Columna de opinión #7: Los haters

16
"La tragedia del Árbol de Twilight 3" por Tokio Toy a.k.a. Grotezco
El sueño de los que odiaban la serie por allá en 2012 xD

Sobre ésta columna, quería decir que quería hacer algo entretenido. Siga al salto para no esperar más. 
Sinceramente considero que el hateo a MLP es algo divertido de ver, debido a que quienes sienten odio por el fandom sólo parecen tener razones muy fuera de lugar para criticarlo. Si bien la serie en sí, por ser una muy llamativa y algo ambiciosa, debería tener ciertas críticas a su historia (algo que hice con cada capítulo, y opino que en general no ha dejado de ser buena), no puede ser motivo de insultos por razones tan tontas como el aspecto y la cantidad de protagonistas femeninas.

Es por eso que quise considerarlos, para que de una vez por todas miremos de frente al pasado y mostremos lo que dichos seres externos intentaron hacer para cambiar nuestra imagen de la serie, viéndose tan mal en estos días debidos a dichos intentos.

En primer lugar veremos lo que actualmente se conocerían como las feministas separatistas (una corriente del feminismo radical que afirma que las mujeres deben separarse de los hombres). Pues verán, si bien la prensa latina comenzó a hablar de más sobre las radicales exactamente en 2014, ya de hacía años que las ideas feministas en Estados Unidos fuera de lugar comenzaban a hacerse notar. Y entre tales ideas exageradas estaba de llamar machista a muchas cosas alrededor, y eso incluía a MLP.

Este artículo es de 2010 y es de antes que saliera la serie,
en general sólo criticaba un trozo de la intro y por razones tan banales...


En lo personal decir que MLP es machista, racista y homofóbico es una idea muy ridícula. Incluso antes de las temporadas más sugestivas (las cuales yo considero desde la 5 en adelante), sobre esos temas podría decir que es muy fuera de lugar. Si bien habían estereotipos en la primera temporada (los búfalos), al menos la serie quiere dar un punto sobre el llevarse bien entre comunidades. Fuera de eso, no discriminan a los ponies en general, ni por color ni por especie (aunque eso sí, nunca faltarán los fans que sí muestran dichos casos, aunque a veces dan risa).

"No hay necesidad de estresarse con ser un pony terrestre,
ninguna criatura puede elegir lo que quieren ser."
Al menos eso está fuera de la serie y casi sólo es accesible a los mayores.
Pero, si algo debemos agradecer, es que en realidad a nadie le interesan dichas críticas. My Little Pony en sí nunca ha sido discriminador, así que menos lo será en esta generación. Si bien tuvo escenas fuera de lugar, sólo fueron chistes pasajeros sin daño. Incluso si las polémicas persisten sería porque una prensa necesitada de noticias necesitaría llamar a la polémica (tal como pasó con las tías de Scootaloo... en serio, ¿por qué la gente se alarmó y compartió la noticia en todos lados...?).
Al final hubo una o dos noticias últimamente que seguían acusando a MLP y otras series de ser discriminadores (las cuales no encontré, tristemente).

En general tanto el feminismo como la prensa parecen ser temas muy diversos, y el último puede ser tanto ventaja como desventaja para sólo insultarla, y pueden necesitar su propia columna, si es que nos va bien con ésta, claro.


En segundo lugar consideramos a los anti-bronies. Ay Celestia, el nivel de ridículo que hicieron sobre todo entre 2012 y 2015 (año en el cual desaparecieron de la faz de la Tierra, gracias a Dios) no podía aceptarlo debido a la cantidad de ridículo que usan, a través de imágenes gore sacadas de los propios artistas bronies y los mismos dos insultos de siempre: Que somos infantiles y nos gusta el r34.


Y lo peor eran los que iban más al extremo, al organizar publicaciones de material adulto en ciertos grupos no dedicados a éstos y a romper cosas. Un minuto de silencio por los peluches caídos, incluso los de Hasbro no merecían tal forma de perecer.

Al final no queda hablar mucho sobre ellos, ya pasó su tiempo haciendo el ridículo y no merecen más pantalla, debieron alegrarse porque la serie terminó.

