My Little Pony Transformers 2 - La Magia de Cybertron #3...

 

La continuación de la continuación esconde mas interrogantes que respuestas...

 

Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para tratar de desenmarañar todo este hilo de misterios que hay al rededor de este caso.


 

 


"Lo inexplicable".

 

Jueves diez de junio del año dos mil veintiuno. En una época en la que una pandemia a nivel global  ocasiono modificaciones en las fechas de publicación de varios cómics, surge un extraño misterio. Luego de haber salido a la venta (y ser traducido y compartido con los fans) el numero noventa y ocho del comic de My Little Pony Friendship is Magic, se espera que salga pronto la serie secuela del crossover que acompaña a la saga principal. 

 

My Little Pony Transformers II The Magic of Cybertron #3 debería de salir en algún momento de este mes, esto debido a que la publicación es mensual y corresponde a la tercera parte salir este mes a su venta al publico, sin embargo, un extraño hecho acontece en la actualidad que involucra a este numero.

 

En sitios digitales de venta de comics este mes no se muestra que vaya a salir a la venta ningún ejemplar que tenga que ver con el crossover entre My Little Pony y Transformers, en su lugar nos muestra que este mes saldría el numero noventa y nueve de Friendship is Magic.


Este suceso es extraño, ya que al igual que el crossover, la saga de Friendship is Magic sale mensualmente y el numero que corresponde a salir en el mes de junio actualmente ya salio, incluso salio a principios de este mes, siendo su fecha de salida a la venta dos de junio del presente año.

 

 ¿Por que salen dos números de Friendship is magic en el mes de Junio, pero no sale la tercera parte de la saga de The Magic Of Cybertron? Cualquiera diría que simplemente hubo una confusión de fechas y que la verdadera fecha de salida de este numero seria en realidad la del segundo Friendship is Magic que supuestamente saldría este mes, sin embargo, cuando se revisa la información de esta tercera parte en paginas de internet de venta de comics, algo peculiar se puede notar.


 

Como se puede ver en la pagina de compra de este numero, tiene fecha que su salida a la venta, tanto en formato fisico, como digital es del veinticinco de Agosto de este año. Parecía que solo se trataba de un cambio de publicaciones, probablemente debido a la pandemia, sin embargo, es cuando se consulta la pagina de venta de la cuarta parte de esta saga que las cosas empiezan a parecer extrañas.

 

 

El comic de My Little Pony Transformers II The Magic Of Cybertron #4 esta fechado para salir el veintiocho de Julio de dos mil veintiuno. ¿Como es posible que la parte cuatro este fechada a salir antes que la parte tres de esta saga? Lo mas extraño es que al parecer este no seria el único cómic que saldría también a la venta ese día.


 

El tan esperado numero cien de Friendship is Magic también saldría ese día. No es extraño que dos números de dos sagas diferentes salgan el mismo dia, pero es extraño que un numero tan importante en la historia de este cómic saliera al mismo tiempo que una saga acompañante de cuatro números, pero curiosamente estos no serian los únicos comics que "saldrían" a la par en la misma fecha.



El numero ciento uno de Friendship is Magic, que su fecha de salida es para el Veinticinco de Agosto del dos mil veintiuno, estaría saliendo el mismo día que la tercera parte de My Little Pony Transformers II. ¿Como es posible que cuatro números vayan a salir en dos meses diferentes a la par de la otra saga?

 

Evaluando los hechos, estaríamos hablando que este mes debería de salir un comic de Transformers My Little Pony, convirtiéndolo en el comic del crossover que pertenecería al mes de Junio, lo que dejaría al numero cuatro (y parte final de esta saga) salir en el mes de Julio. Pero si esto es cierto, ¿cuando en realidad saldrían los demás números de Friendship is Magic, como el numero noventa y nueve?



Este es quizás el dato que mas dudas levanta en cuanto a las fechas de salida de estos comics. Suponiendo que en realidad salieran dos comics de Friendship is Magic este mes, significaría que la pandemia afecto mas de lo que creímos a la temporada diez, obligando a la empresa a tener que sacar comics al mismo tiempo para cumplir con una agenda y asi pueda "cumplir con tiempos". 

 

 ¿Por que si IDW es quien tiene la franquicia de Friendship is Magic ahora le preocupa tener que "cumplir con tiempos"? El crossover de My Little Pony y Transformers esta próximo a terminar, pero si a la empresa le preocupa mas "apresurarse" en querer contar las historias de la Temporada diez antes que terminar con las aventuras de las ponis en Cybertron, podría significar que a lo mejor van a necesitar el espacio de la linea principal de My Little Pony.

