Durante generaciones, la armonía ha reinado en toda Equestria convirtiéndose prácticamente en su legado. Desde Starswirl y sus compañeros hasta la soberana de Equestria y su hermana, quien tuvo que ser desterrada durante mil años por causas de fuerza mayor. Entonces fue que cierta potrilla púrpura llamó la atención de la Princesa Celestia durante un test de magia y es ahí donde continúa este legado.
¡Muy buenas, everypony! Una semana más con ustedes, Fran. Tras un mini-periodo de descanso en el que me fui de vacaciones vuelvo para traerles uno de los PMVs más largos que he hecho ya que se trata de nada más ni nada menos que la legendaria "Telegraph Road" de mi grupo favorito: Dire Straits. Una canción construida al milímetro y a la perfección. Su melodía, ritmo, letra, instrumentos, etc.
Todo ello conjunta en la canción en completa... armonía ("no pun intended" como suelen decir los ingleses 😉).
Bueno, no me enrollo más, les dejo como siempre los datos de la canción y su enlace:
![]() |
Enlace al PMV |
Artista: Dire Straits
Canción: Telegraph Road
Álbum: Love Over Gold
Año: 1982
Género: Rock, Rock progresivo
Respecto al PMV pues al estar inspirado en la armonía abarca prácticamente todos los conflictos que tuvieron Twilight y sus amigas con las distintas amenazas que iban surgiendo en la serie. Aunque se centra especialmente en Starlight y la "legion of doom" formada por Sombra, Chrysalis, Cozy, Tirek y Grogar.
Otra cosilla a destacar como dato curioso es que hace muchos años este PMV estaba en realidad inspirado en las Equestria Girls. Pero con el tiempo me fijé en que la letra encajaba más con la serie principal y el único PMV resultante de aquella idea lo tengo guardado en mi carpeta personal de PMVs viejos.
Bueno, sin más dilaciones les dejo como siempre la letra de la canción traducida junto con alguna que otra interpretación (alerta de Spoilers por cierto si no se han visto el PMV aún y quieren verlo antes 😅):