Entrevista a Brolygarcía92

2

 

Visiten sus redes! (Advertencia: Material Sugestivo)
Twitter | Instagram | YouTube | Facebook

Con quien colaboramos para hacer esta animación, ¡No se la pierdan y al salto, please! c:



- ¿Qué te pareció la serie principal de My Little Pony?

R:  Me pareció una experiencia más que gratificante de haber vivido, Lauren Faust y la producción de Hasbro hicieron una excelente decisión en llevar a esta serie por nuevos rumbos, con conceptos e historias más arriesgados para una serie que algunos denominarían como “infantil”, esta generación de MLP me ha parecido lo mejor y más increíble que ha traído esta franquicia, no por nada se convirtió en el fenómeno cultural que ahora es.


- ¿Qué te parecieron Equestria Girls y los comics?

R: Por el lado de Equestria Girls me pondré la soga al cuello jeje, pero en mi opinión personal me ha parecido un spin-off con puntos más negativos que positivos, y es bastante obvio (al menos en sus primeros años) por qué; Monster High estaba en auge y Hasbro quería capitalizar en todo ese concepto “Highschool” y quizás para unos haya funcionado, pero para mí no. 

Aunque… cuando esa moda se enfrió, la franquicia comenzó a tomar su propia identidad y se había convertido en algo más digerible para mí; la línea de figuras de Equestria Girls Minis, maravillosa, me enorgullezco de tener esa colección, los especiales de televisión y cortos, excelentes, los puedo ver cuando sea, sin embargo, esos primeros años fueron lo suficientemente duros para que el golpe aun afectara a la serie en su futuro, siempre tendré una relación amor-odio con ese lado de la franquicia.

Por el lado de los comics, son geniales, me divierto mucho leyéndolos, incluso creo que tengo más comics de MLP que de Marvel jeje, el arte es muy bonito, las historias son muy entretenidas, son definidamente joyas, que incluso veo infravaloradas fuera del fandom de hueso colorado.


- ¿Qué opinas de la G5? ¿Te gustaron la película y los cortos de Cuenta tu Historia? ¿Crees que el material a futuro será bueno y/o a tu gusto?

R: Esta es difícil para mí sabes, cuando terminó la serie principal, no solo termino una serie más en mi lista, sino que termino algo que formó una parte muy importante de mi vida, por lo que un nuevo comienzo para la franquicia, aunque era obvio que ocurriría, para mí ya no importaba, el final de la serie fue el final de una etapa para mí y no pensaba comenzar todo de nuevo.

Pero, cuando salió la película, decidí verla, y me gusto, me pareció muy divertida, con buenas referencias, hermosa animación, sin embargo, había algo que me decía que más que un nuevo comienzo, para mí era un epilogo, por lo que ahí lo deje, no he visto los cortos y no creo que vaya a ver algo más de esta nueva versión de la franquicia.

Sin embargo, el que para mí haya terminado, no significa que no vea un futuro para esta nueva etapa de la franquicia, ha tenido sus críticas, pero igualmente se puede ver que Hasbro sabe cuál es su público ahora y por lo poco que he visto, tengo la confianza de que la franquicia tendrá una nueva y larga vida.


- Explique/resuma su aporte al fandom brony

R: No sé si me considero como alguien que sea proactivo en el fandom Brony, dado que no siento que pueda aportar algo que otros no hayan hecho ya, la adición de los personajes de la franquicia en mis propias obras lo veo más como una carta de amor y agradecimiento para ellos.


- Hable de los dispositivos y programas que ocupa para, en este caso, animar y dibujar.

R: Adobe Flash CS3 Professional para dibujos, animación y todo eso, un poco de Photoshop y a veces incluso Paint jeje, en cuanto a dispositivos, utilizo mi computadora de escritorio y mi confiable laptop. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.


- ¿Cuáles fueron sus inspiraciones?

Un poco de todo, anime, caricaturas, películas, incluso música, siempre he querido crear mis propias historias y traer a mis personajes a la vida y me encanta pensar que lo estoy logrando.


