Bad Thing No.3/Pinkie Pie: Hyper-Helper: Ayudando a un Mal Presagio

13


Nueva critica/análisis a la tercera ronda de episodios de la G4.5 después de una primera ronda algo meh, una segunda muy buena y una tercera que pues no diré spoilers.




"Bad Thing No.3"


Episodio: 5
Temporada: 1
Escrito por Whitney Ralls

RESUMEN


Rarity le habla a Pinkie sobre sus preocupaciones acerca de salir con Fancy Pants preocupándose por un 3 problema que pueda llegar a haber. Por lo que intenta que ese problema pase antes de su cita, observando a sus amigas, intentando arruinar a Pinkie, etc. Hasta que ella misma se da el consejo de no preocuparse, va con Fancy pero se da cuenta que la tercera cosa mala era el, por lo que regresa con sus amigas.


CARTA DE TITULO


La primera muestra a Rarity volviéndose loca rodeada de sus preocupaciones mientras a su derecha esta la Rarity de su subconsciente. Y la segunda representa cuando Rarity quería robar la receta de Pinkie.



DATOS EXTRA


Esa vista completa de Ponyville con las casas/cupcakes me hace pensar "Que bueno seria un final donde todo en realidad fue un sueño de Pinkie". Al ver la casa de Rarity me percate de que muchos fondos tienen elementos verticales… como el puente que esta a la izquierda es imposible que alguien suba por ahí.


FANCY PANTS


Empezare primero con lo malo, Fancy Pants en la G4 no me caía muy bien pero era tolerable, acá fue solo un Blueblood 2.0. ¿Era necesario matarlo de esa forma? Si querían meter un personaje detestable hubieran puesto a Blueblood aunque después del final de la T1 Rarity lo odio y todos nos olvidamos de ese princeso rubia. Ademas por SU culpa Rarity enloqueció todo el episodio, ¿de donde saco eso de que pasan 3 cosas malas seguidas?.



RARITY


Lección Cero (uno de mis episodios favoritos) protagonizado por Rarity, ¿es malo? La verdad no… Rarity y Twilight eran y son las 2 ponis que mas enloqueces por tonterías y mas se hacen dramas absurdos por cualquier cosa. La trama es mas o menos igual y la lección también es la misma: "Uno sella su destino al centrarse en lo negativo sin vivir el presente" aunque técnicamente Lección Cero tuvo esa y "si una amiga esta preocupada por algo no minimices su problema" pero esto dura 10 minutos por lo que obviamente debía ser una versión mas corta.

La "dimensión del subconsciente" fue posiblemente lo que mas disfrute del episodio, el fondo es extremadamente simple ya que consiste en un vació estrellado con ventanas y escaleras minimalistas en blanco pero igual… para ser usado solo 2m en 1 solo episodio me gusto.



GAGS


Aparte de lo mencionado anteriormente este episodio se consume en gags y puros momentos de Rarity haciendo el ridículo… que también me gustaron (el humor es subjetivo por cierto). Fluttershy rompiendo la puerta para después actuar de forma tranquila, Pinkie Pie psicóloga como en Fama y Desgracia, la epic battle entre Gummy y Rarity con una presentación que parodia a las películas de ninja (¿Por que a Gummy le dieron sonidos de rana? ¿no se supone que era un lagarto?) Y por supuesto la Rarity Gollum que me recordó a Mean Rarity de The Mean 6 y a una pelea/fic que escribí entre Mean Rarity y Gollum.



CONCLUSIÓN


Quizás fue medio rao… pero fue uno de los episodios mas entretenidos hasta el momento, al menos no consistió al 100% en la relación entre Rarity y Fancy Pants porque si algo se después de ver EG es que Hasbro no sabe desarrollar relaciones amorosas en los spin off de MLP y tampoco quería ver mas de ese Fancy Blueblood Pants porque sino acabaría vomitando.



