My Little Pony Temporada 7 Capitulo 25 Juego de Sombras, Primera Parte Español Latino


[Editar entrada]

Cuando Sunburst descubre el diario perdido de Starswirl el Barbado, Twilight se obsesiona con salvar a su ídolo caer en prisión.
Para no perderte los próximos estrenos checa la programación de tu país : MLP Latino - Programación.

Tu comentario nos motiva no lo olvides ;).

23 comentarios:

  1. gracias amigo esperare el otro capitulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los episodios son los mejores

    ResponderEliminar
  3. Sólo esperaré el último episodio de la séptima temporada

    ResponderEliminar
  4. Se puede corregir el audio? Y a qué hora publicaran la segunda parte?

    ResponderEliminar
  5. ¡Al fin, después de más de tres meses de espera, la séptima temporada en español latino ha llegado a su épico final!

    Debo decir que hubo puntos que me parecieron agridulces del episodio. No en cuento a historia, porque ya lo había visto en inglés y me encantó (la trama con los Pilares de Equestria me parece un concepto buenísimo, si bien pudieron mejorar su ejecución en ciertos aspectos); sino en cuanto al doblaje.

    Por un lado, mi profecía se cumplió con la voz de Starswirl. Cuando lo escuché en inglés SABÍA que su voz en español tenía que hacerla Blas García o Víctor Hugo Aguilar, siendo este último el favorecido con tal honor (y añadiéndolo a la lista de sus otros personajes como Tirek, Gladmane y el Príncipe Rutherford). Y no pudo haber mejor elección por parte de Maggie Vera.

    Pero por el otro lado, de nuevo nos encontramos con ciertos detalles y errores de continuidad que, si bien no escapan a la serie por la visión estereotípica de ser un material para público infantil que no requiere la perfección en su calidad, sí afecta mucho el disfrute de los fans adolescentes y jóvenes adultos que ven la serie. Entre esos detallitos puedo mencionar:
    1) La línea de Applejack que no fue doblada por Claudia Motta, para un episodio tan importante como este, resulta un error garrafal. El cambio brusco entre su voz y la de remplazo lamentablementequita toda la inmersión de la escena.
    2) La falta de continuidad de ciertas voces en los personajes secundarios como Garble, Petunia Paleo, y (si mal no escuché) algún que otro Pilar de Equestria. Si bien es algo que no sorprende porque ha ocurrido antes, sí decepciona un poquitín.
    3) Finalmente, la falta de continuidad en la adaptación (que es algo de lo que sufrió mucho por ejemplo la 6° temporada con el cambio de traductor) ahora golpeó a Ghastly Gorge; aún cuando el nuevo término es bastante decente, y se le entiende dentro del contexto donde Fluttershy lo dice, no deja de ser una ruptura que llega a confundir (aparte de que no es la primera vez que le cambian el nombre, llamándose antes "Canón Letal").

    Ahora bien, estos pequeños detalles no quitan el EXCELENTÍSIMO trabajo de las actrices y actores en las escenas. Resulta admirable, por ejemplo, el enorme esfuerzo que de seguro tuvo que hacer Maggie como directora para coordinar a tantas voces fijas distintas en personajes secundarios para un solo episodio (me alegré en particular por Rebeca Gómez en Daring Do, y Luis Daniel Ramírez en el pariente de Meadowbrook); y se le agradece mucho por eso.
    Aparte del ya mencionado Víctor Hugo Aguilar como Starswirl, destacan entre las nuevas voces la del Poni de las Sombras (que, a mi parecer personal, quedó muchísimo mejor que en inglés).

    En conclusión, con sus pros y sus contras, el final de temporada quedó en un muy buen nivel y cumplió con mis expectativas casi en su totalidad, si bien pudo mejorar en algunos aspectos puntuales. Ojalá y que la temporada 8 nos ofrezca más por ver con estos nuevos personajes, y sobre todo la continuidad de Stygian, Starswirl y los Pilares.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto a Starlight le gusta superar los limites,pero aun no lo logra hacer sin causarle problemas a los demas,por otro lado Twilight ni siquiera penso en el consejo tardio de Starlight por un momento al estar cegada por conocer a su idolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta una analogía que utiliza DWK/Spaguettimancer sobre el 'switch del sentido común', y en el caso de este final de temporada, el 'switch' estaba del lado de Starlight (si bien cabe aclarar que el papel de 'sentido común' o 'Pepe Grillo' suele tenerlo generalmente Spike, en este caso Starlight aportaba la visión de villana redimida para empatizar con Stygian).

      Y tiene mucho sentido: si algo pudimos notar de "Problemas de la realeza", es que una de las diferencias más importantes entre Twilight y Starlight es que la primera guarda demasiado respeto y es muy dócil ante la autoridad (como su mentora, Celestia, o su ídolo, Starswirl) como para llamarles la atención cuando hacen algo contrario al deber ser; mientras que por el contrario Starlight es irreverente y no tiene reparos en decirle a cualquier autoridad lo que piensa y siente (tal vez por el hecho de haberse visto ella misma como una autoridad alguna vez).

      Eliminar
    2. Eso me gusta de Starlight es capaz de enfrentarse a una autoridad diciendole lo que píensa,mientras que Twilight no puede ni con Celestia que todavia no la ve como su igual para ser capaz de enfrentarla.

      Eliminar
    3. Yo sigo prefiriendo a Twilight, con todo y sus defectos (que son, de hecho, los que la hacen una personaje tan apreciable): Twilight mantiene un sentido de la ética, el honor, la razón y el respeto. Starlight es en cambio más errática, instintiva, visceral e irreverente (aunque no deje de ser por ello también un personaje apreciable).

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. MIN 5:52 ¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡Q-U-E P-U-T-A M-I-E-R-D-A C-O-N L-A V-O-Z D-E A-P-P-L-E-J-A-C-K?!!!!!!!????????

    ResponderEliminar
  10. Starlight tenía mucha razón twilight y yo lo pensé.
    Por favor nunca se te ocurrió que eso fue hecho así por algo.
    O que el pony de las sombras podía seguir vivo ahí, al igual que ellos.
    Hay que pensar mas antes de hacer algo a veces.

    ResponderEliminar
  11. Un momento!!!, aun falta un episodio de esta temporada: Secrets and Pies

    ResponderEliminar
  12. no me lo esperaba HASBRO si se la esta jugando esta con todas las historias Starswirl el Barbado guau

    ResponderEliminar
  13. Dsiculpa, no sacarán una versión con la mejora del video? A Menudo se escuchan sonidos raros que interrumpen durante todo el video, se agradece su trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo esperaremos a ver si hay la oportunidad de grabar los 6 episodios cuando salgan en argentina para obtener un mejor audio. aun sin fechas para argentina .

      Eliminar
    2. Genial! Entonces esperaré cuando lo publiquen otra vez, muchas gracias por su trabajo!

      Eliminar
  14. ey si quieren descargar estos capitulos contacteneme en mi facebook yack zavalea zavaleta vale

    ResponderEliminar
  15. HOLA ,no tendran el capitulo sin marca de agua para subirlo a youtube o me normal lo puedo subir con todo marca de agua ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo subir el capítulo completo a YouTube, tendrás problemas con los derechos de autor y te lo quitarán.
      Si quieres subir fragmentos específicos del episodio, puedes usar este vídeo con marcas de agua, o solo tomar el audio y sincronizarlo con una versión sin las marcas de agua (claro, dándoles el respectivo crédito a MyLittlePonySeriesTv y Ponylatino.com).

      Eliminar