COMIC 96-97: "Furros del Caos"

5


Continúan las aventuras de los 4 grupos de Twilight para establecer su regimen de amistad. Esta vez veremos el grupo de Trixie y otros 4 "equis" en las tierras gatunas.

LINK PARTE 1

LINK PARTE 2


"COMIC 96-97"


Temporada: 10

Episodio: 8-9

Escrito por: Jeremy Whitley


RESUMEN


El grupo de Fluttershy viaja a Abyssinia donde ven que el hijo del rey tomo el cargo y ahora es un tirano. El grupo termina siendo arrestado sin poder usar su magia pero justo los viejos amigos de Capper llegan para ayudarlos encontrándose con Chummer otra vez.


Estos organizan un plan para llegar a un lugar extraño que encontraron en el pasado, gracias a Fluttershy logran acceder pero era una trampa. Por fortuna uno los guardias rompe el collar de Discord y con su magia y la del árbol de la armonía con los amigos de Capper restauran el orden en Abyssinia.




COVERS


Vemos a Capper en grande rasguñando el papel y las Mane 6 a su alrededor, una de Rainbow Dash con Scootaloo, una con todo el grupo de Capper unido y otras dos que son la mitad de la otra también del grupo de Capper.




DATOS EXTRA


Pinkie menciona dos veces el episodio Duelo de Magia relacionando a Trixie con el rey de Abyssinia.



ABYSSINIA


Esta es la segunda ocasión en la que Pinkie y Fluttershy viajan a Abyssinia, la primera fue en "Ponis de las Aguas Oscuras" que las Mane 6 estaban volviendo de una misión. Por otro lado es la segunda vez que vemos el lugar, la primera fue en uno de los comics precuela de la película. Podemos notar una gran diferencia entre como era hace muchísimos años y como es ahora con casas/edificios mas modernizadas.




CATS 6


Amigos y criminales, los diseños de los gatos se me hicieron mas llamativos que los de las 6 perras diamantes e incluso me he llegado a encariñar con alguno de ellos como Molly y Max. Fluffington creo que fue el menos relevante de los 6 y en cuanto a Shadow me gusta su diseño y todo, sin embargo el final con ponerla por que si como el elemento de la magia y nueva reina como si nada me descoloco un poco.



 En esta parte hay un cartel que dice "mas información comic #24" en ese comic Fluttershy, Discord y las Crusaders viajan en el tiempo y en una parte se cruzan con el Rey Anubis donde son salvados por unos peculiares gatos que no son antropomórficos como los de ahora, eran gatos comunes con rasgos egipcios y con los colores de las Mane 6. ¿Los abyssinianos desarrollan cuerpos mas humanos con los miles de años?



De todos el que mas se robo la atención fue Chummer. Hace unos años había visto una teoría de que Chummer seguía vivo ya que se veían algunas pisadas cuando el zeppelín donde los gatos iban cae en el desierto. El diseño de los perros que lo ayudaron... no parecen perros diamante, mas bien perros comunes antropomorficos ¿acaso hay una segunda raza de perros?. 



Algo muy destacable es ver como este comic se conecta con la tercera parte de la precuela de la película, básicamente Capper resumió un poco lo ocurrido allí con su alianza con Verko y la traicion de Chummer. También en la primera parte de la precuela mostraban al Rey Tormenta atacando Abyssinia y robando la piedra esa que daba mala suerte, por lo visto hubieron fuertes consecuencias PERO en anteriores comics los reyes de Abyssinia seguían viéndose como en el de la Convocatoria de Criaturas por lo tanto ¿en que momento el hijo del rey tomo su lugar? Tendría que haber sido hace bastante poco.



EQUIPO FLUTTERSHY


Esta vez no se como caracterizar al equipo pero si hay bastante conexión entre los integrantes. Capper no queriendo volver me recordó a Zecora, me dio gracia su mal intento de imitar el discurso de amistad de Twilight. En cuanto a la relaciona con el equipo al principio entabla una charla con Trixie sobre como se siente, estos dos ya habían trabajado juntos en Nightmare Knights contra la Princesa Eris.




Trixie tuvo bastantes aportes como cagarla al usar magia y terminar en la cárcel, cagarla con el collar de Discord y ayudar a este ultimo a crear una distracción. Discord pues lo de siempre, le sacan sus poderes para que la trama se alargue y cuando los recupera termina la historia. Pinkie bueno, digamos que fue la menos relevante (ya es costumbre que como mínimo uno quede en nada).


Y en cuanto a Fluttershy cumplió muy bien su rol de capitana de equipo, supo como controlar a Discord para que se comporte y cuando llego el momento lo mando a pelear. Ella fue quien planeo como llegar al árbol de la armonía y además le doy 20 puntos extras por esa pequeña escena dándole un cabezazo al Rey de Abyssinia.



CONCLUSIÓN


Hasta el momento creo que este fue el mejor de los 3 grupos, me gustaron las conexiones no con la película sino con los comics precuela que siento que quedaron algo olvidados. Desde el final de la temporada 6 quería volver a ver un poco mas de Trixie con Discord, los Cats 6 me agradaron, Fluttershy y Trixie siguen siendo las mejores ponis y por lo visto Twilight ya empezó a investigar sobre los diferentes templos.


La próxima aventura será con el equipo de los pájaros en el comic 100 donde se revelaran a los Caballeros de la Armonía.


NOTA: 8/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Unas palabras duelen mas que perder toda la magia del mundo"



PROXIMAMENTE COMIC #98:


Dejando de lado los equipos de Twilight en el próximo episodio veremos a Celestia y Luna uno pa uno sin camisa contra un Kraken

5 comentarios

  1. Una aventura engatuzable pa' los lectores...

    Si, no se me ocurría otra cosa,
    la Musa adelantó el Fin de Semana...

    ResponderBorrar
  2. Caramba, no me acordaba de Ponis de las Aguas negras, tengo que volver a leerlo (y comprarlo si encuentro donde)

    Me agrado Shadow. Ciertamente no tubo mucha participación, lo poco que la vimos fue agradable, y demostraron que no necesitas tener magia para representarla, asi como la amistad, siento que conecta bien con el mensaje de la serie.

    Razas de perros humanoides imagino que si deben haber varias, pues ni siquiera creo que esas fueran perros diamante, les faltaban las colas con forma de garrote.

    También me gusto mucho esta saga, es la que mas he a hecho sentir que sigo viendo la serie.

    ResponderBorrar
  3. El escuadrón Fluttershy es la mejor hasta ahora.

    Eso fue un buen arco, ni necesitaron hacer fumadas como el de las perras Marvel.

    ResponderBorrar