CALIFICACIÓN: 7/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1

"No salgas con refinados"



"Pinkie Pie: Hyper-Helper"


Episodio: 6
Temporada: 1
Escrito por Katie Chilson

RESUMEN


Pinkie Pie quiere preparar un pastel para la final del Royal Jelly Juggernaut pero sus amigas le piden ayuda a cada rato provocando que esta no pueda hacer el pastel que debe. Todo iba bien hasta que los pedidos se acumularon al mismo tiempo y Pinkie explota, sus amigas rápido la llevan al estudio y cada una la ayuda con una parte del pastel pero queda descalificada por hacerlo de forma grupal. Mas tarde le llega una carta donde fue invitada a un spin off y se pone a trabajar.



CARTA DE TITULO


Otra vez se repite el mismo estilo artístico del episodio 5, y las dos son prácticamente lo mismo: Pinkie angustiada y nerviosa mientras varios relojes se ven de fondo.



DATOS EXTRA


Vemos a Canterlot por primera vez en la serie con un diseño que ahora si admito que a diferencia de Ponyville si se ve feo y no me gusto. En el reloj de Pinkie el dibujo de ella que marca las 12 tiene el mismo peinado que el usado en el comercial donde patrocinaron los juguetes, que ahí si tenían diseños muy feos. Se vuelve a mencionar lo mala que es Rainbow para la cocina y ¿desde cuando Applejack hace pasteles de zanahoria?




MANE 5


¿Fluttershy cuidando niños? Pues normal, lo mismo pasa en el episodio de "La Mirada" cuando tiene que ser la niñera de las Crusaders. La nerd con un club de cine pues esta bien para ella, Rarity haciendo cosas de diseño y Applejack trabajo duro, todo medianamente normal. Sin embargo... a Rainbow le agarro el covid… y encima de todas formas permiten que este en la cocina, ¿acaso no saben nada sobre el distanciamiento social?.

¿Hicieron el episodio antes o después de la pandemia?

PINKIE PIE


Buscando similitudes con otro episodio, esto fue como Demasiadas Pinkie Pies pero con un objetivo mas serio. En uno era poder estar con todas sus amigas para divertirse porque ella quería y acá a Pinkie le importaba mas ganar el concurso pero no quería abandonar a sus amigas. Fijándose demasiado en el tiempo, calculando cuanto le puede tomar cada tarea antes del momento importante, etc.

Cosas que incluso yo acostumbro hacer, odio los contratiempos mas si tengo que trabajar en algo importante. La lección esta bastante buena, posiblemente junto con la de Applejack sea de las mejores hasta el momento, acerca de no esta mal ser un poco egoísta y ponerte primero a vos antes que los demás. Es un consejo que muchos canales de auto ayuda suelen dar.



ROYAL JELLY JUGGERNAUT


Tengo 1 problema.. bueno tengo 2… o mejor dicho demasiados problemas con esto. Primero al menos Pinkie no gano ya que hubiera sido muy obvio, segundo al menos las reglas no favorecen a la prota pero… que forma mas ridícula y denigrante de perder. El tipo dice "no tuve el corazón para detenerte" a pero claro después pierde y se siente 20 veces peor, tanto Pinkie como los productores estuvieron pésimo. 

Una por llevar a sus amigas cuando se supone que debería de saber eso desde el principio y los otros por no haber dicho nada y permitir que Pinkie arruine su presentación. Que si la invitaron a otro evento pero siguen siendo pésimos productores de televisión. Si Pinkie nunca hubiera permitido que sus amigas se involucren con el concurso no hubiera hecho un desastre con los malos consejos en el episodio 1 o no hubiera sido descalificada en este.



CONCLUSIÓN


El principio me estaba pareciendo mas o menos bien.. decente pero ese final que le dieron no me gusto ni medio. La leccion es buena, la primera parte no tuvo nada que haya disgustado pero ya en la segunda parte todo se fue al diablo. Al menos no fue un super arco argumental ya que solo duro 6 episodios y solo 2 estuvieron relacionados a eso.



