4 años de traducir comics...


Haz clic en el botón "sigue leyendo" para enterarte de porque FIM continua en 2020 y para descargar todos los comics "canon" de MLP del 51 hasta la fecha desde MEDIAFIRE.

Buenas a todos, fans, como sabrán la San Diego Comic Con sucedió hace ya algunos ayeres y de entre todas las noticias de comics nos trajo lo que seria la noticia mas importante para todos los que sean fans de FIM, pues resulta que IDW, la editorial encargada de hacer los comics de MLP, sera la encargada de continuar con las aventuras de la 4G de MLP en sus comics, a partir de Abril del año 2020.

Un poco de contexto, resulta que IDW lleva haciendo los comics de MLP desde hace años, anteriormente, la regla de los comics era que "si la historia de los comics no contrastaba con la de la caricatura, se consideraba canon", por lo que todos los números que salieron antes del numero 51 (del 50 al 1, los Friends Forever, las micro-series, los FIENDship is magic, etc.) se encuentran en un horrible limbo de no saber si son historias canonicas o historias aparte que no forman parte de la linea argumental principal (sin valides oficial, pues). Los comics que si ya sabemos que no forman parte del canon son: toda la saga de "Siege of the cristal empire",  asi como los FIENDship is Magic 1 y 5, mientras que todos los demás tiene el estigma de perder su valides en cualquier momento a futuro.

Todo esto cambio a partir del numero 51 de FIM, puesto que fue ahi cuando que Hasbro aplico una nueva regla, la cual decía que: "todos los comics que salgan a partir del numero 51 en adelante (incluye series alternas, llámese Ponyville Mysteries, Nightmare Knights, Legends of Magic, The Movie Prequel, etc.) forman parte del canon de MLP FIM oficialmente".

Fue así que tanto el comic, como la caricatura formarían a ser una sola linea argumental oficial, en donde si pasaba en el comic, era canon de la caricatura.

Como ya todos sabemos, el final de la caricatura ya sucedió (ya la mayoría vimos el episodio final) por lo que ya todos sabemos que FIM termino, sin embargo, aun quedaba la incógnita de "¿que pasaría con el comic?. Había muchas teorías al respecto, pero hoy ya tenemos la respuesta oficial, la cual es que MLP FIM o G4, como gusten decirle, continua sus aventuras de manera exclusiva y oficialmente validado por Hasbro en los comics de IDW.

Esta noticia ha hecho que la fanaticada se divida a horrores, pues hay fans que no consideran a los comics para nada como algo "valido" (pese a que ya Hasbro dijera lo contrario). También va a dividir a los fans de manera muy marcada a futuro, debido a que la nueva generación de MLP esta por salir el siguiente año 8la nueva caricatura, pues) y si el comic se va a quedar resagado en la generación actual, significa que el comic y la nueva generacion van a chocar entre ellos, ya que lo que veas en la caricatura no tendrá nada que ver con lo que pase en el comic, asi como viceversa, provocando que los fans estén mas divididos que nunca (entre la vieja guardia y los que adopten a la nueva generación).

Dejando a un lado las consecuencias de esto (ya lo abordare mejor mas a futuro), hablare por mi parte, diciéndoles que orgullosamente llevo ya 4 años traduciendo los comics de MLP para todos ustedes. Cada mes he tenido que gastar cerca de 1000.00 pesos mexicanos (lo que cuestan los comics, la renta del photoshop, el internet, transporte, mas cualquier otro gasto extra que se de) para poder traerles los comics de MLP. Esta labor a la larga se convierte en algo titánico, pues ya es una responsabilidad que llega a absorber mucho (tanto en tiempo, como en dinero) a alguien, por lo que esperaba que después de la serie, por fin pudiera ya descansar de esto, pero gracias al anuncio que IDW nos dio, me acaban de decir que voy a tener que seguir traduciendo comics de MLP por un año mas. Creer que IDW dejara de sacar comics de MLP es un error, asi que, me complace anunciarles que estare traduciendo comics de MLP para todos ustedes toda la vida. Toda la vida. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA...

Asi que, estén muy atentos al mes de Abril del 2020, pues les seguiré trayendo por aquí, su pagina favorita de todo el "internes", los nuevos comics de MLP, los cuales ya fueron anunciados como los comics de la temporada 10 de MLP. Pero en lo que llegamos a ese fantástico día, yo les sigo traduciendo todos los comics que están saliendo actualmente, así que les dejo un documento de Word (también en formato Pages y LibreOffice) el cual contiene los enlaces a todos los comics que oficialmente son canon (osea del numero 51 en adelante) que les he traducido a lo largo de estos 4 años, para su descarga desde MEDIAFIRE.

