TOP: MLP Manga #1

10

Con tantos comics, libros y episodios.. esta es mi primera vez con un manga. Igual no es algo muy diferente a los comics. Tenia pensado hacer un análisis normal de 2 historias en 4 posts, luego 4 historias en 2 posts pero como no tienen mucho contenido haré un top de la peor a la mejor historia.


Numero 8:


Applejack

Cuando estoy por leer una historia protagonizada por Applejack no me suelo esperar mucho y cuando llegan Flim y Flam ya no me espero nada muy nuevo. Los Apple tiene un evento y los hermanos llegan a arruinarlo, como siempre pasa. Lo de verdad llamativo es conocer a una criatura: los cangrejos manzanas (no se porque recordé a uno de los pokes de la G8 que es parecido y justamente es una manzana). Aunque no pasa mucho, Applejack las asusta y se van, una escena para destacar… cuando Applebloom quiere que Diamond Tiara y Silver Spoon sean picadas por las manzanas.

Numero 7: 


Rarity

Otro que tampoco fue la gran cosa, a Rarity le llega una carta de Celestia para darle un atuendo a alguien, así podrá tener otra Boutiquet (¿no tiene demasiadas ya? Ya vimos en el especial de Navidad que le estresa mucho viajar por tantos lugares) en un lugar exclusivo pero cuando ve que era el Smooze todo sus sueños se deshacen ya que… es una mancha de glucosa rara ¿Algo así puede tener ropa? Pues esta historia nos muestra que tan diosa es Rarity para hacer ropa para literal cualquier criatura y que tan HDP es Discord para mentirle con una carta falsa solo para que su amigo tenga algo bueno para la próxima gala.

Numero 6:


Fluttershy

Tercera historia que tampoco me convenció del todo ya que volvemos a lo mismo, Fluttershy teniendo pánico escénico para dar un discurso como en el episodio de Pony Vanilli de la temporada 4 encerrándose en su cobertizo (En Temporada de Cosecha no había dado uno frente a todos contando sobre que Applejack la ayudaba con sus animales) y sus amigas intentan sacarla, esta parte tiene chistes muy buenos como el de imaginar a ponis sin ropa y sin sombreros lo que asusta a Flutter, una historia de Ángel pirata con una Twili kraken, Rainbow y Rarity arruinándolo sin querer y un final demasiado extraño pero viniendo de Pinkie cualquier cosa puede pasar. 

¿Alguien mas recordó con esta historia el vídeo gore de Shed.Mov? 

Numero 5:


Star Dracer

Con esta tengo cosas que me costaran decir pero en su mayoría buenas. Primero, este manga aparte de venir con nuevas criaturas y nuevas historias también nuevos personajes, la primera es una pony terrestre de nombre "Star Dracer". En el segundo manga Pinkie dice que era del espacio por lo que las CMC en este intentan descubrirla, todo lo relacionado con las CMC me dio igual, a mi solo me importa esta pony que ame. Es carismática, tierna y la bomba es que viene del futuro. Solo con esto se me ocurren una gran cantidad de fanfics o historias que se pueden hacer con ella, hasta podrían vincularla con Lyra y Bon Bon explorando mas la agencia de S.M.I.L.E que me gustaría pensar que Star sabe de eso… sisi ya estoy delirando y me estoy metiendo en mis teorías sin sentido.

Numero 4:


Pinkie y Celestia

Esta vez no hay cosas raras pero por mas que sea una historia que pueda parecer fácil es muy buena, es simplemente Pinkie y Celestia pasándola bien juntas mientras van por Ponyville y Twilight esta petrificada. La comedia y el sentido del humor de Pinkie y el lado troll de Celestia hacen un duo muy divertido, haciéndole bromas a Twilight (y mientras ella sigue idolatrándola a Celestia como si nada), jugando a la maquina de garras (el chiste de que "ya no envía cosas a la luna" y sale la maquina ahí es de lo mejor que he visto). En cuanto a referencias tenemos a It (segunda vez ya que la primera fue en la historia de El Regreso de Chrysalis), el 3D es canon, peluches de Luna y una ponificacion a Super Mario Bross (Super Mare-io Bross).