Sí, claro, MLP tiene toneladas de miedo e
historias de asesinatos y sangre...
(de seguro veía la Rosa de Guadalupe y
creía que todo se resolvía con un vientecito)
En tercer lugar está Hasbro. Sí, nada más y nada menos. Aunque ya pueden darse una idea de por qué lo considero como hater: Limitaba historias, prohibía colocar personajes y puso límites exagerados a varias producciones. 
El caso más famoso es el de la propia Lauren Faust, al no dejar llamar a la protagonista Twilight Twinkle, ni llamar a Celestia como Reina. Aunque éste, a pesar de ser famoso, no fue un problema grande comparado a los siguientes, pues aparte de ser detalle, la propia Faust dijo en una entrevista que "igual le gustaba que Hasbro le pusiera límites, pues así es más fácil tener reglas".
Es cosa de ver el ejemplo máximo de Equestria Girls. Como ya dije en opiniones anteriores, fue hecho en tan sólo 6 meses y tuvieron que imitar el modelo de las muñecas, sólo por competir con Monster High. Los resultados ya se vieron en la calidad de las películas. Y sólo me queda agregar que quizá la fama que tuvo llamó a Hasbro y a los creadores a continuar con lo sugestivo y la polémica.
Ni hablar de lo que le han hecho a los fans. Borrar youtubers que no querían lucrar con lo que publicaban, quitarle la posibilidad a Vinyl Scratch de tener voz sólo porque una fan lo hizo fenomenal, incluso quitar a Derpy sólo por supuestamente representar una enfermedad mental (aunque más adelante dejaron que una pony esquizofrénica hiciera un chiste en el primer episodio de Daring Doo)
Y un detalle llamativo pero no menos importante fue el cambio en la Portada de un número de un comic de MLP. Si bien éste número tuvo la portada de Sunset Shimmer en la propaganda, me parece extraño que a última hora tenga que cambiarse; aunque bueno, si hablamos de Hasbro sería para no hacer a Sunset Shimmer canon... Aunque hablando de eso último me alegro de que lo fuese finalmente en un especial de Equestria Girls (o como yo llamo, "no nos dio para hacer una película así que lo llamaremos especiales porque no llegan a ser ni serie al durar 40 minutos"), que tampoco me gustó... excepto las escenas en Equestria.

 ¿En serio xocolatl, justificas cambios de portada con shippeos?
Sí, sé que soy resentido pero cualquiera sabe que un shippeo no es razón para esto.

Pero bueno, ahora dejo el desprecio personal a Equestria Girls (que se me descontrola a veces, perdón por eso) y comenzaré a hablar de lo que considero el peor hater del fandom de MLP: El fandom de MLP. 
Verán, ya saben lo que dije respecto al autorrespeto de los bronies, que mientras mantengas tu perfil brony fuera de quienes vivan a tu alrededor y lo tengas con quienes compartan ese gusto en común, podrás estar tranquilo y no molestarás a nadie. Pero aquí es cuando no podemos negar el hecho de que los bronies en sus inicios han hecho muchas cosas ridículas como para los latinos nos sintamos mal y nos ataquemos entre nosotros.


Y sí, ya sé que el fandom, al ser el centro de todos los fans, puede ser una trampa de cosas feas, pero es fácil evitar y no necesitar de mostrar tanto retraso y morbo en todos lados, para no hacer que los demás lo hagan. Aunque claro, ya la serie acabó por lo que estos consejos se sienten algo vacíos, al menos espero que alguien aprenda la lección.

El hateo por lo general no debería existir, tampoco el fanatismo exagerado, y estoy agradecido de ver que la neutralidad está presente, al menos con esta franquicia, porque si hablamos de otras series...


Gracias por leer esta columna, bronies y pegasisters. Disculpen si fue corta pero no encontré información reciente. La próxima será la última columna de esta primera tanda cuyo tema ya está definido, y la subsiguiente será en forma de video opinando de las ocho columnas, así que aprovecharé de responder preguntas si les interesa, para que las vayan pensando, ¡saludos!

16 comentarios

  1. los antibronies son unos cobardes,parece que no tiene infancia estos "HATERS"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pd:no podrá ir al cielo perdón digo EQUESTRIA

      Borrar
    2. Los anti bronys son aquellos/as qe nos insultan con palabrotas, nos discriminan y nos atacan con imagenes gore, material xxx, entre otras cosas, mientras que un hater es otra cosa aparte.

      Borrar
    3. Haters y anti bronies son lo mismo, atacan de la misma forma y sin argumentos

      Borrar
    4. No son lo mismo, el uno ataca al fandom sin argumento alguno, el otro es miembro del fandom, pero lanza comentarios negativos argumentando (x) o (y) motivo.

      Borrar
    5. En resumen: los dos son igual de idiotas,
      ¿qué tanto más hay que decir de ellos?

      No valen demasiado esfuerzo y el solo
      escribir este artículo refleja que solo
      son una curiosidad subcultural y la
      encarnación de la PENA AJENA en la Tierra.




      Conclusión: al diablo con ellos...

      Borrar
  2. No podría estar más de acuerdo con lo expresado y en verdad que se necesitaba hablar de

    esto (y gracias por escribirlo y de paso darle utilidad a mis demencias gràficas para el

    artículo, espero que gustara mi publicación más reciente, apenas 24 horas de montarla).

    Ciertamente los haters no fueron precisamente un escalón en la escala evolutiva de las

    especies que llenara alguna expectativa (entre la pulga y la garrapata), pero hay que

    entenderse que, en nuestra especie como sociedad, el afán de superioridad se hace

    palpable y en especial con aquello que se sale de los cánones de esa cosa rara que llaman

    "Normalidad". Más aún, se les hace necesario (de una forma MUY ridícula) encontrar

    superioridad en el caso simple de CONTROLAR LA SITUACIÓN. Claro, el debido

    conocimiento hace que un hecho inesperado, al tener dicha explicación a mano, permita el

    control de lo que acontesca. Justo ahí, entra el hater: su evidente (y muy natural) pereza

    ante el hecho simple de "conocer para comprender" lo hace inclinarse por lo que no

    requiere demasiadas neuronas en acción... la "BENDITA IGNORANCIA", unida al afán por

    ser popular (mezclamos aquello de "si no lo conozco lo quemo" con dosis generosas de

    Patanería en su estado más idiota, ¿resultado?, el Hater).