¿Porque solo del 51 al mas actual y no todos? El problema es que cuando empece a traducir los comics (que fue a partir de la saga de Reflections) tenia la política de no subir el comic para descargar, pero tuve que cambiar eso, debido a la gran demanda de ustedes que pedian poder bajar el comic a sus dispositivos. Fue así que a partir del 51 empece a subir el comic a MEDIAFIRE, y pese a que tengo los otros números traducidos y algunos mas en MEGA, ya no considero "útil" ponerles los comics que ya no sabemos si seguirán siendo canon y ya solo pasaron a ser mera curiosidad.

Por esta razón es que les dejo el enlace en los logos de MEDIAFIRE Y MEGA, para que puedan descargar la carpeta donde vienen los enlaces y con eso puedan bajar todos los comics que son canon.

FIM continuara y yo continuare trayéndoles los comics, por fácil otros 10 años mas, porque nomas yo veo que estas ponis mucho se despiden y nomas nada que quieren irse.

-xocolatl-

http://www.mediafire.com/folder/pv7317ywaqdu7/Todos_los_Comics_Canon


https://mega.nz/#F!RZ4CUSwZ!fhUpBkJCt4rC_UmWntG-dg





29 comentarios

  1. Deja de propagar desinformación. Los cómics nunca han sido canónicos, ni los nuevos. "Tie-in" no significa lo mismo que "canon".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes de estrenarse la séptima temporada se dió el anuncio oficial que el arco de "desde las sombras" era el inicio de temporada y a partir de ahi el contexto de los cómics formaban parte del canon

      Borrar
  2. Todavía no estoy completamente convencido de si comenzar o no a seguir los comic que representarán la temporada 10, el plan original era despedirme de la serie este sábado.

    Por cierto. Hoy es el aniversario de la serie de MLP desde su primer lanzamiento al aire, más precisamente el último que se podrá celebrar con la serie animada en lanzamiento, y aun así, ¿nadie aqu´ha dicho nada al respecto?

    ResponderBorrar
  3. Honestamente,Xocolatl, lo que pretenda imponernos Hasbro a "everypony" el fandom me resbala: hace mucho que MLP trascendió a su corto de imaginación Depto. de Mercadotecnia y se convirtió en una marejada incontenible (que a su vez puede ser su perdición: como si los fans no nos conociéramos). Lo que hace Hasbro con los comics me recuerda lo que le hizo George Lucas a su trilogía "Star wars" o peor, lo que hizo Akira Toriyama con su "Dragon Ball" (tanto que despreció la saga GT y ya me ví al Saiyayin 4 en Dragon Ball Super "Hero"). Que si nos remitimos a la famosa "Biblia" de Laurent Faust (me dejé el link en el tema anterior), las aventuras de Twilight y sus amigas habría sido más alucine y menos mercadotecnica (pero ya lo dijo Vito Corleone, "No es nada personal...").

    En fin, Xocolatl, gracias por tus esfuerzos, en especial tus "tropicalizaciones" que me han dado mis buenas risas (Rarity re-encontrándose con los 80's ha sido de locos), ya me veré que hiciste con "Reflejos", con todo y su triste final. No cambies nunca, por favor (si acaso, procura mantener el orden de las páginas: la saga "Cosmos" me la descargué en ingles para darle sentido a lo que leía).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extrañamente conveniente que no hayas mencionado ni una sola vez a Dragon Bodrio Super, ¡oh perdón!, Dragon Ball Super.

      Borrar
    2. Bodrio sera mlp actualmente desde que llegola temporada de la amistad que se fue a la mierd. Dragpn ball super si quiera entretiene mlp ABURRRRE

      Borrar
    3. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he tenido que decirles a las personas que el hecho de que algo entretenga, no lo hace bueno (o siquiera digerible), que algo sea entretenido, es lo mínimo que se puede esperar. Por cierto, el manga de Dragon Bodrio Super cuento mucho, es solo aburrido.

      Si tuviera que adivinar, solo eres un bucapleitos que solo busca hacer quealguien en este chat solo se arda con tus comentarios.

