My Little Pony Temporada 9 Capitulo 18 - Entendiendo a Angel Latino


Hola les traemos el capitulo 18 que lo disfruten, fue emitido hoy 22 de diciembre en Argentina a las 9:30 AM y 4:04 PM  hora de México.

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Cuando se complica la relación entre Fluttershy y Angel Bunny, Zecora les da una poción para ayudarlos a entenderse, a través de un intercambio de cuerpos."

Grabación de Audio: Starlight Avatar
Sincro: MyLittlePonySeriesTv

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

34 comentarios

  1. Así que ha pasado un tiempo desde que vimos a Fluttershy o tal vez nunca vimos cuánto trabajo tenía que hacer.Es agradable ver lo que hace en el con más detalle. Divertida persecución de animales en el Santuario
    Disfruté bastante este episodio por echar un vistazo más de cerca a la amistad de Angel y Fluttershy, y creo que este episodio explica el comportamiento malcriado de Angel. Angel es muy afortunado, mucho más afortunado que la mayoría en que tiene una amistad real con un pony que realmente puede entenderlo genuinamente. La mayoría de los animales en el mundo de Equestria, a pesar de su mayor nivel de inteligencia, probablemente nunca lo consigan, e incluso la mayoría de los animales que se encuentran con Fluttershy probablemente solo la ven temporalmente por ayuda, mientras que Angel es una de sus mascotas personales y está cerca de ella casi todo el tiempo. Está un poco mimado en la forma en que tiene un verdadero pony amigo con el que puede comunicarse, y actúa cuando siente que no está recibiendo atención, porque nadie más puede ofrecerle lo mismo.
    Es un idiota total todo el tiempo e incluso golpea a Fluttershy,lo que se supone que es un gag, ya que es un conejito que abofetea a un pony adulto, pero la gente se lo toma muy en serio. Angel tiene muchos momentos en los que él es útil para ella, en realidad. " Hurricane Fluttershy", donde él es quien la consuela cepillando su melena y la ayuda con su entrenamiento, "Dragonshy", donde él es quien le señala el humo, "A Bird in the Hoof", donde él es quien debe recordarle a ella de la visita de Celestia y de la pequeña fiesta, "Scare Master", donde él la ayuda a encontrar ideas para asustar a sus amigos, etc. No siempre es malo con Fluttershy, a veces esa "Maldad" es él tratando de ayudarla. Llamando su atención o tratando de sacarla de su zona de confort y hacer cosas que de otro modo no haría.
    En realidad, me he dado cuenta de que, a pesar de su timidez, Fluttershy parece sentirse atraída por personas con actitudes más agresivas. El primer ejemplo es Rainbow Dash, su amiga más antigua, y si bien Rainbow es leal y a menudo hace todo lo posible para ser solidaria, no siempre es la más sensible de las ponis y, a menudo, parece tener dificultades para realmente ponerse en el lugar de Fluttershy y puede ser un poco demasiado agresiva a veces. Su mascota más cercana es Angel, como el segundo ejemplo. Para el tercer y más extremo ejemplo, está Discord, que es el espíritu literal del caos y un villano reformado. Creo que Fluttershy realmente quiere y aprecia a los individuos que intentan empujarla a hacer cosas que ella no haría de otra manera, incluso si no siempre son las más fáciles de tratar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A pesar de que se utilizó un concepto similar para "Royal problem", los escritores pudieron usar el episodio a su favor para hacer algo que no habían hecho antes, que es desarrollar a Angel como un personaje tridimensional con un rango real de emoción.Es la primera vez que la relación con Angel ha sido abordada y tambien la primera vez que se hizo gran parte del Santuario. Fue interesante saber cómo Angel experimenta el mundo y que realmente es mudo, incluso en comparación con los otros animales de Fluttershy. Fue una buena lección que las personas que no se comunican verbalmente todavía tienen una gama completa de pensamientos y sentimientos que parece ser algo que nuestra sociedad olvida fácilmente. Dado que el mutismo generalmente se considera una discapacidad, se puede considerar como otro ejemplo de representación de discapacidad además de Scootaloo. Me gusta cómo los escritores lograron dejarnos ver ambos lados del conflicto de Angel y Fluttershy sin hacerme odiar a ninguno de los personajes. ¡Fue fantástico ver a Zecora nuevamente antes de que terminara la serie actuando como un psicólogo a quien le revelas tus problemas! Hablando de Zecora, ella todavía está llena de sorpresas. Siento que podríamos aprender mucho más sobre ella, pero por desgracia esta será su última aparición. Aún así, es bueno saber que el personal no se olvidó que ella existia.
      Estuve esperando que Clementina rompa el acto y finalmente comience a hablar.
      Serpiente comiendo un elefante ... No sé por qué esto se haría en este episodio, pero ¿es un guiño a "El Principito?" y tambien esta divertido como la dra Fauna la trata como un perro.
      Me sorprendió gratamente,este episodio fue divertido, lindo y tenía unas buena lecciones que aprender. Angel como Fluttershy también era endiabladamente adorable y la frase sobre Discord me hizo reír. Pobre Fluttershy.Fue una buena idea de su relación.Uno entienda por lo que tiene que pasar el otro,valio la pena ver a Angel darse cuenta de lo difícil que es para Fluttershy. Angel aprendiendo de la manera difícil las responsabilidades que Fluttershy debe cumplir y ella aprende lo difícil que es ser un conejito que otros depredadores no pueden entender y depredar.
      Nunca la había visto tan miserable, esta parte me tocó, rara vez siento esas cosas en otros episodios. Estaba tan cerca de enfermarse y morir por agotamiento y deshidratación.

