Comics - Friendship is Magic #92 [T10EP4] (En español)

Finalmente, el final del arco de los origenes de Zecora llega su fin.

Sipnosis: Luego de encontrar el templo, Zecora y sus amigos buscarán dentro del lugar algo que los ayude a derrotar al Grootslang.

Pueden leer o descargar el comic luego del salto.


Puedes acceder a los links de descarga haciendo clic sobre la imagen que prefieras




↓También puedes leer el cómic aquí abajo ↓


≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

A partir de ahora estaré colocando en los posts un link para que puedan comprar el comic (en inglés) >>>> Adquiérelo aquí



De esta forma espero que les pueda facilitar la compra de estos comics.

El episodio 5 saldrá a la venta el 06/01/2021 y tendrá como protagonistas a Scootaloo y a su familia.

De mi parte, tambien quiero desearles un buen inicio de año 2021. Y espero que este año sea mejor para los comics y toda la franquicia en general ya que se estrena la G5 y la segunda temporada de Pony Life.

¡Hasta la próxima!

≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪

43 comentarios

  1. era obvio que serian los portadores de los elementos, con el simple hecho de ser seis se veia a leguas

    empiezo a pensar que en estos viajes que ya fueron establecidos por twilight iran descubriendo otros arboles de la armonia y tambien nuevos portadores de la especie donde fueron enviados

    tengo la duda de cual podria ser el arbol que ya estaba encendido pues no podria ser la de equestria porque ya fue destruida

    en la ultima pagina hay una pequeña figura del demonio pazuzu, eso si que es escalofriante

    estos seran los nuevos villanos para el final de temporada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez esa es la verdadera intención de Twilight.

      Ya que no puede mirar por el mundo, de seguro quiere que este se pueda proteger por si mismo.
      Sobre lo del árbol, tal vez se activó cuando la usaron por primera vez y ahi se quedó. O tal vez haga referencia al nuevo árbol que es para los young 6.

      Sea como sea, aun es pronto para hablar del villano de final de temporada, sin embargo, esa estatuilla si que podría dar unas pistas.

      Borrar
    2. Hostia, si es Pazuzu, no me habia dado cuenta, tiene algo de sentido por estar en el equivalente de África, ahora entiendo por que necesitaban urgentemente plantar un árbol magico purificador en ese lugar.

      Borrar
    3. blue song
      dudo que twilight supiera de la existencia de ese arbol

      si encuentran otros arboles habra que ver quienes seran sus portadores

      cierto me habia olvidado de esa como casa del arbol de los young 6

      como puede ser una pista de que tipo de villano puede ser como simplemente es una referencia solamente

      -----------------------

      alejandro
      hay muchas preguntas que esperemos sean respondidas en el futuro

      Borrar
    4. Como, por ejemplo: ¿VEREMOS UN GUIÑO A LA PELI DE "EL EXORCISTA"? (eso, por el Pazuzu que aparece al final del comic)

      Borrar
    5. tokio
      Con que veamos a alguien girando la cabeza nos daremos por bien servido jejeje

      Borrar
    6. Ya hicieron ese guiño en "lps bebes cake"

      Borrar
    7. mmmm no recuerdo que hicieran eso en ese episodio

      Borrar
  2. Pero.... Espera, ¿no que el arbol de equestria nacio de la semilla que planto Starswirl?, ¿quien planto este?,y ¿para que?, el bosque everfree se estaba saliendo de control, ¿que tenia de malo ese desierto?, ademas de la serpiente gigante no parecia haber indicios de algun caos.

    Ademas este arbol es mas violento, a luna y discord los reformaron, al monstruo de aqui le convirtieron en una particula de polvo, Joder.

    En todo caso, todo esto fue para defender a las cebras de una serpiente gigante, se me ocurren muchisimas formas en que podrian haber lidiado con ella sin la ayuda de los elementos.

    No entendi si rockhoof se quedara ahi o volvio con Applejack.

    Me gusto bastante este comic, la participacion de Tempestad no estuvo mal, pero podria haber sido llevada a otro lugar que hubiera sido invadido por el rey tormenta, aqui no pinta mucho, y me inquieta que su atuendo se parece bastante a su antiguo uniforme.

    Esto de que hayan mas arboles de la armonia con mas portadoras de los elementos no me gusta, pero tampoco me molesta tanto, o por lo menos puedo darle una iportunidad. A ver que se le ocurre a los escritores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -Muchas de las preguntas que dejan los finales de saga. Espero que el guionista pueda responderlo en el futuro.
      Aun quedan más árboles por descubrir.