 

No es ninguna sorpresa para nadie saber que a finales de este año ya estaríamos recibiendo a la nueva generación de My Little Pony y es probable que IDW ya este planeando algo para aprovechar este nuevo comienzo, ¿pero que significa esto para Friendship is Magic? IDW bien podría sacar las dos generaciones en comics, dejando a Twilight y sus amigas como su saga principal y a la nueva generación como la saga complementaria (como Friends Forever), ¿aunque esto le convendría a Hasbro?

 

Hasbro quiere dejar atrás la era de Twilight y que solo sea un bello recuerdo que ya paso y no volverá jamas, ¿aceptaría dividir la atención con estas dos generaciones compitiendo entre si, permitiendo que salieran a la par en los cómics? La respuesta mas segura seria que no, ya que Hasbro lo ultimo que quiere es que su nuevo producto no sea un éxito, lo que nos deja con dos posibles opciones. IDW se aferra a Twilight y a la G4 por lo que tendríamos mas temporadas de Friendship is Magic, o estamos quizás ante la inminente presentación de la nueva generación también en cómics como saga unica y principal. 

 

La ultima palabra en esto la tiene IDW y en su pagina oficial tienen marcado el comic de My Little Pony Transformers II The Magic of Cybertron #3 para Junio de este año, pero como dato curioso, también Friendship is Magic #99 aparece con fecha de salida a la venta para el mes de Junio.




¿Tres cómics el mismo mes? ¿Por que apresurar tanto la temporada diez? ¿Un error de la misma editorial que crea los cómics? ¿La nueva generación es mas una amenaza que una esperanza para los comics? ¿Se repetirá la época de vender tres sagas distintas en un mismo mes para cubrir Friendship is Magic, la nueva generación y cualquier otra nueva saga que pudiera salir a futuro? Acompáñenos a resolver todas estas preguntas en compañía de esta, su pagina favorita, dejen sus comentarios de lo que opinan de este asunto y sigan disfrutando del contenido que con mucho gusto hacemos para todos ustedes.

 

-xocolatl-



9 comentarios

  1. Agh... que sórdido te has puesto, Hasbro, no es que me sorprendas, pero que pudieras generar más asco es algo que me agarra descuidado.

    Francamente querida Xocolatlita, Fauna Diversa y Devota de MLP, Genial Staff de PonyLatino, si tuviera que elegir, elegiría "todas las anteriores" como respuesta para saber qué diablos y demonios es esta estratégia (reitero) sórdida de los Oscuros Lores de Hasbro contra las semi incontrolables Mane 6 buscando favorecer a sus nuevas lacayos, las G5.

    Ese jugar con las fechas, adelantar algunas salidas, retrasar otras, dejarlas todas en el limbo del "quizas, puede ser...", tiene como ser una escondida y retorcida estratagema para ver, en que forma, traernos (y encaquetarnos, casi imponernos) la nueva fauna Equestriana y (pretender) sacarnos a las queridas Mane 6 del gusto Fandom (sería más fácil que lloviera en El Tártaro y el Cambio Climático no es opción favorable). ¿Por qué, por qué insistir tanto?, Ok, es obvia la respuesta: vender el "nuevo producto", sacarle los baros más provechosos, en estos días, cada centavo que hagas sangrar cuenta, más si la ambición te corroe por dentro cuan Gastritis Jurásica (¿verdad "Amazon"?), pero también pudiera ser... que Hasbro desespera por que haya OTRA COSA que no sea la (exitosa, inigualable, inolvidable) saga creada por Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) que aprendimos a amar con demencia (no bromeo y lo saben) y TEME QUE, QUIZAS, ESTA G5 NO LE DE LA ESPERADA TALLA QUE PUEDA SUSTITUIR A TWILIGHT SPARKLE Y A SUS AMIGAS, y la sola idea le quite el sueño a los ogrescos cabezones corporativos de la Grande Compañía Juguetera.

    ¿Tengo razón?, ¿Podría tener razón?, quisiera tenerla con cosas más agradables, la mera verdad, pero en serio, hay como creer esta locura, casi imagino la desesperación correr por las reuniones vía conexión (que no por los pasillos) de Hasbro, verles estudiar las mediciones de Mercadeo con respecto a lo que han soltado de la G5, compararlas con los (mágicos, épicos) días de la "Magia de la Amistad", y jalarse las greñas hasta tener la cabeza como Lex Luthor y las manos como Gorila Grod. Esos (insisto) sórdidos ODIAN a la G4, no quieren saber de ellos aunque les haya puesto el nombre en el mapa y pretenden ajustar la rienda con mercancía más controlable, que les deje un fandom más manipulable y cabeza hueca y de paso (ah, la ingenuidad), les depare un éxito similar y hasta superior a la G4.

