Columna de opinión #3: Los bronies y el R34

117

Sí, vamos a opinar de esto y lo haremos con respeto. Al salto y con gusto el tema trataremos

ADVERTENCIA: Si no te lo tomarás en serio y sólo opinarás para hacerte el chistoso, por favor pase de largo y búsquese una página en Facebook, ahí encontrará gente como usted.



"Lo que no viste del episodio 19 (de la quinta temporada)"
Agradecimientos a TokioToy A.K.A. Grotezco por su comic,
es 100% recomendable.
"Hay dos tipos de bronies: Los cloperos y los mentirosos"


A lo largo de la segunda mitad de lo que llevó de vida esta serie, siempre he visto gente que le gusta comentar cosas fuera de lugar de su pony favorita, como que le gustaría estar con ella o darle un hijo, y eso ocurre en casi todas las publicaciones. Y esa actitud en lo personal la detesto pues no va con lo que se supone es una serie infantil, y deberían existir lugares dedicados a eso. Pero pasa lo contrario, ya que páginas como la ex logia Clopper -donde yo estuve ahí y doy gracias por desquitar ese lado con memes-, estaban casi siempre en silencio y sólo inundados de likes, mientras que páginas más famosas se inundaban de éstos comentarios por ningún motivo aparente. Y eso alentó a que las páginas publicaran y compartieran memes y capturas con chistes de adultos, pues eso atrajo más likes que nada. Yo tuve que observar con pena y frustración cómo pasaba eso mientras que las mías (en ese momento estuve en Los Bronies de My Little Pony, cuando su admin no era un demente), quedaban en el olvido a menos que hiciera un chiste fuera de lugar de vez en cuando.

Ahora, la pregunta es ¿Por qué ocurre esto? ¿La gente de verdad necesita eso de buscar placer en seres creados para la televisión?

Para empezar, referenciemos lo que dije en mis dos columnas anteriores: De la primera podemos sacar que los bronies se avergüenzan porque se sienten niños y temen decírselo a los mayores, y de la segunda, que los artistas saben lo que le gusta al fandom en general, por lo que las páginas las propagarán para ganar likes.

Me gustaría ahora repasar mejor la historia del clop, para así dar cuenta y tener mejor motivo de que mis conclusiones se hagan como tal

Primero que nada: Los ponies de la serie no tienen un diseño para verlas más allá. Tuvo que ser alguien con muchas ganas de sentir ese gusto (o para trollear, de hecho fue cuando se propagó) para que comenzara a hacer que los bronies empezaran a apegarse.

Del mismo autor que creó los primeros dibujos
para mayores de la serie

Ahora bien, si bien hasta 2013 existían autores donde si no dibujaban ponies de calidad, humanizaban (destaco en esto a megasweet porque no dejaban de compartirla tanto en redes sociales como en los blogs), la verdad es que no se sentía del todo metido en todos, sobre todo en Latinoamérica. Esto se debía por varios motivos:

- El fandom era más maduro, y se dejaba las cosas a sí, incluso si los chistes eran directos, rara vez se vio a alguien tener ganas de más
- Recuperando un comentario de la Columna #2, el diseño de los bronies apenas comenzaba y no existían referencias para hacerlas perfectas o más atractivas, así que los artistas no ganarían fama. Incluso megasweet con sus diseños, los usaba más para chistes que para provocar.
- El fandom estaba más concentrado en los blogs y sitios Tumblr como Jaidefinishon, no había tanta fama en Facebook, un sitio que era muy propenso a atraer gente pues sus políticas bien contradichas que ya conocemos permitían contenido para adultos en todos lados. Aunque, siendo el caso, la verdad es que ahí todavía se permitía publicar clop de los puntos anteriores, pero aparte de los dos puntos anteriores, existía el respeto por los demás y no se dejaban ver fuera de donde estaban.

No fue sino hasta 2014 donde lentamente el material adulto daría de lleno al fandom brony gracias a Equestria Girls y la avalancha de fans que con ello aparecería: Al ser diseños humanos eso daría más posibilidades de diseñar personajes más atractivos para un público en la pubertad que no le daría vergüenza recalcar esas ganas de tener de novia a una adolescente de un mundo ficticio, que además, al no tener un pensamiento -ni sociedad- optimista, se sentirá en malas al ver MLP o EG.

Y más adelante las cosas se volverían algo turbias: Los artistas comenzarían a dibujar de forma más atractiva los ponies al punto de que el estilo antropomórfico se volvería pionera en estos años, pues muchas veces se verían ponies cuadrúpedos en dos patas, y más todavía con las comisiones que ahí se mandan. Por 40 a 60 dólares vía Patreon y cuando abrieran comisiones, podías tener a tu Personaje Original junto con otra, o incluso con una personaje de la serie.

Destaco en estos años a artistas como 3magos y Johnfawkes
Destacaría a Replica pero ella empeoró en los últimos dos años.
En esto se aprovecharía el fandom latino también. Si bien aún existían los sitios cloperos aún cuando Facebook ya comenzaría a borrarlos, los creadores de contenido comunes necesitarían llamar la atención y sabían que podían hacerlo con imágenes sugestivas de ponies o de OC's, daba igual, los hombres les llamaría el líbido y las mujeres se burlarían. Yo en esos años trataba de publicar contenido inteligente (aunque a veces ridículo, lo admito) sin importar si ganaba likes o no, sólo experimentaba.

 (Adivinen cual de las dos dió más likes)

Y hasta ahora la cosa sigue, no muchos artistas bronies siguen en lo suyo, algunos se cambiaron los nombres pero siguen recibiendo dinero, mientras el fandom brony ande con sus ganas sólo tiempo para dibujar les hará falta.  Y finalmente el roleplay lemon es un sueño.

Y algo que quería destacar también. ¿La caída del r34 de Tumblr significó el fin de la propagación de clop? ¿Y será peor para cuando Twitter haga lo mismo? Entonces cosas como los furry se harán dueños de los fanart eróticos, que Celestia se apiade de nosotros xD


Pero ya en serio mis maestros, con esto podemos concluir que los bronies, en su mayoría prefieren el clop porque con una sociedad tan mala como la nuestra no pueden expresar su gusto de la forma que quieren, es cosa de ver todo lo que ocurre en cada país de Latinoamérica y a nosotros mismos, la mayoría vive donde los colores de más son algo de niñas porque generaciones pasadas nos pegan a lo monótono, y como nos gusta ser diferentes pero al mismo tiempo obedientes, ahí nos tienen, y sólo nos podemos sentir hombres al hablar de tener relaciones con una adolescente.

¿Y que recomiendo /hubiera recomendado? Si a usted no le agradan, pues fácil: Nada, pues son gente que en realidad hay que perdonarla, están necesitados y nada los va a cambiar, no quisiera usted ser parte de ella. 

Aunque sí, lugares para debatir ya no hay por lo visto, una lástima que sea así pues siempre han sido corridos porque uno piensa que sólo hay peleas, yo mismo fuí echado de muchas páginas por eso, y será así por mucho tiempo

Pero por una vez quisiera hablar del clop en sí como algo más optimista
En realidad a varios bronies los atrajo a la serie y otros supieron sacar ventaja de los dibujos, y una prueba fue la serie .mov (aunque Smile HD también y ODIO ese video con toda mi alma, y a Doomentio por usarlo como escudo para no sentirse menos hombre... pero basta con ver su Twitter) Y quería destacar también: Una artista clopera famosa llamada Wickedsilly pedía comisiones para recorrer medio país para estar con su novio, causa bastante noble hasta para pedirle un chibi, considerando también que estudia enfermería por lo que tiempo para dibujar sería casi nada. En realidad nunca supe si tuvo final feliz pues en ese momento llegó la prohibición de Tumblr.
Con más calma quería finalizar con el hecho de que a la artista White Dream y a mí nos gustó la idea de debatir sobre el clop en el grupo Los Bronies de My Little Pony, hasta que un tipo nos arruinó la idea publicando imágenes explícitas. Creo que eso describiría todos los problemas mencionados.