CALIFICACIÓN: 4/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2

"NUNCA en tu PTA vida dejes que tus amigas te ayuden con un Reality Show"




Bueno… supongo que hasta acá llegaron los episodios "normales", los próximos anunciados parecen que serán de 10 minutos pero cada 5 minutos pareciera ser una historia diferente. Aun no hay sinopsis confirmada y la verdad dudo que se sigan estrenando ya que en EEUU aun no estrenan la serie y que Canadá avance mas... pues solo el tiempo lo dirá. De todas formas tengo otras cosas escritas con respecto a Pony Life por las dudas, un saludo y hasta la próxima.


oh y ahi titulos nuevos... pero 0 sinopsis

13 comentarios

  1. Sobre el episodio con Rarity, puede gustarme el desarrollo y
    la animación y el diseño (muy japonés) de los personajes...
    pero el papelón que le pusieron a hacer a Fancy Pants,
    francamente, no lo trago mucho y menos lo digiero. En serio,
    para eso hubieran resucitado a BlueBlood (el más inútil del
    elenco de secundarios de la G4). Creo que difiero solo por ese
    punto, tendría que ver el episodio de nuevo.

    De acuerdo, una segunda vista (haciendo de cuenta que ESE NO ERA FANCY PANTS) me permite apreciar mejor la intriga, demencia y desesperación de Rarity para que lo malo que teme no pase antes de verse con ESO (el Fancy Pants de esta serie), incluyendo su "Momento Gollum", que Gummi tuviera más protagonismo (el que nunca tuvo en la serie "clásica") y si, las locuras desatadas con la Bandana Mental (¿qué protagonismo tiene Twilight si es Pinkie la de las magias... y pociones?, ¿¡Y DÓNDE DEJAMOS A ZÉCORA EN TODO ESTO !?, ¡¡¡HASBRO RACISTA!!!), y la gran lección final.

    En cuanto al segundo, bueno,si, Pinkie Pie pasó por sus peores momentos entre su "Pesadilla Unikitty" y cada cosa que le impidió concentrarse en su postre concursante (incluyendo la Dash que "dió positivo"...¿porqué no se quedó en su casa?), hasta que, al borde del desastre, sus amigas le ayudan, dan lo mejor de si mismas, consiguen resultados... y TODO SE VA AL CARAJ... al Tártaro por un tecnicismo (en realidad, una regla del concurso que Pinkie debió recordar desde el principio). Que la Sopa de Chocolate fuera un consuelo para un alma herida fue algo lindo (y que diablos, hay recetas de sopa ASÍ de raras) para cerrar con la lección del día ("El Tiempo para tí es Mágico") y a las claras que ESE Ponyville necesitará entrar en Cuarentena. Si, confieso que justo hoy me ví los episodios.

    Ha sido entretenido, quizas difiera un poquito con la opinión
    expresada, Olquifo : aceptémoslo, ESTO NO ES NI SERÁ COMO LA G4, así que no esperemos escenas dignas de un Emmy (MLP fue nominada a tres en 2012, creo), pero al menos nos podemos reir un poco.

    Gracias a tí y a PonyLatino, a ver cuando nos llega la siguiente tanda: primer hiatus por el que no me corto las venas (que bien, costó que cicatrizaran)





    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ''ESTO NO ES NI SERÁ COMO LA G4''. Ni EG que era casi el mismo staff o lo mas parecido ni le llegaba a los talones, esta G4.5 menos así que lo tomaremos como llenarse con pan antes de la cena.

      Borrar
    2. No podría estar más de acuerdo con la última línea de tu comentario. me costará aceptar este "último de los finales" de MLP cuando finalmente acabe.

      Y que, encima, nos pase "Cuarenteneados", bueno... ¿qué necesito decir que no supongas?

      Borrar
  2. Me pregunto si televisaran el episodio 6, con eso de rainbow dash enferma, la gente podria asociarlo a coronavirus, y se q es una tonteria, pero por cosas asi pequeñas pueden terminar baneando un episodio cuando la gente esta susceptible a algo, cono rainbow en un lugar publico incumpliendo normas de bioseguridad
    Como digo, es una tonteria, pero podria pasar

    Aparte de eso, los episodios estan bien, son simples snacks hasta q llegue la verdadera G5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo delicados que son actualmente todos podria ser que lo hicieran pero quien sabe

      "son simples snacks hasta q llegue la verdadera G5"
      Es lo que digo yo, lamentablemente muchos parecen pensar que esto ya es la G5 y lo relacionan mucho con FiM cuando no deberian, al menos no tan al extremo pues es obvio que es muy diferente