      Borrar
    2. Queria ver como seria el cambio de cuerpo,literalmente son los cuerpos quienes cambian de lugar como en la película Este cuerpo no es mio, donde son los cuerpos en lugar de las almas en general.
      Vemos a Angel mostrar remordimiento de sus acciones,cuando Fluttershy regresó casi exhausta y finalmente entendió por qué Fluttershy le dijo que el concentrado de zanahoria medicinal solo debía usarse para revitalizar a los animales en estado crítico.
      Ella puede hablar con animales, pero no siempre "habla" con ellos.
      Me alegra que lo que comenzó como gags con los animales del santuario no se haya convertido en todo el episodio.Porque aquí es donde temia que hubiera demasiados gags.
      Toda la escena con Fluttershy y ángel en ponyville fue increíble.Nick sabe cómo escribir comedia.
      Al final del episodio, Zecora guiñó un ojo, lo que implica una previsión en su plan. Que algunas cosas saldrán mal, pero que estén bien al final. Pero no puedes predecir que todo saldrá bien.
      Una cosa que no me molestó tanto fue toda la escena vegana donde Fluttershy les dice a los depredadores que no pueden comerse a las presas mientras están en el santuario,los esta privando de carne, pero ellos tienen cierto grado de inteligencia como para entenderse con ella y no tendría sentido tener un santuario donde pudieran comer algunos de los animales heridos.
      Creo que hace años vio a Fluttershy alimentando a unas nutrias con pescado, lo que parece ser un juego justo cuando se trata de fuentes de proteínas y habría caído bien en este episodio.
      En este episodio aparece Spike,unos de sus rivales en cuanto a “Flutteshy le presta atención”junto con Discord,me habría gustado que Angel le dijera a Spike como se siente realmente sobre todas las veces que se hizo cargo de él, si se hubiesen encontrado. Los dos nunca tuvieron la oportunidad de conocerse o fue esa vez que a Spike le toco cuidar a todas las mascotas.

      Borrar
    3. Curioso que hayamos llegado a conclusiones similares sobre las relaciones de codependencia entre Fluttershy y los cretinos que la rodean (Rainbow, Discord, Angel), incluso sin haber leído nuestros respectivos comentarios con anterioridad.