Miniferu me dijo que él hacía clop porque le gustaba -en ese
año yo sólo pensaba que era por hacer dinero nada más-
y lo puedo notar, en serio sus alicornios quedaron de maravilla
y hasta hizo una familia 
A la larga esto ya no es un problema, poco a poco las páginas van cayendo en calidad y sólo quienes realmente quieran sabrán que otros están todavía con ganas. Al menos estoy agradecido de haber intentado algo en contra, y que una o dos personas me acompañaron, ya que era difícil en estos días. Costó fama pero me la pude y doy gracias por eso.

Y así me despido gente de todo aquel que lee esto y/o se dispone a comentar de corazón, agradezco a ustedes por su atención, y con sinceridad, a los líderes de PonyLatino por dejarme crear esta columna en particular, como les dije, espero haber mantenido mi palabra y crearlo con toda la seriedad. En fin, ¡hasta la próxima!


117 comentarios

  1. ¿Cuando van a subir los Links de los Capítulos de la Temporada 9 de My Little Pony?.
    Me refiero a que cuando subir los capítulos para descargarlos por Mega.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. men espero que respondas, los capitulos de la novena temporada ya estan en la pagina, de hecho llevamos 20 capitulos en esp latino, solo tienes que activar la opcion ¨Sendiv¨, reproduir el video y ubicar el puntero sobre el video para activar click con el boton izquierdo, ahi veras una opcion ¨guardar video como¨, una ves activado eso el capitulo se descargara en tu computador.

      Borrar
    2. Osea que no van a subir los links de los capítulos a Mega?

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Ya sé lo pregunte a los miembros del staff.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Me dijeron que en cuanto estén los 26 capítulos de la novena temporada en español latino, se pondrán los links de descarga.

      Borrar
    7. Ah, osea que hay que ser paciente, ¿Verdad?

      Borrar
    8. Vale, pero seguiré preguntando de vez en cuando en todas las publicaciones, no suelo ser paciente.

      Borrar
  2. Desde que tengo memoria se de eso desde el 2012 claro que no era algo tan pronunciado, en especial con los que dibujaron furros pony, y segun tengo care tengo entendido se debio a que alguno que otro comenzo a ve guiños o insinuaciones en la serie, ya años depue comenzo a propago mas, sinceramente no me hizo ni pisca de gracia toparme con ese tipo de cosas desde que inicie en el fandom en el 2012.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jmmm...que curioso, yo en aquella epoca si vi a alguno u otro compartiendo ciertos fan art de alguna de la ponys haciendo cosas que ...ni me atrevo a describirlas cosa que causaba disgusto, hoy en dia pese a que han pasado 7 años es un desmadre villanesco toparse con eso, sobre todo en paginas donde censuradamente lo comparten.

      Borrar
    2. Algunos han llegado a ser vomitivos...

      En serio, ¿cómo alguien
      se excita con algo así?

      El Furry Yiff no es diferente
      pero no se pasaban tanto...

      Borrar
    3. Pero igual se pasan de vergasos, como sera que hasta animaciones 3D realizan, ojo patojo no me atrevi a ver eso, solo reporto la cosa vaina con la que tope en cieta ocasion

      Borrar
    4. Algunos de mis traumas por lo que vi al respecto te dan por completo la razón...

      Borrar
    5. Si hablas del clop 3D antro, pues ademas es chafa
      Me dijeron que sacaron los cuerpos de modelos de anime y les pusieron cabezas de ponies xD

      Borrar
    6. ¿Por qué no estoy sorprendido? (pregunta sarcástica, favor no responder)...

      Borrar
  3. el clop hace bien a la salud 7w7 OwO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nop, solo es enfermizo y para incrementar el ego de los depravados

      Borrar
    2. ¿Recuerdan lo que decía Shrek del castillo de Lord Farquaad...?

      Borrar
    3. pues para mi no hay nada mas rico que jalarme la nutria viendo esos sabrosos genitales de pony al aire. me encanta mucho más cuando las dibujan con teticas y con el ano bien carnoso, pues dan más ganas de chuparlo. hace tiempo le perdí el desagrado a lo que salga de ese agujero. mis personajes favoritos para clop son flurry heart y las cmc.

      Borrar
    4. 7w7 uff si
      x3 estan lindas en si no soi tan fan del clop pero estan bellisimas las cmc sus ahegao

      Borrar
    5. tipico de enfermos

      Borrar
    6. pero bueno, alla cada quien.

      Borrar
  4. No sabría bien qué opinar con respecto al tema.
    Pero hablando de mi experiencia personal (otra vez), recuerdo que casi no existía R34 de la serie. Apenas unas cuántas imágenes de las generaciones anteriores de tipo anthro y nada más. Ahora si revisan la página de Rule 34, MLP:FiM tiene la mayor cantidad de material después de Pokémon solamente.

    En sus comienzos recuerdo que casi nadie del fandom conocía lo que era la R34. A veces los trolls anti-brony usaban estas imágenes para fastidiar a las comunidades bronies, y algunos artistas que ya tenían experiencia dibujando hentai les empezó a gustar la serie y con ello traer más material.

    Incluso, recuerdo que cuando empezó a nacer el término clopper, era muy poco tolerado por el resto. Era sinónimo de no ser un brony de verdad. Gustarte MLP y el fanart NSFW para muchos no era algo compatible.

    De a poco cuando se empezó a instalar el tema eran discusiones morales diarias, solía ser moderador de blogs y era un poco complejo lidiar con ello. Decidimos poner zonas y xats específicos de NSFW para evitar más drama, muchos se opusieron, otros no cumplían con las reglas posteando R34 en todos lados para fastidiar y otra vez el círculo vicioso se repetía.

    A día de hoy ya es inevitable el encontrar algo del contenido hentai de la serie. Diría que es más de la mitad de la cantidad de fanart, pero es algo que siempre sucederá en cada fandom.
    La conclusión, para no extenderme demasiado y evitar desviarme, es siempre la misma: no es necesario armar un drama por algo que pasa en todos lados.

    Es válido tanto fantasear con los personajes de la serie de las formas que uno lo requiera, no creo que sea solamente gente necesitada o que uno tenga la necesidad de "perdonar" por tener fantasías, todos las tenemos de alguna manera u otra. También como es válido no gustarte el contenido adulto, aunque exista gente que te pueda tratar de ser cerrado de mente (algo que es común hoy en día), ya que sé que a muchos les gusta el show por su inocencia inicial enfocado a niños y mantener esa visión de la serie.

