My Little Pony Temporada 9 Capitulo 26 - El Ultimo Problema Latino


Buenas gente hoy finalmente les traemos el tan esperado ultimo episodio de la serie en español latino, luego de todo un día intentando conseguirlo para ustedes en el servicio de streaming Hulu con varias personas intentando sacar el audio hemos logrado tenerlo listo y perfecto para el disfrute de todos los bronies de habla hispana.

Agradecemos a: Tio Derpy, Poncho, Browny, Brenda Garcia y a Olquifo por sus esfuerzos realizados en el día de hoy y a Saokt y Sebas por brindarnos esta pagina para los episodios.

También a todos aquellos que participaron en el doblaje de la serie por todos estos años, en especial a las actrices de las mane 6, quienes nos dieron unas increíbles voces en este gran viaje.

 Pero como mas importante agradecemos a todos por seguir esta serie con nosotros a los nuevos y a los viejos seguidores y recordarles que aunque es el final de la serie animada, la historia de twilight y sus amigas seguirá en los cómics.
Patreon: Giovanni Alfredo Garciliano Díaz, Jaarch, malagriptacopterosis, Tlaloc Rain, z3ner.

Programación MLP : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

94 comentarios

  1. La historia de My Little Pony, la magia de la amistad, ha llegado a su fin..............THE END ----Joaquin Martal

    ResponderBorrar
  2. Esa coronación si que fue un desastre...pero divertido y a Spike le hubieran puesto una voz algo mas madura...fue chevere invertir algo de 9 años en esta serie...las voy a echar de menos...¡larga vida a la princesa Twilight y ¡¡¡QUE VIVA EL PONY!!!

    ResponderBorrar
  3. Well,hasta aquí llegamos esperemos que el ego de twi rompa el tiempo intentando entender la ponka(?

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Po supuesto qe no compa, y lo siento pero qe mal pensao

      Borrar
    2. Pues quedó abierto, pero en el juego de Gameloft...

      Borrar
    3. En el jogo juego simplemnt motraron una description y eso puede referirse a ota cosa o a alguin ms

      Borrar
    4. no es cierto , lo que pasa esque son mejores amigas y como el envejecimiento a quien mas afecta es a applejack por el duro trabajo que hace en sweet apple acres , rainbow la ayuda en sus labores en la granja . Porque todos malinterpretan su amistad ?

      Borrar
    5. en el juego puisieron una descripcion , se referia a otra cosa no lo que todos piensan :v

      Borrar
  5. Estubo hermoso nunca olvidare esta gran serie :) gracias por todo elementos de la armonis

    ResponderBorrar
  6. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que solamente quería ver el capítulo para escuchar la canción final y puedo decir que me encantó la canción, neta quería llorar :')

    ResponderBorrar
  8. El tio derpy :v uno de mis yugitubers favoritos

    ResponderBorrar
  9. Yo volví a ver la temporada 9, so, voy por el capítulo 10, pero sé que lloraré cuando llegue al final. 😭😭😭😭😭😭
    #GraciasMyLittlePony

    ResponderBorrar
  10. Gracias por todo MLP...Los 7 años en los que conocí la serie valieron la pena :)

    ResponderBorrar
  11. Al final la realidad las alcanzo.Cada una tiene su propia vida y no pueden gobernar junto a Twilight.
    Twilight no solo gobierna y defiende Equestria sino que tambien enseña en la escuela.
    Luster Dawn es un gusano de Biblioteca como Twilight, pero no está drenando conocimiento de los libros como su maestra sino que ya tiene pensado lo del curso independiente. Y atrevida.
    Luster Dawn menciona que quiere llegar a tener logros tan importante como Twilight, luego menciona el curso independiente,pero Twilght a pesar de gustarle mucho leer sobre magia jamas investigo y publico un articulo sobre teorias magicas,lo que si nos mostraban de vez en cuando era su interés por investigar a otras culturas y de eso si podría esperar que haya terminado en Twilight publicando algo,pero solo investigaba para saciar su deseo de conocimiento. El compromiso de Twilght desde que decidió quedarse en ponyville fue estudiar amistad y eso se convirtió en lo más importante de toda su vida. Esa era su verdadera vocación.
    Me gusta como Twilight le explica a su alumna los beneficios de la amistad, a diferencia de Celestia que le dice a Sunset que debe hacer amigos sin decirle porque y le muestra un espejo del cual tampoco le explica nada.
    Desde el comienzo Celestia ha hecho planes que giren completamente en torno a los individuos que hacen exactamente lo que esperaría que hicieran.Como no hacerlo,desde ese Flashback de la cuarta temporada se ve que una transformacion negativa(Nightmare Moon) es mucho mas poderosa que ella y si no puede enfrentar ha alguien asi por si misma,necesita los elementos de los cuales ya no posee ningun vinculo.
    Twilght no tiene un plan que gira en torno a los individuos que hacen exactamente lo que esperarías que hicieran como Celestia.Tampoco es que lo necesite sino hay una profecía con un antiguo mal que adquirio una transformación negativa por un sentimiento negativo tan fuerte que hace al enemigo mas poderoso que ella como Nightmare Moon o que en el pasado haya habido un largo periodo de armonia que genero la solidificación del caos(Discord) para equilibrar la balanza.

