Columna de opinión extra: Los peores episodios de MLP según comentarios

14
Relleno del bueno.


Como modo de agradecimiento por la gran cantidad y calidad de análisis en los comentarios de mi columna de opinión #12 (aunque no me dejaron responder nada, vaya gente xD), quise recopilar todos los comentarios de quienes no encontraron del todo creíble mi top anterior, y dejarlos en un texto, sean buenos o malos episodios. Los capítulos nombrados en general no tendrán un orden específico.



- ¡Rarity Investiga! (Temporada 5, capítulo 5): El episodio que más llamó en mi columna al conflicto. Ví sin mucha atención el episodio en su momento, y admito que me equivoqué al tacharla en mi top 10, sus referencias a la larga casi no son molestas, aunque no haya del todo un sentimiento de intriga al no haber muchos sospechosos, al menos el caso se investigó bien al dejar las pistas y hacer que el espectador descubra fácilmente pero por sí mismo al culpable. Lo único realmente molesto aquí es la voz de Laura Torres, y al menos en los siguientes episodios le bajaron el volumen. En general no es algo del otro mundo pero es algo único, y sigue siendo mejor que esa porquería de especial de Equestria Girls de misma temática



Además de que me hizo ignorar en su momento a ese episodio de la temporada 8, debido a que aquí ambas
tienen buena química dada la acción y el lugar.
Cuesta creer que un meme que hice en 2018 pasase a ser ahora una crítica a los episodios estilo temporada 1
- Ya dije que Fama y Desgracia (Temporada 8 Capítulo 14) es buen episodio, pero la idea del final abierto y conformista me deja fuera de lugar. Pero hay razones de que está fuera de lugar por todo lo demás al presentar al problema y ver que las Mane Six intentaron resolver el problema de la forma más creíble posible, además de las dos niñas que Starlight secuestró trajo para probar lo geniales que eran las seis protagonistas.

- Se mencionó el Campamento Cutie Mark (Temporada 7 Capítulo 21), es un episodio muy malo, ¿pero por qué? Ya el detalle del haiku y los círculos es algo gracioso pero extrañamente relacionados según varios comentarios en inglés que leí al momento. Pero fuera de eso el hecho de que un tipo se salga con la suya con una cutie mark en blanco, es extraño pero genial. Y el que las CMC usaran un método tan bueno como usar a su hermano de ejemplo.

- ¿La Convivencia (Temporada 5 Episodio 17)? ¿Es en serio? El único verdadero problema en ese episodio fue que un anciano no pudo conocer a la chica que llamó su atención. Fuera de eso, la idea de Big Mac intentando ser de nuevo una inspiración para su hermana (que de nuevo, es dificil ser competencia contra un Elemento de la Armonía) es algo tierno sobre todo con el esfuerzo que conlleva. Se suponía que debía apoyar los episodios que comenten pero con éste estoy definitivamente en contra.

- Una pony para cuidarme (Temporada 4 Episodio 17) No pasa de ser olvidable, no tiene nada llamativo. Definitivamente hubiera estado en la lista.

- Una noche difícil (Temporada 1 Episodio 8) Puede ser malo por ser pesado de sentir al ver tanta hostilidad en Applejack y Rarity. Aunque vale la pena ver el final. Otro posible en la lista, al menos considerando mis criterios.

- Como Perros y Ponies (Temporada 1 Episodio 19) Es bastante entretenido al ver a Rarity sufriendo y luego a Spike tan soñador, aunque sí que es un peligro todo y eso lleva a que todo el episodio se sienta muy fuera de lugar si lo piensas un poco. No es para la lista pero si eres quisquilloso puedes mirarlo en menos.


- Spike a sus órdenes (Temporada 3 Episodio 9) es otro episodio pesado debido a que de la nada el pequeño dragón se vuelve torpe. Quizá sea malo y llegué a la lista debido a que, para llegar al climax más fuera de lugar pero divertido, se tuvo que pasar por momentos incómodos.

- Un poco de ayuda (Temporada 4 Episodio 4) pasó de largo incluso en el fandom en su momento fuera del segundo So Awesome y de una escena que calificaron como sugestiva. Y es lógico el por qué. Ya la premisa está fuera de lugar, y sólo se basa en la enfermedad de la temporada 4, de basar muchas premisas en la ignorancia de los protagonistas. Otro candidato a la lista.

- Las predicciones de Pinkie (Temporada 1 Capítulo 15) No me parece mal episodio, pero considerando que miro muy en menos a la comedia y el episodio se basa en eso debido a que casi nunca veremos dicho sentido Pinkie... pues sí, es malo, pero divertido.

- Alguien mencionó a todos los episodios de Spike, pero ninguno se siente malo fuera del "Solo para mascotas" (Temporada 3 Capítulo 11) que se sintió como un relleno y una sola historia a lo largo del episodio, y nada más.