    Al final del día, lo primordial es saber que hay espacio para cada cosa y respetarlos, porque siento en casi una década estando en el fanom, es algo que lamentablemente no se está acostumbrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco que comparta ese lado, yo no sabía lo de los furry ni los blogs así que estoy al tanto
      ¿En serio crees que habrán espacios? Nunca falta el que los ocupe todos y no respete

      Borrar
  5. Saben, a veces hay cosas que estamos mejor sin opinar ni saber, y esta es una de ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nada personal ni para despreciar, es sólo que ver ese lado del fandom es simplemente una perdida de tiempo, hay mil y un cosas más interesantes que tratar que saber quién fue el o la genio detrás de todo el "clop"

      Borrar
    2. Entiendo el punto porque a lo mejo a usted le parece algo fuera de lugar
      Pero recuerde que ese tema estuvo en nuestra cara por al menos 6 años y merecía ser mencionado, los otros temas ya llegarán

      Borrar
    3. Sólo por poner un ejemplo, podrían tratar temas interesantes sobre como Shino, (Brony Argentino que actualmente sigue en el fandom) llenó toda su ciudad con graffitis de ponis muy lindos que actualmente pueden seguir viéndose en Google Street View
      ( https://www.google.com/maps/@-43.2495779,-65.3033676,3a,51.8y,91.23h,77.3t/data=!3m6!1e1!3m4!1sC_ELJ9EFYr4qCPp5u4e58w!2e0!7i13312!8i6656 )

      Lo digo con respeto, pero hay mucho mejores temas que saber de dónde se originó la R34 del fandom

      Borrar
    4. De hecho ése va a ser mi siguente tema, sobre los momentos llamativos del fandom, agradezco que me des ese dato porque lo usaré, pero por mientras sólo puedes conformarte con ésto

      Borrar
    5. Por más años que estuviese, en lo personal creo que en serio hay temas que hay que olvidar, pero ¿Quién soy yo para obligar?, sólo mi opinión nada más

      Borrar
    6. ¡Lindo!, lo encontré en su antigua página de facebook, aquí están localizados todas sus creaciones por si lo necesitas, aunque están ya algo (Bastante) deterioradas https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?msa=0&ll=-43.250073967971105%2C-65.30257863938846&spn=0.019472%2C0.042014&fbclid=IwAR1vE-1AUUaJDicu08V2_aK6feO0M0aKsWQMBlKpvCxvdfQve0BLUWpRAis&mid=1AcJZv8_6W39bXVVwQzRhNyUdElk&z=17

      Borrar
    7. ¿Olvidar? Todavía hay bronies con sus malas costumbres, pero me conformo con el respeto y la otra imagen c:

      Borrar
    8. Rarita, este tema había que tocarlo, es tan parte del Mundo Brony como casi cualquier cosa: de hecho es su "Lado Oscuro", no puedes ignorar la sombra que proyecta la luz.

      Y perdona por decir esto, pero suenas como esas seudo-religiosas que no soportan un desnudo ni de los que pintaba DaVinci...

      Borrar
    9. Shinodage también hace porno.

      Borrar
    10. (Tos nerviosa y Carcajada contenida con mucho esfuerzo)

      Borrar
    11. No tenía ni idea que era Shino quien hacía esos grafitis, y menos sabía que era argentino. Y pensar que algunos dicen que el fandom latino está muerto o que no habían muchos artistas relevantes.

      Por otro lado es bien curioso tu comentario, porque mayormente su arte es NSFW.

      Borrar
    12. 7w7 uff si esta linda tu avatar rarita

      Borrar
    13. ¿Y qué tiene que haga porno, Anónimo? Vaya maneras de llamar la atención y causar morbo...

      Borrar
    14. Hey, ¿Por qué esos comentarios tan prejuiciosos?

      Primordialmente, los bronys somos más que un montón de imágenes porno de caballos, y por más que Shino haga contenido así no le quita el mérito de hacer grandes cosas a esta comunidad brony.

      Voy a hacer como que no acabas de decir que ver un humano desnudo es equivalente a ver organos reproductores en caballos y decir ¡Oh, qué caliente!

      Borrar
    15. Dios, veo las cosas que ponen algunos y me comienzo a replantear que rayos hago en este fandom.
      Pero hey los respeto y todo.

      Borrar
    16. Perdónalos Rarita, no saben lo que comentan

      Borrar
    17. Si estabas esperando cordura y lógica, Rarita, en serio que no conoces este fandom: a su lado, los Otakus son cuerdos y discretos.




      Y te lo dice un Otaku, que además
      es Rolero, Épico Fantástico y Furry
      y amante de los 80's... ¿qué tal?

      Borrar
    18. Tokio, eres la prueba de que los otakus no son más cuerdos y discretos.
      Sin ofender, pero lo demuestras en cada uno de tus comentarios.

      Borrar
    19. ¡Cada quién sus gustos!, pero veo que alguien no ha aprendido de las lecciones de amistad de la serie, viniendo de alguien que dice conocer mucho del fandom dice mucho de sí.

      Déjame decirte, que si buscas con cuidado puedes encontrar armonía en los trabajos del fandom, generalizarlo está mal

      Borrar
    20. Rarita, ya deberías saber que, lo que condenas, no puedes esperar que no aparesca en otros fandoms: el incordio y la falta de equilibrios son tan parte de ellos como la caspa en cualquiera de nosotrxs.

      Anónimo 5.18, eso lo sé... y no podría sentirme más orgulloso de ser ASÍ de auténtico.

      Borrar
    21. Hay una línea bien delgada entre ser auténtico, y otra parecer... No sé, como alguien que actúa constantemente como un personaje de animé en la vida real.
      Creo que pasas lo segundo, y eso sería contradictorio a ser lo primero.

      Borrar
    22. Mira, vuelvo a repetirte, si te gusta eso, ¡Genial!, disfrútalo y sé feliz.

      Pero no por ello debes generalizar a todo el fandom y decir que ver esa clase de contenido representa a todos los/as Bronys y darle una importancia y mérito igual que verdaderos trabajos hechos por amor y cariño a la serie que por sólo necesidad biológica.

      Ese tipo de cosas existen en TODOS los fandoms, pero no significa que esas cosas representen lo que es un fandom en verdad, y se pueden obviar, no es imposible.

      Borrar
    23. Vamos, Anónimo 5.21, lo dices como si fuera algo malo...

      (por cierto, no lo es)...



      De hecho, quisiera pensar que tengo eso y
      un poco más de Historieta Franco-Belga
      (Si... soy complicado...)

      Borrar
  6. Antes que nada, agradecido por hacer de mis trabajos herramienta util para este artículo (Para recordar: es el
    episodio donde le piden a Pinkie que guarde en secreto la
    noticia del embarazo de Cadence).

    Y en verdad que había que tocar el tema (no lo he visto hacer
    hasta ahora). Ciertamente que (y hablando solo por mi), el clop, y de hecho el Brony, no puede ser considerado sino una
    parte del Furry: después de todo, es antropomórfico, yo
    mismo me pregunto el porqué le hacen tienda aparte del Furry
    (y en específico, del "Yiff", que ya es el "+18" del Furry). Y
    aunque no le encontrara mucho sentido que una equina me
    mirara con ojos entornados y una sonrisa seductora (me
    emocionaría si me llamara "Dr. Dolittle"), lo veo como parte de ese "sub-mundo" del clop (de paso, se los dice alguien que
    tiene descargado "El Gato Fritz", primera caricatura animada
    clasificada "X").

    Fuera de eso, y si los artistas fandom siguen o no haciendo
    "arte-clop" (he de decirlo: algunos han sido realmente
    perturbadores, no menos que el Yiff) y aunque los haya que no les digiera bien el tema y relacionarlos con la "Experiencia Pony", todo ello no es más que FETICHISMO y como tal debemos aceptarlo y manejarlo: las locuras que suelen sostener nuestras corduras no deberían de ser controversiales para nadie aunque, claro, el "Mundo Normal" suele tener una (cruel, miserable, malvada) opinión al respecto que suele diferir de esto: si no lo comprendo, lo quemo (siglos atrás, era literal, ¿recuerdan?).

