My Little Pony - Deja tu marca - El día invernal de los deseos - Latino-Ingles-Castellano


¡Es el Día de los Deseos! ¿Podrán los cinco amigos celebrar esta tradición especial y regresar a tiempo para intercambiar los regalos como quiere Sunny?


14 comentarios

  1. Día de la fogata, día de los corazones calidos, día del tronco y ahora es el día de los deseos. ¿Por qué no tienen continuidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dentro de mi headcanon, "Día de los Corazones Cálidos" y "Día de la Fogata" son dos festividades diferentes en días consecutivos (correspondientes a Navidad y Nochebuena, respectivamente).

      Respecto al "Día Invernal de los Deseos", "Deseontín" y "Wishihoof", se refieren a una misma festividad en tres culturas diferentes (el equivalente a Hanukkah, Navidad y Kwanzaa, por ejemplo). No tiene continuidad con el "Día de la Fogata"/"Día de los Corazones Cálidos" porque la Equestria de la G5 posee tradiciones y culturas distintas a la Equestria de la G4, al tener más de mil años de diferencia.

      Borrar
    2. Pensamos igual anonimo 2, yo no lo habria dicho mejor

      Borrar
    3. Razones extras para pensar como pienso de "My Little Netflix", los años pasados para este nuevo presente pony no justifican tanta frialdad de libreto...

      Borrar
    4. En realidad lo del "Día de la Fogata" es un cambio de traducción al español, xq en inglés está el "Heart's Warming Eve" (La noche de los corazones cálidos) "A Heart's Warming Tail" (Cuento del Día de la Fogata) y "The Hearths Warming Club" (El Club del Día de la Fogata) los 3 tienen el mismo nombre

      Borrar
    5. Bueno, este "orden de los factores" no ayuda mucho al "producto" (a menos que seas una chiquilla de 7 años).

      Borrar
  2. No niego que las habilidades de Izzi como ingeniera son impresionantes, pero creo que sin la magia de la linterna, ese avión de plástico habría caído mas rápido que vuelo de Malaysia Airlines.

    Me pregunto si Sunny y su padre celebraban corazones calidos de la misma forma en que lo celebraban Twilight y Spike.

    Me encanto la abuela de Hitch, no solo es un personaje super agradable, tambien esta interpretada por Rocío Garcel, quien pese a ser una anciana, casi no le dan papeles de anciana, cosa rara pues suena super adorable.

    Los unicornios pueden hacer ese hechizo durante el día de la fogata, gracias a las piedras magicas. O al menos esa es mi teoria pues que yo sepa solo los expertos en magia (o con la cutie mark apropiada) pueden hacer hechizos que no sean el de levitación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demasiado recursos gastados en un especial navideño protagonizado por una fauna equestre con problemas de parálisis facial (y de guiones convincentes).

      Borrar
  3. Justo cuando creí que cualquier episodio de "Filly Funtasia" no podía ser más inutilmente empalagoso (incluso para el nivel de la Audiencia Objetivo), este especial de Navidad sobrepasa las espectativas al respecto: ¿para qué esforzarse en crear una historia original y llena de detalles interesantes cuando puedes ahorrarte el esfuerzo reciclando cuanto cliché decembrino se pueda tener a mano?, al fin y al cabo, ¿desde cuando Hasbro ha visto a la pequeña audiencia como digna de respeto (ni se diga el Fandom Impensable, Nosotr@s)?.

