Análisis: Equestria Girls: March Radness

13

Paso demasiado tiempo desde la ultima vez que escribí algo sobre ponis pero acá estoy de nuevo con un comic de las yeguas humanizadas.



INFO TÉCNICA


Como son 3 historias no haré resumen por lo que iniciare con la parte de los escritores y dibujantes. Danny Djeljosevic fue el escritor de la primera historia, el tiene una pagina personal con su nombre donde se pueden apreciar todos sus trabajos que son bien variados.

La segunda por Christina Race que no encontré nada sobre ella, sorry.

Y Tony Kuusisto fue escritor y el artista principal del comic que viendo su Twitter note que era Brony desde hace varios años, por lo que puedo suponer que es de esos Bronies que invitaron como paso con Pencils en comics entre el 70 al 80.

Y en colores la de siempre Heather Breckel. Micro 3 (el de Rarity), los Friends Forever 4, 5, 7, 8, 11, 12, 15, 20, 22, 26, 28, 29, 31, 33, 35, todos los FIENDship, todos los Legends of Magic, todos Ponyville Mysteries, todos los Nightmare Knights,  Spirit of the Forest, Feats of Friendship sin contar el primero, precuela de MLP Movie, Anual 2013-2014-2017, EG Navidad, Navidad 2015, Navidad 2017, Especial 20/20, Navidad 2019, y el 1-20, 23-29, 32-37, 42-45, 48-80, 82-84, 86 de los originales.


"La Magia de la Detención"


La trama de esta primera historia es muy parecida a la del episodio de Puntos de Vista de la sexta temporada. Las chicas son enviadas a la dirección por tirarle un pastel a la Sra. Harswhinny.

Por lo que en la dirección se irán culpando las unas con las otras poniéndose entre si como las malas y verdaderas culpables. Pero todo se soluciona gracias a Rarity que tenia todo grabado.

Tengo varias preguntas sobre esta primera historia: ¿desde cuando la Señorita harswhinny trabaja en la secundaria Canterlot? ¿donde estaban Luna y Celestia? ¿por que Rarity no le mostró el vídeo desde el principio? ¿Harswhinny no las perdono muy rápidamente? Y ¿quien vergas lleva como 50 hamsters a la escuela?. 


"¡A Correr!"


Al igual que con la otra esta me recordó a Abuelitas Sin Control de la octava temporada. Rainbow quiere tener una firma de su mas grande idola A.K Yearling la cual al igual que Harswhinny es su primera aparición en forma humana.

Pero Applejack aparece para que la ayude un rato en la granja y estén juntas como amigas pero esto recién se lo dice al final. En un sentido sentimental fue lindo, refuerza la amistad entre Rainbow Dash y Applejack para pasar un lindo rato juntas sin cosas mágicas ni nada raro.


"Consiguiendo Tiempo"


"Claro, porque usar la misma idea dos veces jamas cansa" grandes frases del Myth. ¿Que no habían hecho ya un torneo deportivo en la tercera película? ¿y por que otra vez ponen a Rainbow de protagonista? 

De las 3 historias metieron mucho mas a Rainbow que a las demás. La lección es la que uno se puede esperar de las cosas que la vinculan a ella "trabajar en equipo, tener la gloria o ser una decepción" que ya me parecen demasiado sobre explotadas.


"Fall of Sunset Shimmer"


Técnicamente cuando estaba en amino ya había hablado de este comic pre todo lo que ocurre en Equestria Girls. Por mas que Starlight era mi favorita siempre creí que Sunset tenia mejor historia o una mas interesante que la Glimosa comunista. Así que si, me gusta mucho esta historia.


CONCLUSIÓN


Problemas con este comic… demasiado Rainbow para mi gusto y la tercera historia que no me gusto. Lo bueno y bastante bueno… la primera y un poco la segunda historia. Lo mejor... el simple hecho de ver a Trixie y Sunset un poco mas otra vez y anda a saber si esto sera lo ultimo de EG que tengamos.

 Y lo riko pues todo el arte, el que hizo el arte de este comic es bien pervertido, solo miren nomas esas curvas que tienen en la tercera historia. Supera por muchas (en términos artísticos) las demás entregas de comics de las yeguas humanas.