    La única diferencia con el Otakismo radica en que el audiovisual animado o impreso nipón rara vez necesitó
    antropomorficos para tener personajes carismaticos, por lo
    demás no debe de considerarse sino una divertida ("MUY"
    divertida) parte de este Universo Aparte, de este Mundo
    dentro del Mundo, donde encontrar formas y maneras de
    respirar mejor (y algo "entrecortado"... ya saben: es "clop").
    He sido un furro declarado desde ya bastante tiempo (y si, he
    visto agua correr, del Yiff ni se diga), el Clop en el Brony es apenas diferente de eso: es fantasear y nada más, abrir esas puertas a esos mundos impensables y sus relaciones, esas
    que quisiéramos tener y quizas logremos: el primer paso para
    conseguirlo es soñarlo. Y por muy imposible que pueda ser,
    ¿Quien dice que soñar no es VIVIR?, sea o no original el objeto de nuestros amores, erigamos nuestros Castillos en el Aire y a fantasear se ha dicho... sin importar lo irrealizable.









    (Oh, Jaina Proudmoore... ¿qué le viste
    a ese idiota del Principe Arthas...?
    ¡¡¡ A EL LE IBAN LAS MUERTAS...!!!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, maestro
      Separo a los bronies de los furries porque estos ultimos son mil veces más desquiciados, ya pasa a ser lógico el que haya separación
      Y no me gusta calificar al clop como fetiche, más bien es personificar el gusto, porque a la larga no es algo que quieres realmente
      Lo de Japón fue porque por un tiempo se prohibió crear material con animales, así que es lógico que no hayan tantos
      personajes así

      (A quien no le atraería un príncipe a quien no es necesario hacer una reverencia y teniendo a la Luz de fuerza xD)

      Borrar
    2. (... "Separo a los bronies de los furries porque estos ultimos son mil veces más desquiciados,(...)"

      Lo dices como si fuera algo malo (con cara de "¿Por qué tan Serio?"). Bueno, la mera verdad si, los hay que sobrepasan los límites (y en especial, "ciertos" límites"), pero si tenemos casos similares en el clop (sabes que los hay, no lo discutas y acepta tus traumas), menos me explico porque imponerle fronteras infranqueables.

      Y lamento que te moleste que califique el Clop de Fetiche, pero a la larga (explicado arriba) no se diferencia mucho del Yiff (a mi modo de ver, aclaro).

      En serio, me entero de lo de Japón y su escases de furrys. Una pena, pues lo que tocan lo vuelven un alucine para todos los sentidos (hasta el sexto). Que me recuerdo ahora "La Aldea del Arce" (TVE-Tatsusoko... creo) y sería el mejor ejemplo que podría dar...






      ¡¡¡Y ME DA LO MISMO, ARTHAS ERA UN IDIOTA NO IMPORTA CUAN PALADÌN FUERA,NI LA CACHO ESPADA ROBA-ALMAS QUE LUCIERA, NI QUE SE VIERA MÀS GUAPO ANDANDO MÁS PÁLIDO QUE LOS LERDOS DE "CREPÚSCULO", QUE ESE CARA-LARGA TRAICIONÓ A SU REINO, MATÓ A SU PADRE Y LE MONTÓ LOS CUERNOS A LA JAINA CON CUANTA BANSHEE ENCONTRÓ (cuando no las creaba el mismo)...!!!


      Agh, a la chingada "Jija" del Bastión Orko,
      al diablo con la brujita esa, me termino de
      nacionalizar Hobbit y me levanto a una Elfa,
      que están como Iluvatar manda (J...der que sí).

      Borrar
    3. Es bastante simple, antropomorficos es toda criatura basada en un animal con cuerpo humanoide. Las ponis se comportan como personas, pero siguen teniendo cuerpo de ponis (caricaturizados, pero po is al fin y al cabo)

      Borrar
    4. Bueno, supongo que sí, hay cosas horribles en el fandom brony también (que yo mismo ví también pero por suerte no están por todos lados), así que puede ser similar al furry pero no es para tratarlo de congruente
      Además, ¿en serio te sientes mal porque Japón no tiene ese material? ¿No has visto TODO el material que tiene Occidente? Me fuí del fandom de Star Wars porque hubo cientos de personas hablando de la reina del sistema Zygeriano xD

      Borrar
    5. Esperaba que hubiera Furry por manadas en Japón, MSAmber, por la (bella, alucinante, hermosamente incongruente) experiencia del Manga y el Animé: los personajes más carismáticos que inspiran la sub-cultura Otaku apenas necesitan el antropomorfismo (explicado por Otero) para ser la Genialidad Encarnada en La Tierra. De hecho, es la gran diferencia entre los personajes animados de USA y Japón.

      Si a eso, el Furry, le unimos el carisma Manga-Animé, los resultados son apoteósicos (para mí, al menos). Occidente si, tiene material de sobra... 99.99.9% de el son de superhéroes, el mercado furry es un Guetto a duras penas, no comprendido por el entorno "normal" incluso en la industria del comic occidental (USA), así que ya te explicarás mis ansias (además de ser de los pocos Latinos que se dedican "seriamente" al Furry, por lo que puedo denotar).

      Y...¿ podrías explicarme lo de la Reina del Sistema Zygeriano?, no será algo moralmente cuestionable,
      porque si lo es...¿¡QUÉ ESPERAS PARA CONTARME!?

      Borrar
    6. Aprendí de Doomention (sí, aprendes cosas si te alejas de su Twitter) que la gran mayoría de las diferencias de las series de oriente y occidente está en sus personajes y en su estética, y he conocido uno o dos cómics buenos del segundo, si todavía está por ahí, recuerdo que existía "Blackcat", es muy bueno, te lo recomiendo.

      Y bueno, el sistema Zygeriano sí es moralmente cuestionable en el sentido de que esclavizan a seres de otros sistemas y de hecho se aliaron con el Imperio por la idea del Emperador de que el lado oscuro sería levantado a traves de esclavos

      Borrar
    7. He tecleado el nombre y mas bien el buscador me corrige a "Doomentio" (sin la "N"), aún no le reviso, pero si es lo que describes, ya iré viendo de que va (hay un video de eso criticando duramente a Netflix).

      Y sobre lo del Sistema Zygeriano, no me sorprende tanto sus costumbres: en la Fantasía Épica así son las Regencias, en el mundo normal se le llama "Gerencia Moderna" y "Política Exterior" (¿Necesito explicar?)

      Borrar
  7. El internet es global y practicamente NADA es sagrado cuando esta online si uno crea algo tierno e inocente aparaceran diez que estan mas que dispuestos a retorcerlo y no solo de forma sexual sino de toda forma imaginable y en cualquer formato sea escrito, grafico, o audiovisual.
    Como dijo thanos: es inevitable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y decían que la Edad Media era Oscura...

