TOP: Ponis Militares

16
Derpy por Cheezedoddle96


Lindo año, ¿no?. Un virus mortal chino nos quiere matar a todos, Australia se quema y el señor trompetas de EEUU quiere empezar una tercera guerra. Uno de mis posts mas antiguos se trato de como es el ejercito en la serie pero hoy vengo con un top de los que yo creo que están mas capacitados para defender un país.



Numero 8:

Fluttershy

¿De verdad Fluttershy seria buena para la guerra? Pues en realidad no, ella no estaría de lleno en la acción por supuesto por su obvia condición y fragilidad física. Sin embargo Fluttershy es perfecta para ser parte del equipo medico, de esos que están bien atrás en la base con todas las cosas relacionadas con la medicina y urgencias por si alguien perdió el brazo, o tiene una lesión grave en la cabeza, Fluttershy esta mas que capacitada para hacerse cargo de los soldados lastimados.



Numero 7:

Pinkie 

Al igual que Fluttershy a Pinkie la veo para otras cosas no relacionadas con la acción, aunque en el final de la quinta temporada ella estuvo en el campo de batalla en la guerra contra el Rey Sombra destruyendo una piedra gigante. Pinkie es buena cocinera y en toda guerra los soldados ademas de necesitar atención medica también necesitan alimentos para recargar energía y seguir luchando mas tarde.

 La pony rosada seria parte de la atención gastronómica aunque igual se me ocurrió que sirva de entretenimiento para sacar un poco del aire de la guerra a los que van a matar y darles una alegría antes de sus posibles muertes… un poco de risa en momentos difíciles y horribles no viene mal. El Pinkie Sentido serviría de gran ayuda para un momento tenso cuando nadie sabe que puede llegar a pasar. 



Numero 6:

Applejack

Ya con la fondo si podría ser algo mas guerrero, ella es físicamente la pony de las Mane 6 con mas fuerza, no por nada es descendiente de Rockhoof, el pony que simbolizaba el elemento de la fuerza en el pasado de Equestria antes de terminar en el limbo. En el final de la quinta temporada la habían dejado como la que da las provisiones alimenticias a los soldados quedándose en la granja Apple, pero siento que Applejack da para mucho mas que ser simplemente una pony que da comida.



Numero 5:

Twilight

Twilight seria una perfecta pony para ser de general o coronel o lo que sea (ya se que no son lo mismo). En esta ultima temporada y en todas las demás demostró ser una gran líder capaz de cualquier cosa, sus amigas no saben guiarse bien sin la ayuda de Twilight, la necesitan para que piense los planes para salvar Equestria del villano de turno que les viene a arruinar la existencia a las 6.

Pero ademas de ser una gran lider y saber guiar a la gente ella es buena luchadora, muchas veces se a dado a vergazos contra criaturas, otros ponis, seres del averno. El mejor ejemplo por supuesto es Tirek en la cuarta temporada pero en la segunda se ha usado su cuerno como ametralladora, asi que pues… una pony que nació para la guerra y los libros.



Numero 4:

Rainbow

Hablando de ponis que nacieron para reventarse contra otros no hay que olvidar a nuestra Dashy, Rainbow en muchos episodios mostró tener un espíritu de combate y competitivo, ella es muy ansiosa por salvar al mundo del mal como lo muestra su versión humana en Spring Breakdown aunque haya sido una molestia esos 44 minutos que duro.

Es rápida y creo que en términos de fuerza física la pondría como la tercera mas fuerte en las Mane 6, después de Pinkie. Seguro me van a decir que tuve que haber puesto a Pinkie mas arriba pero es que… Rainbow puede volar y tiene un temperamento mas fuerte y agresivo que Pinkie, a esta es mejor dejarla para cosas mas apropiadas a su estilo y personalidad.



Numero 3:

Maud

Maud es 30 veces mas fuerte que Pinkie y Applejack juntas, no es alguien que se exprese o impresione mucho así que tanto física como psicologicamente la veo apta para lo que sea. En su primera aparición tira una piedra enorme a metro de distancia diciendo que solo la agarro y la tiro lejos, en el mismo episodios demuestra ser ágil y rápida para destruir una gran roca y salvar a su hermana, la situación se repite en Cambio de Cutie Mark para salvar a Rainbow. Con estas muestras de fuerza ya esta mas que obvio que Maud seria una soldado de un nivel muy alto.



Numero 2:

Starlight

A ver… teletransportacion, mismo nivel de magia que el de Star Swirl y una princesa, super velocidad, duplicación, control mental, hechizo de ilusión (ese de Un Lazo Especial donde se hace pequeña junto a Sunburst y pone de escenario su antigua casa), levitación y capacidad de volar, un rayo mortal que fulmino a un dios del caos, casi derrota a uno de la legión de doom con la campana de Grogar sola… y creo que ya. Con una Starlight del lado de los buenos las probabilidades de tener una victoria ante una guerra son de un 5000/8000



Numero 1:

Discord

1000000/1000, eso ya es todo lo que debo de comentar con respecto a Discord, el personaje mas poderoso de toda la serie y que se pueda mover claro ya que también esta Treelight Sparkle que siempre la he visto mas fuerte que Discord y en una ocasión escribí una pelea con un amigo poniéndolo al Árbol de la Armonía junto a Discord y Pennywise (otro personaje que esta a su mismo nivel).

