajes, y para incluir a Zeno Robinson como voz para mi personaje, ya tenemos en mente la opción del juego de lucha, es el actor de doblaje con el que me encantaría trabajar en especial.

- ¿Qué opinan del fandom brony en general? ¿Crees que son un apoyo para quien lo pida?

Alethila: El fandom Brony es una mezcla, tienes a la gente a la que le gusta el programa, pero odia a todos los demás a los que les gusta lo que les gusta y tienes a la gente decente que es amigable y no odia a nadie. La mayoría de estas manzanas podridas provienen de sitios del “rincón de Internet” como 4chan y la dark web.

TRR_BC: Hay dos lados en el fandom Brony, el lado de 4chan y el lado que no es de 4chan, y por lo que he visto del lado de 4chan, no es el mejor, si haces una pequeña cosa no les gusta incluso si eres un niño, te acosarán hasta que ya no estés cerca, y el lado que no es de 4chan, que ha sido muy amable y acogedor, te ayuda con cualquier cosa y te apoyará si lo necesitas, y estoy muy feliz por eso, quiero felicitar al personal de Griffish Isles, ya que ha sido un sueño hablar con ellos, las animaciones y la preparación para ser vendedor en su convención.


-¿Hay algún otro fandom que les interese aparte?

Alethila: Para mí, solo soy parte del fandom Brony, participo en actividades del fandom Furry para apoyar a mi pareja, pero no diría que soy uno.

TRR_BC: Sinceramente, el fandom Furry, aunque no son los mejores, es lo que me ha llevado hasta aquí, así que me quedo por mi lado.

- ¿Hay alguna comunidad no necesariamente brony (grupo de Facebook, Servidor de Discord, foro, etc.) que te llame la atención y donde te sientas más unido, o hayas creado?

Alethila: No que yo sepa.

TRR_BC: Tampoco yo hasta donde sé.


- ¿Algo que digas del fandom brony de su país?

Alethila: Creo que los Bronies británicos son decentes y amigables, al menos por lo que he visto.

TRR_BC: Por lo que he visto, parecen ser muy agradables y algunos un poco raros.


- ¿Qué le dirías a alguien que quisiera hacer lo mismo que ustedes?

Alethila: Les deseo suerte y mucha voluntad porque el desarrollo de juegos no es fácil, especialmente si estás usando un motor de 2001. Yo personalmente diría que siempre debes tener una visión clara al desarrollar un juego, de lo contrario tu juego podría entrar en infierno de desarrollo donde sigues agregando características innecesarias y aumentando el tiempo de desarrollo. Le sugiero a la gente que haga un juego en el que se divierta haciéndolo y que no lo haga por el simple hecho de hacerlo, porque se arrepentirá.

TRR_BC: Sinceramente no tengo ni idea, ¿te deseo suerte? Este campo está muy lleno de cosas, y existe la posibilidad de que no llegues a ninguna parte, pero sigue adelante, ni siquiera hemos llegado muy lejos y todavía lo estoy intentando, diversificarte un poco, divertirte, tener siempre una idea clara, y un plan B.


- ¿Por qué el nombre WindowsLogic Productions, y su respectivo nick?

Alethila: Elegí el nombre por capricho porque era único y no era algo que nadie hubiera tomado como nombre de usuario. Se quedó y utilicé “WindowsLogic” como apodo en línea hasta finales de 2022, cuando quise distanciarme del nombre de mi empresa y de mi vida personal en línea. Elegí Alethila como mi nuevo apodo en línea, ya que es un anagrama de mi nombre real.

TRR_BC: No puedo explicar el motivo del nombre, pero Alethila ha explicado cómo. Apodos tengo algunos, los principales son Ray, que es mi nombre y reality, que es solo mi nombre de usuario "realityreaper". Eso se quedó, he tenido otros en el pasado que si me llamaras así no me inmutaría. , y aún responde, como "error", que era un antiguo apodo de grupo de amigos.

- ¿Quien es su pony favorita?

Alethila: Tendría que decir que Rarity es mi favorita, pero Luna le sigue de cerca.

TRR_BC: Fluttershy de las Mane 6 y Luna de las princesas

- ¿De dónde vino la idea de [este reboot de] Fighting is Magic? ¿Cómo reaccionó el fandom brony frente a su versión?

Alethila: La idea de Fighting is Magic surgió de Mane6 (los desarrolladores de Them's Fightin' Herds) que querían crear un juego de lucha basado en MLP G4. Simplemente tomamos la filtración inacabada del juego y nos propusimos expandirla con una nueva capa de pintura y una visión clara de lo que queríamos en el juego y las características que tiene.

TRR_BC: No tengo comentarios sobre esto, ya que me uní hace solo 2 años y escuché algunas noticias de vez en cuando acerca de que Alethila fue tratada mal por otros desarrolladores de Fighting is Magic.


- ¿Qué piensan de Them's Fightin' Herds y la detención en sus actualizaciones?

Alethila: Fui partidario del acceso temprano de TFH y compré el juego porque fue creado por las mismas personas que crearon Fighting is Magic. Estoy decepcionado por cómo han manejado la situación con respecto al DLC, las actualizaciones y los comentarios generales de la comunidad. Creo que deberían haber sido más transparentes con respecto al juego y darle a la gente una razón por la que tardaron en lanzar actualizaciones, DLC y la razón por la que detuvieron el desarrollo del juego.

TRR_BC: Personalmente, TFH no me impresionó mucho, creo que lo encontré un poco tarde. Me entristece que TFH termine porque significa que a los jugadores que estaban interesados les faltan elementos de lo prometido.