      Borrar
  8. Para serles honesto;yo conocí la serie por una recomendación de youtube a un videojuego porno de ponis;luego de verlo vi más recomendaciones a otro tipo de contenido broni y me gusto;curioso que una de las normas de youtube erano publicar dicho contenido y ser el más recomendado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejo, es Youtube, no te sorprendas demasiado...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  9. si debo opinar del tema del Clop, creo que puedo darles la respuesta correcta diciendo lo siguiente: el Clop es el resultado de algo que yo llamo el síndrome de Pigmalion.
    ¿que síndrome es ese dirán?

    primero que nada debo referirme al mito de Pigmalion para poder explicar este síndrome, en la mitología griega, existió un personaje llamado Pigmalion que nunca podía ver algo que le agradara en las mujeres que estaban a su alrededor, fuera por un motivo u otro, un ojo mas grande que el otro, una nariz demasiado enorme para su gusto o dientes chuecos, aunque no los tuviese, Pigmalion nunca se sentía a gusto con nadie, por lo que un día, decidió esculpir su chica ideal, para tener como referencia si algún día encontraba la mujer de sus sueños, el problema nace cuando ve que su escultura, ¡es la mujer de sus sueños! Pigmalion puso tanto de sus anhelos en esa escultura que esta representaba aquello que el amaba en una mujer, aquello que él quería en una dama; pero al no ser real, Pigmalion sufrió mucho por lo que le rogó a la Diosa Afrodita que le concediese a dicha estatua la vida, al final la diosa le hace caso, ya que ella se sentía halagada por la escultura creyendo que lo había hecho demasiado parecida a ella, y Pigmalion vive feliz con su esposa de ensueño durante toda la vida.

    si ha estas alturas del mito relatado han sentido una identificación con alguna Waifu que tengan, pues los felicito, es que sufren del síndrome de Pigmalion.

    en este caso, el del Clop, es algo similar, las Mane 6 o cualquier otra Pony, representan una virtud, una personalidad con la que uno podría identificarse o aspirar a tener y en este caso a amar, no todo el mundo es sociable y eso debemos tenerlo en cuenta, hay personas que pueden ser el doble de tímidas que Fluttershy o Marble Pie y hay otros que por muy sueltos que sean, si una chica les habla, ya se encuentran mas temblorosos que una gelatina, creo que darles apodos ofensivos como "necesitados" o "forever alone" es sencillamente actuar con una soberbia innecesaria y ver solo la punta del iceberg, debido a que ¿quien no tuvo un amor platónico cuando niño? hay muchas chicas que suspiraban por cantantes famosos o chicos que querían incluso casarse con Shakira, Madonna o la cantante de turno, ¿solo por que estos artistas eran de carne y hueso, no debían sus enamorados ser clasificados de "forever alone" o "babosos"? el concepto es el mismo, una persona o personaje inalcanzable que uno quiere por que siente sus anhelos o incluso aquello que busca complementar en su vida representados en la pantalla, entiendo que en el concepto del Clop la cosa va a mas allá, dándonos dos variables, la Zoofilia o posiblemente un estado de soledad muy alarmante; pero como he explicado, los personajes de MLP tienen una personalidad que puede agradar o apasionar a un espectador a la cual las mujeres no le dan ni la hora o que aquello que busca en una mujer no existe en la vida real, un ejemplo seria Rarity, ella puede no solo atraer a personas que sienten amor por la moda sino que su modo artístico de ser incluso puede agradar en demasía a los que son idénticos a ella y siendo franco con la parte zoofilica, creo no haber visto nunca a un animal crear una nación poderosa o casi un imperio como lo es Equestria, teniendo en cuenta también que la raza Pony tiene un historial que podríamos considerar perturbador bajo la misma lupa, es decir, ¿nadie se sintió incomodo al ver como un BEBE DRAGÓN quería tener una relación sentimental con una Pony que podría fácilmente tener treinta años? ¿o que dos Ponys se babearan por un ser humano? (cof cof Twilight Sparkle cof cof Sunset Shimmer cof cof) a la hora de la verdad, duela a quien le duela, las Mane 6 o cualquier otro personaje femenino de la serie es como la estatua que Pigmalion esculpió, una estructura artificial que representa los anhelos y los sueños románticos del humano que las contempla, la única diferencia es que en la vida real, no hay dioses que las hagan real para los espectadores... gracias a Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un principio dudé de tu teoría debido a que ese síndrome no debería aplicar en ponies pues no complementan al ser bidimencionales, además de que su aspecto no era para nada algo que atraería humanos (a menos que tengas caprichos de más pero eso es personal)
      Entonces recordé los fanarts, a las Equestria Girls y a un par de bronies que hace un año hicieron una descripción perfecta de cada pony, y me dí la idea de que a veces las cosas hay que completarlas uno xD

      Borrar
    2. ¿Todo esto lo escribiste tu analítico?. Mas que ganarte el título de analítico con creces me haz hecho quitarme el sombrero, muy buena su opinión compañero. Hasta me quito un poco la bronca de leer a tantos pseudo intelectuales en esta entrada.

      Borrar
    3. Cabe agregar que tu definición de este síndrome encaja muchísimo mejor que el "efecto pigmalion" usado para describir la profesia autocumplida, y realmente en ese caso el nombre está forzado pues el deseo de pigmalion no fue lo que le dio vida a la estatua, me quedo con tu definición.

      Borrar
  10. Hiciste honor a tu nombre, Analítico, no podría estar más de acuerdo. Y si, somos una Nación "Pigmalionada": Fandoms al fin...


    "(...)la única diferencia es que en la vida real, no hay dioses que las hagan real para los espectadores..." ¿Porqué de pronto ese silencio culpable?...

    ResponderBorrar
  11. el clop es como el hentai en el anime hai gustos para todos hasta puede ser erotico ya que muchos estan enamorados de las mlp al contrario de los dibujos de asesinatos fuertes eso si estoi en contra ya que no se no me agrada hasta dross comento algo asi no me gustaria en personajes que me gusta

    ResponderBorrar
  12. en mis 5 años de experiencia en el clop e visto todo tipo de fetiche asi que para mi ver clop es normal y me encanta hasta soy traductor de comics de clop,pero no me gusta aquella gente que se hace ship con su personaje favorito, pero me encanta el clop de palcomix

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡¡TU SI ME DAS LA RAZÓN DE CONSIDERAR EL CLOP UN FETICHE...!!!



      *snif*... soy tan feliz...

      Borrar
    2. bueno si , el clop es un fetiche, ya basicamente es porno, luego viene el fetiche en si que es con burras de colores.
      *Palco-Palco-Palco-mix te lo dice el doctor...*
      (ya quisieran algunos)

      Borrar
    3. Palcomix... ¿cuantos comics digitales de las Féminas de Sonic y zoomorficas de Disney debo haber descargado desde que supe de esa página?, me pregunto si aún existe...

      Borrar
    4. Palcomix todavía anda con vida pero parece que tiene problemas por donde vive ahora y por eso no tiene mucho que publicar
      En mi opinión dibuja muy bien excepto los de MLP y Kung Fu Panda, menos mal no siguió con éste último

      Borrar
    5. Ya lo visitaré: en cuanto a "vicios" se refiere, esto de reincidir tiene aquí su encanto (sonrisa pícara).