- ¿Qué pasa con Discord? (Temporada 5 Capítulo 22) Es un episodio muy aburrido que para todos pasó de largo, excepto por ese final que demostró que las mane 6 sí lo perdonaron.

- Amigas otoñales (Temporada 1 Episodio 13) Pasó de mi radar debido a que es la primera temporada y como tal las seis amigas aún están aprendiendo. Pero no se niega que el episodio puede ser pesado para varios cuando Rainbow Dash hace trampa e involucra a Applejack en eso. Quizá lo aliviana el ambiente alegre de Spike y Pinkie, y el que Rainbow aprende su lección finalmente.

- De cascos firmes (Temporada 2 Episodio 19) Un episodio no del todo bueno por el hecho de que de la nada todo el ambiente se vuelve hostil para Fluttershy. Lo siento pero ella no es un Changeling y ella no vive en Canterlot, ¿no hubiera sido más creíble ese escenario que inventé? Pero aún así, demostró un desarrollo en Fluttershy (que más adelante pasaría a ser sobrevalorado, lamentablemente)

Dando una opinión personal sobre todas éstos episodios mencionados, debo decir que en varios tenían más razón de verse en la lista que los que puse yo, debido a que, aunque sean las primeras temporadas, no se puede negar que los valores y el sin sentido anidan ahí.
Aún así no cambiaré nada mi lista original debido a que aún considero los que elegí como peores dadas las razones mencionadas mas el hecho de que las personajes aplican cosas que debieron aprender, pero de seguro mirarán este post y verán que intenté ser más variados, pues a la larga 10 episodios eran muy poco, en realidad.

Y nos vemos a la próxima columna, bronies y pegasisters. Nunca están de más las sugerencias. 

14 comentarios

  1. oye y que paso con El cuatro poder de Ponyville, para mi es de todos los malos episodios, este es el peor, nefasto, terrible episodio de toda la serie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la trama viene de algo muy fuera de lugar pero no le quita mérito al hecho de que las CMC aprenden su lección y que Diamond Tiara se ganó su merecido

      Borrar
    2. Si, pero aunque las CMC aprenden su lección y que Diamond Tiara se ganó su merecido, sigue siendo un episodio terrible

      Borrar
    3. ¿Por qué es tan "terrible"? A mí y a muchos otros nos pareció bueno.

      Borrar
  2. ¡Esto de las listas se nos va de las manos!

    El capitulo Una noche difícil a mi me parece buen episodio, demuestra las diferencias entre dos amigas, peleas entre ellas, y como ante un problema al final se unen, terminando el episodio siendo mas cercanas. Al ser en la primera temporada quiere decir que no eran tan amigas como son despues

    Con Spike tengo el problema de que cuando esta de fondo es alguien confiable, sensato y que siempre esta para ayudar, mientras que cuando se centra en el se vuelve mas infantil. En algunos capitulos es muy habilidoso y en otros es torpe...

    En fin, al final es una gran serie, con unos pocos tropezones en una serie bastante larga. Y que probablemente la reveere unas cuantas veces.

    ResponderBorrar
  3. Vaya, otro "Hit Parade" de Nuestras Cuadrúpedas. Si, hay de
    sobra como buscar y encontrar joyas variadas entre el
    berenjenal de episodios:

    "Rarity Investiga": un capítulo estilado "Film Noir", con escenas en blanco y negro y saxofón incluído, (además de
    que Rarity vistiera como "Carmen SanDiego"). Fuera de eso,
    fue tan predecible que si, era digno de DK.

    "Fama y Desgracia": el destape de lo que suele ser el Fandom:
    insoportable, pedante e indigeriblemente (cuando sus egos no
    están a la par de lo que dicen admirar). Y suena demasiado
    duro describirlo así. No la vería como TAN mala por eso (aunque la canción del episodio es olvidable).

    "Campamento Cutie-Mark": Olvidable y excesivamente cursi.
    No malinterpreten: no pedía Cine Noruego pero las CMC merecían mejores episodios.

    "La Convivencia": no le vería nada tan malo la verdad, si le
    recuerdo que hubo controversia por el Travestismo del mayor
    de los Apples, que el actor que interpretaba a Big Mac tuvo que dar una declaración pública.

    "Una pony para cuidarme": fue tierna. Todo lo tierna que podía
    esperarse de un episodio con una CMC, cuando no era DEMASIADO INFANTIL. ¿Eso era malo?.

    "Una noche dificil": Me pareció cursi pero no para crucificar.
    Tuvo su punto de chiste con el libro de Twilight: el título era una sátira de una película de Woody Allen. Las voces latinas del episodio en especial Castañeda fueron muy divertidas.

    "Cómo Perros y Ponies": la única vez (que yo sepa) que
    conocimos a los Perros Diamante. No le llamaría "mala", quizas
    propensa a cursi en alguna forma pero es MLP, ¿recuerdan?, hay cosas inevitables.

