❥Músicos Bronies Actuales + Recomendación [Blog]

3

Hola a todos los lectores, hoy vuelvo con un nuevo escrito, esta vez relacionado al ámbito de la música brony, así que hoy les presento una lista de músicos recomendada con los músicos bronies vigentes que se mantienen en la temática de MLP más reconocidos del momento y los más famosos, van a ver que todos se distinguen por tener un estilo distinto al resto, por lo que pueden escucharlos a todos o al género que más les guste. 

Músicos Vigentes

・・・・・・・・・・・・・・・


En primer lugar tenemos a la que consideraría la más popular debido a su constancia y me refiero a Vylet Pony, quien se repite en el canal de los tops de canciones del mes, muchas veces más de una vez al mes y otras veces obteniendo el top 1. No solo eso, también participa en colaboraciones con otros artistas y ha aparecido en el canal de ponies at dawn, dentro de sus canciones más famosas se encuentra Fall to the Clouds en donde colabora con Lilycloud, en lo personal me gusta mucho Pretty Girl. Su música es más del tipo electrónica y pop.

En segundo lugar tenemos al reconocido 4everfree brony que lleva mucho tiempo aportando música al fandom por lo que tiene un gran repertorio, usualmente con un estilo pop rock y con lindas letras o divertidas y profundas historias. La canción más popular de su canal es Who Knows versión animatic, una colaboración con grandes cantantes como Milkymomo, EileMonty y MemJ0123, subida hace un año y la segunda es Chant of immortality, subida hace 7 (en 2021). 

Otro artista que cada vez que saca una canción esta se vuelve popular es el gran  Princewhateverer, quien se dedica más al rock y metal, pero que no tiene miedo de incursionar en el pop. Su video más popular es Solidarity map, un video colaborativo que celebra al fandom brony y es muy inspirador.

En el cuarto lugar tenemos al gran Jyc Row que se dedica más a la música épica y orquestal, el más reconocido de la música instrumental, pero que también colabora con muchos artistas para darle la parte vocal a sus canciones cuando es necesario, aparece en los videos que compilan música épica.

Hasta aquí llega la lista de los actuales, por lo que pasaremos a la lista de los más famosos que ya no siguen haciendo música brony como tal.

・・・・・・・・・・・・・・・

The Living Tombstone, conocido por su remix de discord, no sólo se dedica a hacer remixes, también canta, es conocido actualmente por hacer música de five nights at freddies y tópicos del momento, firmó con Warner Music Group según una wiki. Algunas de sus canciones son September, Octavia’s Overture, Sister Hate, Good Girl, Good ol’ days, Lost on the Moon, Love me Cheerilee o Magic.

Woodentoaster, también conocido como Glaze, colaboraba con los artistas de esta lista frecuentemente, algunas de sus canciones son Nightmare Night, Love me Cheerilee, Lost on the Moon, Rainbow Factory, Beyond her Garden, Awoken, mayormente.

 

Mic the Microphone, es un famoso cantante, más conocido por ser rapero, también colabora con diferentes artistas de la lista, sus canciones más conocidas son Nightmare Night, Obsolete, Good ol’ days, Sister Hate y One Trick Pony.

Aviators, saliendo un poco de los remixes y la electrónica tan popular del 2011 y 12 nos vamos a un artista que se dedica más al pop rock, conocido por las canciones Friendship, One Last Letter, Constellations, Someone Like me, entre muchas otras.

Mandopony, un artista muy diverso y popular, de los más conocidos y famoso por sus canciones A Long Way From Equestria, Sweet Apple Acres, Double Rainboom, Better Than You, Horse Famous, Wild Fire, entre otras.

Sim Gretina, probablemente el remixer más conocido de todos, que le brindó mucha fama al fandom, pero que también compuso su propia música y colaboró con diferentes artistas, conocido por sus canciones Again, Love is the Answer, Runaway, What Your Friendship Means to Me, Wings, Dear Luna, sin contar los geniales remixes.