    En este epilogo había mucho en el fondo para prestar atención,desde las futuras alusiones de grandeza como los vitrales y las estatuas,hasta la situación de cada personaje en el futuro ,especialmente los personajes que han crecido al margen. Pudimos ver versiones posteriores de Student Six, Starlight, Sunburst, Las Crusaders, Big Mac, Sugar Belle y muchos más.Durante el flashback viendo en cada personaje de fondo reaccionar de una forma u otra a todo lo que estaba sucediendo.
    Los sentimientos de la joven Twilight. Ese miedo de dejar amigos que realmente adoras y el hogar al que te apegas realmente es doloroso. Sus palabras al colapsar en el castillo son perfectas para despedirse.
    La coronación de Twilight no fue espectacular, me rei de lo desastrosa que fue, pero también fue bastante encantador ver a todos los personajes que conocemos y amamos reunirse por ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era de esperar que la coronación fuera un desastre, pero se ha convertido en algo fundamental de estas seis ponies cuando se trata de eventos tan importantes.

      Sin mencionar ver tantas criaturas diferentes que ahora se mezclan entre los ponis, especialmente matriculados en la Escuela de la Amistad. Un kirin en Ponyville.
      La hija de Pinkie es francamente adorable,Las flores de campanilla azul en el cabello de Fluttershy simbolizan la constancia y el amor eterno,Rainbow ahora es capitán de los wonderbolts quienes jamas tuvieron un episodio para detener a una amenaza menor y el peinado de Spitfire era por su rango,Applejack usa la bufanda de Granny Smith. También pudimos ver a Big Mac y al hijo de Sugar Belle. Spike ahora vuela alrededor del mundo para mantener la paz entre las sociedades.
      Gallus como Guardia Real, Smolder, Ocellus y el CMC trabajando en la Escuela de la Amistad con Starlight, Sunburst y Trixie.
      Pound and Pumpkin Cake son adultos (y tan lindos como pueden ser), y parece que ... Yona dirige la Boutique Carrusel con ella ... ¿posible novio / esposo Sandbar ??? Mientras que Rarity vive en Yakyakistan aparentemente. Vemos el resultado final en este salto de tiempo y no lo que nos lleva a ese momento. Pinkie Pie terminó con CheeseSandwich. Quiero decir, era bastante obvio, pero hubiera sido agradable ver cómo finalmente se unieron. Además, nunca tuvimos la oportunidad de ver a Celestia y Luna en retiro durante este episodio. Una oportunidad perdida si alguna vez hubo una. La temporada diez podría introducir conceptos que anulan lo que resuelve 'El último problema'.La restricción de los 22 minutos debió ser levantada en lugar de pasar factura en los episodios 24 y 25.
      De todos modos, en general, fue un final increíble (y agridulce).
      Esto fue más de un final de película para la serie, que solo un final de 3 partes, y lo trataron como tal.Otra vez hablo del episodio 24 y 25.
      Me gusta cómo termina la serie como comenzó: con un libro.
      Cuando se trata de la canción, tuve que verla dos veces. Una vez para centrarme en la canción en sí y otra vez para ver a todos los personajes en el fondo y cómo envejecieron con los años.
      Cerca del final de la canción, las Mane 6 saltan a través de la pantalla cuando las imágenes de los personajes aparecen en las formas habituales en que las vemos y me gusta cómo se trata de las mascotas, los Pilares y el Student 6, ellos están distribuidos uniformemente para que un pony tenga una mascota, un Pilar y un Estudiante. Si bien no es una combinación perfecta, como el estudiante correcto se agrupa a las Mane 6 correctamente como se especula más. Pero al final, termina en una canción edificante, de la que se trata el tono principal del programa.
      Una gran cosa sobre este episodio es la primera moraleja que enseña. Las amistades cambian y, a veces, estos cambios pueden causar una tensión masiva en ellas. A veces, estos cambios pueden hacer que la amistad se aleje y posiblemente termine. La forma en que estas amistades se mantienen saludables es cuánto trabajo pones para mantenerla. Se supone que las Mane Six deben gobernar Equestria juntas, pero como se ve en el flashback y el presente, sus vidas han cambiado. Todas están tan ocupadas ahora preparándose para la coronación, y una vez que todo haya terminado, sus vidas pronto cambiarán. De alguna manera, todos intentaban hacer esta coronación lo más perfecta posible y utilizaban esta práctica y preparación para llorar a su manera. Temen lo que está sucediendo delante de ellas y tienen mucho miedo de que se alejen cada vez más hasta que ya no sean amigos. Pero al llorar juntas, se lamentan juntas y se enfrentan a este dilema juntas. De alguna manera lo resolverán.