      Borrar
  13. Yo me considero brony desde 2009 y desde esos tiempos no había mucha marranada por ahí, pero cuando la llego la G4 con un diseño distinto, entre 2010 y 2012 se vislumbraba ya retoques de lo que tendrían su boom en 2013 con la llegada de EG. Debo admitir que no me fastidia ver clop de esto pero, supongo que hay para todos...
    E visto miles de cosas y pareciera que nunca se les acabarán las ideas (a pesar de que la "producción" ha bajado un tanto en estos últimos años), tenemos joyitas como la serie de Spike en EU (Equestria Untamed) o la que más me ha gustado hasta ahora la de Pony Academy, y otros muchos más que se encuentran en páginas como... Bueno si ven clop, creo ya saben.
    En fin, si están en contra del clop, ya deberían saber que es algo que no podrán parar aunque se haya censurado y/o perdido mucho material en diversas páginas (pobre Twitter, o mejor dicho, pobres nosotros) y si no están en contra pues "que no pare la fiesta".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. concuerdo contigo que pony academy del sr lumo y power of dragon maiting de EU son muy buenos

      Borrar
    2. (Con la mirada perdida en un rictus
      de Espanto Insondable, imaginen el
      Intro de "Diablo 4")


      *He visto cosas...*

      *De las que no tenía idea...*


      *He visto cosas...*




      (Se repite "Ad Infinitum")

      Borrar
  14. °jajaja ser furry y brony al mismo tiempo es raro pues a diario conoces gente que es rara y ves cosas "interesantes" pero a fin de cuentas cada fandom siempre tendra su lado ,"Negativo" su deep web ,su mercado negro ,su ...bueno entienden el punto

    ResponderBorrar
  15. La regla 34 ha existido desde el inicio del Internet multimedia como tal y es practicamente como una ley no proclamado pero que siempre va a ocurrir, y ha pasado en todo fandom, desde doraemon hasta las peliculas de Tarantino. El morbo no tiene limites y es algo que incluso yo disfruto y no hay que ser un "degenerado mental" como casi estas acusando a esa parte de la gente que simplemente quiere tener fantasias fuera de lo comun con sus personajes favoritos.

    Jamas se me va a olvidar la vez que me pasaron un dibujo de dos famosos (y odiados) politicos de mi pais echandose "la culeaita". Un poco asqueroso, pero eso fue nadamas para los loles.

    ResponderBorrar
  16. Estaba a punto de saltarme esta discusión, pocas cosas me parecen más aburridas que alguien quien no tolera las bromas (aunque sean de las que no dan risa). Pero haré el esfuerzo de hablar totalmente en serio (y a mas de uno no le va a gustar)

    Caramba, ¿como hay que decirlo?, ¿de que manera hay que explicarlo para que la gente lo termine de entender?, sus padres, madres, abuelos y hermanitas, todos esos cabrones tienen fantasías raras, y ustedes también a menos que sean axesuales o un montón de raritos ultra puritanos (que no he conocido a ninguno, pero tampoco descartó que existan)

    Es que en serio me interesa saber, ¿quien carajos les dijo que era buena idea entrometerse o molestarse por lo que miran los demás mientras se la jalan?, que ya estamos grandecitos y los fetiches no deberían sorprendernos, mucho menos molestarnos, que si abusan de un menor de edad o maltratan a un animal, pues hay que perseguirlos y matarlos, con eso casi todos estaremos más o menos de acuerdo, pero si los niños o animales en cuestión son putos dibujos, entonces ya estamos como una cabra (sobre todo la ONU).

    Me joderia bastante que mañana salga algún imbecil a decirme que ver porno de negras lesbianas por Internet es una depravación que corrompe a la comunidad de negras y de lesbianas.

    Aquí no hay nada que perdonar o tolerar, si no te gusta algo, lo ignoras, si no le hace daño a nadie, pero lo odias, es que eres idiota.

    A mi el reggaeton técnicamente no me hace daño y me molesta, porque a diferencia del clop, no lo puedo ignorar pooorque lo ponen en todos lados y no me gusta caminar por la calle o los bulevares con los dedos en los oídos. El clop lo ignoras pasando de pagina, y si no lo buscas te lo encontraras una vez a la cuaresma (o bueno, capaz en los grupos de Facebook sea diferente, por algo yo no me acerco a ese nido de babosos)

    Ahora en seri, ¿quien me pasa un enlace de Twilight humana con piel oscura?, joder, eso si es arte del bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota que no leíste mi columna
      Dije que el problema es que los bronies fueron inmaduros y no dejaron de mostrarse los fetiches y gustos raro, de seguro tú fuiste uno de ellos pero no quiero juzgarte, pues también dije no había que retarlos pues sólo son producto de lo que son y de lo que están rodeados (yo incluído), y se me olvidó agregar que sólo es un gusto a diferencia de las ideas políticas, por ejemplo

      Pero bueno,tomémoslo con calma https://derpibooru.org/search?q=twilight+sparkle%2Chuman%2Cdark+skin%2Cexplicit

      Borrar
    2. Parece que alguien no tuvo un buen día... :)

      Borrar
    3. MSAmber, yo olvide decir que mi comentario estaba más dirigido a gran parte de la audiencia intolerante, releyendo mi perorata si parece que estoy hablando exclusivamente con quien escribió la columna (error mío) y claro que la leí, describes esta tendencia de manera idéntica a como generalmente se describe cualquier problemática, osea, tratas la regla 34 como si fuera un problema, cuando de hecho es la evidencia de que todo va sobre ruedas.

      Decir que los bronis fueron inmaduros es muy diferente a decir que habían muchos inmaduros entre los bronies (raro seria lo contrario)

      "producto de lo que son, y de lo que están rodeados", eso es lo que dirías de cualquier barrio de delincuentes o religiosos sin cerebro.

      No creo que tengas malas intenciones, pero es difícil sacar una interpretación amable de todo ese discurso cuando lo que dicen suena a lo que muchos tarados disque liberales opinan de los gays, "no hay que juzgarlos, ellos tienen un problema, no tienen la culpa porque nacieron así, o algo los influenció, o tubieron una infancia complicada", o mi favorito "yo no odio a los gay, los respeto, pero no quiero que mi hijo sea gay, ni que ninguno se acerque demasiado ni pase mucho tiempo cerca de mi o mi familia"

      Y es que, ¿ser homofobico solo se limita a odiar a los gays?, aunque así fuera, tenerles rechazo aún te combierte en idiota. Y lo mismo aplica con esta cuerda de zoofilicos, que mientras no maltraten a un animal de verdad, cualquier rencor a su estilo de vida cae en la misma categoría de idiotez.

      Resaltó este parrafo en tu columna "¿Y que recomiendo /hubiera recomendado? Si a usted no le agradan, pues fácil: Nada, pues son gente que en realidad hay que perdonarla, están necesitados y nada los va a cambiar, no quisiera usted ser parte de ella" es básicamente lo que dirías de drogadictos.

      Y puedes decir que sólo es un gusto, pero eso no quita que hayas asociado este gusto con problemas como complejos de masculinidad o querer sentirte más adulto, claro, porque masturbarse con ponis multicolor seguro está mejor visto por la sociedad que ver una caricatura para niñas.

      Y claro que quieres juzgarme, porque eso es lo más sano que podemos hacer, juzgarnos a todos entre todos, y juzgarlo todo también. Lo que no podemos hacer en estos casos es odiarnos (por decir lo evidente)

      No me funcionó el enlace que me mandaste, pero gracias por facilitarme la búsqueda (solo hizo falta borrar un par de etiquetas)

      Comodoro, no voy a negar que puedas tener razón, pero tener un mal día no es escusa para comportarte de manera odiosa, si estoy siendo más hostil de lo necesario es porque soy un patán al hablar de ciertos temas.

      Borrar
    4. Otero, te graduaste de épico con esa opinión. Y como agradesco haberle puesto los puntos en las "íes" a cuanto cuestionamiento barato pudiera gestarse entre los empedernidos y los "inquisidores" al respecto (que no se enteren los Héroes de "Warhammer" lo que hacen con el término). Y ciertamente que, aunque la intención fue simplemente ahondar en una de las aristas del Mundo Fandom de MLP, el que algunxs lo hayan llevado al desate innecesario del depravé (solo para alimentarse el ego con las reacciones: Trollería barata y poco menos que imbécil) o los trinchos y antorchas para "perseguir al monstruo" lo convistió todo en una monstruosidad abominable llena de "Yo Lo Dije, ¡¡¡ADÓRENME!!!" que no necesitábamos.

