Pregúntale a los bronys : #1 ¿Cuál ha sido el momento mas genial que han vivido como brony en el fandoom?

28
/ En cuesta de la semana /
De todo lo que llevas en el fandoom de MLP ¿Cuál ha sido el momento mas genial que han vivido?

Como todo Brony y Pegasister  hemos pasado por momentos divertidos y no tan divertidos en el fandoom.  Los invitamos a comentarnos sus mejores experiencias en este hermoso fandoom de MLP . 



28 comentarios

  1. Escuchar música del fandom es mi mejor momento en esta comunidad
    Hermosa musica

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ehhh... ¿Ninguno?

    Solo se me ocurre el momento en que descubrí Fimfiction, mas nada. xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, lo mas genial habría sido descubrir Ponylatino y Equestrianet por el 2018 y ver como un fantasmón la comunidad bonita de gente en su mayoría decente por aqui... si no fuera porque descubrí primero Fimfiction. Ese agujero negro de la mas fascinante (y tenebrosa) mente-colmena brony angloparlante. Incluso hoy tengo una biblioteca personal de 2500 ebooks que he ido bajando (y leyendo) de esa pagina desde que llevo visitándolo por el 2017 y tienen unas grandes joyas (y horrores) literarios que han parido el sector culto del fandom.

      Antes de eso, solo veía MLP esporádicamente desde el 2013-14 cuando podía (el horario culero de DK así como el hecho de tener solo un deco Directv para toda la familia no me daba libertad) y entonces no sabia de donde coño iba a poder ver por internet MLP que no sea por Youtube.

      Incluso después de todo este tiempo aquí, ni me considero todavía un brony. Aun así disfruto como un niño de la serie y de lo que hace el fandom aunque no esté muy unido en el.

      Y bueno, mi segundo momento mas genial ha sido conocer Ponylatino. Pero ese tema lo dejo para otra ocasión.

      PD: había hecho una respuesta más larga temprano, pero se me perdió al cerrar la pestaña creyendo que ya lo habia enviado (era mucho más larga, puse ese pequeño esbozo arriba porque al principio no sabia que poner primero).

      Borrar
  4. Mi momento más genial como Brony en el Fandom? En un todo; los mensajes que, capitulo tras capitulo, nos iba dejando la serie, y que bien nos permitieron conocernos a nosotros y a la vida misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo un legado, solo faltó que fuera JAPONÉS...

      Borrar
  5. Uy... ¿por donde empezar?:

    -Escribir Fan-Ficciones, descubrir que podía hacer eso y que me resultaba. Lástima que no terminé el que hacía, pero en serio disfrutaba hacer eso... y que locuras me salían, Celestia Santa.

    -Los Fan-Arts, parte de mi evolución como Ilustrador Humorístico y Comiquero ha incluído cuanto hice de chistes con las Mane 6. Aún lo hago aunque menos que antes, pero no dejo de ser un alucinado de trazar una Equestria "Alterna" (y rechazable por Hasbro... y cada Psiquiatra del planeta).

    -Los RPG's que improvisaba en el chat (de Equestria Net, hoy tristemente extinta), cuando no lo hacía en su sección de comentarios: a veces era un desafío a la Salud Mental de todxs lxs implicadxs... *snif*, extraño hacer eso, algunos fueron
    memorables.

    -La mejor parte de eso: ¡¡¡SABER QUE NO ERA EL ÚNICO RARO, EXTRAÑO Y SOCIALMENTE RECHAZABLE AL QUE LE GUSTABAN COSAS TAN RARAS!!!

    Gracias a "Everypony" ´por hacerme parte de semejante Desvarío Global. Y a Gordo y a PonyLatino por recordarnos cuan lindo es no estar tan cuerdo.



    En serio: que aburrido es
    ser eso que llaman "Normal"...

    ResponderBorrar
  6. Pero estan comentando lo que mas les gusta del fandom, no sus mejores momentos.