      Borrar
    2. Este episodio final es ... curioso. A diferencia de The Ending of the End, que fue un thriller de acción lleno de adrenalina, este episodio se siente más como un ... final poético. Y debo ser honesto, es un muy buen final poético. Me encanta cómo demuestra que Spike realmente tuvo cierto respeto al llegar a sentarse como la garra derecha de Twilight, se mantiene fiel a la promesa de que Twilight no supere a sus amigos y se mantiene consistente con la presentación final de todos los personajes en dos partes. Dándonos la sensación de que toda la historia de Equestria terminó con una buena nota. Probablemente sea solo una cuestión de gusto que no me gustara tanto como el último de dos partes, incluso si el único interés real del conflicto es la cuestión de si la amistad realmente dura o no para siempre. Sin embargo, es el mejor desafío para el programa antes de que termine, y me gusta la forma en que lo enfrenta al mostrarnos una gran moraleja sobre cómo la búsqueda de la perfección es inútil. Solo eres un fracaso si no tienes a nadie con quien reírte de tus fallas ... realmente es el seguimiento perfecto de la moraleja de The Ending of the End de cómo siempre habría oscuridad en el mundo, pero desde esa oscuridad viene la luz.
      La oscuridad no puede ser destruida, pero mientras exista esa oscuridad también habrá luz para luchar contra ella. Cuando escuché esa frase en el programa, me sorprendió. Es la línea perfecta para ello.
      Realmente muestra lo que hizo que este espectáculo fuera tan genial, y es por eso que todavía me encanta este final.
      Esto se siente como un buen resumen de lo que hizo que el programa fuera tan atractivo, su enfoque en los personajes y la historia de vida cotidiana (slice of life).
      Una excelente manera de terminar una serie animada de televisión que duró casi una década.
      PD El nuevo aspecto de Spike y Twilight son impactantesy me encanta el diseño de ese nuevo pony (Luster Dawn). Y Twilight no puede ser un recolor de Celestia si se fijan en los detalles de cuerpo, aparte de que todos los alicornios tienen una fisonomía similar y no basta con cambiar pelucas.
      La canción final de la versión original me enamora .Esa canción es espectacular. Emocional, esperanzadora y más que digna de un buen llanto una vez que termina.
      Me gustó este episodio final, mucho más que los dos episodios que lo precedieron. Claro, este tenía algunos problemas, como el salto de tiempo, la repetición de que básicamente era como la mudanza del episodio de Twilight a Ponyville, no mostrar todo y ser susceptible a las limitaciones de tiempo, pero se manejó de una manera que llega a una buena conclusión.

      Leere los comics de temporada 10 y vere si continuo o no g5 cuando salga.

      Borrar
    3. Concuerdo en todo.

