My Little Pony Temporada 9 Capitulo 7 - Yona es así Latino


Hola les traemos el capitulo 7 que lo disfruten, fue emitido hoy en México a las 2:30 PM, mañana se sube el capitulo 8 :) . . . .

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Sandbar invita a Yona a un baile de ponies, y Yona se convence de que debe hacer todo para ser una buena amiga y por eso les pide a Rarity y sus amigas que le cambien el aspecto y la personalidad."

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Si te gusta el Anime échale un vistazo a mi pagina de anime con mas de 30 animes en estreno de 2019: Anime-Sora

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

15 comentarios

  1. Gracias por compartirlo, ya lo descargue <3

    ResponderBorrar
  2. Tiene mas sentido en español “yona es asi" que “ella es toda una yak" (ese titulo de ingles a español quedaria mas para algun algun per que quiere saber costumbres mas a fondo de los yaks), aun asi gracias es muy bueno su esfuerzo por traernos los episodios, espero y asi se siga hasta el final de la serie y espero la g5 nos sorprenda tambien

    ResponderBorrar
  3. Esto es realmente hermoso, el poder ver los capítulos en buena calidad de imagen es excelente

    ResponderBorrar
  4. ¡Vaya! En serio no exageraban al hacer el cambio de "cada poni" a "cada criatura"... Al parecer algunos en Equestria SÍ pueden tomarse muy en serio el lenguaje excluyente, a tal punto de casi destruir su propia identidad (y, de paso, toda una fiesta de gala) solo por encajar a los estándares de un concepto cultural algo confuso y vago: "poni".

    Sobre al mensaje del episodio, es complicado tomar el tema de la exclusión presentado aquí y aplicarle algún símil con situaciones reales de exclusión: más allá de generalidades, el caso de Yona es demasiado particular para dejar alguna enseñanza práctica en nuestra realidad. Lo más que se podría abstraer serían guiños en contra de las prácticas de presión social con fines de asimilación a agentes culturales extraños dentro de un entorno multicultural; tal y como Sandbar hizo con Yona, abrazar la diversidad implica dejar de lado cuestiones formales de aculturación, y centrarse en las bases éticas comunes de socialización universal: respeto, dignidad, tolerancia... amistad.

    Otro punto curioso es la similitud con otros episodios en el enfoque de las Mane 6 para resolver el dilema. Aún a pesar de tener este un escritor primerizo y nuevo, se ha visto ya en innumerables ocasiones la misma estructura del conflicto: cada una ofrece una solución individual y personal (sobre cómo ser más "poni"), en vez de buscar en conjunto una solución general (sobre como ser más "Yona"). Esta estructura, claramente diseñada para que queden mal paradas (y más aún por tener que disculparse al final y "enmendar su error" entregándoles a la pareja un premio que NO "se ganaron totalmente"), de seguro deja con mal sabor de boca a más de un fan del sexteto clásico de la serie.

    Por otro lado, no veo el porqué del bullicio en el fandom por ver a Sandbar y Yona como pareja... Más allá de algunos rubores de incomodidad (que, admitámoslo, cualquiera tendría en una situación similar), sus interacciones y diálogos no distaban de los de dos buenos amigos. Eso sí, lo que me encantó ver fue la dinámica de mis dos amigos cínicos favoritos: Gallus y Smolder.

    Sobre el apartado técnico, solo destacar que en este capítulo han sido mucho más notorias las expresiones faciales exageradas, principalmente en los ángulos frontales de las ponis; aún si no se ven mal, contrastan bastante con cómo se han visto los diseños faciales en las 8 temporadas previas, dando cierto aire de desconexión con el producto que se ve. Y en el apartado musical, respecto a la canción "Encajar", no deja de sentirse una especie de collage rítmico pese a la excelente interpretación de Elsa Covián y ¿Monserrat Aguilar? y los esfuerzos en la adaptación de Maggie Vera (quién sabe, tal vez ese haya sido su objetivo, en consonancia con la situación de ver a una yak buscando encajar como poni; aunque de ser así, saber eso tampoco la hace más disfrutable). Eso sí, la ambientación musical del Cotilleo y el Salto Poni fueron magníficas.

    En fin... No me da el espacio para continuar con los muchos detalles sueltos que deja el episodio (como... ¿Por qué la presión de encajar solo afecta a Yona y no a los otros Estudiantes? ¿Por qué se inventan de la nada un Festival Espolón como "tradición antigua", si en 9 años de serie -donde nunca ha sido mencionado este- hay más que suficientes tradiciones para suplir esa necesidad?), así que dejaré la interpretación final de mi opinión personal sobre "Así es Yona" a criterio de cada lector.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo un pequeñísimo aclarando: Yona no es ni de cerca mi Estudiante favorita (y los Estudiantes no son ni de cerca mis personajes favoritos), por lo que tienen una mejor base para juzgar qué tal me pareció el que dedicaran un episodio completo, de la última temporada que tendremos de la serie, enfocándose en ella.