    Bah, quizas soy yo quien se lo esta tomando demasiado literal. Momentos geniales del Fandom hay muchos, pero me me involucren a mi realmente pocos. Me vienen muchos buenos recuerdos, amistades y lazos emocionales forjados y fortalezidos, momentos emotivos y hasta cursis, pero nada que encaje (sin forzarlo) con la palabra genial.

    Quizas la constante charla cuando alguien se entera de que me gustan las ponis

    -¿que eso no es para niñas?
    +si, lo es
    -¿eres gay?
    +lo siento viejo, aunque lo fuera, no eres de mi tipo.

    Y las docenas de variantes de esa charla. Pocas cosas me gustan mas que hacer rabiar a los homofobos.

    Umm.... Aunque esto es mas una cuestion personal, poco tiene que ver con el fandom, seguramente sin las ponis aun estaria buscando formas de crear polemica para satisfacer mi ego.

    Quizas mi momento mas genial se encuentre entre las cosas que publico en Deviantart, intercambiando reseñas, comentarios y garabatos con la comunidad de bronis en esa página, me llena de alegría compartir momentos, debates y opiniones con ese montón de frickis con poca vida social..... Aunque por mi baja actividad (y talento) no sobresale ninguno de mis trabajos, recibo alagos, pero se que estos se deben a que estoy con quizas la parte mas amigable y excesivamente condescendiente de la pagina, mi galeria es mas un proyecto a medias e inacabado que un momento "genial"

    Vamos a ver, ya se, los niños y niñas a quienes ayude a sobrellevar situaciones molestas o hasta dificiles con el contenido de ponis que tengo en mi telefono y computadora...... Umm, este me gusta, pero no es un momento del fandom, solo soy yo interactuando con jovenes para no relacionarme mucho con los aburridos adultos e idiotas de mi edad que me rodean.

    Ah, ya se, cuando vino la pelicula de MLP, habian problemas con las distribuidoras porque varias cortaron relaciones con Venezuela (peliculas como Deadpool2 jamas llegaron aqui), y yo estaba como loco porque no queria perderme de ver esta en la pantalla grande, por lo que busque los correos y numeros telefónicos de los cines, hasta que logre comunicarme con estos y recibir la agradable aclaracion de que la pelicula no fue cancelada, si no aplazada, incluso fueron tan amables de decirme hasta cuando.

    Por lo que comparti esta información por todos los medios que pude, y ademas ayude a bloquear los enlaces para verla pirata con el fin de que aumentaran los numeros de asistencia.

    Cuando fui a verla, la disfrute bastante, la animacion, los sonidos, los colores, las canciones, el jodido toom boom Harmony, fue toda una experiencia. Aunque tuve que ir solo porque con frecuencia me estoy mudando, pero mis hermanos y amigos fueron a verla también y hasta invitaron a otros para echarse unas risas.

    Me quede a ver los creditos, estaba yo solo en todo el centro de la sala, examinando con detenimiento los nombres, la cancion y la animacion final, la cara de los tarados que se quedaron a limpiar fue impagable jaja, no sabian si acercarse a mi o decirme algo, ni siquiera pudieron hacer su trabajo hasta que me fui.
    ¶¬_¬ Obviamente jamas se toparon con alguien asi de..... Genial..... `~`

    ResponderBorrar
  7. A pesar de que he tenido un par de experiencias genuinamente mágicas con el fandom broni, no me considero parte de él (con todo y que veo MLP desde 2013); pienso que ser "broni" tiene más que ver con una identificación personal con la serie y su comunidad, cosa que no ocurre en mi caso, ya que a pesar de participar de ciertas cosas dentro de ella, sigo siendo para mis adentros (antes que broni) un fan de la animación occidental en general (dentro de lo cual, sí, MLP tiene un lugar prominente, mas no único). Siendo este el caso, me tomaré la libertad de reformular la pregunta a "¿Cuál ha sido el momento más genial que he vivido con el fandom?".