    Este especial se resume, por lo que he visto, a una apuesta por "una ida y una vuelta" a bordo de la más discutible muestra de Artesanía "New Generation" con pretensiones aereas, todo por el soñado objetivo de que "todos los ponis vuelen" (loable aunque ridícula: yo no envidio a las criaturas que si pueden, pero les puedo admirar), cuyo aspecto fiambroso es perfectamente cambiable a fuerza de Cutie Marks con magia incorporada (si, excusa oportuna para la escena, no se puede pedir más... excepto un milagro navideño en forma de libreto convincente). Una suerte de trasto bonito con el que realizar un viaje que justifica canciones, escenas sobre-colorizadas en un 3D más lamentable que el Largometraje del que vino, escenas familiares "sacadas por catálogo" (solo faltó el logo de "Hallmark"), estereotipos deplorables (el pony "poeta", con las peores pretensiones "Beatnik" que haya visto)... oh, y no olvidemos cuando al artefacto volador le empezó a fallar la altura, cosa que se pudo arreglar con el poder del "Recurso Empalagoso de Último Minuto" (Izzi), más escenas familiares (y sus poco convincentes canciones) y, oh... se suponía que debían estar de regreso para ver un evento astronómico que fue a juego con un final demasiado obvio para el standart de la franquicia (y hasta de canales como "Discovery Kids" y hasta "Baby Tv").

    Para ser algo que se supone debía de ser especial para estas fechas, puedo pensar en lo que ví como una fiambrosa producción facilmente vendible para el "Público Objetivo" (guardemos un minuto de silencio por su inocencia malversada), pero no puedo esperar menos de lo que pretende, a fuerza de gráficos cegadores y diseños medianamente convincentes (la G4 no necesitó tanto y solo miren lo lejos que llegó hasta metiendo la pata). ¿Será posible que solo "Tell your Tale" guarde algo de aquella chispa que nos divirtió tanto, aunque a no pocos les paresca el "Thundercats ROAR!" de la franquicia equina?, diría que esa pregunta se responde sola.

    No puedo sino disculparme con "everypony" por como pienso, pero desde "New Generation" que no he visto más que tachas lamentables que pretenden ser Equestria (y si, perdí amig@s por decir lo que dije), supongo que eso podría cambiar (quizas incluso hasta metiendo actores de doblaje que no sean demasiado "estelares", ¿la cantera de la que salieron las voces latinas de la G4 se agotó tan pronto?). Bien por los que lo disfruten, "bon apetit" y todo eso.

    Gracias MyLittlePonySeriesTv y Ponylatino por el consumado esfuerzo de ponerlo en antena, son el viento bajos mis alas (uh... cierto, no tengo alas °_°U).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un especial de navidad, que más esperas? Y ya en la G4 utilizaron varios recursos únicos, faltaba algo genérico que sea solamente para disfrutar

      Borrar
    2. Bueno, al menos se acercaron mas a la fecha apropiada de estreno que el especial navideño de la G4

      Borrar
    3. Esperaba algo emocionante y emotivo o al menos emocionante y quizás divertido, Anónimo 3.1. La G4 falló no pocas veces con algunas partes de sus libretos de sus especiales decembrinos, pero siempre remontaban la cuesta y lograban algo agradable de ver y recordar, incluyendo detalles chiflados (el Cobaya-Kaiyu de su último especial navideño). Incluso las (para mi) indigeribles "Equestria Girls" lograron no poco acierto con sus planas aventurillas estudiantiles. Y estoy hablando de una serie que no necesitó grandes recursos animables (completamente montada en Flash, sus 9 temporadas y tres de sus cuatro pelis).

      Esto de hoy, bueno... tardaré un poco en hallar una forma decente de decir "desperdicio".

      Otero... será el único punto bueno que le hallaré a esta cosa que dice ser "Especial Navideño de la G5", aunque era divertido que la G4 nunca acertara con la fecha estreno (y siempre, tras descargarlo, podías reproducirlo en la fecha precisa, solo por ambientar... y que tu familia te viera raro).

      Borrar
  4. Muy bueno. Ese fotograma es la prueba de todo. Sin ese extraño filtro de imagen que tienen practicamente los ocho primeros episodios, eso se ve muchisimo mejor. ¿Verdá, Atomics Toons?

    Ahora solo queda mejorar la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre lo primero Demux, yo no los veo mejores, hasta lucen más apagados (y siguen teniendo caras de poca expresión). Si hasta parecen un poco " Sega Dreamcast"

      Sobre lo segundo, eso si que sería un milagro navideño...

      Borrar