      Borrar
  4. Pues no se si decir que todo lo que salio del 51 en adelante sea canon ya que jamas se menciono nada de los comics en la serie y pues lo verdaderamente canon es lo que se menciona en la serie pues eso es lo que la mayoria dice

    Solo espero que esa temporada 10 sea algo que valga la pena ver porque como que los comics no tienen tanta popularidad como la serie, quizas por la diferencia de escritores entre la serie y el comic, pero en fin eso sera lo unico que nos quedara despues de que termine la serie (y quizas EG tambien) asi que hay que tener un poco de fe de que pueden hacer esa temporada 10 algo que valga la pena

    "TODA LA VIDA. TODA LA VIDA. TODA LA VIDA." creo que entendi esa referencia XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡WOW, me sorprende PonyLatino... QUE BUEN ECO TIENE AQUÍ!!!

      (*...ienen aquí* *...ienen aquí* *...ienen aquí*)

      Borrar
    2. Jerry, este es el primero que veo que ser ríe de sus secuelas traumaticas...

      Borrar
    3. Tokio, no sabia si el intentaba ser gracioso o no, solo vi eso e inmediatamente recorde la referencia

      Borrar
    4. Tranquilo, se entendió el chiste desde el principio, solo tercié un chiste más de mi parte...

      Borrar
  5. TODA LA VIDA!!! xD morí con eso
    me alegra que ya hayan aclarado todo el tema de los cómics canónicos .-.
    por cierto donde puedes ver esa información?, me pasas el link? :u

    ResponderBorrar
  6. Todos estan en español o estan en ingles?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí y en Ecuestria Net en español, yo me remití a la página rusa Lib Gen para descargar los cbr's en ingles...

      Borrar
  7. si no fuera por mi situación económica me encantaría poder ayudar este esfuerzo titanico que siguen haciendo por todos nosotros donando aunque sea 10 dolares en un patreon por ustedes, yo se que cuesta tanto trabajo como dinero y tiempo todo esto, así es como a varios les esta sucediendo.

    si puedo hablar por todos los que venimos tanto viendo los episodios subtitulados como leyendo los cómics aquí diría que realmente agradecemos todo su trabajo y que les debemos muchísimo de toda esta alegría que nos siguen dando

    personalmente me gustan mucho los cómic de mlp y estaré feliz de poder seguir viendo su nueva temporada en cómics (me gusta mucho leer las historias y realmente en mi cabeza puedo leer e imaginar a la vez todo como si realmente fuera una pequeña película)
    y también le daré una oportunidad a la nueva generación, así como en su momento le di una oportunidad a esta y miren adonde estamos...

    Les doy las gracias a todos, tanto a ti como a todo el staff de la pagina <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya somos dos: me entero que mis botines de Campañas Orcas en Warcraft 3 y mi sueldo de Amo de Mazmorras en Dungeon Keeper no tienen mucha fortaleza en la economía de Equestria ("fuertes devaluaciones y depreciasiones" e dijeron unos ponis asesores del Principado de Canterlot).

      Al menos les alcanzará para un café (espero).

      Borrar
  8. A opinión personal, menos mal que no se quieren ir, porque la verdad, me duele despedirme de estas ponies, me ayudaron en momentos de plantearme suicidios con tansolo 7 años por culpa de unos hijos de puta y aquí estoy, vivito, feliz y coleando. Le pillé demasiado cariño a esta serie, de no ser por las Mane 6 seguramente no estaría aquí. Obviamente en algun momento la serie terminará, pero todo lo que tenga que ver con mlp, aqui estoy para disfrutarlo xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que tendrá esta serie, que resulta tan buena para lidiar con la depresión, pero tu caso suele ser preocupantemente común.

      Borrar
  9. Se que la situación económica a de ser medio tediosa, pero si quieres podrías poner los comics con links de publicidad para que almenos se te genere algo, no se, yo lo haría si fuera tu :)

    ResponderBorrar
  10. esto hace que mi existencia tenga mas sentido, yo vivo para esta serie man, gracias por todo lo que haces, te debemos por lo menos 1 p ($1)

    ResponderBorrar
  11. Quisiera que tambien estuviera disponible las cuatro partes del Comic ''El Regreso de la Reina Chrysalis'', por que son los unicos que no encuentro en el internet (en imagenes, no en video).

    ResponderBorrar
  12. gracias por los comics de mlp y bendiciones por cierto y el link del comic 74, 81 y 82

    ResponderBorrar
  13. sinceramente... me muero de ganas de leer todos esos comics, de la temp 10 y del 51 para arriba, grachie

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias por ayudar a los fanáticos hispanohablantes de esta serie ^-^. Tus actos no serán olvidados

    ResponderBorrar
  15. Haces muy feliz a demasiados. Te iras al cielo uwu

    ResponderBorrar