- ¿Cómo les gusta participar en el desarrollo? ¿Por su lado o en grupo?

Alethila: Hacer el juego con un grupo fue una idea posterior, ya que originalmente Fighting is Magic: Aurora era un proyecto en el que trabajé solo [yo] hasta el lanzamiento [de la versión] 1.0 en noviembre de 2021. Disfruté trabajando solo en el proyecto, pero trabajar con un equipo ha creado más. Así como ideas para combinar y mejorar la experiencia de Aurora de maneras que no podría haber visto trabajando solo. Con el software que hice antes de Aurora, trabajé principalmente solo, pero a veces recibía ayuda de amigos, pero todo el software que hago ahora es con la ayuda de mi compañera, ya que ella es necesaria para hacer el arte de los otros juegos.

TRR_BC: Como últimamente hago principalmente partes pequeñas, como animaciones, y el arte se desarrolla en grupo, me permite trabajar en otros aspectos que necesito hacer para otras cosas relacionadas con WindowsLogic Productions mientras Alethila pone cosas en dichos proyectos.


- ¿Qué criterios eligieron para los juegos que están creando?

Alethila: Nos centramos principalmente en contenido basado en historias para juegos, queremos hacer una aventura de cada juego que creamos para que las personas puedan sentir que están incluidas en el mundo y que tienen ese impacto que les hace querer volver por más.

TRR_BC: Independientemente de lo que disfrutemos o sintamos que queremos hacer, al crear un juego debemos tener pasión por él antes de comenzar.

- ¿Creen que [sus] demás videojuegos aparte de Fighting is Magic tendrán una recepción positiva?

Alethila: Creo que depende de la audiencia. Si te gustan nuestros otros juegos, pero no te gusta Fighting is Magic: Aurora, entonces es justo, no tiene por qué gustarte todo lo que producimos. Creemos que nuestros otros juegos han tenido un impacto positivo debido a la cantidad de personas que han dicho que les gustan y las reseñas en Steam e itch.io.


TRR_BC: Solo hemos hecho otros 3 juegos, y lo más importante ha sido tener una buena recepción positiva. Me encantó hablar con todos e incluso obtuvimos algunos fan art que me hicieron muy feliz, para los otros juegos no ha sido tan grande, ya que no se mantuvieron igual pero también ha sido positivo.


- Antes de WindowsLogic Productions, ¿han participado en otros proyectos/equipos?

Alethila: Cuando creé WindowsLogic Productions cuando tenía 13 años, principalmente trabajé en cualquier cosa que tuviera que ver con la empresa, pero ayudo a otros con sus proyectos si me lo piden.


TRR_BC: Personalmente no lo he hecho porque soy muy recluso, y cuando lo hacía me echaba para atrás porque me resultaba difícil trabajar con otros cuando era más joven y no podía salir y hablar o unirme. cosas, porque me preocupaba mucho, todavía tengo esos problemas hasta el día de hoy, pero definitivamente es más fácil encontrar gente con quien trabajar porque todo incluye a Alethila.


- ¿Qué piensan del fandom brony sabiendo que ustedes crean contenido furry?

Alethila: Creo que los Bronies pueden coexistir con nuestra audiencia Furry y también disfrutar de nuestros otros proyectos, incluso si no están estrictamente relacionados con Brony.


TRR_BC: Como dije antes, es una mezcla de cosas. Estoy en ambos lados, pero pueden ser igual de malos entre sí y, aun así, me sorprende que no se lleven bien.


- ¿Algún saludo o agradecimiento a alguien en especial por el apoyo? ¿Qué opinan de las preguntas?

Alethila: Me gustaría agradecer a todos en el servidor oficial de Discord de Fighting is Magic por ayudarme a encontrar errores y problemas con Fighting is Magic: Aurora. Ha sido de gran ayuda y no habría podido hacerlo sin su apoyo en el desarrollo. También me gustaría agradecer a todos los que compraron nuestros juegos de paga; su apoyo es increíble y generoso. Las preguntas no fueron tan difíciles de responder si se entendía el contexto. [Tuve que explicar un par de preguntas que sí, estuvieron complicadas].


TRR_BC: lo que ella dijo, estoy agradecida por todos los que han sido útiles y amables al utilizarlos, también estoy agradecida por cualquiera que haya comprado nuestros juegos, nos haya apoyado en Patreon e incluso me haya encargado. No hay mucho más que decir, sólo gracias. En cuanto a las preguntas, no soy la mejor escribiendo mensajes de texto, pero ha sido divertido participar en responderlas.-



Por favor vayan a descargar el juego y a compartirlo en redes, sería interesante que llegara a más gente tal como en su tiempo lo fue el Fighting is Magic original.

Por mi parte quiero agradecer mucho por todas las entrevistas escritas que nuestros entrevistados accedieron a responder, sabíamos que en caso de que las llamadas no estuvieran disponibles nos tocaría ofrecer algo más óptimo, ¡y sirvió!

Así también agradezco a Naruko en especial por probar y cederme el estar a cargo de este formato, fue muy interesante usarlo.

Y bueno, con esta última entrevista por escrito toca despedirme y desearles lo mejor y que estén atentos a la entrevista en YouTube este domingo, mantendré mi otro deber aquí de publicar cómics traducidos. ¡Hasta la próxima! c':

2 comentarios

  1. Rezo para que esta vez Hasbro no le corten el camino.

    Podrian hacer como los de Tales of the Herds, que los personajes son los mismos pero con nombre diferente, así como en algunos juegos de pelea con personajes stickman: Gomu = Goku, Geta= Vegeta, Ruto = Naruto, Ruffy = Luffy, Feeza = Freezer....

    ResponderBorrar