    Aún recuerdo la apuesta (no de Hasbro)que le tuvieron al "Regreso de los MotoRatones de Marte", parte de los héroes extravagantes (junto a las Tortugas Ninja) de los 90's, en aquel ambicioso 2005... ni siquiera está doblado a otro idioma, con eso se los digo todo. Hasta (no, no puedo probarlo, solo conjeturo) podría haber el riesgo de que las G5 sea un fracaso de los que duelen: quien sabe como reaccionará este Ogro Herido en su querer (monetario), pero no nos gustará, eso es seguro.

    Gracias Xocolatlita por traernos esta (agh, en serio que si) sórdida noticia. Y a PonyLatino por ponerla en antena, a ver cuando se les ocurre a Hasbro soltarnos la siguiente aventura... y qué decidirá después.

    Hasbro, te sigo odiando con Odio Jarocho y Caballuno hasta lo Homérico (por la Guerra de Troya).

    Tokio Toy ha hablado (micrófonó al suelo)

    ResponderBorrar
  2. espero las paginas en mega o mediafire los mangas faltante...
    pregunta sobre el numero 100 ¿es el ultimo comic? espero respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En orden de lo que preguntas (solo mi opinión):

      Quien sabe, habrá que esperar... y espero que no.

      Borrar
  3. ¿IDW se hizo una ensalada con las fechas?
    No tengo idea. Eso me parece muy improbable por lo poco profesional que suena eso. Lo normal es que anuncien oficialmente un retraso del numero tres y por consiguiente atrasen también el siguiente numero, aunque también pueden lanzar los dos números al mismo tiempo. Esos dos escenarios siempre pasa en la industria del manga.

    ¿Hubo un error en la pagina web?
    Lo mas probable, ya que eso es mucho mas común de lo que creen. Por ejemplo, algo similar (pero que no tiene que ver con comics) ocurrió al menos dos veces en España, que una cadena de tiendas vendieron un celular a la mitad de precio de lo que realmente vale y la Dell puso una laptop con una absurda precio de 30 euros cuando vale realmente ~1200 euros. Ni hablar de las leaks accidentales en paginas de streaming, publicaciones incompletas en paginas de noticias, hasta algunas paginas de ventas de otras latitudes con fallos de seguridad feos que hicieron acabar el stock del PS5/Xbox Series.

    ¿Estrategia para acabar todo el G4 rápido para dar la bienvenida al G5?
    El troll aquí es Hasbro, no IDW. Si eso es verdad, el primero es el gran culpable por reputación.

    Al final no importa nada, porque de todas maneras soy un pobre que lee y descarga comics/mangas traducidos por allí... Eventualmente esos cómics saldrán en orden por aquí, así que no me importa mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas... suponiendo que salgan, sin importar cuando... y si seguirán saliendo: algunxs aquí estamos demasiado apegados a la Equestria de Faust para permitirnos un final que no sea digno.

      Quizas no sea lo más apropiado de parte del Fandom. Por otro lado, la verdad... ¿resistirías, REALMENTE, decirles "adios" tan pronto?

      Borrar
  4. Probablemente tengan sospechas de haber sufrido alguna clase de filtración que pudiera perjudicar las ventas y están tratando de hacer control de daños.

    O quizás sea alguna extraña estrategia de algun payaso con corbata creyendo que segun no se que grafica, este metodo vendera mas comics.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo primero: ya debieran de estar acostumbrados sobre el monstruo que desataron con el Fandom de MLP, DENTRO Y FUERA DE HASBRO. No imagino qué filtraciones habrán sido, quien sabe si es como las que se vivieron con la G4 (guiones, secuencias animadas sin fondo musical, archivos flash de las animaciones de los propios estudios y un largo etc), en cuyo caso, el "control de daños" del que hablas será las reacciones que no veían su Depto. de Mercadotecnia y, con semejante nueva información, están al borde de un Seppukku Masivo (*snif*... soñar es gratis).

      Sobre lo segundo: que curioso... ¿acaso no es, justamente, lo que sigue como estrategia el circo sin gracia de los que hacen Estudios de Público y Mercadeo en Marvel/Disney y Dc/Warner/At&T?, demás está decir como les ha funcionado, considerando lo que me ha tocado leer (y que ya es noticia vieja, considerando lo que ya había visto).

      Borrar
  5. >mira el título y la foto de portada
    >cree que es el cómic
    >da clic
    >muchotexto.jpg

    Qué decepción.

    ResponderBorrar
  6. Joder eso de la G5 ya me esta molestando, no me interesaba mientras tenia a G4 en emisión en cómic pero si Hasbro quiere desaparecer todo de la G4 y subir ahora cómic de G5, pies adiós MLP no veré una cosa nueva

    ResponderBorrar