    Que algo de este remedo de fauna (el hater) pudiera aún existir obedece al hecho simple

    de mutar por necesidad a otros blancos (antes eran los roleros, fueron luego los otakus...),

    ya se verá hacia donde va la siguiente linea de fuego. Por lo menos no los necesitamos para

    vivir del perenne recuerdo de nuestra serie favorita y cuanto nos permitió vivir (si, a pesar

    -MUY a pesar- de Hasbro). Y aunque su casa matriz hizo no poco daño (muchos proyectos

    se quedaron a medias), conseguimos prevalecer.

    El odio y el desprecio no pudo con nosotr@s los fans de MLP, cuanto dijeron e hicieron

    (casos de Bulling impensable que casi llevaron al suicidio), tuvieron como ser superados.

    La Magia de la Amistad fue más fuerte y, aunque fuera solo una Franquicia de Juguetes,

    MLP consiguió en sus fans una fuerza superior que ayudo grandemente a que trascendiera

    como más que una serie de dibujos animados. Quizas no del todo como el alucine inicial de

    Faust (La Grande y Poderosa), pero fue de su mano que conseguimos vivir esta tormenta

    prefceta. Ningun odio podrá borrar eso...








    Oh... sigo odiando
    a las Ñoñas de Canterlot
    High, sorry...


    (el Universo: -__-U)

    ResponderBorrar
  3. Con palabras como difamador, acosador o detractor, usar el anglicismo "Hater" me parece contraproducente e innecesario. Y si la palabra Odiar es tan reconocible, usar la palabra "Hatear" me causa algo de grima. Pero se que solo son tonterías mías.

    En cuanto al tema, pues me parece incorrecto llamar haters a los propios bronies, quizás sea mas correcto decir que ellos tuvieron buena parte de la culpa de que hubiera tanto odio por hacer ridiculeces y melodramas (aun recuerdo al tarado que en un acto de vandalismo, pinto la estatua de un caballo con los colores de Rainbow Dash, ¿fue gracioso?, algo, pero es lamentable que no haya respeto por las obras artísticas de los demás)

    Y si bien Hasbro hizo varias tonterias con la serie (algunas bastante serias) habrá que reconocer cuando hizo cosas buenas.

    Muy de acuerdo con eso ultimo, esta comunidad se ha mantenido bastante racional y muy por encima de otras series en cuanto a objetividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Racionales... Objetivos...?






      ¿¡NOSOTR@S...!?

      Borrar
    2. Sí, buen punto sobre los términos, Alejandro, pero considera que ocupé Hater en el contexto de Internet, donde nos gusta usar términos en inglés (como cringe por ejemplo, qué asco de palabra) y estos ataques de odio de los internautas en general se sienten tan ridículas como la vieja que denuncia infidelidades en grupos de compra venta en Facebook.
      Pero ¿dichos ataques no llaman al odio al fandom exactamente? Aunque personalmente admiro al que hizo eso debido a que Rusia es un país helado como la mierda de noche, sé que estuvo mal y no es motivo de adulación
      Pero las tonterías de Hasbro se hicieron notorias y no da para alabarlos por mucho rato

      Borrar
    3. Y sí, Tokio Toy, somos racionales aunque sólo sea un pelín por encima xD

      Borrar
    4. Ya... haces unas inocentes y sanas sesiones de Vudú con una Motosierra
      haciendo cánticos en Ponyaco Antiguo y se ponen a dudar de tu Sentido Común...


      Humanos... que aburridos son ustedes...

      Borrar
    5. Es en serio, Tokio Toy, tan bajo caíste?!
      Por estas cosas dejé de ser brony por un tiempo y comencé a mirar cada noche las películas donde Ewan McGregor actúa, y repaso La Venganza de los Sith tres veces para volver a oír sus frases chistosas

      Cuanta verguenza dan por aquí...

      Borrar
    6. Te da envidia porque el Vudú con Motosierra
      es un arte reconocido y no lo sabes manejar




      Y los Sith son unos pobres Emos...

      Borrar
  4. Lamento decírtelo compa ompa, pero "incorrecto", amnn no es así, a los fans se les clasifica como (artistas, nostalfags, possers, haters, cloppers), y ciertamente no es ninguna tontería porque así son normalmente las cosas en todos los fandoms, se que suena cruel, pero asi son las cosas.

    amnn sonare como a cieto colega tega, pero, sólo qeria explicarte eso teso, y po tanto no quero tener dscusion respecto l tema rema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El único comentario con efecto de Eco que haya visto alguna vez...



      La esencia del absurdo fandom,
      en Equestria Net solíamos ser
      así, que días aquellos...

      Borrar