      Borrar
    2. por los sintomas que tenia, no creo que sea covid lo que le dio a Rainbow, aunque por el uso de mascarillas de Pinkie y Twilight lo relacionaran con la pandemia (como sea, yo no me preocupe por eso)

      Borrar
    3. Jerry y VigaKiller (VK, que apodo de videojuego, Celestia Santa, ¡¡¡ME ENCANTA!!!), les recuerdo que los "princesitos" de DK aún no televisan el episodio de la (creo) 1a Temporada,
      sobre las Manzanas Zap y ese "ritual" para obtenerlas que avergonzaba a Applebloom. De por si sigue siendo idiota que ni
      siquiera lo pasen en la doble función de las 5:40 Am (que la dan de un tirón y sin comerciales), que me parece que es la única que dan con Nuestras Cuadrúpedas (ignoro si siguen pasando las funciones vespertinas de los "week-end", que han estado pasando de la Última Temporada). Así que, si llegaran a doblar esta G4.5, no se sorprendan si falta el episodio con la "Dash-Covid".

      La Gente Idiota lo es tanto que no se conforman con hacer UNA
      idiotés.

      Borrar
    4. Bien dicho Unknown, pero no faltará el "delicadito de turno": "Los Simpson" (visto por muchos menores de edad desde que apareció en los 90's) y "Family Guy" han hecho y mostrado cosas peores y no veo patrullas persiguiéndolos.

      Además, la controversia será moralmente discutible, PERO TAMBIÉN VENDE. ¿Te imaginas que Ha$bro se perdiera semejante oportunidad?, ¿quien me dice que no lo están considerando INCLUSO EN ESTE MOMENTO?

      Borrar
  3. A mi me va dar risa el "rio de gente" criticando a Hasbro por poner a Dash con el "coronavirus".

    Si, con esta locura sanitaria de Ameristán provocado por el Trompo nadamas falta que lleguen los jovencitos de cristal y lo quejones a criticar cuando se olvidan que los resfriados comunes tambien existen y no son iguales al Covid xD

    Y bueno, que mas dá.

    En el episodio 5 ya esta confirmadisimo que eso es una equestria de un universo alterno... Como si la existencia de tablets, iPhones y sansungs (los hipsters siempre lo usan), televisores y camaras no fueran suficiente evidencia, Ponyville resulta estar en una costa y no en un campo, como dice el canon. Por eso no me enojo mucho si Fancy Pants salió nacisista a lo Blueblood, este otro tipo quedó hecho nada despues de que Rarity lo mandase al carajo. No me extrañaria que intentasen buscar un reemplazo al bate quebrado para hacer el papel del noble narcisista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je,je, no podría estar más de acuerdo, Demux, y ciertamente que quien menos debía de quejarse es "Uncle Sam"(considerando el DESASTRE SANITARIO en que el IDIOTA AL MANDO dejó a la patria de Superman). Por otro lado, que haya un porcentaje de Muñequitos de Torta que pongan el grito en el cielo por la "Dash-Covid" no me sorprenderá en lo absoluto (¿recuerdas la que armaron en el fandom, algunos "princesitos", solo por que Twilight ganó sus alas?). Y mira, no tanto que olvidaron la Gripe Común (que solo tiene retrovirales, aún nada de una cura definitiva), que rápido olvidaron el SIDA(idem que el primero).

      Y que diablos, es como me dijo Olquifo, "Llenarse de pan antes
      de la cena", eso es lo que podemos esperar de esta G4.5 (con la actriz de Spike como triste despedida), me ha costado lo mío no oir los Mp3 de la selección de episodios en mi repro (los tengo así para memorizarme las mejores escenas y hasta dibujarlas a mi modo en mi obnibulada materia gris) para no martirizarme mientras estoy acuartelado en mi cubil pero tarde o temprano sucumbiré y los oiré. Pero sí, este "Pony Life" tan solo es el entretenido sub-epílogo del pasado epílogo ("Friendship Forever"), este "Ponyville Pin y Pon" solo es el último chiste antes de cerrar el local y esperar la "nueva administración" (la G5), así que soportemos las retorceduras semi-hipsters que están saliendo, como la Celestia productora de Tv, Castel Canterlot como un mero Estudio de Tv y si, ESE Fancy Pants. Al menos hacen reir.