    Mi top 5 de momentos (sin ningún orden en concreto, siendo todos igual de geniales para mí) podrían ser:
    - Mi primera (y única) convención friki: No sé si habrá sido una coincidencia del Universo que, en octubre de 2016, tras cinco semestres de llegar a México para estudiar, y luego de años viendo la serie sin interactuar nunca con nadie que la siga (más allá de la amiga virtual que me presentó la serie, y mi hermano menor al que introduje), casualmente hallara por ahí un grupo de bronis en Monterrey con los que me enteraría que al mes siguiente se llevaría a cabo una convención donde asistirían nada más y nada menos que el elenco de doblaje de la serie... ¡podría conocer a las Mane 6 en persona! Siendo un evento único por su naturaleza (solo se han llegado a presentar todas juntas unas 2 ó 3 veces), no dudé en ahorrarme unos pesitos de mi mesada de estudihambre y lanzarme hacia allá. Y la experiencia no decepcionó: convivir con las actrices y conocerlas mejor, pasar el día con el grupo de bronis de Monterrey hablando "burradas" (wink wink), conseguir (junto a unos regalos navideños frikis para mis hermanos) la poca mercancía de la serie que poseo (que incluyen un peluche de Twilight, un T-shirt y una taza), cantar en el karaoke canciones frikis... fue de mis experiencias más divertidas de mis años universitarios y definitivamente de las mejores con la comunidad.
    - Participar en la facción de /mlp/ en PixelCanvas.io: La primera mitad de 2017 fue una locura a nivel virtual para mí... Llevaba lurkeando un par de años en 4chan, y de un tiempo para acá había comenzado a participar de algunos boards (entre ellos, obvio, cómo no, /mlp/); aconteció que en esas fechas se había abierto el mágico mundo de PixelCanvas (una emulación permanente e infinita del subreddit r/Pixel creado para el April's Fool de 2016), y recién /mlp/ se había enterado de su existencia una ó dos semanas antes. Me tocó formar parte de las primeras brigadas de anónimos que propusieron, adaptaron, votaron y pintaron las filas de cuadros que aún hoy permanecen en ese sitio cerca del centro (0,0) del canvas. Colaborar en un proyecto artístico masivo en línea, usando solo un foro anónimo como medio de coordinación para más de una centena de colaboradores, todo con el propósito de hacer pixel art de ponis de colores, es una experiencia mística y extraña en la que pocas veces una persona puede decir haber participado.
    (cont.)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (cont.)
      - El estreno de la película de MLP: Poco menos de un año más tarde de la convención con las Mane 6, me tocó también tener la fortuna de vivir el pre-estreno mundial de la película de esta serie que seguía ya desde hace 5 años. Y digo "fortuna" con toda propiedad, dado que México fue de los poquísimos países en el mundo que tuvieron pre-estreno de ésta; y Monterrey en particular, de las pocas ciudades dentro de México. Volverme a reunir con los colegas bronis, llenar media sala de cine (con las caras estupefactas de los papás regios en las gradas bajas preguntando si no se habrían equivocado de función), experimentar cada escena entre gritos de emoción y peluches volando, fue una experiencia incomparable que tuve el placer de vivir. Aún luego de volver a verla en cine 2 veces más antes de que saliera de cartelera (siempre con salas casi vacías), y con las repeticiones en casa junto a mi hermano o por mi cuenta, nunca pude experimentar la misma sensación eufórica de ese pre-estreno en cine con vitoreos a mi alrededor.
      - La creación del servidor de Discord de PonyLatino: Ya recién graduado, y en la antesala de retornar a mi país, a finales de 2018 surgió la oportunidad de integrarme a colaborar en este mágico sitio. Sin nada qué perder (más que el amplio tiempo que mi nueva vida de desempleado me permitía), ofrecí mis servicios al Staff de la página. Aunque originalmente tenía pensado colaborar haciendo columnas de análisis (cosa que nunca llegaron a darse), terminé siendo parte de los primeros usuarios en darle forma a lo que sería la comunidad de Discord. Hasta octubre del siguiente año brindé horas incalculables de mi día a día en platicar y moderar allí, además de ayudar a crear el club de lectura "Estudiantes de la Amistad" dentro del mismo servidor. Cuestiones diversas de la vida real me alejaron de ese mágico lugar, y honestamente no tenía contemplado cómo o cuándo retornaría a ello... hasta que llegó...

