Episodio 11-12: "Actuación Decadente"

4



Obras de teatro multifacéticas, obras canceladas, obras estresadas y obras caóticas


"Playwright or Wrong"


Episodio: 11a

Escrito por: Julia Mayfield Prescott


RESUMEN


Las Mane 6 se unen para hacer una obra de teatro por el "Dia de Juegos de Ponyville" pero tiene ideas diferentes, se pelean pero Lightning Chill las calma para combinar todo.


CARTA DE TÍTULO


Twilight, Pinkie y Rarity detrás de un telón




DATOS EXTRA


Twilight vuelve a mencionarse a si misma y a sus amigas como Mane 6. Lo que muestra Rainbow en esa pequeña pantalla es un pedazo del episodio Bighoof Walking.




MANE 6


No se pero creo que esta trama ya la había visto antes... pero no se donde, tampoco es que sea algo nunca antes visto un grupo de personajes intentando hacer una obra diferente.


¿BICENTENARIO?


  Ahora es el momento donde me abro a las teorías locas. ¿Cómo que bicentenario de Ponyville si en la G4 apenas pasaron unos 80-90 años desde que Granny Smith era pequeña? ¿Me estas diciendo que si Pony Life fuera canon transcurriría después del futuro que vimos en el final de la G4? ¿Es una especie de Equestria futurista donde paso algo extraño? O simplemente antes de que las amigas de Twilight mueran Discord agarro y por un rato las hizo volver a ser jóvenes para divertirse sin problemas... si esto ultimo es muy turbio.



CONCLUSIÓN


Honestamente le di mas importancia a lo del bicentenario y al cameo de la best pony Trixie de 3 segundos. El resto pues no estuvo mal y me gusta que los Wild Siders se sigan usando y no queden el olvido.


NOTA: 4/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"No vayas al teatro"


"The Show Must Go On"


Episodio: 11b

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Rarity se encuentra con un famoso director de cine, este le dice de ser parte de su obra en un teatro mejor y Rarity acepta aunque tenga que estar en ambas obras. Sin embargo al final terminan cerrando el teatro y Rarity regresa con sus ensayos.


CARTA DE TÍTULO


El titulo es una referencia a la canción de Queen "El Show Debe Continuar" que en una parte del episodio se menciona. Vemos a Rarity haciendo una reverencia ante su publico vestida de Shakespeare.




DATOS EXTRA


Hablando de Shakespeare hay un cuadro de el en el teatro donde están las Mane 6




RARITY Y SUGAR SNAP


Otro episodio donde vemos mas de la relación entre estas dos actrices experimentadas. El drama de Rarity es mas o menos similar al del episodio La Crema y Nata donde Twilight organiza su cumpleaños en el castillo al lado de donde estaba la clase alta de ponis en un banquete.


Con la diferencia de que como de costumbre en la G4 tuvo mas sentido su desenlace y acá de forma completamente random salieron con una cancelación y cierre del teatro.




CURTAIN CALL


Wa y yo pensando que no habrían mas personajes nuevos después de los Wild Siders, este tipo es un director de cine de Applewood que en uno de los comics ya habíamos conocido la ciudad y a un director famoso. No tengo mas para decir de este men.




CONCLUSIÓN


Igual de meh que el anterior solo que no hay nada para teorizar de forma rara y tampoco tuvo a Trixie por lo que es una desventaja muy grande.


NOTA: 4/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Las amigas se comparten los angeles"




"The De-Stress Ball"


Episodio: 12a

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Applejack le agarra pánico escénico antes de la gran noche y Rarity la lleva a una sesión de relajación zen con las demás. Pero la profesora de meditación las empeora y Applejack al ver que todas están igual se relaja.


CARTA DE TÍTULO


Las Mane 6 meditando mientras Applejack esta con un ataque de pánico. Me gusta que las letras tengan un estilo artístico teatral.