      Las protagonistas no gobernaran juntas, pero poco les falta, si bien cada una se encarga de lo suyo, esas reuniones permiten que la amistad nunca se pierda (ni la eficiencia de un gobierno centralizado, pero cuerdo y justo)

      Borrar
  12. Ay Diooos como ansiaba este momento, muchisimas gracias por subirlo :"D

    ResponderBorrar
  13. adiós my little pony te fuiste como los grandes y ya es hora de la despedida nos dejaste muchas enseñanzas y rompiste estereotipos

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias a todos los que hicieron posible traer este capitulo. Así mismo a las actrices y actores de doblaje.
    Por su tiempo, compromiso y esfuerzo.

    Sin duda alguna, verlo y oírlo de nuevo en español es una nueva experiencia.
    Una que es muy conmovedora, mágica y triste.

    Siempre extrañaré ver esta serie en este formato.
    Por más que la franquicia siga.
    Esto sigue siendo un episodio muy especial.
    Aún así, la magia de la amistad seguirá viviendo con nosotros.
    Ya uno deje de ser parte del fandom o no. Porque está presente en todas partes.

    Y para terminar, solo quiero decir que el final fue maravilloso.
    Absolutamente maravilloso.
    :,)

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usuario anónimo random17 de abril de 2020, 1:08 p.m.

      Estaba preguntándome si, aprovechando que las actrices se encuentran en cuarentena en sus casas (y, por lo tanto, con algo más de disponibilidad de tiempo), y reconociendo la capacidad de difusión que tiene PonyLatino en la comunidad, no sería muy descabellado solicitarles una entrevista (una por una o todas a la vez, grabada o directo en stream, por la plataforma que sea) para hablar de la serie, sus episodios favoritos, anécdotas grabando y cosas así. Sería una forma muy icónica de cerrar este ciclo, y sí una página del fandom puede hacerlo, esa es PonyLatino.

      Borrar
    2. Usuario anónimo random17 de abril de 2020, 1:16 p.m.

      Hago extensiva mi sugerencia de arriba, junto un agradecimiento inmenso, a Saokt, Sebas, Olquifo, Nokkur, Gamebot, Aokmine, Browny Brony y toda la banda de malditos genios en el staff de PonyLatino.

      Borrar
  15. Y bueno, aqui les comparto la letra de la canción final.
    Para quienes la quieren cantarla a todo pulmón.

    Al principio yo dudaba más.
    Crei que todo conocia. No sabía que esperar.
    Y al ver la realidad, vi la verdad.
    Pero algo me faltaba...
    Sé que lo ibas a notar...

    [Coro]
    Aquí es dónde está la magia...
    Pues la magia vive en aquí...
    Nuestra amistad hoy es más fuerte.
    El vínculo va a durar por siempre.
    Y el hechizo que aprenderás...
    Es la magia de la amistad.

    Cuánto tiempo pase no importará.
    La fiesta seguirá y nuevos juegos jugarás.

    Muchas aventuras obvio habrá...
    Si permanecemos juntas...
    ¡Será siempre más genial!

    [Coro]
    Aquí es dónde está la magia...
    (Dónde está la magia...)
    Pues la magia vive aquí...
    (Magia vive aquí...)
    Nuestra amistad hoy es más fuerte.
    El vínculo va a durar por siempre.
    Y el hechizo que aprenderás...
    (El hechizo)
    Es la magia de la amistad...

    Y es algo real que hay que heredar a los que vienen ya...
    detrás...

    Nunca dejaremos de creer en la generosidad....
    y amigos que hay.

    Y por el amor...
    Que hay en mi.

    Por las criaturas de este mundo.
    Son seres vivos, sí.

    La amistad me hace...
    Tan feliz.

    Yo solia preguntarme... cómo es la amistad.

    [Coro]
    Aquí es donde está la magia.
    Pues la magia vive aquí.
    Nuestra amistad hoy es más fuerte.
    El vínculo va a durar por siempre.
    Y el hechizo que aprenderás.
    (¡Lo harás!)

    !Es la magia de la amistad...!

