COMIC 99: "Mucha Fiesta, Poca Uni"

13



Un ultimo paso antes del final de todo donde veremos a Marble como una loca universitaria pero opacada por los amoríos de su hermana (en varios sentidos).

LINK


"COMIC 99"


Temporada: 10

Episodio: 11

Escrito por: Thom Zahler


RESUMEN


Pinkie va al correo para encontrarse con una carta para Marble, carta que la aceptaba en una escuela especial. Esta quiere que Pinkie le haga una fiesta pero ella no es capaz de despedirse de su hermana. Con algo de ayuda moral de Applejack, Pinkie junto a Cheese organizan la fiesta de despedida.




COVERS


La oficial es de Pinkie como cartera (algo que menciona en el comic) llevando una carta. La otra es una referencia al video de Lofi Hip y la extra es una de Rarity en la playa.




DATOS EXTRA


Aparecen unos primos de Pinkie siendo estos las ultimas adiciones a la familia de los Pie, recordemos que en Pony Life tuvimos al hermano de Pinkie pero eso fue algo que no quedo en nada y no es canon. Como pequeña observación, el color de Mudbriar esta mal.


CHEESEPIE


Otra vez nos vuelven a meter una historia de estos dos para seguir desarrollándola un poco mas, bueno en realidad ya fue desarrollada en comics anteriores. Acá solo vemos algunas pequeñas cosas mas como que ya todos saben del noviazgo entre ambos como dice la alcaldesa al principio o que ahora como Marble no esta quizás Cheese pueda quedarse mas tiempo con ellos. Cosa que era necesario si en el futuro tuvieron una familia, cuanto mas tiempo estén juntos iba a ser mejor.




MARBLE


Técnicamente debía ser lo mas importante del comic pero sentí que le dieron mas relevancia a los sentimientos de Pinkie hacia ella. Me gusta que otra de los Pie tenga carrera universitaria y con estudios ya que hasta este punto solo Maud los tenia. La escuela de Marble parece ubicarse cerca de Abyssinia por lo que parece que después de lo de Twilight las otras razas también hicieron escuelas para diversidad de razas.


Sin embargo no entendí de que era, por lo de "Campus en Rockadia" parecía estar relacionada con rocas pero después dice que esta dirigida por "editores de comics profesionales". 


¿Es una escuela de rocas o de ilustración?.


 De todas las veces que Marble apareció esta fue la segunda ocasión con mas dialogo (la primera en el comic 86), y si, en la serie solo decía "mmm" pero en uno de los libros tiene una pequeña frase.



PINKIE


Al igual que en el comic 86, este también fue sobre Marble recibiendo una fiesta pero Pinkie no podía por alguna complicación. En el anterior fue porque estaba ocupada con un pastel para Cranky y acá porque sus sentimientos le impedían hacer el trabajo. Lo mas relevante de esta parte fue ver que las dos terrestres de las Mane 6 se ayudan mutuamente cuando se tratan de problemas familiares, fuera de eso no hay mucho mas.


Muchos abrazos en un solo comic...


CONCLUSIÓN


Me esperaba un poco mas de Marble pero como de costumbre Pinkie se llevo mas tiempo de aparición. Para ver el CheesePie ya tenia el comic del musgo y el festival en Canterlot por lo que gracias por no darle mucha importancia en esta ocasión. Fuera de todo me gusto esta pequeña historia y la mejor parte fue ese dialogo de que tal vez Marble conozca a alguien en la escuela, para aliviar el dolor que le dejaron en Best Gift Ever.


NOTA: 6/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA:


''Si entre primos no funciona, intenta con amigos normales''




PROXIMAMENTE COMIC 100:


Llegando al gran numero y el inicio del fin, volveremos con el ultimo grupo de ponis yendo a las tierras lejanas de las aves para conocer la historia de los Caballeros de la Armonía.



13 comentarios

  1. Aún sigo pensando que Hasbro en una solterona frígida que le tiene fobia a los besos, hasta los de cachetito. Igual fue una linda historia (con ponis de por medio, ¿cómo no lo sería?).

    Gracias Olquifo y Ponylatino por este lindo reportaje, esperaré con ansias lo que digan de la Centésima y Antepenúltima aventura de Nuestras Mane 6.

    ResponderBorrar
  2. - Rockadia debe ser el nombre de la universidad y creo que no tiene que ver mucho con estudios de rocas, y los estudios de ilustración debe de ser una de las carreras que ofrecen, por lo que la universidad no debe de especializarse en una sola área, aunque fuera dirigidos por editores de comics.

    - Me sacó un poco de onda que las razones por la que Pinkie no quiera hacer una fiesta fueran algo egoístas. Que bueno que la manzanita experta en familia la hizo entrar en razón.

    - Si pues, yo también quería ver la dichosa universidad. Pero al menos tenemos nuevos primitos... y Cheesepie, ¿no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay centros de estudios avanzados que se enfocan exclusivamente en una sola rama de estudios. Por lo general son para posgrados, pero algunos también ofrecen licenciatura.

      Borrar
    2. Eso suena más sólido que "La Escuela de La Amistad", no le recuerdo siquiera cursos de post-grado...

      Borrar
    3. Esos son las Escuelas técnicas. Aunque pensándolo mejor, nunca se ha especificado exactamente de que va a estudiar Marble ni que tipo de instituto se va a meter. Todo lo que sabemos es que es un "Campus" y que es dirigido por unos editores de cómic...

      Un pequeño desliz en la historia. Así cualquier especulación es válida 🤔

      Borrar
    4. Bueno, la Escuela de Twilight no daba muestras de alguna Superación Académica... y aún espero saber, dentro de la Utopía de Equestria, que oportunidades laborales podían aspirarse de esa Institución.

      La G4 es un continuo desliz y así nos ha encantado por 9 años.

      Borrar
  3. Ese lugar donde va suena muy interesante, estoy muy interesado en ver un comic de Marble en la universidad. O de Limenstone lidiando con la soledad..... rayos.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo que Hasbro lo permita: quiere el local vacío de G4 para montar el tarantín de la G5.

      Que los parió...

      Borrar
    2. Tus especulaciones son muy pesimistas

      Borrar
    3. Mira, Hasbro no me está motivando otra cosa,
      que más quisiera que no fuera así...

      Además, recuerda que ya lo habían anunciado, aunque mantengo el presentimiento de que, a la G4, no la desaparecerán del todo: necesitarán una muleta si la G5 la pifia notablemente...

      Borrar
    4. "¿Envidia? No tengo envidia. ¿Quién dijo algo sobre la envidia?" - Limestone Pie, solterona.

      Borrar
    5. Alguna Pie tenía de quedar "para vestir santos"...

      Borrar