      Borrar
    2. (cont.)
      - El evento del 10° Aniversario de MLP: Ver el final de la serie en latino y oír de la conmemoración de los 10 años del estreno de La magia de la amistad me animaron a empujar mis poquísimas conexiones en la comunidad para ver hecho realidad (sea de mi mano o de mano de alguien más, en vivo o grabado) la entrevista con las Mane 6 sobre el final de la serie y la década de magia poni. Originalmente planteé el proyecto de forma mucho más ambiciosa (quería idealmente contar con el elenco principal junto en una sola mega-entrevista, al estilo de Toonlandya hace más de 5 años; además de hacer otras mega-entrevistas con otros grupos de actores con personajes secundarios -las Princesas, los Villanos, los Estudiantes, las Cutie Mark Crusaders y las Aprendices de Twilight-), pero la falta de planificación y el poquísimo tiempo de antelación obligaron a reducir en el corto plazo la idea a solo el puñado de actrices que se llegaron a invitar. Más allá de lo mágico de la oportunidad en sí (no todos los días puedes hablar de tú a tú por toda una hora con gente a la que admiras), el colaborar codo a codo con otras personalidades (a las que igualmente he admirado y admiro) como DoblajePony/Myth/Adalyth, RayDrop/DarkOcassBrony, Sebas de PonyLatino o Rubén de Bronies Radio, y el contexto en el que tuve que dar la entrevista (un viaje de hotel para el cumpleaños 25 de mi hermano mayor), hicieron de esta última experiencia algo genuinamente mágico, único e irrepetible.

      Tal vez mis experiencias sean más grandes o más pequeñas que las de otros bronis acá... Nunca pude asistir a una BronyMexiCon, participar en meets presenciales, o ver en grupos ningún estreno de inicio/final temporada. Me perdí de experimentar los primeros años gloriosos de la comunidad, y estuve muy desconectado del mundo virtual para participar como se debe en los ritos fúnebres del final de la serie. Aún a pesar de todo eso, presiento que estas no serán las únicas ocasiones en que tendremos la oportunidad de hacer y experimentar acontecimientos geniales con esta comunidad. Aún falta mucho de este fandom por vivir, y sé que lo que está por venir tiene el potencial de llegar a ser para muchos acá igual de mágico que lo que yo ya experimenté en estos últimos años.

      Borrar
    3. Este si es un comentario muralla, no como el que tengo en casa.

      Buenas anécdotas random, gracias por compartirlas.

      Yo tampoco me consideraba Broni, veia todo esto mas como simple mercancia, un producto que consumia y compartía por las risas.

      Pero a medida que pasaba el tiempo y me acercaba a la comunidad, me sentia cada vez mas comodo dentro de la misma.

      Hasta que un dia, cuando estaba desprevenido y con el sindrome de abstinencia por una larga temporada sin ponis, un especial o capítulo de la serie, no recuerdo bien, el caso es que me tomo por sorpresa y me conmovio tanto que me dejo bastante clara mi no muy sana dependencia a esta franquicia.

      El motivo principal de esto es, bueno, crecer y darte cuenta de que todo apesta, las religiones, las ideologias, los modelos politicos y sociales, todo es falso y realmente estupido cuando le aplicas algo de retórica.

      Salvo por los valores de esta serie, y lo que representa su comunidad.

      Cuando cai en cuenta de que podia ver esto como un estilo de vida, escuchando la musica, admirando a los personajes (sin idealizarlos), practicando las lecciones de la serie, desde ahi fue cuando descidi autodenominarme como Broni.