    Es la magia de la amistad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuesta leerla con lágrimas en los ojos, recién me entero que ya la tienen. Estoy viendo el tema de este viernes (de hecho, mi artículo) mientras me entero que Nuestra Era terminó (en Español Latino). Ahora hago la épica tarea de esperar que descargue, ya les daré mi parecer, aunque no será diferente de cuando se estreno la versión fan-subeada.


      ¡¡¡EQUESTRIA POR SIEMPREEEEEEEEEEEE...!!!

      Borrar
  16. Esperé el final en latino y me gusto verlo así, la mejor serie que he visto.

    ResponderBorrar
  17. gracias por todos estos años a este fandom donde pude ver cada capitulo, cierro mi etapa con mucha nostalgia <3

    ResponderBorrar
  18. Gracias ponylatino por subir los episodios

    ResponderBorrar
  19. Gracias PonyLatino, y en buen momento, por que andaba muy triste por esto de la cuarentena, larga vida a la princesa Twilight Sparkle! :D

    ResponderBorrar
  20. Bueno que puedo decir me gusto el final un poco triste y agridulce pero conmovedor, lo cierto es que llegué un poco tarde a ver esta serie (2017) y me abria encantado conocerla en su apogeo y no es que faltaran oportunidades de hecho hubieron muchas, recuerdos de cortos comerciales y algunas que otras escenas mientras cambia canales e incluso un reportaje de noticia del fenomeno brony por hay en epocas de quizás 2012 o 2013 y algun loquendo de algun episodio curioso xD, pero nunca le dí la oportunidad como tal hasta que me enteré que tendria una pelicula unos 3 0 4 meses antes de su estreno y entonces decidí ver como llego a tal punto para tener su propia pelicula en la gran pantalla y el resto fue un boom, me enamore de la serie de sus personajes, canciones etc y sobretodo me hizo cambiar la perspectiva que tenia sobre el significado de tener amigos, hasta ese momento siempre fui un tipo que no le dava importancia a las relaciones sociales ni tener amigos ni salir de casa etc solo trataba de centrarme en mis estudios y nada mas,siempre mis padres me decian que las amistades no importaban que no existian los amigos para confiar en ellos, que todo lo tenias que hacer tu mismo y seguí con ese tipo de pensamiento por mucho tiempo pero en el fondo me sentia infeliz, me sentia triste y amargado conmigo mismo y si no hubiera conocido esta serie seguiria siendo esa persona que no le ve importancia a la amistad o a las relaciones sociales y no entenderia lo importante que estas son en la vida de todos nosotros, esta serie quizás no cambio mi vida pero estoy seguro que forma parte de un pilar muy importante en ella, sin esta serie no habria vuelto a sonreir y a sentirme mas alegre me ayudo a salir un poco mas de casa, me hizo sentir que era parte de una gran comunidad y soy feliz de ser un brony, gracias a my little pony friendship is magic por todo esto, gracias a las mane six, gracias a twilight, pinkie pie, rainbow dash, fluttershy, rarity, applejack por enseñarme que para hacer amigos tienes que poner esfuerzo y dedicación de tu parte pero que sin duda alguna vale la pena luchar por ello y por todo esto y mas gracias por enseñarme la magia de la amistad.

    ResponderBorrar
  21. Temporada 9 capitulo 26 the last problem

    Lo bueno

    Me gustaron todas las escenas en el pasado asta me trajeron recuerdos del capitulo la mejor moche de la primera temporada

    Adore la canción de echo sin lugar a dudas esta fue la MEJOR canción de la serie
    Aunque en lo personal la canción hubiera sido mas épica si tan bien nos hubieran mostrado imágenes de las temporadas pasadas

    Lo malo
    Me decepciono un poco que casi no viéramos como es la equestria del futuro en lo personal Me hubiera gustado saber mas del futuro de equestria al igual que del personaje de luster dawn
    Espero que saquen una serie de comic para poder saber más de este personaje

    A parte no me gusto del todo los diseños de las mane 6 de adultas
    Esas arrugas las ase parecer demasiado mayores de lo que deberían ser
    Se supone que tendría como 30 años pero se ben de 40 o asta de 50 años
    Y en el caso de Twilight no me gusto que fuera un recolor de celestia pero con el cabello y el rostro ligeramente diferentes


    Y me molesto un poco que no viéramos a flurry heart de adulta después de verla tanto de bebe uno pensaría que una de las primeras cosas que veríamos cuando mostraran el futuro de equestria seria ella de adulta

    Calificacion: pienso que este fue un epilogo muy apropiado para esta serie por no decir que fue de los mejores epílogos que pudimos tener así que le daré un 10/10

    Por cierto ¿alguien mas le párese raro que pinkie pie sea la única de las mane 6 en tener hijo siendo ella la menos capacitada de las 6 para criar niños?