    "Spike a sus órdenes": concuerdo en lo dicho sobre el: ¿había
    necesidad de que Spike la pasara TAN mal, entre peligrar con
    el Lobo Leñero y cambiar de jefa?, ya era bastante con hacerlo
    escribano y valet de una unicornio nerd y sus amigas variopintas (no solo de piel)

    "Un poco de ayuda": tuve mi razón para disgustarme de este
    episodio: que A.K Yerling fuera su personaje literario me
    pareció innecesario, aunque me disgustó más que los secuaces
    del malo (y el malo de por si) fueran sacados de una mezcla de
    Culturas Pre-Colombinas, ese afán de "exotismos" para ambientar al "bueno" es tan típicamente estadounidense que me hizo dudar del progresismo de la serie.

    "Las Predicciones de Pinkie": ¡¡¡OIGAN, AMO ESE EPISODIO CASI COMO "LUNA ECLIPSADA" (mi capítulo de Culto)!!!, no hay nada que me divierta más que ver a la pastelera desafiar a la lógica y a la muy hostigante Twilight a aceptar que no todo en
    el universo ocurre bajo lógica (caballitos de colores que hablan y desarrollan utopías, por ejemplo).

    "¿Qué pasa con Discord?": Bueno, creo que solo me chocó la
    desesperación de Twilight por esconder su rabia al perderse un
    "week-end" divertido del que Discord fue el Alma de la Fiesta.
    Más allá de eso, no veo más.

    "Amigas Otoñales": no lo encuentro malo, hasta me divertí con
    la burla de A.J y Dash cuando Twilight entra en la carrera y si, Spike y Pinkie narrando desde el cielo (y la "Ola Mejicana" más pequeña: los Apples apoyando a A.J). Si hasta tengo el audio en Mp3.

    "De cascos firmes": bueno, si que me dolió como trataban a
    Fluttershy como a un tapete, hasta que conoció a Iron Will.
    Supongo que eso me chocó bastante, pero el final fue realmente lindo.

    Si, mi aprecio fue muy variable, quizas por que no hace mucho
    que la serie cerró en Latino (si, estoy sensible). Igual agradesco a Amber y a PonyLatino tamaño esfuerzo de tema.

    ResponderBorrar
  4. 'sigue siendo mejor que esa p', no hemano primero ero veo a ls antibronys diciendo qe mlp es una prquera ma otras cosas feas y luego tu mas tus compas diciendo la misma palabra mas otras cntra eg solo po qe no te gsta, cielos compa te pasas, entiendo endo qe tengas motivos pa no tener gusto por ya sabemos qe, pero esa no es excusa para referirnos a si contra algo qe no nos gusta, adema ya es bastante bad qe los anti bronys, y ls antiotakus hagan eso.

    Solo queria decirte eso teso, ya que esa pequeña parte qe esta mas o menos al incio de la lectura, es lo unico incomodo pero no respetable de esta columna.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Annn repito ito, solo qeria decirte eso deso, no s como pa entra en discusin discusin, ya qe no etoy como pa entrar en charlas kpown beef poom ni nada de eso.

      Po lo demas compa, resalto qe la mayor parte de tu columna fue bastante respetable y comoda al leer er.

      Borrar
    2. Ah, ya entendí tu punto y quizá me pasé
      Pero desde Leyend of Everfree que EG se la pasa parasitando a MLP, por lo que debería subir un poco su dignidad... pero no, ahí está su especial detectivesco que se reduce a ser una parodia barata a Scooby Doo con una sola sospechosa, así que tendré problemas de control si siguen existiendo basofias hechas para vender juguetes.

      Borrar
    3. Lo uno no afecta lo otro, mi pequeño pony ha seguido ido su curso pese a todo, sin ser afectado por lo otro.

      Sonare como alguien po ahi pero ero igua l dire, 'basof' eso tampoco suena respetable able.

      Po cierto no digo qe tu y tus compas sean anti brnys, pero sabias qe esa gente tambien dice qe mlp solo sirve pa vender juguetes.

      Borrar
    4. Enn vita de qe me vi obli a habla dire ire lo sgte, la mayo parte de ls dibujos animads siempre se prestn para vender toys y articulos coleccionables, como Pokemon, Little Pet Shop, Disney, Marvel Comic, Dc

      Borrar
  5. No estoy de acuerdo con Amigas Otoñales, diría que fue de los que más me gustó de la Primera temporada. El resto de la lista estoy más de acuerdo

    Igual no sé cómo Applejack Day's Off, Princesa Spike, El Cuarto Poder de Ponyville, Fiesta Arruinada, Falsas Apariencias , La Regla de No Competir, Saddle Row Review, Sin Devolución o Yona es así no están en la lista.

    Para mí esos fueron aburridos de ver hasta algo insoportables de ver.

    ResponderBorrar