Celestia ya había dicho en la tercera temporada que tener a Discord del lado del bien seria lo mejor que le podría pasar al reino de Equestria, aunque los poderes para amenazas mayores nunca se han usado ya que los escritores buscan formas para sacárselo de encima por el increíble poder que este dios del caos posee, habría que ser un tonto para declarar una guerra al reino de Equestria mientras Discord apoye a los ponis.





NOS VEMOS Y RECUERDEN SIEMPRE TENER UN BUNKER A PRUEBA DE MISILES

16 comentarios

  1. El de Discord estoy deacuerdo, de hecho con cada villano o amenaza contra fluttershy yo no mas me preguntaba y donde anda Discord el de un chasquido acaba con quien sea, y a pinkie la hubiera puesto mas arriba pues en cuando energia es practicamente incansable y muchas veces rompe las leyes de la fisica y logica aun sin tener magia es algo como deadpool pero sin la sangre y groserias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues en lo de Pinkie concuerdo, quizas antes de Rainbow y despues de Twilight

      Borrar
    2. Honestamente, vería a Pinkie como una guerrera Berzerk, a Fluttershy como Arquera y a Twilight como Maga de Combate... Starlight y Maud como Campeonas, Dash como Guerrera, Rarity y A.J como Paladín (es la Honradés Encarnada). Y me imagino que nos dejamos al pobre Spike de Escudero (y haciendo ruido con un par de cococs vacios, si alguien capta el guiño Monty Python)

      Lo siento, no puedo evitar ver las cosas de este tema como una partida de D&D...
      (y mis versiones Recortables Tabletop que tengo exhibidas).

      Borrar
  2. El tema con Discord es que, siendo un ser omnipotente, eterno y pandimensional, generalmente le vale tres pepinos lo que le ocurra al futuro de Equestria (¡en tanto no terminen hiriendo a Fluttershy, claro está!).
    Con todos sus años de vida, seguro ha visto gobernantes ir y venir (no le es relevante quién esté a la cabeza de Equestria, siempre que pueda divertirse con -o a expensas de- ella/él), e incontables guerras e invasiones (ya estará aburrido de ver tantas, así que ni se presenta). Por eso, considero yo, que sería un serio inconveniente contar con un sujeto tan impredecible y caprichoso como Discord para que mueva sus pezuñas en favor de Equestria o de cualquier reino, si las circunstancias lo requiriesen.

    Por cierto, me sorprende que no hayas incluido a personajes como Shining Armour, Spitfire, o Flash Magnus, cuyo conocimiento táctico-estratégico y habilidades mágicas/voladoras seguro permitirían ganar cualquier combate. Aunque la realidad es que todos sabemos que, en el momento de la verdad, quienes terminan defendiendo a Equestria de las amenazas son siempre el mismo pequeño comando especial de seis elegidos: los Pilares de Equestria, los Elementos de la Armonía o los Estudiantes de la Amistad (según la época). Las Princesas Alicornio, ya como último recurso, sirven de armas secretas de destrucción masiva (y son el principal factor de distensión de la política exterior ecuestre ante amenazas externas).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Equestria: el pais que tiene a gente perfectamente preparada y prefiere enviar a chicas jovenes a dar sus vidas.

      Borrar
    2. Uh, si, No pocas veces vimos a Discord con los ojos ahogados en sangre apenas se entera de que algo le pasó a "su" Fluttershy (algo así como la rabia de Darth Vader tras saber de la muerte de Padme, pero nivel SuperSaiyayin).

      Y... ¿Segur@s que Laurent Faust pensó en una tierra idílica como Equestria sin nada más que Utopías de Fantasía?, porque, así como has descrito todo, anónimo, vaya que coincido con Olquifo... me suena como La Alemania Nazi o el EE.UU de cuando la Guerra del Golfo (pero relatado por Donald Trump)

      Borrar
  3. ¿Y qué papel tendría nuestra Derpy...?

    ¿Sniper...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mensajera, en la guerra habia gente que daba entregas a soldados ya sean cartas, comida o abrigos por parte de los ciudadanos comunes

      Borrar
    2. Ok... considerando que la pobre suele equivocar las direcciones y las entregas, se puede aprovechar su "talento" para que envíe un sobre-bomba al general enemigo, DESPUÉS DE DECIRLE QUE ERA PARA EL DE SU BANDO...


      Astuto... muy astuto...