      La mayoria de seres humanos necesitamos una fuente de armonia que alimente nuestro espiritu (metafóricamente hablando), algo a lo que aferrarnos.

      Y hasta ahora no he encontrado algo mas coherente que ser parte de una sociedad de adoradores de caballitos multicolor (si, asi de jodido esta el mundo)

      Borrar
  8. A ver... Esto es algo que la verdad me ha hecho pensar, la que la verdad estoy MUY tarde en el fandom brony, pero aun así, hay muchos momentos donde he estado, ya que desde que descubrí este grandioso fandom, ha cambiado totalmente mi vida, y bueno, vamos a ello.

    Creo que lo mejor que me ha pasado es poder encontrar a personas que comparten mi misma pasión por las burras magicas, el poder saber que no soy el unico raro que le gustan MLP:FiM, me encanta saber que al igual que yo hay personas que disfrutan ver de la serie, e incluso hacer tributos a ella, como animaciones, comics, fanfics, dibujos, y que estos tengan una calidad cinematografica, el saber que este fandom aun con su epoca de """""oro"""" acabada, aun sigue bastante fuerte, y que sigue atrayendo muchas mas personas aun hoy en dia, no solo en la comunidad inglesa, tambien en la comunidad hispana saber que hay muchos bronies que siguen amando la serie, tanto de Hispanoamerica, como los bronies Españoles. (Que mi mejor amigo es un brony Español.)

    Pero, ya viendo lo que seria personalmente, el poder entrar a una comunidad como lo es la de PonyLatino, es algo que la verdad yo nunca esperaria encontrarme, ya que la verdad no era de buscar comunidades bronies, y a esta le tengo un cariño especial por ser la primera de todos en la que puedo estar y ser activo, tal vez no en la pagina, donde nunca comento, pero siempre la visito, pero en su Discord el poder tener el placer de pertenecer a esta comunidad de esta pagina web, el estar hablando con los chicos de PL ya sea en chat de texto, o en por el chat de voz, me ha encantado.

    Ya en la vida real por desgracia en la ciudad donde vivo no hay casi bronies, y con este encierro no he podido conocer ninguno en la vida real, ni estar en alguna salida o convencion brony, por desgracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no conoces a ninguno cerca, intenta ingresar a tus conocidos geeks a la manada. (o a los niños, son mas faciles de manipular)

      Borrar
  9. Para mí todos los momentos que tuve en el fandom fueron increibles, pero si me preguntas por el momento cumbre diría que fue cuando descubrí los fan fictions, ya que este momento me impulsó a crear historias y, junto al dibujo, descubrir que me encanta escribir. Así como me impulsó para decidir volverme autor de manga (hasta hace poco era un sueño imposible siendo de España, pero gracias a que salió una especie de Shounen jump europea pues ya no es un sueño imposible, solo uno dificil).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un amigo me recomendo algunos, los primeros fueron de ¿que demonios estoy leyendo? Hasta llegar a los esto merece un maldito pulitzer.

      Cuando termine de leer Fallout Equestria quede con ganas de buscar a la autor/a y besarle los pies (lastima que es una persona bastante misteriosa que prefirio mantenerse anónima)