      Esto hay que disfrutarlo con responsabilidad y sabiendo ponerle límites, no aupados por el conservadurismo sino por algo más puro: El Sentido Común (ya quisiera que eso funcioné con ese Crimen de Guerra llamado "Reguetón" o como establos se escriba), "Cada Cabeza es un Mundo" y si, a veces colisionan, pero el secreto del Equilibrio está en sopesar los pesos y sostenerlos para que la Balanza no se desestabilice y se venga abajo (¿necesito explicar?). No debiera de haber demasiados rollos con el Clop como con el Yiff (en serio, ¿por que separados si ambos son animales humanizados por nuestra imaginación descabellada?), de fantasear no se muere nadie (*suspiro*... oh, Rougue The Bat, "Amore Mío") y en este fandom no debiera de ser menos: seamos dementes con un toque de cordura y madurés (y si, eso sonó contradictorio).





      Y, en serio, quiero organizar una Opinión Pública
      sobre el Reguetón, al estilo de "La Purga",
      quien se apunta, "responsablemente"?

      Borrar
    5. Wow, te lo tomaste en serio al responderme bien serio, Alejandro
      Igual no me parece bien el que me compares con evangélicos o con conformistas, siendo que los primeros tienen pelotas para ir allá y evengelizar a costa de dinero y de no resolver problemas y detesto los segundos porque se la pasan insultando a Trump sin motivo, típico
      Y ahora te atreves a tomar a los clopperos como drogadictos? Pues de nuevo, parece que estás metiendo tus zapatos en los pies ajenos y eso no me parece, porque está claro que los drogadictos necesitan otro trato y lo sé, sobre todo porque tengo un hermano que lo era
      Y como varios comentarios, cualquier cosa da igual mientras no se lo digas a nadie y no involucres a otros, todos tenemos gustos tontos pero sabemos a quien decírselo
      Y sí que te juzgo ahora, te tomas todo esto demasiado al extremo como si fuera de nuevo, hablando de todo lo que mencionaste siendo que ésto no pasa del Internet, o sea, ¿seguro que aún te gusta My Little Pony?
      Por último te pudiste tomar ésto como algo informativo, algo que te dará la idea de lo que ocurrirá en otro fandom, pues casos similares habrán, de seguro
      Al final de todo tomátelo con más calma, no tienes que ser extremista, y configura los filtros de Derpibooru

      Borrar
    6. Si te soy brutalmente sincero, MSAmber, tanto el Clop coo el Yiff pueden llegar a ser adictivos en la medida de que quienes les consuman no sepan controlarse y menos detenerse.

      Y algunos trabajos de Clop y Yiff si que invitan a eso, a no frenarse... oh, "las cosas que he visto", como cantaba Eros Ramazzotti


      No en el vasto (y perjudicial) sentido de la palabra pero si, habría como considerarlo una droga y a sus (excepciones irresponsables) consumidores como drogadictos.

      Borrar
    7. Pero también me parece mal que se lo lleven a ese extremo también, se supone que tenemos mente para evitar por último que no veamos a las redes sociales llegar a eso pero quedamos igual que quienes caen en eso, al pensar así, ¿o de verdad querían ver a Danielita o a My Little Pony Noticias Latinoamérica publicar esa basura que mencionan?

      Borrar
    8. No, para nada querría ver esas atrocidades en estos predios, ni de chiste...

      Y si, tenemos mente, no la suficiente como para ser "normales" (y renunciar a la delicia de ser fandom), pero si la tenemos (en teoría, claro)...

      Borrar
    9. Ok, está bien ser anormal (y yo lo soy también fuera de este blog) pero hay que nivelarse

      Borrar
    10. Espera... ¿"Fuera de el"?, ¿Significa que tus demencias fandom las haces cotidianas fuera de hacer comentarios y columnas aquí, eres una Pegasister Cosplayera y/o/u similares?.


      Si la respuesta es si... ¿¡PUEDO SER TU ACÓLITO Y PROSPECTO DE CORTESANO Y CONSORTE!?, ¡¡¡PROMETO SERTE ENFERMIZAMENTE FIEL, COMETERÉ ATROCIDADES EN TU NOBRE, DEVASTARÉ MUNDOS Y HASTA HABLARÉ BIEN DE EQUESTRIA GIRLS!!!


      (Lo dicho: cometeré atrocidades)

      Borrar
    11. Soy hombre y estoy lejos de ser cosplayer...

      Borrar
    12. En ningún momento los compare con los drogadictos, lo que hice fue señalar un párrafo de tu columna para dar a entender que eres tu quien habla de estos zoofilicos como si fueran drogadictos.

      Y por supuesto que aun me gusta MLP, no se que parte de mi comentario te habrá dado una idea distinta.

      Haberte comparado con liberales y ¿evangelicos?, a ellos no los mencione..... bueno, el caso es que las comparaciones son odiosas, pero seguramente entiendes que tu opinión sobre los cloperos no es muy diferente de lo que muchos "no homofobos" opinan de los homosexuales (o de que se den muestras de afecto en publico), osea, no les deseas mal a ninguno, y piensas que "solo son personas con problemas"

      Planteamiento ridiculo, el problema lo tiene el que se hace líos por los gustos de los demás.

      Como dijo Celestia "no hay forma incorrecta de fantasear"

      Para mi el porno furri es sumamente desagradable de contemplar, pero defenderé a cualquiera de esos depravados de alguien que crea que el porno que el ve, es mejor o "mas correcto" solo por ser mas convencional.

      Imagino que con esto ya queda mas clara mi postura. En cuanto a la parte mas informativa de tu columna, ciertamente cuenta partes del fandom que yo desconocía o ignoraba, como usuario frecuente de Deviant art y 4chan, lo que pasa por Facebook o Twitter me tiene sin cuidado, (salvo por las cuentas de las actrices de doblaje, a quienes de vez en cuando seguía hace algunos años), me alegra saber que tome la decisión correcta al apartarme de esos sitios, y te doy las gracias por ello (aunque un poco tarde)

      Borrar
    13. Pero a eso iba de nuevo, no los comparé con drogadictos, te dejo en claro que el escenario no es para comparar a los cloperos con los problemas fuera de internet.

      ¿En serio? ¿Ahora soy como los que se contradicen? Tampoco fuí conformista, en los tiempos donde había que detener los abusos lo hice, como cuando protesté contra xocolatl cuando publicó en una página de noticias una imagen r34 de su oc con el de Danielita, protestamos entre 20 contra ella y sólo se excusó con que "quería hacer del sitio de noticias un sitio para todas las edades"

      Bien hecha su decisión de defender, maestro, y la apoyo, quizá no sea muy santo el comic Birth of Equestria pero la publico totalmente por su historia, creo que defenderé eso xD

      Y sí, tu postura está clara, pero estuve ahí para aclararte los puntos, y no fue nada, me alegro de que te sirviera, a tí y ojalá a alguien más.

      Borrar
    14. Pues la semantica nos vuelve a jugar en contra, jamas dije que tu hicieras la comparacion, solo estaba corrigiendo lo que dijiste en tu segunda respuesta, al afirmar que yo estaba tomando a los drogadictos como cloperos. Y te refieras a ellos como tal o no, el caso es que el párrafo suena bastante parecido, y a eso se limita esa parte de mi comentario.