DATOS EXTRA


Vuelve Big Mac unos segundos




APPLEJACK 


No me gusta mucho esto que a Applejack le estén dando todos los miedos posibles como si fuera una Fluttershy de la G4 cosa que no es. Pero ya paso en la T1 con su claustrofobia y en Lolly Pop con su miedo a los payasos. Al menos lo de dejar de tener miedo al ver que las demás están igual tiene algo de sentido.




CHAMOMILIA


Llego, se comió todo lo que había, casi provoca que las Mane 6 se queden sin aire, empeoro la situación dándoles mas estrés y se fue diciendo a Rarity que pronto le dirá el costo de su sesión. Pero ahí tienen a una pony que me hizo reír y me gusto mucho.




CONCLUSIÓN


No estuvo mal, pero es de esos medio "lights" antes de un episodio mas importante donde no hay mucho para destacar. 


NOTA: 5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Nunca cobres por viejas hippies"


"Mad Props"


Episodio: 12b

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Las Mane 6 empiezan su obra de teatro con todos los artículos importantes para ella pero algo empieza a ocurrir y desaparecen misteriosamente. Hasta que al final se enfrentan a un monstruo hecho con eso y así acaban su función.


CARTA DE TÍTULO


Una carta algo creepy, Pinkie viendo la tablet donde estaban los artículos que Twilight organizo mientras detrás hay un monstruo hecho con los mismos.




DATOS EXTRA


Antes de entrar al escenario la canción de Rarity es la misma que la de Meet Potion Nova. Cuando la magia afecta a Applejack se ven los sombreros que uso en Como Applejack Recupero su Sombrero y también del mismo episodio vuelven los cubitos, además vuelve a usar el recogido de What Goes Updo.




MANE 6


Pues eso de improvisar con la magia del caos que estaban sufriendo estuvo bien, no gracioso pero por la situación fue una movida inteligente. La pelea contra el dragón de objetos me recordó un poco a la de Mane 6 Vs Changelings de Una Boda en Canterlot.


Algo que quiero destacar al menos en dos momentos son los pequeños soundtracks que dan un ambiente de misterio tétrico cuando mostraban la magia y el del combate contra el dragón raro medio heavy.



CONCLUSIÓN


Como episodio pre-inicio del final de temporada y ultimo de este pequeño arco estuvo muy bueno. Tengo mis pequeños problemas con el hecho de que no apareció Sugar Snap cuando en el episodio 11b se supone que tenia un papel, pero ese Discord del final... uff desde hace años no lo veía con esa actitud tan aterradora.


NOTA: 7/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 


"Improvisar es clave"




OPINIÓN GENERAL


Descartando el ultimo los demás me dieron muy igual y los pasaría por alto honestamente ya que solo fueron un pequeño arquito narrativo mas para presentar el conflicto que habrá en el final de temporada (13-14) que parece que esta vez hay algo mas interesante que en la primera temporada.




4 comentarios

  1. Aunque no debería chamomilia realmente me agrado

    , Alguien más le recordó a tree hugger

    ResponderBorrar
  2. Pues, Tendría sentido que celebren un bicentenario si Ponyville fuese fundado mucho antes que la abuela Smith...

    No espera, ¿donde sale que es un bicentenario? ¿Hay un fallo en los subs? ¿Estoy ciego y no lo vi? xD

    En fin. Yo pondría a "The De-Stress Ball" como el mejor capitulo de toda la serie después de aquella en que aparecen por primera vez los Wild Siders. Este era el tipo de humor que estaba esperando… Aunque no fuera la gran cosa xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no lo considero el mejor capitulo, pienso que definitivamente la serie habría sido muchísimo mejor si se hubiesen manejado con ese tipo de humor desde el principio.

      Borrar
  3. Varias veces evite leer el nombre de los escritores antes de ver cada episodio para tratar de no tener ningún prejuicio. Grande fue mi sorpresa cuando vi que el 12b (quizás el mejor en mucho tiempo) lo había escrito Dave. Supongo que era cuestión de tiempo, pero hay algunos escritores que necesitan años antes de encontrar su enfoque en una serie (sobre todo en las animadas)

    ResponderBorrar