Where is my Wonderland: Capítulo 20 y final

19

Umbrella por Jadekettu

 


Antes de entrar de inmediato al salto, solo quería que leyeran esto.
Agradezco a la autora, así como a los admins y a los que me leen, por dejarme traducir esta belleza de comic que todos seguimos desde que traje varios números traducidos. Ver éste final me sorprende de buena forma porque no es fácil encontrar cómics terminados, así que ésta sería una proeza, más aún porque a la autora y asociados les llevó dos años.

Ahora sí, al salto para disfrutar, y hablaré un poquito más al final.



Ahora, sobre la autora, queda la duda. Está claro que subiré su otro comic pequeño, pero también debo preguntar: ¿Debería traducir sus siguientes proyectos, sabiendo que no serán sobre MLP? El problema es que si bien prometió seguir la historia, declaró también que tenía de proyecto una novela gráfica, un par de ensayos y otro cómic, así que se lo dejaré a ustedes.

Aparte, quiero leer sus opiniones. Aunque no conteste, siempre lo hago y me encanta leerlos, no quiero creer que no tendrán nada que decir ahora.

Y sin más que decir, ¡Nos vemos, seguro completaré otro gran proyecto! Y sugieran, pues c:

19 comentarios

  1. En serio es toda una proeza encontrar fan comics de MLP inspirados en la G4 que hayan llegado a un final (de paso, a uno bueno) y más que esté tradumaquetado. Que, además, sea toda una historia que te haga decir: "Ay, Hasbro... ¡¡¡MIRA DE LO QUE TE PIERDES POR ZOQUETE!!!" es de por si una hazaña (considerando lo que algunos en el Fandom conocemos como "sudar sangre" a la hora de guionizar y/u/o -y quizas e/a- dibujar).

    Todo hay que decirlo... extrañaré este tipo de historias chifladas pero bien llevadas, pues hay que ver la épica que la G4 inspiró. Y ahora que Hasbro insiste en quitarnos del escenario a Nuestra Equestria, tan solo quedará el Fandom que le sea más fiel para perpetuarla. ¿Se logrará esa hazaña adicional?.

    En fin, gracias Amber por llevar a buen puerto esta historia tan llenna de todo lo que el "público promedio" no imagina (aún) que puede ser Equestria. Y gracias a Ponylatino por el acierto de ponerla en antena.

    Y Feliz Festival de Tanabata para "everypony"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, la historia de por sí no es chiflada, quizá la forma de llevarla durante su final sí lo fue, pero me alegra de que te guste tanto lo que publiqué aquí, ya que estás desde los primeros números y durante el suspenso tras leer cada capítulo c':

      No fue nada maestro, un gusto para traducir para usted y para los que siguen este blog c':

      Borrar
    2. Créeme: no hay nada cuerdo o lógico en la Épica.
      Y aquí lo puedes comprobar (que da gusto)...

      Borrar
  2. Al menos termino bien para ellos pero como que quedaron dudas, mas que nada sobre ese mundo, el porque son temidos, o si podran regresar a donde pertenecen

    La trama fue algo extraña y confusa pues no siento que se explicara todo lo que va de ese mundo pero me gusto el dibujo, asi que puedo decir que estuvo bien el comic ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son temidos por ser diferentes, simplemente, algo que ellos hubieran tratado pero no dieron pistas al respecto

      No, la trama estaba bien, el problema fue su clara mala ejecución, como si la autora no tuviera claro qué hacer a lo largo de sus capítulos desde cierto momento
      Pero sí, estuvo bien y supo detenerse cuando pudo antes de que se alargara demasiado

      Borrar
    2. Hubiera sido bueno que explicaran el porque les temian, pero supongo que quedara en una incongnita

      Si como dices parecia que no sabia a donde iba con la trama y por eso le dio fin

      Borrar
    3. De hecho lo explican, temen porque cambien su estilo de vida

      Borrar
    4. Eso llega a ser un poco del típico guión (Melo) Dramático Manga, quizas por eso pueda verse algo confuso.

      Claro está, es justo eso lo que le da tan buen sabor...
      ¿PUEDO REPETIR, POR FA...?

      Borrar
  3. Por lo menos sé que este no es el final. Lastima que para que veamos una continuación va a pasar muuuucho tiempo.