    Y entiendo que rainbow dash ni rarity quisieran ser madres por estar muy ocupadas y no estar interesadas en tener hijos (aparte seguramente no serian buenas madres)

    Y también entiendo que Twilight tampoco tuviera hijos por estar muy ocupada gobernando equestria (ademas ella ya tiene a spike lo cual demuestra que si es buena madre)

    Pero applejack y fluttershy si parecen el tipo de ponis que tendrían hijos en especial esta ultima

    ResponderBorrar
  22. Temporada 9 en general

    Lo bueno
    Me gusto que en casi cada capítulo apareciera un personaje de temporadas pasadas como zecora, gabby o gable

    También me gusto la trama de de la mayoría de los capítulos las sentí bastante maduras a comparación de la temporada pasada

    Y claro los últimos 3 capítulos fueron de lo mejor de la serie


    Lo malo

    Para empezar me decepcionaron los student six ya que en el inicio de la temporada 8 paresia que estos personajes iban a tener bastante importancia y protagonismo pero al final quedaron a deber y al ser esta la ultima temporada estos “herederos de la armonía” debieron tener inclusive mas protagonismo pero a la mitad de la temporada se olvidaron de este grupo

    Y si bien en esta temporada los trataron un poco mejor al darle capítulos individuales a sanbar, yoma y smolder pues la verdad tampoco fue una gran mejora que digamos, el daño ya estaba echo y de echo ni silverstream ni ocellus tuvieron capítulos propios como si tuvieron los demás student six
    Pero al final este grupo de personajes pasaron sin pena ni gloria

    Aunque como dato extra se suponía que en el guion original de la temporada 8 los student six iban a tener mucho mas protagonismo que el que tuvieron al final

    Tampoco me gusto que algo tan importante como el árbol de la armonía allá sido olvidado en el final de temporada

    Tampoco me gusto que la liberación de los villanos y por ende una de las mayores problemáticas de esta temporada aya ocurrido gracias a la estupidez de discord


    Esto no es un erro de la temporada en si pero creo que todo esto de la coronación de Twilight y su asenso al poder como la nueva gobernante de equestria entre muchas otras cosas hubiera quedado mejor en la temporada 4 o 5 pero al presentarnos esto en la temporada 9 como que fue algo tarde

    Y por ultimo me pareció extraño que con tantos personajes que regresaron para esta ultima temporada hubo varios personajes bastante queridos por el fandom que se aparecer en un capitulo pero que en cambio solo tuvieron un simple y rápido cameo en la batalla final o en la canción del capitulo 26 o de plano fueron olvidados completamente como lo fueron

    Gilda
    Las hermanas de pinkie pie
    Iron will
    Los breezies
    Vapor tail
    Y su amigo
    Linhnin dust
    Los hermanos film y flam
    El poni que le dio esa moneda a applejack que resulto se una llave para el cofre en la temporada 4
    ittle strongheart
    La poni india
    Suri polomare
    Coco pomel
    Los padres de rarity
    El principe bluebloon
    Moondancer
    Stigian
    Startraket
    Las mascotas de las mane 6 (con excepción de angel)

    Entre otros personajes que merecían al menos un dialogo en esta temporada

    Y al ser esta la ultima temporada me hubiera gustado que respondieran preguntas como

    ¿Cómo fue que el huevo de spike llego a canterlot?

    ¿Quienes son los padres de celestia y luna? ¿Porque solo ellas pueden controlar el sol y la luna?

    ¿Existieron o existen mas alicornios?
    ¿Cual fue el origen de discord? ¿Acaso fue creado por grogar?
    ¿Cual fue el pasado de la mayoría de villanos?