      Por cierto, hablando de las inspiraciones y referencias del episodio... ¿No recuerda bastante la trama de este al de un cómic de Friends Forever (con Fluttershy, Angel, Discord y Zecora)?

      Borrar
  2. cuando tendran la lista para poder descargar los nuevos episodios que publican en esta pagina hacen muy buen servicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lista de episodios de esta 9° temporada está disponible para descarga desde hace meses: http://www.ponylatino.com/2019/11/my-little-pony-temporada-9-1526-dual.html También puedes revisar individualmente los enlaces de cada episodio cuando se publican en la página principal.

      Borrar
    2. Aun no hay en Sendiv pero ya me rindo...parece que si lo subieron pero no carga nada y por ende tampoco descarga.

      Borrar
    3. El link a Sendvid está dos comentarios abajo. ¡No te rindas!

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  3. Pregunta aparte del tema reinante: ¿PonyLationo tradujo, de los comics "MLP Friends Forever", la serie "Omnibus"?, me interesa saber porque ahí dibujó bastante de las cuadrupedas Jay Fosgitt ("Dead Duck", "Bodie Troll", etc).

    Espero me puedan responder esta inquietud. Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie de cómics de "Friends Forever" fue traducida en su totalidad por EquestriaNet hace ya mucho tiempo. De los traductores que se publican aquí en PonyLatino (particularmente Blue Song y Xocolatl), sus publicaciones se han enfocado más que nada en los tomos más recientes.

      En lo particular no soy muy fan del estilo de Fosgitt para las ponis. Sí les da cierta reminiscencia a tira cómica de periódico, lo cual es bueno, pero las hace ver demasiado cabezonas y desproporcionadas. No conozco la serie "Omnibus" que mencionas, quizás la haya leído y no la recuerde... ¿Por qué tu duda?

      Borrar
    2. Por lo que entendí, eran como unos compilatorios de historias, hasta tres por número, varias de ellas con Fosgitt (hay una portada muy buena de las Mane 6 viendo la peli "Los Goonies": casualmente, la "ponificación" que le dio el trabajo en IDW), además de Price y otros. Lo había visto en Amazon y me preguntaba lo que pregunté.

      Si, Equestria Net tradujo todo "Friend Forever", pero no continuó las demás que salieron después, la saga "Cosmos", por ejemplo. Por eso mi duda.

      En fin, gracias, igual estaré pendiente por nuevas tradu-maquetaciones con mis cuadrúpedas favoritas.

      Borrar
    3. Y, eso de que son "demasiado cabezonas y desproporcionadas"... avísame si ves un equino "normal" en cuanta producción animada se haya hecho (para empezar, que no tenga los ojos al frente y que no hable ni para sus ADENTROS y nosotr@s, la 4ª pared, no le pueda oir).

      Y a mi me divierte que paresca comic dominguero (de los que casi no salen en algunos periodicos por cosas de costo: la Crisis Mundial no perdona rincón de este pobre mundo sin afectar), por no mencionar el gran trabajo de diseño y expresión con poca linea. A mi me cuesta dibujar así, soy un poco "Bohemian-Fanzinero".

      Borrar
    4. Ya revisé lo de Omnibus, y por lo visto son los mismos cómics de la serie principal "Friendship is Magic", pero publicados en volúmenes de varios tomos (entre 12 y 15 tomos por volumen). EquestriaNet llegó a traducir hasta el #58 (correspondiente a la mitad de Omnibus Vol. 5, a publicarse en enero del año próximo), y Blue Song recuperó la traducción a partir del #78, mientras que Xocolatl por su parte tiene traducida toda la serie (aunque, claro, en su forma "parodiada" característica).

      Sobre el estilo de Fosgitt... para los gustos se hicieron los colores, supongo. Yo aprecio mucho más los estilos de Andy Price y Tony Fleecs, que mantienen la proporcionalidad de la serie de TV sin dejar por ello de tener cualidades únicas y originales; Agnes Garbowska y Jay Fosgitt, por otro lado, pecan para mí en alejarse demasiado del estilo del show (el primero al hacer excesivamente redondeadas las cabezas de las ponis y acudir mucho a las posturas erguidas, y el segundo por lo que antes mencioné). Son cuestiones de preferencias nada más.