      -Zecora le dio la chance de rendirse. Pero el grootslang no quizo. Aún asi pienso que la serpiente tenia sus motivos.
      -Los amigos de zecora ya luchaban contra la serpiente incluso sin elementos ni zecora. (T10 - Episodio 2)
      -Al final del comic se dicen quien se queda. Ya que el resto vuelve tras su descanso en las aldeas.
      -Sigue siendo el mismo atuendo de siempre.
      -Tal vez nos estén preparando para un evento más grande y poderoso.

      Borrar
    2. la verdad si me quede como de wtf de lo que le hicieron a la serpiente (reducido al tamaño de una pequeña piedrita, WTF?) no quisiera pensar que lo destruyeron (los elementos no deberian usarse para destruir ya eso no va con la magia de la amistad) pero si es asi se estan desviando de lo que representa esta G4 y la verdad empieza a molestarme, asi como lo que ha pasado con los villanos de la temp 9

      Borrar
    3. Si nos vamos por ese razonamiento, esa culebra gigante no debe ser un ser natural, como los monstruos de final fantasy.

      De todas formas, ya antes los elementos se han demostrado que no son infalibles. Si fuera lo contrario, por ejemplo Luna no habría sido encerrada nunca en la luna, ni Sombra se habría vuelto polvo cósmico.

      PD: Pls ignoren ese verso sin esfuerzo.

      Borrar
    4. dudo mucho que este mundo de fantasia de ponis sea similar al mundo fantastico de final fantasy incluso si hay criaturas similares

      muchos dicen que la serie empezo a perder sus ideales conforme avanzaba asi como el fandom empezo a cambiar y ser mas toxico

      Borrar
    5. Eso me hizo recordar si volveremos a ver a los young six

      siento que luego de la temporada nueve, merecian ser más importantes aqui. Pero zecora está bien.

      Borrar
    6. Blue, yo note diferente el atuendo, pero supongo que sera mas por el estilo del artista que por algun cambio en el canon, en todo caso me parece raro que ni siquiera borre la insignia de su antiguo dictador. Y se que ya luchaban con la serpiente, dije lidiar, quize decir resolver definitivamente, error mio.

      Jerry, bueno, tampoco alucinemos, matar a un monstruo no va acorde con las ponis, pero la magia del arbol de la armonia y la magia de la amistad son 2 cosas diferentes. Que una cebra y 5 fenómenos del desierto eliminen a una serpiente que cobstantenente atacaba su pueblo no es algo tan drástico, recuerda que estos arboles son mas una fuente de orden y control, no de bondad.

      Demux, sombra fue hecho polvo por el corazon de cristal, y luego por Twilight, el nunca fue atacado por los elementos.

      Jerry, no se de que muchos estaras hablando, pero se equivocan, quienes se quedaron hasta el final fueron los de mente mas abierta, se fueron primero los niños sollozantes que no soportaban ver que la serie se comiera sus fanfics y headcanons.

      Plert, seguramente los volveremos a ver en los comics, por ahi hay una trama de ellos con una yegua que trata de sabotear su amistad.

      Borrar
    7. Alejandro
      pues aun asi no me agrada mucho que anden haciendo eso, esa no es la enseñanza de la amistad que representa esta G4

      Borrar
    8. @Alejandro
      Ah si, el corazón de cristal. Ese objeto casi siempre me olvida de su existencia por el poco peso que le da a la trama principal a pesar de ser potencialmente similar a los elementos.

      @Jerry
      Siéndote sincero, en el cómic no he visto que expliquen con detalle de donde viene el Grootslang mas allá de que "hace desastres y se come todo el mundo". Tampoco explican su naturaleza, siquiera explican porque quedó reducido a un guijarro. Casi todo sobre esa bestia hasta su derrota lo dejan a interpretación del lector. Teniendo en cuenta que esos lugares parece una versión mas salvaje de la amistosa Equestria, creo que ese árbol debe de tener otra visión de la armonía que la de Equestria... no exactamente de la amistad, esa es la razón principal de que Twilight esta enviando emisarios a todos los rincones del mundo en primer lugar.

      Por cierto, si, hay mas fandom toxico que antes... pero siguen siendo minoría. y no definen la serie.

