Comics - Generations #1

 

My Little Pony - Generations #1

 

Haz click en el botoncito "sigue leyendo" para empezar a descargar este fantástico crossover entre generaciones... 

 

 

Luego de que la temporada 10 de Friendship is Magic concluyera, ahora toca el turno de la saga mas reciente del comic de My Little Pony, que lleva por nombre "Generations", en donde la cuarta generación (Friendship is Magic) conocerá a la primera generación de My Little Pony y tendrán aventuras como nunca antes has visto. (cuidado con el hype)

 

 -xocolatl- 

 

Recuerda, puedes comprar el cómic en formato digital (en idioma ingles) por medio de uno de los sitios de cómics digitales mas populares, Comixology, ademas ayudas a que IDW (la empresa que hace los cómics) pueda continuar creándolos para todos. Generations #1 

 

 

Puedes descargar este maravilloso cómic desde MEGA o MEDIAFIRE.

 



También puedes descargarlo en formato CBR y CBZ.



 

O puedes descargarlo en el súper popular formato PDF.



Pero si no quieres descargarlo, puedes leerlo directamente aquí en la pagina.



40 comentarios

  1. Aprecio tu trabajo y reconozco el esfuerzo que conlleva este trabajo, pero porfavor pueden dejar de usar esa marca de agua tan agresiva, afecta al arte del comic, lamentablemete tendre que intentar leerlo en ingles (no domino tan bien el idioma), pero es mejor que leerlo con esas marcas de agua.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, es la misma Marca de Agua que siempre ha usado y no afecta en absoluto, textos y dibujos se aprecian bien. Y si, tengo los comics en original: la diferecia, si acaso, es que sus colores son más vivos, pero nada más.

      Borrar
    2. Y con todo respeto, no le veo nada de malo eso, solo espreso su opinion, aparte que lo dijo con respeto y reconociendo el trabajo que hace.

      Borrar
    3. El problema yace en que no inconscientemente termina leyendo el nombre de los autores en cada panel, la gente que está acostumbrado a usar subtitulos puede dar fe de que uno lee todas las palabras que uno ve aunque esté escuchando el audio en su idioma. Además la marca de agua está en toda la página entendería si fuera un sello en una esquina pero ponerlo encima de todos los paneles interrumpe la experiencia completa.

      Borrar
    4. Oh, Ok Letcher, eso es otra cosa, aunque no me afecta también es cosa de lo que te pasaba a tí. Perdona por eso, de seguro ya verán como corregirlo.

      Pero igual entiende que hay que colocar una señal de quien hace el (buen) trabajo de TraduMaquetar los comics. Orgullo de Gremio y de Agremiado, como quien dice.

      Borrar
    5. PonyMister, nadie ha dicho lo contrario...

      Borrar
  2. ¿¡YA ESTÁ AQUÍ...!?, apenas estoy acostumbrándome a haber visto la (muy apresurada) conclusión de la última aventura de la G4 (en comic y con Twilight de "Capo Di Capi") y ya nos llega el Crossover Epílogo... *Snif*, viejas heridas abriéndose de nuevo.

    En fin, escribo esto mientras descargo. Mis reacciones, conclusiones y Fan-Gimoteos anegados de Nostalgia vendrán después de leerlo (con mucho XOCOLATLe, pa' más gustillo). Gracias Xocolatl y PonyLatino por este nuevo esfuerzo Fandom.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡QUÉ LOCURA!!!, nomás abrir mi comentario así es señal de que ya leí el comic, ¡¡¡Y QUE COMIC!!!, vaya que me remontó a los días de la G1 y su primera peli (ah, días de vino y rosas y Atari 2600, Nintendo aún no salía de Japón), que entre ver como crece la Matrícula Estudiantil de la Escuela de Twilight hasta el grito desesperante y que aquellas brujas de la Primera Serie tuvieran hijas siguiéndole los (malos) pasos y planeando venganzas atroces con forma Equina, bueno... este Épilogo se nos muestra como que MUY DEMENTE (y apenas son 28 páginas del primer episodio).