EileMonty, la voz de las canciones femeninas por excelencia, también es famosa por parodiar canciones populares en las voces de los ponis, dentro de su repertorio destacan canciones como I am Octavia, Picture Perfect Pony, Wings, Falling in the Sky, Again, Strangers, I am a Parasprite, Generosity, entre otras.

Blakgryph0n, un brony que saltó al estrellato, trabajando para el show, dentro de sus canciones más famosas se encuentran Proud to be a Brony, Crusaders, Faster Than You Know, Getting Stronger, Here We Are, Equality, Set in Stone y otras más.

Recomendaciones

・・・・・・・・・・・・・・・

L-Train músico rockero/metalero que actualmente está sacando canciones de todo tipo de género, particularmente el electroswing; compuso una canción sobre Izzy, una especie de remix de su canción y participa en ponies at dawn activamente. Dentro de su repertorio encontramos a Moonrise, una opera sinfónica de metal, Fall of an Empire, Hot for Cherilee, Mi Amore, Daybreaker Boogie, Magic Duel, Paint the Moon Red, entre otros. 

El siguiente en la lista de recomendados es Sam Synthis quien se dedica a la música electrónica suave, su música siempre tiene un mensaje y además canta él. Algunas de sus canciones destacadas son Follow Me, Learn to Fly, Something More, Hold me Close, Insane, Just Hang On, entre otras más.

Y finalmente me gustaría destacar el trabajo de Forest Rain, artista que se merecía su puesto en los famosos pero que decidí bajar a esta lista porque su música me gusta mucho. Por un tiempo fue la mejor artista brony, ganando primer lugar en los tops de música brony, sus canciones más famosas son la ponificación Join the Herd, Great to Be Different, Hay Ms Derpy, A Summer in the Stars, Trixie, Silverstream, The Tempest, entre otras.


y hasta aquí el top, me gustaría recomendar los canales de Top Brony Music que hacen un compilado de laqs mejores canciones del fandom mensualmente y que por mucho tiempo fue el canal más importante para los artistas ya que los daba a conocer, pero también me gustaría recomendar al canal de Ponies at Dawn, un canal dedicado a compartir música del fandom a medida que va saliendo, los artistas se unieron para lograr este canal y sacan álbumes completos gracias a la unión.


¿Cuál es tu artista brony favorit@? La mía es Feather.

3 comentarios

  1. Sibyo hiciera un top de esto mencionaron a gente que todavía sigue en el fandom y que es vigente en el contenido para MLP, en el top del blog veo que gente como TLT son mencionados siendo que ya no pertenecen al fandom de MLP
    En su página de Facebook dijo que dejó de hacer remix de MLP por copyright lo cual no está mal porque YouTube es muy exigente pero en el vídeo que hizo un youtuber de Bronys reaccionando el final de la temporada 9 el dijo que dejó de hacer remix porque nosotros tenemos la culpa de obligarlo a hacer remix de MLP siempre, por eso sí yo hiciera un top de Bronys actuales mencionaria aquellos que todavía son vigentes en contenido y se muestren que todavía aman a MLP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso separé los vigentes de los más famosos, todos los más famosos dejaron de hacer música brony o de serlo :( una lástima, pero siempre habrá música nueva con ponies at dawn :D

      Borrar
  2. Una pena enterarme de que algunos músicos Fandom se retiraron (como andan las cosas hoy día, hay que ganarse los bits en cosas "serias"... odio como suena eso). Y vaya que me hiciste el día recordando "Pictute Perfect Pony" con "Fraulen" Photo Finish cantando con su acento europeo (¿alemán, danés?, nunca supe). Por el resto me cuesta encontrar un favorito, ¡¡¡TODOS SON GENIALES!!! (aunque SinGretina sigue siendo épico con lo que hace). Y es que la G4 generó tantas locuras en casi un decenio, la música no podía ser menos, obviamente.

    Tremendo esfuerzo por traer lo mejor del "Vibrato" Brony para pasar estos días, acercándose el Halloween y cuanto se genera (a ver si la G5 aprende algo pa' la serie, que la peli no fue gran cosa). Gracias Naruko y PonyLatino por este increible compilado Fandom.

    ResponderBorrar