      Borrar
    9. "creo que ese árbol debe de tener otra visión de la armonía que la de Equestria... no exactamente de la amistad, esa es la razón principal de que Twilight esta enviando emisarios a todos los rincones del mundo en primer lugar."
      Es verdad no lo habia pensado de esa manera, a ver como son usados esos otros arboles una vez que sean descubiertos

      Borrar
    10. Tengo la hipótesis de que los Árboles de la Armonía no son "creados" propiamente por ninguna criatura, sino que son manifestaciones de una entidad pre-existente (la Armonía) que se extiende por los confines del mundo de Equestria. La semilla que plantaron los Pilares de Equestria simplemente fue imbuida por dicho espíritu, otorgándole una forma física y capacidades mágicas (protección por medio del Árbol y sus raíces extendidas hasta el Castillo de Twilight, y la catalización de energía emocional mediante sus frutos - los Elementos de la Armonía) y más tarde sentientes (tomando como avatar la forma virtual del portador de turno de los Elementos). Algo similar debió ocurrir con el Árbol de Farasi: por las pinturas rupestres en el interior del templo se puede deducir que Zecora y su grupo no fueron los primeros allí, y que mucho tiempo atrás otros amigos llegaron para plantar las semillas tal como lo hicieron los Pilares en Equestria.

      Por cierto, no hay que olvidar que los Elementos de la Armonía de Equestria ya han aniquilado antes a enemigos (sí, aniquilado; no solo convertido en piedra, expulsado a la Luna o des-corrompido seres de oscuridad): el Rey Sombra a inicios de la temporada 9, para empezar. E igual, como bien menciona Alejandro, es poco probable que el espíritu de la Armonía tenga los mismos escrúpulos que sus portadoras en lo que se refiera al respeto de la vida; lo que le hizo a las creaciones de Chrysalis en "Las 6 Enemigas", o a los Estudiantes de la Amistad en "Bajo la Superficie", no parece ser de una entidad que comparta plenamente los conceptos mortales de moralidad.

      Borrar
    11. es por eso que decia que en las ultimas temporadas parecia que de evangelizar empezaron a eliminar, como si se hubieran cansado de hacerlo e irse por la via facil

      Borrar
    12. Otro que sigue con eso de la toxicidad, se nota que no conocieron en su momento a reina del caos y el ejercito de tarados con "puntos de vista" similares, analizando las temporadas despues de la 3 como si fueran escritas por gente infalible incapaz de cometer errores. El desmadre que hubo en el fandom por varias tonterias sin importancia, una infumable postura de que todo se quedara igual siempre, ademas de los mequetrefes que subian porno de las ponis a sitios que frecuentaban menores de edad. La que se formo cuando Starlight se unio al elenco. Esos son solo algunos ejemplos que se me ocurren en este momento.

      ¿Que toxicidad hay ahora?, seguro habra algun que otro recentido porque el final no cumplio sus espectativas, y ya, eso es todo, el resto de patanes se reducen a mi y los usuarios de 4chan. El fandom no se volvio mas tóxico, seguramente algunos se volvieron mas sencibles, o puede que esten bajo el sofisma de que todo tiempo pasado fue mejor.

      Borrar
    13. Entonces, ¿Me perdí de la madre de las tormentas de arena?

      Que decepción 😕

      Borrar
    14. Lo que dijo anonimo esta un poco agarrado por los pelos, pero sus teorias me gustan bastante porque encajan con mi Headcanon. Que se resumen en que ese árbol hace lo que le da la gana, acribilla a quien le perturba, se hace el interesante, da regalos a quien le cae bien y se la pasa de puta madre abusando de su poder.

      Podria extenderme bastante hablando del arbol, pues analizando su comportamiento resulta ser de los mejores personajes en la serie

      Demux, se me olvido decirte que el corazón de cristal si tiene buen peso en la serie. Fue el centro de conflicto en 2 comienzos de temporada, fue usado en 3, tiene un mosaico en el castillo, comparte una estatua con Spike quien es alabado varias veces en la serie por haber rescatado ese amuleto salvando el imperio de cristal. Sunburst es el cristalizador oficial por mera causalidad derivada de este objeto. Vamos, que si el corazón de cristal fuera un personaje, tendria mas protagonismo que Celestia.

      Borrar
  3. Todavía no lo empiezo a leer, recién lo descargué y todavía me estoy partiendo de la risa con la "Xocolatl Style's Traduction School".

    Un detalle: el orden de las páginas, ¡¡¡TENDRÉ QUE BUSCAR LAS VERSIONES ORIGINALES PARA SEGUIRLES EL ORDEN REAL!!!, ¿¡ quién hace las maquetaciones, DISCORD!? (no me respondan, por favor, no lo resistiré)

    Fuera de eso, increible, como es natural de ver aquí. Gracias Blue Song, Xocolatl y PonyLatino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me estaba pasando lo mismo, pero resulta que el lector me estaba desordenando las paginas enumeradas con un numero menor a 10 porque no tenían un cero a la izquierda.