      Borrar
  4. Y por fin me pude ver el episodio: la internet de donde estoy es un desafío a la paciencia de un Vulcano. Algo así se ha tratado la convivencia entre Fluttershy y ese pequeño candidato a estofado con cebolla y tomate (si, Angel). Y por si no fuera ya demasiado la que se pasa el día de nuestra Moe (no, no el barman de "The Simpsons") con Bunny, el brebaje de Zecora hizo lo que cabía esperarse: darle un toque de locura al episodio (decir eso sin que Pinkie esté presente suena tan
    raro).

    Aún me sorprende que la cosa no llegara a mayores:
    Bunny causando que la "Ley de la Jungla" no se impusiera en
    el santuario de Fluttershy y que ella pasara un infierno por ser un personaje con problemas de comunicación: los conejos no
    hablan, tontito, solo los ponis lo hacen (*no comments...really*).

    Ambos terminaron aprendiendo una valiosa lección en medio de la locura resultante (si, el guiño a "El Principito" que ya comentaron otros), en especial el único personaje con futuro gastronómico pero como comestible (Si, Angel). De paso, también fue la última aparición de Zecora (¿cómo es que nunca le dieron más participación en la serie, Hasbro es Zebra-fóbico?).

    Gracias de nuevo, PonyLatino, por tus esfuerzos en favor de este demente fandom. Y Feliz Pascua de la Armonía para "everypony" por adelantado.

    Por cierto, me encanta esos "deslices" del doblaje que
    desaparece por un momento y deja oir las voces originales, en
    series animé como "Ranma" suele pasar ("Detalle Freak" le
    llaman en España)

    ResponderBorrar
  5. Más que hablar del episodio en sí (que, como casi todo lo que escribe Nick Confalone, puedo resumir en "concepto interesante, ejecución sólida"), me gustaría aprovechar mi comentario para reflexionar sobre algunas cuestiones paralelas a este, en particular sobre Fluttershy y su extraña relación con Angel.

    En sentido general, Fluttershy siempre me había parecido a nivel personal (¡no vayan a matarme!) un personaje soso, aburrido y con el que es difícil empatizar; su timidez, cobardía y falta casi total de iniciativa propia, sobre todo en las primeras temporadas, me complicaban mantener el interés en ella. Sin embargo, en los (pocos o muchos) buenos episodios que ha tenido, como el caso de este, siempre he notado un patrón curioso: cuando algo o alguien la empuja en la dirección correcta, puede llegar a ofrecer las escenas más interesantes y divertidas de ver, convirtiéndola en un excelente personaje de apoyo. Y, para fortuna de todos, Fluttershy posee un largo historial de agentes para empujarla hacia dicha dirección.

    Por alguna razón, Fluttershy es una poni que atrae a su alrededor a toda clase de personajes sinvergüenzas, patanes y aprovechados (Rainbow Dash, Discord, Iron Will, Zephyr Breeze... y quien nos compete hoy, Angel). ¿Será por su compasión inhumana (capaz de creer ingenuamente en la posibilidad de que incluso depredadores salvajes nieguen sus instintos básicos de supervivencia si se los pide "por favor")? ¿O será algún error en su filtro de selectividad social (dudoso, considerando que también es amiga de las Mane 6)? Mis sospechas apuntan hacia otra respuesta: Fluttershy, siendo la poni insegura y tapete que es, se tiende a rodear de estos imbéciles porque sus acciones terminan forzándola a actuar en situaciones donde puede desarrollar su asertividad y superar su desconfianza (y, claro, por "se tiende a" me refiero a "los escritores la empujan a").