    La única queja que tengo es que todo se centró en ellos intentando sobrevivir en el lugar sin hacer mas, y que no se sepa mas nada del porqué están allí, porque se hace obvio que existe una razón especial de la presencia de ellos en ese mundo (mas con ese detalle final... con posible familiar OC de la lirita de menta). Supongo que eso quedará para la secuela, si es que viene 😦

    Gracias por la traducción de todos esos comics, estuvo bueno 👍

    PD: F por el "poni rudo" que se hizo chicharrón. Habria sido un buen tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad dentro de esa única queja se despliega un montón de falencias dentro de lo poco que hay de historia (todo tras discutirlo con DDM), así que sí, la secuela será el punto donde todos esperamos ver algo más que avance o que muestre de verdad lo que los personajes piensen de lo que ocurre allá.

      Y lo dudo, una paliza y palabras dulces no cambiarán a un pelmazo en la vida real y menos aquí.

      Borrar
    2. ¿Y que tendría de divertida una historia si no da pié para especular sobre aquellos detalles que puedan parecerno fallas pero que inspiran giros en los giros de los giros de la trama?

      Agh... ya me mareé...

      Borrar
    3. Si, es verdad. El blanquito necesitaba unos buenos trancazos en la cabeza para cambiar un poco. Así funcionó con Picoro y Vegeta.

      Bueno, esos no cambiaron con unos trancazos, les habían hecho dona. Pero es casi igual...

      Borrar
  4. Pues murio como vivio, como un zoquete.

    Me agrada que sigan siendo tan optimistas. Estar encerradas en ese mundo les da bastante que hacer.

    Dudo que algún día el artista quiera continuar con esta historia, por lo que se quedara así, supongo que esta bien, dejaron muchas preguntas y la trama por supuesto que da para mas, pero con estos 20 numeros yo ya me doy por bien servido, los dibujos fueron muy buenos, al igual que los dialogos, algunas escenas y situaciones fueron algo raras y evitables, pero se le perdona por la atmosfera tan loca que tiene este comic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la final les cambió el modo de vida aburrido a uno menos colorido pero ocupado, algo que no pocos encontrarían bueno

      Yo creo que lo seguirá pero más a pedazos con todo lo demás que debe hacer, y sí las preguntas fueron bastantes... pero me alegra que tal como a mí te guste el estilo de dibujo, se notó que la autora quiso hacer algo grande y lo logró, debe mejorar la ejecución ahora.

      Borrar
    2. Quiero ver a la G5 llegar a desatar locuras inspiradoras que produscan cosas como estas, en especial sabiendo que Hasbro quiere, esta vez, controlar cada aspecto de lo que desate ante la Opinión Pública, buscando prefabricar las Tormentas Fandom que desató la G4 por 9 años...

      Je, je,je... buena suerte, Hasbro (no, en serio, je,je,je...)

      Borrar
  5. Pues el final es bastante... Hm... Realmente no se describirlo, pero definitivamente no es un mal final.

    Realmente creí que al final lograrían regresar a Equestria

    Ahora que lo pienso la única que podría volver es Espadas(si se me volvió a olvidar su nombre)

    Porque a tréboles le CAGARIA la Ley por el tremendo genocidio que hizo.
    Y a diamantes, bueno 2 familias en su contra, ¿y quizás lo incriminen por secuestro?

    Bueno al menos ya están juntos y en paz, así que supongo que terminó bien para ellos
    (A menos que les quieran hacer una secuela)³

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con esta historia, tal y como la hemos leído y sin cambirle nada: tiene todo ese dramatismo, intriga y demás ingredientes tan propios del Manga y mezclados con ponis, me gusta que todo haya sido ASÍ de loco e inesperado.

      Y si, esto merece una secuela,
      esperemos que ocurra alguna vez.

      Borrar
    2. Definitivamente su objetivo no es regresar a Equestria, tristemente el que solo sobrevivan no es suficiente para que el final estuviera completo

      Borrar
    3. Que tuviera un Final que diera para especular cualquier "Al Día Siguiente" siempre se recibe con gusto: incenntiva la iaginación del público lector (y se alucina si, de paso, eres brony).

      No nos cerremos al exotismo, el Mundo de Hoy ya es bastante aburrido para negarnos emociones así.

      Borrar