      Ya que me había bajado la versión cbr de Xocolatl, solo fue retocar los nombres y listo.

      Borrar
    2. a mi se me ordenó bien la versión de aquí

      Borrar
    3. Yo tambien tenia ese problema con el orden de las paginas, mas que una molestia, era una soberana ladilla. Habian ocaciones en las que recurria a cambiar el nombre de las paginas manualmente para poder leerlas en orden.

      Hasta que descargue una aplicacion que las ordena bien, un lector de comics.

      Borrar
    4. ¿¡QUÉ LECTOR ES ESE...!?

      ¡¡¡PLIS, EXPLICACIÓN Y LINK...!!!

      Borrar
    5. Solo escribe "lector de comics" en el buscador

      Borrar
    6. El CDisplayEX (no confundir con su antecesor) y la version 7.4 del Mangameeya si muestran las paginas correctamente si los primeros nueve tienen un dígito (el segundo lo acabo de comprobar ahora mismo, lol).

      Pero como últimamente ando leyendo mangas/manhwas/comics por el teléfono con el Moon Reader+, igualmente tengo que cambiarles los números.

      Borrar
  4. Y me fijo bien que hay otra versión del #92. Ya me estaba preguntando porque lo habían publicado dos veces.

    Ese final me da mala espina... y confirma que el mundo hay mas de dos arboles, supongo que es una por cada continente (asumiendo que hay cinco, como en la vida real). El que tiene la luz encendida antes debe ser el de Equestria, el que supuestamente se hizo añicos.

    ResponderBorrar
  5. ¿A nadie más le pareció que, esto de encotrar un nuevo Árbol de la Armonía, que haya nuevos elementos y que Zecora era uno de ellos y se quede a profundizar sobre serlo... es solo una excusa para que la Cebra Sabia se haga a un lado en los comics posteriores de MLP...? por que a mí me lo está pareciendo.

    ¿Segregacionismo con el personaje que menos salió en la serie?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaras alucinando, solo estan culminando el arco de zecora, que pasara el resto de sus dias en ese horrible bosque no era un final muy agradable. Y no salio poco, quizas salio hasta mas muchos personajes de la primera temporada.

      Borrar
    2. Bueo, si, termina el arco con Zécora... y se queda atrás y pasemos al resto del elenco y a ver si nos acordamos de "esa de las rayitas" en alguna ocasión, lo siento, se me hace que será así.

      Hasbro aún extiende sus horribles tentáculos sobre Equestria, aunque no la siga animando.

      Borrar
    3. Viejo, creo que olvidaste tomar los antipsicoticos..... Otra vez.......

      Borrar
    4. Es que saben feo...

      Borrar
  6. alguna partes son muy pequeñas y borrosas como para leer :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. prueba descargarlo y ayudarte con el zoom. leer online en drive no te da toda la verdadera resolución.
      pero algo es algo.

      Borrar
  7. Me encantó el cierre del arco de Zecora; el concepto de más Árboles de la Armonía alrededor del mundo abre todo un mundo de nuevas posibilidades (tanto de análisis y especulaciones teóricas, como de inspiración creativa en fanfics, cómics y demás expresiones artísticas).

    Noté algunos mínimos errores sintácticos (de los que puedo recordar ahora: en la página 9-b el uso de "Puede que..., pero... Sin embargo..." cuando el original dice "May..., may... But..." hubiera quedado mejor como "Puede que..., y puede que... Pero..."; por igual, en ese mismo diálogo dice que "la amistad no es una magia que pueda ser controlada por cualquier poni" cuando lo que se refiere el original es que "la amistad no es una magia que sirva a un único tipo de poni [en particular]"), pero que en realidad no arruinan en absoluto la experiencia lectora (de hecho ni siquiera debería decirle "errores", sino más bien "incomodidades", ya que no están errados per sé sino son más bien elecciones distintas de traducción). También hay un mínimo error ortográfico en esa misma página ("hechizeros" en vez de "hechiceros").

    Más allá de esos detallitos, como siempre, una adaptación impecable. ¡Muchísimas gracias Blue, y a PonyLatino por brindarnos estos cómics!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una idea con mucho potencial, pero que si no se ejecuta con cuidado puede generar muchísimos agujeros en el guión.

      Borrar