Numero 3:


Derpy y Rainbow

Con solo tener a Derpy de protagonista principal con un poco de participación de Zecora ya es suficiente para amar esta historia pero si le sumamos una de las tramas que mas me atraparon en mi vida se vuelve un 20% mas genial. Derpy encuentra la garra del dragón en lo de Zecora, una parodia a la Pata de Mono un relato breve de terror escrito por W. W. Jacobs, humorista inglés, en 1902. En esta historia la pata de un mono muerto es un talismán que cumple a quien la posea tres deseos, pero estos deseos se cumplen de forma contraproducente. Derpy solo pide un deseo de poder volar igual que Rainbow Dash pero al hacerlo produce que Rainbow vuele igual que Derpy maldeciendola, el final fue algo simple y rápido pero eso no quita que no pueda no amar una historia sobre Derpy.

La Pata de Mono seguro muchos la recordaran por el segundo especial de noche de brujas de los simpsons de su tercera temporada y aparte hubo una película sobre esto en el 2013.

Numero 2:


Pinkie Interdimensional

Viajes entre dimensiones, multiversos y Pinkie Pie ¿Que puede salir mal de esto? Pues… mal en realidad no, mas bien me gusto mucho. Amo la ciencia ficción y me encanta cuando en MLP le ponen las pilas a sus multiversos y es justamente con el espejo mágico de Star Swirl lo mismo que se uso en Equestria Girls, en la saga de Reflejos, en Nightmare Knights y en Legends Of Magic (1 y el anual). Ponyville 628 es una referencia a Marvel ya que ahí la tierra original es la 616 (una referencia así se hizo también en la saga de Cosmos).

 La Equestria Zombie es una referencia a las películas de Zombis y sobretodo al episodio de Una Broma De Mas (15x6), un mundo de Raritys, gigantes, de nuevo al mundo dino (reflejos), una acumulación de diferentes Pinkies (Eg, G3 y Pinkamena) y una versión del Doctor Whooves 100 veces mas inteligente y genial que el que tenemos. En resumen este comic sirvió para mostrarnos mas posibilidades del multiverso de los ponis y que el espejo es mas que solo un objeto para vender muñecas. 

Numero 1:


Otakus y mas Otakus

MLP hace un manga y no puede faltar una historia donde se enloquezcan con las referencias a Otakus y anime, el poder japones y otaku en esta historia… que fue la octava y ultima es tan grande que se nota el olor a ovo con tan solo ver un poco. Empezamos con Discord rompiendo la cuarta pared llevando a las Mane 6 y Spike a una trama de anime genérica hecha a propósito para burlarse un rato de esto.

Referencia a Naruto y una "leyenda" hecha para dar trama como el 90% de los animes hacen, puras protagonistas colegialas y genéricas, mas referencias otakus que si entendiste seguro no te bañas, un Spike godzilla, la vara de Twilight que fue un meme famoso en la cuarta temporada… oh que conveniente tiene la cara de Twilight asi que ella es la protagonista elegida (mas cliches de anime para reírse), una referencia a la transformación de Sailor Moon no puede faltar, el poder de la amistad genérico donde el prota consigue fuerza de la nada. 

Referencia a Mazinger Z (putos ponis transformándose en un robot gigante… solo en Japon digo el manga de MLP) y un chiste al final de Rarity y Twilight comiendo sushi y Rainbow quejándose. En resumen solo diré dos cosas… esta historia fue una pta obra de arte y Discord y Fluttershy no se deben de bañar. 

CONCLUSIÓN


Desde hace mucho no me había entretenido tanto, cada una tiene su toque especial, historias medianamente normales con buena comedia. El estilo artístico es muy bonito ya que con ese estilo anime los ponis se ven mas adorables cosa que en los comics con Andyprice no suele pasar, Star Dancer como ya dije espero que le hagan mas historias para ver como desarrollan su historia y ya tengo ganas de ver que mas cosas nos darán en próximas entregas que vendrán. 

CALIFICACIÓN GENERAL: 9/10


10 comentarios

  1. No hay un día que piense en la posibilidad real de un MLP "Animenizado" o "Mangaficado"(si, invente esas palabras)y
    esta es la prueba de que, si se hiciera, ¡¡¡SERÍA LA P_TA HOSTIA!!!, es como si el que guionizara las historiasestuviera de acuerdo conmigo (eso debe de darle miedo al fandom) de que la 1a Temporada fue inolvidablemente enloquecida y proyecta eso en estas historas. La parte de la Aventura Animé con casi cada viñeta poblada de clichés manga (Sailor-Twilight, Mane 6-Nger Z con algo de Voltron y Gundam y si, ponis en Seifukus), es de lo más alucinado de todo este manga equino, como si no fueran suficientes Pinkie Multiversal (y ser Guía Turística para Alicornios), volver a ver a Fluttershy volviendo a su "Timidés-Moe" inicial y si, la Poni Futurista.