      Borrar
    2. No es como que dejes mucho a la imaginación de los lectores sobre tu opinión..... ah, era sarcasmo, casi caigo.

      Cuando lo vi por primera vez tampoco me convenció mucho, incluso lo considere un mal episodio, pero viendolo otra vez, me llegan mas los elementos disfrutables que compensan las tonterías del guion, ademas el resto del publico pareció disfrutarlo, de manera en que mi percepción quizás era demasiado subjetiva.

      Quizás sea que el doblaje me hace verlo de otra manera, pero la pase tan bien con varias partes que el final mediocre dejo de importarme, ya no puedo calificarlo como un mal episodio (salvándose por poco), y con respecto a "la magia de la amistad", la racha de episodios buenos se mantiene, a diferencia de Friendship is magic, donde este episodio (también por muy poco) rompe con la racha que vuelve a empezar desde el episodio siguiente.

      por cierto, el siguiente hará que lo olvides por completo el mal sabor que te haya dejado este episodio.

      Borrar
  5. En favor del episodio, diré algo similar a lo que compartí en Equestrianet. Si bien el Climax fue forzado y Cliche. Salvo por una escena, los personajes actuaron con sentido común, apenas cometiendo errores que se justifican con sus personalidades y el contexto de la situación. El sentido del compañerismo y la buena voluntad si se vieron reflejadas en el comportamiento de los personajes, y eso es lo que más importa, el resto son solo detalles.

    ResponderBorrar
  6. Muchos la ven porque si les gusta la trama otros por entretenerse (mi caso), casi nadie se acuerda que es una serie para niños en un canal para niños, mucho se quejan de malos episodios, pero a los niños casi no dicen nada solo saben que ven la tele con episodios ya sea viejos o nuevos.
    Yo la veo por entretenerme casi no para quejarme una 1ue otra como digo “casi", pero siempre me recuerdobque para que quejarme si ya fue transmitido y es para niños y dirigida para toda la familia. Asi que toda opinion que se ve o se da, es anualda e invalida (incluyendo las mias, que quede claro).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le falta un poco más de experiencia para diferenciar la crítica de la queja. Aparte, ¿quién dice que no es entretenido ver un mal episodio y despedazarlo en los comentarios? ¿Y por qué sería inválida o nula una opinión sobre una obra, solo porque esta ya no puede ser alterada o porque se tiene una baja estima sobre la inteligencia de su audiencia?

      Borrar
    2. Yo suelo disfrutar los episodios (exceptuando los malos que desde lejos se llegan a notar), ante una escena suelo buscar aparte otras soluciones y/o acciones más lógicas, ademas de comparar con la realidad y como hubiese actuado algun pony con el pensamiento que tengo (así me entretengo e.e); en cuanto a criticar u opinar... Lo haría pero no se me da del todo bien.

      Borrar
  7. Casi todo que decimos o opinamos, no le da mucha importancia a hasbro, asi que sin nada mas mas decir (aunque no estoy habalndo estoy escribiendo un comentario).
    Solo comento que me gusto el episodio muy entretenido la verdad, lo disfrute mas en español que en gringo (ingles es de inglaterra y estados gringos es independiente a ese idioma, segun ellos).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Compartir nuestros puntos de vista es bueno para ampliar criterios y disfrutar de la obra mas aya de los 20 minutos que dura el capitulo.

      Borrar
    2. Lo que dijo el tocayo. No criticamos para exigir que Hasbro cambie lo que evidentemente no puede ya ser cambiado, ni tampoco para que niños sin un criterio desarrollado decidan dejar de ver una serie dirigida para ellos y no para nosotros (cosa distinta es que sean nuestros hijos/hermanos/sobrinos y les inculquemos dicho criterio desarrollado para discernir sobre buen y mal entretenimiento...). Criticamos porque nos gusta ver más allá de lo evidente, porque amamos y disfrutamos la serie, y porque al compartir nuestras opiniones y críticas ampliamos nuestras perspectivas sobre temas diversos (no solo de la serie, sino de cualquier obra de entretenimiento o forma discursiva).

      Borrar
  8. Hola. Solo escribo para decir que los capítulos subidos a la pagina han estado geniales y a pesar de que (y pueden borrar el comentario) es la temporada final, no se ha perdido la chispa que ha mantenido a la serie por nueve años. Ya quiero ver como se dan los tres capítulos finales con doblaje y la posibilidad de descargarlos ya que me han contado que están muy geniales. Saludos.

    ResponderBorrar