      No dije que fueras nada, dije que tu opinion de los cloperos es parecida a la de los pseudo liberales cuando opinan de los homosexuales (y ahora me interesa saber por que les llamas conformistas)

      La palabra protesta suena algo contundente, imagino que solo se limitaron a explicar que eso simplemente era de mal gusto y sin ninguna gracia para una pagina de noticias.

      Borrar
    15. Está bien, te daré el don de la palabra en este caso, nos falta revisar nuestra dicción y léxico, como diría un poeta

      Les digo conformistas porque no apoyan y sólo se mantienen al tanto, como los que donaron a Kony 2012

      A ver, yo lo llamo protesta, porque lo hicimos entre muchos y varias publicaciones donde xocolatl se defendía con razones tontas, quizá lo llamarías protesta cuando se me fue de control esos comentarios y comenzaron hasta a defender a Danielita (la otra oc de la imagen clop) siendo que ella comenzaba a ser clopera xD

      Borrar
  17. MSAmber, ¿Puedo proponer para el próxio tema que se hable sobre "La 4a Pared" y todo cuanto soño, teorizó e intentó hacer el fandom contra ella?




    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...

    Por fis...




    (Ojos suplicantes) ¿SIIIIIIIIII...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo dos temas de los cuales quiero hablar, pero lo pondré en la fila

      Borrar
    2. 4ta pared igual = pinkie pie/discord
      seria muy pero que muy interesante...

      por otro lado, aunque soy un marrano a toda honra, 80 comentarios (aunque algunos muy decentes)
      vamos, en serio el clop supero a la mortuaria discusion sobre la pirateria y la de EG, y con creces? çque les pasa bronies, desahevense (no lo tomen a mal)

      Borrar
    3. A ver, Colacao, la verdad es que me sorprende que, esperaba más a la gente que hablara en broma o tonterías, a que aparecieran tipos que se lo tomarían tan en serio y hasta lo relacionen a otros fandom cuando no quería hablar tanto de eso xD

      Borrar
    4. Bueno, ¿cuando no ha atraido publico la controversia "calentorra"?, piensa en la Tv que hacen en Miami.

      Y podriamos hacer de esos temas que mencionas los siguientes temas.

      Podría ser, por ejemplo "Piratería y Bronys: ¿Utopía o desverguenza?" o quizas "Equestria Girls: ¿hay talento en una joven cabeza hueca?"


      Uh, si, lo siento por lo segundo, mis alergias anticolegialas suelen ser insistentes...

      Borrar
    5. En todos la tv es calentorra, por eso no la veo de hace tiempo
      Y ya puse los temas en la encuesta de Discord, vaya a votar xD

      Borrar
    6. ¿Puedo hacer fraude electoral, ofrecer una habitación V.I.P con servicio de cuarto en el Castillo de Equestria si votan por MIS temas...?




      ¡¡¡AY, POR FAVOR,!!! ¿¡SIIIIIII...!?

      ¡¡¡HASTA VOY A PROMETER QUE CONSIDERARÉ
      QUE EQUESTRIA GIRLS NO ES TAN VACÍA NI
      SUPERFICIAL!!!



      (en serio, juro que me
      esforzaré en cumplirlo)

      Borrar
  18. Lo unico que puedo decir para no causar mas conflictos de los que ya hay en este post es que si te gusta el clop pues bien no hay problema pues no le haces daño a nadie, y si no pues solo ignorenlo y no digan nada al respecto pues solo crearan mas conflictos de los que ya hay en el mundo y la verdad este se me hace insignificante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacer el papel de "Pobrecilla de mi, nadie me entiende" tampoco ayuda...

      Borrar
    2. ¿Es es serio, TokioToy? Deja a la gente tranquila, tú ya diste tu opinión y discutiste, confórmate y no molestes

      Borrar
    3. Rarita
      No es que opinar este mal, pero si no es una critica constructiva y solo es mierda toxica mejor ni den su opinion, yo creo que es mejor asi para evitar problemas

      Tokio
      asi puede ser mucha gente, tener un gusto y obvio nadie comprende el porque del gusto de esa persona, creo que entonces seria mejor tener un perfil bajo sobre los gustos raros que uno puede tener para evitar prejuicios

      Borrar
    4. Por eso dije lo que dije, Jerry. No lo hice con mala intención, Amber. ¿¡SABEN EL DAÑO QUE SE HACE RARITA CON ESA ACTITUD, POR QUE CREE QUE SU OPINIÓN ES SU CONDENA!?, encima, opinar sobre ESTO. Tiene como
      agradecerle a la Deidad que quiera que esto solo sea
      comentarios, por no mencionar CUANTO CREYÓ QUE SERÍA
      ESTE FANDOM Y, JUSTO AHORA, VE QUE NO ES (Celestia
      Santa, ser Otaku de "Sailormoon" me hizo ver cualquier
      cantidad de material-fan, no poco de el indigerible en niveles que no quieren conocer. Y lo soporté aunque fuera una grosería continua contra mi queridísima Serena Tsukino).

      Proyectarse con debilidades ante esto, aunque solo sea un simple comentario, tiene efectos MUY negativos: nuestros textos no son solo opiniones y muestras de imaginaciones sin fronteras, *ejem*... y "algo" desmedidas (si, lo digo por mí), son también una muestra de LO QUE LLEVAMOS POR DENTRO. Si ese ALGO se encuentra con MALAS INTERPRETACIONES de, por ejemplo, un tema como este en algo como el fandom MLP, ¿qué creen que pensará que sea buena idea proyectar de si mismx para otras cosas (el MUNDO REAL, por ejemplo). Y ahí se cometen errores épicos MUY seguido. De los que duelen.

      Es con lo que nos defendemos de la Normalidad y sus
      Horrores Diarios (y saben que lo digo en serio: POR ESO NOS REUNIMOS COMO LO HACEMOS), lo que nos permite tener
      nuestra ración personal de lo que nos gusta considerar
      "Cordura". Si siente Rarita que no puede ser ni hacer eso... ¿Qué tendría, que le quedaría?, ¿Cuantos de nosotrxs puede soportar eso...?, no se hagan los fuertes conmigo.

      Por eso dije lo que dije, Rarita tiene que ser fuerte incluso pensando como piensa, solo con este tema hay que ver lo que proyectamos y agradescan que es aquí: las Redes Sociales son una muestra de crueldad que nadie necesita. Y fuera de ellas, bueno, ya expliqué esa parte.



      Lamento lo que puedas pensar de mí
      por decirlo así en mi anterior (y corto)
      texto, Rarita. Suelo tener niveles de
      rechazo muy altos con algunas cosas
      que digo (no tomes en serio lo que diga
      de E.G), pero no lo hice por mala intención.

      Borrar
    5. Un momento, como que probrecilla, soy chico

      Borrar
    6. Ya todos dijimos lo que pensamos, entonces es mejor que lo dejemos ahi y evitar mas discusiones

      Borrar
  19. Una cosa es verlo, y otra muy enferma es presumirlo (obviamente por que no son lo suficiente hombres como para admitir que ven una serie para niñas y prefieren gritar al mundo que solo lo ven por que las ¿ponys son sexys? WTF? en su logica eso es mejor que admitir que les gusta la trama principal de MLP FiM) por todas las paginas como si el eso fuera la base de la serie y la unica razon para verla. Si te gusta ver eso esta bien, pero glorificarte por hacerlo ya es estar muy enfermo xD es como ir frente a niños de kinder y sacarte el nepe...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, así de veridicamente crudo es, ninguno de nosotrxs pudo decirlo mejor, aunque no todxs calzamos en esa descripción (y eso hasta puedo jurarlo).


      En serio, gracias por tu franqueza...

      Borrar