    Y si,Discord es todo un "Orokana" (Estúpido).
    Arigato, traductor de Google.

    Y en cuanto a Andy Price, bueno, el no es de estilo "Kawai"
    pero tiene su encanto, considerando que ha sacado a las protagonistas del comic DIRECTAMENTE DE LOS DISEÑOS DE FAUST, además del encanto de siempre tener un guiño freak de series de Tv, pelis y estereotipos de los 80's en cada viñeta y cetímetro de escena, como Celestia vestida de Elvis cantando con Luna, que va de Jon Bon Jovi, en el especial de Halloween del año pasado (tropicalizado al español por Xocolatl).

    Me costará tener la debida paciencia para ver los mangas Equinos 2 y 3, considerando lo obnibulante que fue leerme
    Pony-Gaku, el Doujin (fanzine) de MLP de cuando la 3a temporada, que incluso esta en español. No sé cuantos lo habrán leído pero créanme: tiene como ser lo que inspirara que ESTE MANGA EXISTA (para empezar, ponis Mangaficadas hasta el delirio... si, usan Seifuku y calcetines de anca completa... No, no me babeo recordando eso).

    Gran artículo, Olquifo, me encantó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si están interesados, este es el título de ese Doujin: "PNGK PONI-GAKU! Rikose", ya es bastante raro entre el fandom Mundial pues ni siquiera en esos días se pensaba en una versión Animé de nuestras ponis Y ESTA FUE SU PRIMERA MUESTRA.

      Aunque ya hay una versión hecha al español, me hubiera gustado su versión "Tropicalizada", a ver qué tanto podía hacer Xocolatl para darle más alucine fandom del que ya traía de por si (creo haber visto este fanzine completo en una página de dudosa reputación: si, debió ser por que Twilight aparece USANDO CALCETINES de anca completa... ¡¡¡Y NO ME ESTOY BABEANDO!!!(

      Borrar
    2. men, si tanto te gustan las de xoco, anda vete a acosarla a sus redes, pero no vengas aqui e intentes desacreditar indirectamente el trabajo de blue song.
      Sobre el manga que recomendaste, si está algo ecchi, pero me interesa.
      Ah, y gracias olquifo por hacer este top, sinceramente estoy de acuerdo con el puesto 1 y 2, pero creo que la de star dancer pudo estar más arriba. Se ha vuelto una de mis personajes favoritas tras ver lo mucho que la quieren en el fandom.

      Borrar
    3. No desacredito para nada a Blue Song, su trabajo es impecablemente bueno a la hora de Tradu-maquetar, solo que lo que refiere a Xocolatl me encanta el alucine de mejicanismos que le mete al comic (si te leiste el N° 64 sabes de que hablo).

      Y si, Rikose (autor de "Pony Gaku") ya ha hecho Doujins (fanzines) bastantes subiditos de tono (pensaba "moi" que solo era sugerente... Oh, Celestia, que ingenuo fuí), que de hecho me acabo de descargar "Falling Rolling Playing", completamente en japonés y que implica una aventura con Discord, de cuando aún no se reformaba. Súmale a eso "algunos" detalles de Dominatrix contra Celestia y Crisalis por parte del Draconecus (sin necesitar cueros ni látigos) y... eeer... *ajem*, Recomiendo que solo se tome en cuenta "Pony Gaku"...Y SOLAMENTE "PONY-GAKU"...

      Que este Discord de Doujin es... Oh, ampárame Celestia, los Dioses están Locos...¡¡¡Y ENCIMA, SON JAPONESES...!!!

      Borrar
  2. ¿No es gracioso como los mangas más divertidos se leen de izquierda a derecha, no tienen japonesismos y fueron creados en Estados Unidos?........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me habia dado cuenta, no soy mucho de leer manga.
      Pero supongo que se adapta más a lo que nosotros estamos acostumbrado en este lado del charco.

      Borrar
    2. Que si estamos leyendo algo diferente de los "eternos" Superhéroes, en este lado del charco, es casi que por
      PURO MILAGRO (o sea que, por ejemplo, existan los que
      leímos a Asterix, Tin-Tin o Valerian y, si, Manga)

      Borrar
    3. Tin Tin no tiene aventuras tontas, sólo son "europeas"













      .
      .
      .
      Ahre referencia

      Borrar