      Borrar
  4. Twilight actúa con la misma filosofía que enseña el arte de la guerra. Preparada para la guerra pero siempre intentando mantener la paz. Sabe que la mejor victoria es en la que nadie resulta herido (ni siquiera los del bando enemigo) por eso incluyo a las otras criaturas en su escuela de la amistad. Su mente científica y matemática suele ser la maquina de estrategias que da los mejores resultados, Ademas de ser muy buena investigadora.

    Pero quien definitivamente esta siendo subestimada es Fluttershy. No sera la mas osada, valiente o implacable, pero cuando sus seres queridos están en peligro, pocas son las cosas que esta dispuesta a hacer. Su sonrisa cautivadora, inspiraría a cualquier cantidad de ejércitos, su mirada puede corregir cualquier insubordinacion. Ha demostrado ser igual de lista que Twilight, tiene una excelente visión a futuro de las cosas, sus ideales son puros y encaminados hacia la paz. Ademas de su mayor ventaja, la comunicación con los animales. Con el control sobre las aves y los caninos, tendría en todo momento una red de los mejores espías, centinelas y rastreadores en todas partes las 24 horas del día.

    Pinkie Pie es fuerte en el universo alternativo de la guerra contra sombra. Pero si tomamos en cuenta a la pinkie de la serie (linea de tiempo 1 por así llamarle), sus comportamientos son demasiado impredecibles y su actitud muy poco seria o confiable como para que pueda estar en un régimen militar, y si bien entretener a las tropas y darles de comer no es algo que haria mal, no la hallo haciendo lo mismo todos los dias y viendo a soldados ir a morir en una guerra sin que se deprima de manera desconsoladora. Yo la encuentro mas util en una tarea mas interesante, quizas algunos hayan escuchado del 506º regimiento paracaidista de los estados unidos durante la segunda guerra mundial. Pinkie Pie es perfecta para operaciones especiales, con lo serio que se toma los juegos y las bromas, resulta increíblemente buena escondiéndose y armando trampas, poniendo bombas en lugares estratégicos y recopilando información sin ser detectada. Podria ser buena como espia, armando trampas en las fiestas y ganándose la confianza de los enemigos, pero resulta que es demasiado torpe y boca floja en los momentos mas inoportunos, por lo que esta ultima tarea estaría mejor para Rarity.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusto lo de Fluttershy, acepto que tiene sus fortalezas con su mirada y un pequeño ejercito de animales como lo mostrado en el comic de Ponis de las Aguas Oscuras, but en terminos fisicos no es fuerte, pierde los animales y le toca un enemigo que es resistente a su mirada y GG

      Borrar
    2. Búscate el juego de rol "Equestria Divided" (creo recordar que que se llama así) y prepárate a conocer a las Mane 6 inmersas en una Guerra Civil.


      Y prepárate, sobre todo, para tenerle un temor reverencial...

      a Fluttershy...

      Borrar
  5. Para como lo entiendo, Twilight sería toda una Bernard Law Montgomery o quizas una DeGaulle (aunque sería mejor una Sun Tzu, para ir a lo directo) , después de lo que dijiste de Fluttershy se me vino a la mente ella, en armadura y con un estandarte, guiando a las tropas: ¡¡¡TODA UNA JUANA DE ARCO!!! (primera Paladín de Carne y Hueso de la Historia). Y sigo pensando en Pinkie como una Berzerk (si, insisto en mi visión D&D).

    Por otro lado... Rarity sería una estupenda Mata Hari
    (no tengo como dudarlo: tiene como serlo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dem no sabia quien era esa Mata Hari, pero Rarity si quedaria de perlas para algo parecido.

      Borrar
    2. Está en Wikipedia, hasta hay documentales de
      su vida en Youtube y (creo) una peli de su vida.


      Tan solo lo lamentaría por Spike (no preguntar)
      y Sweette Belle (vaya ejemplo que le da su hermana mayor)

      Borrar
  6. Creo que falto el único personaje que casi deja el jaque a Equestria 2 veces (que se haya mostrado en la serie, porque en los comics muestran como Chrysalis ha mantenido bien alimentados a sus súbditos) si siquiera ser tan poderosa como Celestia logro hacerse cargo de amenazas como la magia de Discord, la capacidad de planeación y su longevidad son suficientes; La dejaron sin reino, pero es más que seguro que si no la petrificaban volvería tarde o temprano a saldar cuentas. Ella era el único cabo suelto que le podía costar caro a equestria, incluso al final es la única que se muestra desafiante mientras Tirec y CG. estaban temblando.
    Y también es el aliado peor desperdiciado de equestria, porque en el fondo Chrysalis solo quiere darle lo mejor a sus súbditos, pero no tenía como saber que no estaba haciendo bien las cosas, las burritas tenían terror y rechazo a cualquier especie que estuviera lejos del control de Celestia.
    (pdt. que les costaba mostrar la transformación de Chrysalis?, aunque lo hubiera usado como trampa, o que se yo, estoy seguro que no soy el único que se quedó con las ganas de ver ese diseño)

    ResponderBorrar