- ¿Qué considera como sus dificultades y obstáculos para lo suyo?

R: Además de vivir en el tercer mundo… Yo creo que el que sea un trabajo poco remunerado e infravalorado, hace que se vuelva un gran obstáculo llevar a cabo lo que hago, el hecho de que la animación y el dibujo no me genere ganancias de manera proactiva provoca que muchos lo vean como un hobbie sin valor, sin embargo, puedo decir que mi tenacidad e insistencia con ello si está dando frutos y sé que entre más me esfuerce más valdrá la pena.


- Si tuvieras lo recursos, llámese tiempo, dinero y personal, para hacer un gran proyecto, ¿qué te gustaría hacer?

R: Llevar a cabo el proyecto con el que he soñado toda mi vida, es una serie la cual he ideado desde que era un niño, y la cual he estado escribiendo, ese proyecto significa todo para mí y lo llevare a cabo sí o sí. 


- ¿Conoces al fandom brony de habla anglosajona? ¿Puedes nombrar diferencias con el fandom latino?

R: Por lo que he visto en Reddit, no me parece tan diferente del fandom latino, se habla mucho de los comics, de teorías, mucho fan art muy bonito, memes, yo creo que cualquier cosa que describa del fandom angloparlante ya debería estar en el fandom latino.


- ¿Crees que el fandom brony latino es generoso? Si alguien fuera a un grupo y pidiera un consejo/opinión/ayuda, ¿se lo darían?

R: Oh yo creo que sí, como cualquier fandom tiene su lado toxico, pero el lado bueno es el mejor de todos, cualquier persona que quiera aportar algo y necesite ayuda, la obtendrá, en mayor o menor medida, teniendo una buena experiencia con el fandom Brony sin duda.


- ¿En qué comunidad brony (llámese blog/página/grupo/servidor/foro se siente más unida?

R: No es porque ustedes me estén entrevistando, pero yo creo que la comunidad de PonyLatino es de las mejores del fandom y la mejor de Latinoamérica, la dedicación en publicar contenido de la franquicia, mantener a todos al tanto de las noticias, información y el apoyo que otorgan a gente que quiere llevar a cabo sus proyectos relacionados con la serie (como su servidor), es de aplaudir, en verdad toda la gente que está detrás de esta comunidad tiene mi eterno respeto y agradecimiento por mantener la llama de esta gran franquicia viva.



- ¿Conoces al fandom brony de tu país, al menos antes de la pandemia? ¿Qué opinas de su actividad en el fandom, tanto en juntas como en redes?

R: No realmente, nunca he sabido de convenciones o juntas en mi localidad, sin embargo, las pocas personas que he conocido que se pueden denominar como Bronies y Pegasisters, han sido personas muy agradables y con las que he pasado buenos momentos.


- ¿Qué le dirías a alguien que quiere hacer lo mismo que tú?

R: Va ser difícil, va a ser muy difícil, mucha gente te verá mal y tendrás que hacer muchos sacrificios, pero si trabajas muy duro, con mucha pasión y sin rendirse, créeme, habrá valido la pena, porque ese trabajo será tuyo y solo tuyo, tú lo hiciste y te sentirás muy orgulloso, y cuando llegues a ese punto, debes seguir adelante, porque no hay límites para ti. 


- ¿Cuál es tu pony favorita?

R: Trixie, si… Si es Trixie, es mi favorita, y de las 6, pues es… Applejack, me encantan sus episodios y hay algo en ella que me recuerda los buenos tiempos.


- Broly García, ¿de dónde viene ese nombre?

R: De mi padre, él también se llamaba Broly y el apellido es el de nuestra familia, una gran familia.

(Ya rompiendo personaje, Dragon Ball es mi franquicia favorita de toda la vida y Broly siempre ha sido mi personaje favorito)


- ¿Por que tienes ese elenco en tu grupo (el de los videos)?

