Videoarchivo: Transición de DK a Hub (y un par de extras)

7

 


Desde ahora comenzaré a subir todas las sugerencias de TokioToy a.k.a. Grotezco (a quien le debo una gran disculpa por no contestar todos sus correos pero los estuve leyendo), debido a que quiero descansar de traducir comics y otras cosas, y porque mi único enfoque fuera de los estudios es ver cómo terminará Where is my Wonderland.
Al salto para ver lo que si bien no es directamente MLP puede ser un aporte cercano.



Es curioso que este comercial sea narrado por alguien que esperaba Transformers y G.I. Joe, ¿habrá cambiado de parecer?


Y un par de extras, comerciales de Sabado por la mañana de The Hub:


Y una maratón de toda una semana (que llevaba cuatro temporadas)


Y sin más me despido, agradezco a TokioToy por las sugerencias, ¡publicaré de a poco cada idea tuya, no te fallo! c:

7 comentarios

  1. ¿Que ese canal no se habia convertido en discovery family?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En comparación, Hub tenía como superar a DK (y a Discovery Family). Y no solo por tener a MLP:FiM.

      No sé si sobrevivió a la última razzia de Youtube, pero se podía ver, cortesía de Hub, a "She-Zow", el PRIMER SUPERHÉROE TRAVESTI INFANTIL (sin llegar a alguna situación fuera de contexto) CON SERIE ANIMADA. Una locura (el piloto, sorprendentemente, apareció en Disney Channel) que fue parte de la programación de la desaparecida Hub.

      Una pena que nunca la tradujeran al español,
      DK no permitiría tal desmadre- que no pocos
      hubiéramos agradecido-(pensar que tuvieron
      "El CuentaCuentos" del genial Jim Henson)

      Borrar
  2. Acá en Latinoamérica tenemos la suerte (¿o la desgracia?) de contar con Discovery Kids de manera ininterrumpida desde los 90's como el principal y único canal de contenido infantil de Discovery Network.

    Y eso es algo poco común en los canales infantiles de las grandes cadenas corporativas, si se ponen a analizarlo... Fox Kids (de 20th Century Fox) pasó a ser Jetix cuando lo vendieron a Disney, y luego Disney XD. Cartoon Network (de Times-Warner) ha tenido como 3 ó 4 canales secundarios (Boomerang, Adult Swim, WB Kids y Tooncast). Nickelodeon (de Comcast) igual tuvo Nick Junior, hasta que se lo vendieron a NatGeo para hacer NatGeo Kids (creo). Y no mencionemos a Disney, que aparte del ya mencionado Disney XD y su canal principal, Disney Channel, ha tenido aparte Disney Junior y Playhouse Disney.

    Lo más curioso es que esto es algo exclusivo de Latinoamérica: en otros mercados Discovery Kids coexiste junto con Discovery Family (el caso de algunos países de Europa) o canales locales afines propiedad de Discovery Network, o de plano no existe (el caso de Estados Unidos).

    No sabemos si agradecer o maldecir a Doki... pero bueno, The Hub es una muestra de lo que pudo ser y (por fortuna o por desgracia) no fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides utopías como la legendaria "Locomotion" y la recordada "Animax", que siendo para todas las edades había logrado una media de genialidades ("Locomotion" explotó como nadie la llegada del Animé y la Animación Europea). Por desgracia, las alegrías que conocimos fueron solo estrategias corporativas con las que, tristemente, coincidieron con nuestras aspiraciones y gustos (los malévolos "Estudios de Público y Mercadeo") y durarían lo mucho que les durara a ellos el interés, hasta que apareciera algo que juzgaran mejor, trayéndonos la desgracia de la cancelación y sustitución (el final de "Animax" cambiada por la luego fracasada "Sony Spin").

      Y si me preguntas, no maldigas a Doki... solo cocínalo como botana ligera: es personaje infantil, no esperes mucha carne.

      Borrar
  3. Interesante que un puberto se le haya ocurrido documentar el momento en que Discovery Kids cambio a The Hub en Norteamérica.

    El Hub solo lo recuerdo por el comercial de Dan mentándole la madre a Pinkie Pie (y de allí que le hayan hecho shipping a los dos ( ͡° ͜ʖ ͡°)). Estoy seguro que hicieron mas cosas interesantes con MLP aparte de esos maratones de larga duración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, como los Otakus, Roleros, Furros y Sci-Fi Fans, los Bronis no nos quedamos atrás con las queridas demencias e idas de olla que nos ayudan a soportar el día a día: esto es apenas una migaja de muestra (y no esperes menos desde que apareció la Internet). Y si, los hubo: Especiales de 1o de Mayo, la Programación de Navidad, es cosa de ponerse a buscar.

      Hub dejó en pañales lo que los marchitos de DK conocen por "ser divertidos con la audiencia", que parece mentira que los supere hasta unos nefastos como Nickelodeon (los especiales de "Loud House" apenas perdonan que sean tan idiotas con las series). Y no hablo de lo que le toca a C.N, que ahí supero en maldad lo que decía de las Ñoñas aquellas.

      Borrar