Ambient White

 

Tengo un sueño. Un sueño de que algún día habría un juego al que los bronies pudieran señalar y decir: "Esto es mucho, mucho más que un videojuego sobre ponis"

- Dreamy Wings



Cuando uno inicia con el desarrollo de juegos, o con cualquier cosa en general, suele llevarse mucho por la pasión, eso no esta mal de ninguna manera, pero, aunque sea dificil, esa pasion se tiene que convertir en diciplina.


Dreamy Wings, el desarrollador principal detras de Ambient White tiene una historia como la de muchos, comenzo a hacer lo que le gusta y soñar, se embarco en el desarrollo de un juego que el aun quiere que sea El juego Brony, se dedico enteramente a su proyecto y cambio el rumbo de su vida para lograrlo, estudio diseño de juegos en la universidad mientras seguia con el desarrollo.

Cuando se graduo comenzo con un trabajo en un estudio profesional de videojuegos y ahi, en un proyecto que era muy similar en complejidad con Ambient White fue que penso que quiza el y su pequeño equipo de voluntarios no podrian cumplir con lo que el buscaba.

El sueño no habia terminado, habia logrado convertir su pasion en diciplina, ahora sabia con mas certeza lo que necesita para hacer el juego que quiere, y con el afan de no estar explotando a sus ayudantes, el va a esperar a conseguir el presupuesto con juegos mas pequeños pero rentables, asi quienes trabajen con el, podran vivir el sueño y ser parte de los creadores de EL JUEGO BRONY


En palabras de el mismo 
Dreamy Wings, si algo te apasiona no dudes en hacerlo (mientras no le hagas daño a nadie claro xD) experimenta, juega, crea, escribe cada idea en un papel o en una melodia, vive aprende y mejora.



Actualmente el equipo se encuentra desarrollando un juego aun por revelar, lo unico que hay es esta imagen de los protagonistas


La imagen es de hace 6 meses, imagino que por todo lo que esta pasando en ucrania lo estan teniendo dificil, ojala pronto hagan un anuncio y sepamos que todavia sigue en desarrollo, mientras tanto puedes jugar Ambient White descargandolo de su pagina oficial

Necesitaran un PC bastande decente para poder moverlo con soltura, lo probe con una GT1030 y andaba mas o menos la experiencia era jugable, diria que con una GTX1050 o equivalente deberian de ser capaces de ejecutarlo de resto de requisitos diria que 8 de ram y un procesador similar a un i3 o un i5 no lo e podido probar en dispositivos mas modestos, sin mas eso seria todo por mi parte, un saludo a todos, se despide StarPilot y feliz año nuevo super atrasado.

14 comentarios

  1. Pues StarPilot, vaya leyenda de los Fan-Games nos traes hoy (además de ser uno de los primeros reportajes de este 2023). Ya habíamos visto aquí reportajes anteriores sobre el accidentado desarrollo de este prometedor juego, todo un alterno de las Hermanas Regentes de la Inolvidable Equestria: un trabajo de Amor Fan a la Enésima Potencia y con los más radiantes resultados (gracias por el enlace que muestra detalles que incluyen video).

    Tan solo veo la pega de que el juego pida PC como si no hubiera un mañana, ojalá el resto del desarrollo incluya aplicar en informática la máxima japonesa de "decir mucho con poco" (ha sido con algo así de simple que el Manga y el Animé ganaron su trono en la Cultura Pop desde los 90's), pues no pocos de "everypony" tenemos una máquina que no luce los requerimientos que nos dices que pide el juego (de momento solo demo). De a mientras, solo queda esperar... y pedirle a Santísima Celestia (y a la Divina Princesa Luna, santa patrona de los "gamers") que todo este esfuerzo de jugones bronys llegue a Buen Puerto.

    Tremendo tu reportaje y una suerte contar con quien esté siguiéndole el rastro a un juegazo con futuro (¡¡¡Y SOLO HAY UN DEMO... PERO QUE DEMO...!!!). Gracias StarPilot por tu esfuerzo en traerlo y gracias a PonyLatino por el buen tino de ponerlo en antena.

    Y Feliz Enero para "Everypony"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus comentarios, y si concuerdo contigo, el juegpo pide mucho, se ve que se enfocaron en caracterizticas, pero tranquilo, segun dijeron reanudaran el desarrollo en 2024 y no de modo normal, si no ya como un proyecto decidido a terminarse con presupuesto y un equipó dedicado enteramente al juego, se va a optimizar y para ese entonces una gtx 1050 sera muy barata

      Borrar
    2. Wow, gracias a tí por contestar tan rápido y los detalles esperanzadores. Y bueno, habrá que esperar un año más, que puedo imaginar que han estado dedicando este tiempo (y dedicarán el tiempo por venir) a generar "Fondos de Guerra" para presupuestar con firmeza la continuación y conclusión de esta "campaña" (perdón, se me salió algo de rolero).

      Pero si como has dicho, habrá mejoras que la harán accesible y jugable para "everypony" sin pedir tanto recurso, vaya que la espera valdrá la pena... en especial, cuando después de ver el demo (y lo que se puede hacer en el, con los gráficos que se gasta), uno no puede hacer sino lo más obvio...

      Alucinar extasiado (y sin marihuana, oye)...

      Borrar
  2. Jaja tranquilo, no conteste rápido, si no que desperté y entre a ver si alguien comento y estabas tu, no me había fijado de la hora, así como hoy que escribo de noche XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok, tranki e igual gracias por contestar y por tu trabajo en PonyLatino...

      Borrar
  3. El diseño de los ponis allí se vé un poco peculiar.

    Los altos requisitos pueden deberse a que está hecho con Unity, que no es un motor grafico apto para maquinas decentes. Seguro le haran un trabajo de optimizacion cuando esté casi completado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá, que ganas de jugarme este juego sin que me cuelgue la Pc no me faltan...

      Borrar
    2. se que es tarde, pero el juego esta hecho con unreal engine 4, el motor grafico no define su optimizacion general, las diferencias entre uno y otro son minimas importa mas el como lo optimice el desarrollador, por ejemplo el call of duty mobile esta hecho en unity y el freefire tambien

      Borrar
    3. Starpilot, yo me refería a una maquina típica con un procesador poco potente. Claro, hasta un teléfono de gama media podría con un juego hecho en Unity, pero cuando se trata de PCs con procesadores de hace unos 10 años la cosa es distinta.

      Borrar
  4. Estará disponible para celular???
    Porque me manejó con celular y la computadora que tengo se tilda, ya tiene casi 10 años en casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enciende una velita a la Princesa Luna, Santa Patrona de los Jugones, de seguro nos hará ese milagrito...

      Borrar
    2. Yo pensaria en ahorrar para una nueva PC antes de esperar a ver si lanzan una version para moviles.

      Borrar
    3. Pues si tu cel tiene una gtx1050 te andará XD

      Borrar
  5. Para ser sincero, a los diseños parece faltarle trabajo, pero eso es solo porque estoy viendo una imagen estática, seguro lucen mucho mejor cuando se mueven (cosa que pasa con frecuencia con el CGI)

    ResponderBorrar