    Y aquí es donde entra su eterno acompañante, Angel. Por como lo entiendo, Angel está pensado para funcionar con Fluttershy como un "Pepe Grillo" a la inversa: un personaje diseñado para actuar en sincronía con ella, para representar su valor, asertividad y (¿por qué no?) pedantería subconsciente. El episodio lo sintetiza bastante bien: Angel busca que le provean atención constante porque debido a sus cualidades (agresivo, gruñón, exigente, rápido, difícil de tratar) pocos o casi nadie lo llegan a entender, mientras que Fluttershy busca proveer atención constante a otros más indefensos ya que también debido a sus cualidades (protectora, cariñosa atenta, calmada, de trato amable) desea entender a otros. En sus contradicciones hallan una unidad dialéctica que los convierten, casi, en un solo personaje dividido en dos agentes.

    Ningún episodio está exento de fallas (cierta flojera en las rimas de Zecora, llegando a caer en rimar "atiende" consigo mismo; y algunas rupturas en la suspensión de incredulidad que nos hacen cuestionar cómo es posible que una poni pueda cuidar un santuario, dar clases, y tener tanto tiempo libre como Fluttershy, o cómo diantres los depredadores no se han devorado a las presas en el santuario), pero estas llegan a ser insignificantes frente al maravilloso resultado final del resto del capítulo. Solo resta destacar la excelentísima actuación de Maggie Vera al hacer de Angel, y el reconocimiento a Gabriela Guzmán por ser siempre una gran Zecora.

    ... ¡ah!, y sí, el chiste del shipping con Discord... pues... eso pasó, supongo.

    ResponderBorrar
  6. Un episodio muy interesante la verdad, me di cuenta que casi todo es como ésas películas. donde los Protas cambian de cuerpo y todo hay cómo 5 películas de esas y el chiste del shippn de fluttershy y discord estuvo alucinante XD con lo cual hay una pequeña verdad ahí, como dijo spike en aquel episodio discord no toma te con fluttershy; Porque le gusta el te apropocito me llama la atención que spike no entienda a angel, ya que el técnicamente es un animal también, pero creo solo entendería si fuera un perro como en Equestria girls supongo que spike es una excepción a la regla...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spike puede entender las señales, sin embargo...

      Borrar
    2. osea cuando Angel las hace, claro que eso no significa que sea tan experto en ello ademas los dragones del mundo pony y las crituras no parlantes como Angel por mucho que ambos sean criaturas, no representa el hecho de que puedan entenderse entre si a menos que tuviesen un don similar al de Fluttershy

      Borrar
    3. Solo conozco la película de Disney "Un Viernes de Locos" ("Freaky Friday" en inglés) con Lindsay Lohan... y algunas escenas sueltas de la terrible película live-action de Scooby-Doo. ¿Cuáles otras hay con el mismo concepto?

      Borrar
  7. En Drive falta ? Solo veo disponible Dailymotion

    ResponderBorrar
  8. super capitulo de nuestras lindas waifus de mlp gracias y feliz navidad

    ResponderBorrar
  9. por cierto sendiv esta fallando en ese capitulo en otro sendiv esta super vuelvelo a poner este capitulo porque siempre se queda cargando el capitulo y no comienza esta ahi el capitulo pero se queda cargando muchas gracias y feliz navidad

    ResponderBorrar
  10. Espero que en el último no aya fallas yaya que lo quiero descargar sin percances

    ResponderBorrar
  11. Joder, como me encanta este episodio, y ahora con el doblaje sube casi al tope de mis favoritos

    ResponderBorrar
  12. Muy lindo episodio, aunque la voz de Fluttershy sonaba muy similar cuando tenía a Angel en su cuerpo, pudo haber sido interesante ver otro tipo de tono ahí.

    ResponderBorrar
  13. Muy buen capitulo. Nunca imagino q ibamos a ver a angel de esta manera. Tremendo. Y para darle el toq espectacular, agregar a zecora en el episodio hace q el capitulo sea una locura. Zecora es un personaje con mucho misterio pero genial. Me hubiese gustado haber tenido mas de ella, y si es con twilight mejor.

    ResponderBorrar