      Borrar
  10. y me gusto hasta que no pude aguantar mas es igual a Dashie queria leer el libro de Daring Do (volumen 2 capitulo 16) y tuve que conformar y convencer y no da vergüenza y nada , ante yo veía en secreto y jugaba en el teléfono celular en silencio y cuando de repente y mi papá tuve que pelear y trato de zafar hasta conspirar yo que haría y pesque el cuchillo y apunte a mi corazón para que reaccionaba y ¿me va a regañar(retar)? y podría armar una persecución en su contra como juzgar por "ESTOS ES PARA NIÑA Y NO EN IDOLATRÍA" y hasta que y me dejo impune libre de culpabilidad. porque mi papa es supermente ATEO.IGUAL SI FUERA EN CHINA PERSIGUIENDO A LOS DE FALUN-DAFA, y unos tiempo después y mas juguetes de contrabando desde el supermercado donde trabajo yo hasta mi cuarto y mas estudios de estrategia de CONTRABANDO es como soy un "camello"(Traficantes) gracias a celestia y las maestras ponies y no paso nada ,igual se juzgan como ¿y con que compro con dinero sucio? ¿eres un traficante de caballos de plástico?yo confesé bueno son mis gusto y la serie es muchos mejor y pues yo olvido la iglesia ,la misa,el dios ,la virgen,el diablo y los curas y mas el diezmo y este serie es mas mucho mejor que la Biblia y ¡AH RECUERDE CLARO EL PASTOR CID ES CHANTA!(EL QUE LLUEVE ORO EN LA IGLESIA) ,y es mas moderna.
    bueno llego con una buenas relaciones y no quiero que las niñas de EQUESTRIA GILRS que llamen como "Brujas".
    BUENO DE SER BRONY PARA MI ES UNA RELIGIÓN LA MAS LOCA DEL MUNDO Y SUPER-ADICTIVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas deba tomarme literal tu nombre y entender que no hablas español de forma nativa, o podria verte como nuestro fanatico religioso, el loco y osado de nuestro, culto, como sea brohoof hermano. Que nuestra fe dure para siempre.

      No se si sea correcto ver esto como una religión, pero si lo fuera, paradojicamente tendriamos el mayor numero de zoofilos y pedofilos (no pederastas) y aun asi el menor numero de niños y animales abusados entre cualquier otro culto.

      Borrar
  11. No tengo un momento especifico que me marque en el fandom. Me falta vivir la experiencia de ser un brony al 100%. Todabia no conosco a nadie que vio la serie y nunca asisti a una convencion o cualquier cosa del estilo. MLP no cambio mucho mi vida ya que por suerte tenia y sigo teniendo un grupo de amigos increible. MLP me ayudo a mejorar en muchas cosas pero igual no cambie mucho.por esta razon siempre me senti comodo con solo ver la serie cuando estoy tranquilo en casa, pero ultimamente me gustaria la idea de discutir y hablar de la serie con personas que ven MLP. Asi que deberia ir a alguna cutura convencion para vivir estas experiencias.

    ResponderBorrar
  12. descubrir las fan_animaciones

    oh o tambien las parodias,

    pero sobre todo descubrir aquellos post que hablan acerca del lore de mlp,
    principalmente teorias y misterios

    ResponderBorrar
  13. Primero, amigo, es "fandom", no "fandoom". Supongo que mi mejor momento fue cuando pude verdaderamente estar en un grupo con gente del fandom, nunca antes había podido porque no me animaba a hacerlo. Fue lindo estar en un lugar dónde no sólo se compartiera un gusto mío (destaco que no expreso mis gustos demasiado) sino que eran gente madura con la que poder tocar temas serios de la vida. Lamentablemente todo se fue al demonio de un segundo a otro y corté la relación con esa gente, creo que no eran tan geniales como parecían. De ahí pasé a un momento oscuro de sentirme sola y culpable de todo. Quise volver a intentar y al poco rato volvió a salir mal. He vuelto a intentar y por ahora es el intento que mejor ha salido, veremos si todo lleva a buen puerto

    ResponderBorrar
  14. Gracias a MLP pude superar la depresión y dejar atrás las ideas suicidas. Pude conocer gente increíble que al día de hoy sigue siendo importante en mi vida. Me ayudó a acercarme a mi primita y que se abriera conmigo sobre la situación de bullying que vivía en su escuela y pudimos ayudarla. Y también gracias a MLP conocí al amor de mi vida.
    No todo ha sido perfecto. El clop me incomoda en ocasiones y también tuve malas experiencias con algunas personas en el fandom, pero prefiero enfocarme en lo positivo que afortunadamente en mi caso ha sido más.

    ResponderBorrar