CALIFICACIÓN: 6/10

13 comentarios

  1. Si qe dipis si qe se notaron aron detallis algo intims en ls dibujos os, ammm ete no dire ma de es pueto qe me dio sonrojo ji ji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahh ls preguntillas, ya rspondere dentro de poquito ito.

      Oh ta ve mañana.

      Borrar
    2. Psandolo bue bue, cambie de idea

      Po qe no ls perdono cuando ando le motraron aron ese vidio pue no sé supongo porque trdo de unir los hilos mentalmente para toma esa decisión.

      dode estaban ess twos, pue supongo como el hongo qué en rectoría siendo inútiles, ooh oh yo decir eso.

      si rari rari hubiera mstrado ese vidio dsde e principio, el asuntillo pillo habría s solucionado facilongo, adema n creo creo qe le hubiese ese ocurrido mirar el video en inicio pueto qe la sñrita amarguetas de seguro uro no le dió tiempo a rari de ver el vidio

      ammm este care ete, qe yo recuerde erde, sé de su existencia laboral en la secundaria aria, unicmente por el primer cómic y qzas en un frdment de ffgames.

      Borrar
  2. tenian historias? solo vi los dibujos xD
    okey no, a mi igual me parecieron algo flojas las historias, pero el arte se lleva el premio esta vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido un arte muy detallado, estoy de acuerdo contigo.
      Creo que le va mejor haciendo comics de equestria girls que con las ponis.

      Borrar
  3. De las tres historias solo la primer no me gustó.
    Es que como tú dices, parecia una trama repetida que era facil de resolver, aún así no niego que tuvo su ingenio para contar lo del desastre.
    Y sí, Rainbow dash ha tenido mucho protagonismo en esta.

    me gustó tu blog, sigue así.

    ResponderBorrar
  4. Creo que, por hoy, me permitiré tan solo una corta opinión
    sobre este comic, pues ya dije largo y tendido sobre el en
    pasadas entregas.

    Tan solo exceptuando lo que opino en parte del dibujo y lo
    dibujado por Andy Price... ¡¡¡TUVE RAZÓN, TUVE TODA LA CONDENADA RAZÓN, SI ES UN DESASTRE, UNA VERGUENZA DE RUINA CON PRETENCIONES DE HISTORIETA, MÁS TENIENDO A ESAS BÍPEDAS INÚTILES DE PROTAGONISTAS, NI SIQUIERA TENER ESAS PRIMERIZAS
    "CURVAS PELIGROSAS"(si no llegan al nivel "Rule34" lo están
    inspirando aún mas) LE AYUDAN EN LO ABSOLUTO (bueno, quizas si al "Rule 34")!!!


    En fin, solo era eso, buenas noches y gracias por el artículo,
    Olquifo y PonyLatino

    ResponderBorrar
  5. pues de acuerdo con todo :P, no tengo nada que aportar mas que agradecer por la columna y el análisis.

    Ah, y este fan art mas o menos relacionado https://www.deviantart.com/looknamtcn/art/Rarity-835127240

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querran que parezca COQUETA... pero humana y con esas curvas, más parece "de Cascos Ligeros"...


      ¿Necesito explicar?

      Borrar
  6. ¿Qué paso con Applejack, Twilight Sparkle y Rainbow Dash? Por lo que veo no aparecieron en la imagen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rainbow Dash, Applejack y Sunset Shimmer estaban concursando en ese momento en el primer evento del torneo (una carrera). Twilight... no recuerdo, creo que estaba por atrás.

      Borrar
  7. Usuario anónimo random10 de abril de 2020, 2:10 a.m.

    Obvio no encontraste nada de Christina, porque su apellido es "Rice", no "Race". Ella es la co-escritora (junto a Jeremy Whitley y Katty Cook) de la mayoría de los cómics de MLP; suele escribir los tomos que dibujan Tony Fleecs o Agnes Garbowska.
    Y Toni Kuusisto no es solo "como Pencils"... ¡Toni Kuusisto ES Pencils! No es coincidencia que su estilo de dibujo sea tan "provocativo"; de hecho él mismo comentó en Derpibooru un poco sobre el acelerado proceso de hacer el cómic.

    Por cierto, añádele a tus preguntas de "La Magia de la Detención" qué hizo Trixie para estar castigada, y por qué Rarity hacía un vídeo de "Vestido del Día" cuando llevaba la misma ropa de siempre.

    ResponderBorrar