    A ver que tanto tardan en aparecer Estrellita, Cocuyo, Gloria, Espiga y demases de la G1 (lo juro: fueron los nombres mejicanos del piloto de 1980, de hecho "Gloria" es RARITY). Agradecidos y pidiendo que Celestia los arrumaque bajo sus alas a Xocolatlita (a todo dar como hablan las brujitas-punk) y PonyLatino, por traernos más demencias G4 (y a ver si la G5 aprende algo pa' la serie).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es por nada, pero no te cansas de mencionar a la G5? no lo tomes a mal pero ya cansa con eso, estoy seguro que algunos ya dejaron de leerte pues pareces disco rayado rajando de la G5.

      Borrar
    2. Tienes razon yo ya se lo mencione hace un tiempo pero dejalo esta bien, cada quien le puede gustar lo que quiera, si no le gusta la G5 es respetable, ahora como quien dice mantiene sus ideales.
      Yo tambien he visto mucho tiempo a mlp y me gusta la G4 pero tambien le doy oportunidad a cosas nuevas como la G5, pero obviamente no por eso voy a negar los errores que tiene la G5 como la G4, simplemente yo no comparo y disfruto de todo

      Borrar
    3. Es que tambien lo tiene que estar mencionando en temas que nda tiene que ver la G5? Osea confieso que me gusta las opiniones que da, pero cuando mete demasiado a la G5 como que ya cansa.

      Borrar
    4. Eso es verdad pero solo tiene algo que varios fans tienen en algun momento que se llama nostalgia, se deja llevar por sus achaques de nostalgia pero como te digo cada quien tiene su opinion, aunque si te soy sincero se me hace injusto las comparaciones que hacen de la G5 con la G4 sobretodo cuando la G4 ya tiene una gran serie, spinoff, pelicula, comics etc...
      Y la G5 apenas se esta desarrollando y no solo las que hace Tokio Toy si no mas personas en general

      Borrar
    5. Pues, que curioso por ustedes, Alquifos y PonyMaster: si tanto dicen que fastidian tanto mis referencias y comparaciones de la G4 y a la G5 y que, por eso, ya no hay quien me lea...

      ¿CÓMO ME ESTÁN LEYENDO USTEDES? dudo que mis "Nostalgias" (como si tenerlas fuera algo malo: no se lo digan a los fans de "Digimon") les hayan obligado a nada cada vez que mi texto aparece aquí, ¿cierto?

      Borrar
    6. En mi opinion no es malo lo de tener nostalgia, a veces me resulta divertido.

      Lo único que a mi parecer si esinjusto es que compares la g5 con la g4,porque la g4 se podria decir que tiene de todo, serie, película, spin off, especiales, juegos, comics, libros, etc y la g5 solo tiene una película, creo que tambien vez lo injusto verdad? No digo que idolatrar a la g4 sea malo, yo tambien lo hago (aunque tambien me gusto la g5), se que no te gusto la película y en verdad no tengo problema con eso, a otras personas tampoco, pero igual, tus comentarios me parecen divertidos, menciones a la g5 o no.

      Borrar
    7. Perdón por los errores gramaticales

      Borrar
    8. Tranki por los errores, que los que hago me valdría que resucitara Cervantes para jalare de las orejas. Y (esto se lo digo también a Alquifos y PonyMaster), si pusieran un poco de atención, se habrían fijado en el detalle de que a la G5 le decía que "a ver si Aprendía algo PA' LA SERIE", que se sabe que viene una y yo tuve mi decepción CON LA PELÍCULA, y solo espero que, lo que me parecío malo de ella, se corriga a la hora de manejarlo todo como historias de 20 minutos, que no ocurran las pifias que me parecieron,ocurrieron en el largometraje (que otros alaban). Obvio que no se puede decir mucho de la G5, excepto POR SU (hasta ahora) ÚNICA PELÍCULA.

      Los detalles, leerse bien los detalles, ¿acaso nos da pereza hacerlo a la hora de opinar en respuesta a algo?, como no iban a escribirse sin sentidos (que, se supone, los escribo yo).

      Y me alegra que te guste como digo las cosas, eso me quedó también de la G4 desde los días de Equestria Net (y en esos días, estar loco era decir poco).

      Borrar
    9. Entonces lo siento por la respuesta algo apresurada

      Entonces te criticare cuando llegue la serie y posiblemente no te guste (que se note el humor y sarcasmo, nunca se entiende por escrito 😂😅)

      Borrar
    10. No problemo, no se rompe ningún hueso por decir las cosas como dices, que no fue apresurada, solo opinaste (y ojalá Alquifos y PonyMaster pudieran seguir tu ejemplo, no es pedir mucho).