      Si este es el "último de los finales" de la G4, que sea como decía el Guasón en el Batman de Tim Burton: "Si te has de ir, vete con una sonrisa"...

      Borrar
    2. ¿? ¿? ¿?: Nightmear Moon, Discord incluso La reina Chrysalis…todos…Derrotados, vencidos por 6 ponys de una Villa, patéticos, inútiles, al verlos me repugnan. sus planes fueron entupidos, solo inveciles desesperados se les ocurriría algo así, y se dejarían confiar de esa manera pero yo soy diferente a esos perdedores ¿Esta todo preparado?
      Unicornio: Si mi Lord, todo esta preparado para esta noche, los Ponys no saben lo que les espera pero cambiando de tema mi Lord, ¿De verdad quiere a la unicornio? Por que no la veo sin ningún sentido


      ¿? ¿? ¿?: ¿A que te refieres? Lucius


      Lucius: Es que….Es olla una Unicornio, no nos sirve de nada, pienso que es mejor hacerlo sin la Unicornio

      ¿? ¿? ¿?: NO…La unicornio es importante, se hara todo como yo lo diga Lucius. Es hora de enviar una señal a la Princesa Trolestia y terminar con su reinado de una vez por todas, es tiempo de que todo cambie y que la oscuridad gobierne este patetico mundo


      Lucius: a sus ordenes mi Lord, aunque todavía no me convence que sea lo que ustedes cree


      ¿? ¿? ¿?: Creeme Lucius, que jamás me equivoco y ¿Y como van los demas?


      Lucius: Pues Sunny disfruta la tormenta, Harmony esta practicando su magia y NightShroud fue a “Las Minas”, aun no estoy informado si lo consiguió o no ¿? ¿? ¿? No importa de seguro logro convencerlos Lucius: ¿Como puede estar tan seguro mi Lord?


      ¿? ¿? ¿?. Puedo ver lo que los ojos y los oidos no pueden ver ni oir y apropósito mi fiel ciervo, tenemos un intruso aquí, se trata de un viejo Pony que se esconde detrás de nosotros


      Lucius: (mira al viejo pony)


      ¿? ¿? ¿?: Hazte aun lado Lucius
      1066877501 WUNQYFDYAEOILFG
      La Mirada en la Oscuridad

      , para que pueda saludar correctamente a nuestro “invitado”
      (De su cuerno brilla a un rojo vivo y mira al viejo)

      Arthur: (Caen sus anteojos al suelo y se rompen) ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! (Cae en el suelo con la cara rostizada hasta mostrar su cráneo quemado) Lucius: Mil disculpas mi señor, no se como senos pudo escapar la intrusión de un intruso ¿? ¿? ¿?. Descuida Lucius, la verdad me sentia aburrido y ahora tira esa basura al plato de Slime ya que tiene hambre Lucius: si mi Lord (usa telequinesia en el cuerpo del viejo pony y lo lanza a un lugar oscuro) apropósito mi señor, ya que los demás están ocupados asi que iré yo ¿? ¿? ¿?: Bien ya sabes que hacer, yo te observare mientras haces tu trabajo Gya ja ja ja ja

      No se supo que era Slime pero se pudieron Eschurra que unos dientes duros que trituraban y que estaba disfrutando el sabor de la comida.

      ¿? ¿? ¿?. Disfrutalo, Slime…..

      Borrar
    3. "Si este es el "último de los finales" de la G4, que sea como decía el Guasón en el Batman de Tim Burton: "Si te has de ir, vete con una sonrisa"..."

      Ya lo creo Tokio :)

      Borrar
  4. El productor del reality era un ser desprovisto de sentido común, vergüenza ajena, buen gusto o conexion con la realidad. como la mayoria de productores o de lo contrario no existiría Poni Life, pero al menos me hizo reír ver a Celestia burlarse de pinkie de esa manera. Y de cierta forma me encanta que hasta ahora esas 2 hayan tenido mas interacción que Celestia y Twilight

    ResponderBorrar