R: FNAF y MLP, estaba súper obsesionado con ambos cuando comencé, aunque es curioso, porque al principio de los videos no quería utilizar a mis personajes favoritos de ambas franquicias, dado que no quería convertir eso en algo que no era, por lo que utilice a mis personajes menos favoritos, para dar ese toque parodia que tenían los primeros videos, en los cuales era yo con el Alfredo de FNAF y la burra morada de MLP.

Pero con el tiempo los personajes se volvieron parte de mi vida y se estaban volviendo entidades propias con ambiciones, secretos, deseos, problemas, sentimientos, incluso mi avatar (el cual tenía mi verdadero nombre al principio), evoluciono poco a poco en su propio personaje, su propia persona y cuando menos me di cuenta ya no estaba haciendo videos sobre personajes locos de internet, estaba contando una historia, la historia de Freddy, de Twilight y de Broly.


- Lo del material sugestivo, ¿es por mero gusto, porque es buena forma de llamar la atención, u otro motivo?

R: Es mi estilo, se podría decir que es para llamar la atención, sin embargo, va más allá de ello, cualquiera que conozca mis redes sociales, puede ver que lo que hago por más sugestivo que sea, tiene sustancia, estilo, una razón de ser, porque a mí me parece un arte el estilo de mis creaciones, y aunque muchos lo vean raro, de mal gusto o lo que quieran, para mi es divertido, porque le da un giro a ese estilo.

Yo lo comparo con series como Kill la Kill o One Piece que también tienen material sugestivo en sus episodios, pero al no ser eso lo importante, simplemente se vuelve parte de su estilo y por ende de su identidad, al igual que lo mío.


- ¿Algún saludo, alguna opinión de estas entrevistas que quieras dar?

R: Les mando un gran saludo a la maravillosa gente que me sigue en mis redes sociales, especialmente a mis suscriptores de YouTube, si están viendo esto, aquí estamos gente, ¡Lo estamos logrando! Así mismo le quiero enviar un saludo especial a MsAmber, en verdad te agradezco mucho por tu interés y por darme la oportunidad de presentarme ante esta gran comunidad, en verdad lo agradezco mucho de corazón.

Y en cuanto a estas entrevistas, me parece muy divertido y relajante que uno pueda expresar abiertamente sus opiniones sobre esta gran franquicia y en general darse a conocer por medios como este, de verdad se agradece muchísimo su trabajo, dedicación y esfuerzo por darles una plataforma a nosotros que amamos a esta franquicia y queremos hacer algo para mantener la llama viva.

Aquí BrolyGarcia92, espero volverlos a ver. 


Una vez más se les recuerda que también pueden tener sus entrevistas por escrito vía Discord a MsAmber#5043 o por mi correo electrónico juanlin82@gmail.com.
¡Hasta la próxima, les aseguro que se viene no poco de bueno!

2 comentarios

  1. Pues vaya una carrera como Fandom que ha llevado el invitado de hoy. No le culpo por las dudas que tiene sobre lo que va de la G5 (y que agradesca que solo son dudas: lo mío son decepciones insondables), incluso las Ñoñas de Canterlot High tenían algo menos lamentable a que llamar "libretos" en comparación. Solo faltaría que Hasbro nos meta sustos de cancelaciones como ahora le dió por hacer a lo que queda de Warner y Cartoon Network, como no le parezca de utilidad el relevo equino de YeguaMar (que ya sería pa' sitiarlos hasta rendirlos por hambre). .

    Me ha gustadio sobre todo que sus recursos distan de necesitar ser "de Última Generación", expresándose con programas modestos pero efectivos, como el querido Flash (que tengo mis nostalgias por aquel Macromedia). Y si, harto dificil esto de ser Comiquero y Animador en el "Patio Trasero", pueden darle las gracias a las "Perspectivas de TvCable" que ha caracterizado al latino promedio (desde que apareció la TvCable).

    Agruras Subculturales aparte, me ha gustado mucho la entrevista y al entrevistado (hay que traer más material de él). Gracias Amber por echarle ganas al realizarlo y a PonyLatino por el gustazo de ponerlo en antena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mayoría del material de él está contra las reglas de PL, sorry, maestro xD

      Borrar