      Y mira, capaz que la serie compensa como sucesora y hasta llega a gustarme, ¿quién dice que no?

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Huh, la escuela de la amistad tiene un problema de exito, se veia venir. ¿Porque carajos no se les ocurrio contratar mas profesores en un principio? eso es el paso mas logico cuando crece la clientela a niveles insospechados. Por algo existe la carrera de "administracion de empresas". No es algo sencillo de lidiar.

    Esos dialogos de las brujas son graciosos, mucho mas con la tropicalizacion (aunque no sean 100% fieles).

    No se cuanto va a durar esto, pero se ve que va a ser bien bueno, de 100 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es lo más preocupante de la Escuela de Twilight: sigo sin saber qué oportunidades laborales se pueden conseguir en una institución así incluso en un campo laboral tan diverso como el de Ponyville (y Equestria).

      Y habría que ver donde se estudia Administración Empresarial en Equestria, que por lo que supimos le funcionó a Cheese Sandwich hasta que la inspiración se le fue al garete (hasta que la rescató Pinkie Pie, ahora "Sra. de Sandwich")

      Borrar
    2. "¿Porque carajos no se les ocurrio contratar mas profesores en un principio?"
      quizas sea porque no hay muchos ponis con los mismos valores de la amistad como ellas

      (sorry puse mal el comentario)

      Borrar
    3. Para eso se puede capacitar al personal candidato. Digo, Twilight hizo un libro aparte de la AEE explicando como enseñar la "amistad", ¿no?

      Hablando de eso, siento que van a hacer la misma enbarrada de cuando casi pierden los juegos de equestria en el imperio de cristal. Vamos, que si no ponen a esas brujas (mas la rata) ponificados a hacer una prueba para ver si son idoneos para el cargo, será un mal presagio...

      Borrar
    4. Capaz pasa lo que dices Demux y de alguna forma ocurre que aparece la primera Generación como parte del embrollo/venganza brujeril/otra demencia en camino para detenerlas y detener lo que ocurrió en consecuencia.

      Ah, tenía tiempo que no especulaba inutilmente...

      Borrar
  6. "¿Porque carajos no se les ocurrio contratar mas profesores en un principio?"
    quizas sea porque no hay muchos ponis con los mismos valores de la amistad como ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (ignoren el comentario anterior)
      No deberian dejar entrar a tantos si estan escasos de personal docente

      Borrar
    2. Tomando en cuenta ambos comentarios (incluso el primero) se puede suponer que no contaban con que la Escuela de la Amistad fuera a ser un bombazo (en especial tras "El Último Problema"), así que el éxito institucional se le fue de los cascos y están con más de lo que pueden masticar... y encima les llegan esas tres, que de lejitos hacen que Las Dazzlings parescan de la fauna de "Hello Kitty".

      Indudable que la mesa está servida para Solo Celestia Sabe que Chifladura con aires de Brujeril Venganza (y ansiados Crossovers).

      Borrar
  7. Eso fue muy divertido, fue un estupendo comic.

    Aunque las brujas hablando como mis hermanitos pequeños hablan por internet dio algo de verguenza. Pero son personajes que no conosco, por lo que no me afecta mucho (y ademas son solo cosas mias)

    Pero si te falto añadir "popocatepetl" al glosario, no se que Tlahuītequiliztli significa. Ademas de el resto de palabras raras que sin duda estan fuera de la RAE, pero supongo que eso ya son quejas tontas. Lo importante son las palabras en tira flechas, pues si mal no recuerdo enseñar un poco ese idioma era mas o menos la idea.

    Fueron muchisimas paginas y en poco tiempo, un trabajo descomunal, muchas gracias chocolate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora a esperar la versión
      "100% Sin XOCOLATLe"...
      ya sabes, "light"...

      Borrar
  8. Me pregunto si estos cómics crossovers llamado Generations será lo último que saquen de la G4 (pues a mí no me molestaria para nada) pero ya que Hasbro sigue sobreexplotando la G4 (incluso cuando la G5 ya empezó) pues me gustaria que sacarán otros comics crossover con Equestria Girls o Pony Life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Segun la Meghan, tecnicamente EG es un "universo alterno" de MLP donde Equestria tiene otro mundo alterno humano, o sea, hacerles un "crossover" con MLP es redundante.

      Ojala hubiera un comic de EG donde interactuen más ambos mundos... Pero parece que a Hasbro le daba picazon la idea. Por algo de tantos comics de MLP solo hubo como cuatro o cinco de EG.

      Ojala Equestria Girls tuviera un mejor final que ese especial decembrino, pero creo que nos lo tendrán debiendo por mucho mas tiempo. Despues de todo, hubo tragedias peores (como el de los thundercats del 2011, al que echaron machete a favor de una mediocre animacion de lego que fue menos popular...)

      Borrar
    2. Bueno, "Thundercats Roar" era solo una versión sátira, el "Ponylife" de Thundera (con los que hicieron "Ok, Ko", se nota a la legua), yo no esperaba que fuera como la serie de los 90's y fue bonita (y creo que ya le anunciaron nueva temporada).

      Y nadie me dice que Hasbro no haga algo diabólico con la excusa de E.G... ¿quizas Bípedas G5?, Victor Frankenstein reciclaba cosas también y le funcionaba... de manera aceptable, si mal no recuerdo.

      Borrar
    3. Je, habria aceptado mejor el Thundercats Roar si no fuera por ese acusado maltrato a la franquicia.

      Era bueno, lo admito, pero eso no era lo que necesitaba.

      Ahora que Netflix está haciendo borrón y cuenta nueva con una version 3D de He-man, quizas aprovechen de hacer un sucesor digno, sin tonterias pretenciosas de las nuevas series, llevadas por productores que se las dan de activistas.

      Borrar
    4. No sabía de la Eternia 3D, ¿qué trailer se ha visto... o sólo han dado la noticia?.

      ¿Los fans ochenteros de He-Man aún le tienen precio a la cabeza de Kevin Smith por su pretensión del GraySkull "Progre's"?

      Borrar
    5. Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZXApnj-ztIE

      Mejor dicho, ya se estrenó un mes antes. Tiene diez episodios.

      Se ve algo mejor, pero debido a la polemica por la primera parte del He-Man del Kevin, pasó casi desapercibido.

      Por cierto, la segunda parte de los "Maestros del Universo" se va a estrenar en noviembre. Espero que no hayan hecho otra vez las mismas tonterias que plagaron la primera parte.

      Borrar
    6. Ok, lo acabo de ver... en serio recuerda demasiado al "MistIcons" de Nick por aquello de los protas juveniles haciendo equipos "Power Rangers" (oh no, EE.UU no ha aprendido nada de la Influencia Nipona, para nada). Hasta se le siente en el estilo de personajes esa serie futbolera-intergaláctica de manufactura española.

      Curiosa, todo hay que decirlo. Su mejor punto: no es el "He-Man" de Kevin Smith (cierto, si no me dices no me enteraba, vaya con las secuelas progres que dejó la blasfemia de Smith)

      Borrar
    7. Si Kevin Smith sigue al timón, que los fans del Poder de Grayskull busquen los botes salvavidas, porque esto que hizo Smith va rumbo al hundimiento (y que empiece a tocar el trío de cuerdas).

      Borrar
  9. O incluso me gustaría un comic crossover con la nueva generación (G5) ya que esta está conectada con la anterior generación (G4), en el caso de Equestria Girls darle un final digno, eso me gustaría que sacaran en caso de que Hasbro siga sobreexplotando la G4 cuando ya inicio la G5 como hizo con el último episodio comic de la temporada 10 y los comics crossovers ya mencionados (yo se y entiendo porque hizo eso pero Hasbro pudo haberselas ingeniado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si por eso vamos... y ya que fue posible que Equestria se juntara con Cibertron... ¿por que no Equestria con Thundera?, ¿...o con Eternia?, ¿te imaginas Equestria con... MOBIUS (y a ver si se resuelve la rivalidad fan Rainbow Dash vs. Sonic )?

      Ya juntaron a los Cazafantasmas con las Tortugas Ninja y fue genial, es cosa de que a Hasbro le pique el bichito de la Creatividad que dice que tiene (y que se la creo más a la Disney actual).

      Borrar
  10. ¿Qué tal? Buen día. Solo para preguntar. ¿Qué editor usan para escribir en las viñetas? Sólo lo pregunto porque quisiera modificar algunas palabras que no me parecen (A mí) las más adecuadas. Claro, con esto no estoy menospreciando su trabajo de traducción. Sólo que hay palabras que no me perecen acertadas, quitando las de lengua antigua, que me parece muy buena la idea.

    ResponderBorrar