    Entre muchas otras preguntas que nunca se respondieron

    Conclusión el 2019 fue un año ocupado y estresante (un poco más de lo normal) para mí de echo recién el 11 de septiembre fue que pude verme el inicio de la temporada 9 y el primero de enero fue que me pude ver el final
    Fue por eso que disfrute más de lo normal cada capítulo de esta temporada por ende yo le doy a este capitulo un a calificación de 10/10 una de las mejores si no la mejor temporada de mlp

    Por cierto ¿porque el señor cake no apareció siquiera como cameo en casi toda la temporada 8 y 9 apareciendo únicamente en la coronación de Twilinght?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno... para eso tenemos el Universo Fan: Fan- Comics, Fan Arts, Fan Chistes (y un inmedible Fan- Etc)...

      Borrar
  23. Un buen final, volver a verlo en latino era lo unico que me faltaba, creo que finalmente logre superar la perdida, ya me siento mejor.

    y aprovechando para hacer algo de Spam, escribí una sátira sobre los escritores de la serie (entre otras personas involucradas) durante la entrega de los guiones de los últimos 3 episodios, ademas añadí un final extendido sobre cuando fueron a grabar el documental. Espero lo disfruten.

    https://www.deviantart.com/xajelandrox/art/Ultima-reunion-del-equipo-de-escritores-9-43am-816968753

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio, deberías de ofrecer tus sátiras aquí, ¿qué tal alguna de "tras bastidores" de los episodios?... ¿o como el programa final de "Pequeñas Mujeres: Atlanta" pero con todo el elenco?, hay posibilidades de sobra, solo piénsatelas.

      Borrar
  24. Muchas pero de verdad muchas gracias por subir este maravilloso capitulo. Ustedes sin duda, son los mejores apoyando tanto a la comunidad, porque por un pequeño tiempo, se habia detenido la transmición normal en la TV cosa que me molesto bastante. Pero, gracias a esta pagina pude darle continuidad a la serie en su ultima Temporada. El final parecio algo simple, pero de una manera bien lograda, ¿porque algo simple? pues porque tiene sus errores: saltos de tiempos, que no den al menos un vistazo a las ex princesas y una nueva pony que no acepta la magia de la amistad por igual centrandose en sus conocimientos dando a entender que eso señalaba el ultimo problema. Claro solo una parte, el otro era de la precion de twilight en dejar a sus amigas que es lo que trama el episodio, que se resuelve de manera rapida sin alguna tarea dificil y por ultimo por agregar que no todo tiene que ser perfecto en su totalidad un gran acierto. En fin, la canción define todo lo abarcado de la serie incluyendo un pequeño toque de fan service, la escena final da cierre a esta gran generación :,). No se que pase en el futuro pero esta G4 quedara marcado en mis recuerdos y corazón por siempre XD.

    Gracias Hasbro, gracias al maravilloso doblaje y sobretodo al Fandom esto no seria posible sin ustedes.
    Cuidense mucho y que la magia de la amistad los acompañe

    ResponderBorrar
  25. no entiendo porque twilight se tubo que ir a vivir a canterlod para gobernar equestria digo no podía gobernar desde su CASTILLO en poniville literalmente no avía nada que le impidiera quedarse en ponivelle

    aparte no entiendo que paso con los villanos ¿fueron convertidos en piedra para siempre o que? y si se convirtieron en piedra para siempre eso quiere decir que "mataron" a una potra(cozy)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, en mi opinión, Cozy Glow tenía la mejor potencial para hacer amigos no sólo por su belleza física, sino también por su deseo de ayudar y bondad. Merecía una nueva oportunidad para dejar su ambición de poder que la corrompía, pero fue hecha estatua de piedra (quizás injustamente). Aun así, Cozy Glow sigue siendo mi favorita.

      Borrar
  26. Adios mis pequeños ponis, fue un honor a haber visto sus aventuras
    https://vignette.wikia.nocookie.net/yandere-simulator-fanon/images/4/47/Big_Boss_Crying.gif/revision/latest?cb=20161030041621

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No llores... me harás llorar también, mal*snif*dición...

      Borrar
  27. dios con ese capitulo se cierra finalmente el ciclo......
    no voy a llorar no puedo
    T.T

    ResponderBorrar
  28. Todo inicio tiene un final, fueron años y años de ver esta increíble serie que valió cada segundo que le inverti, 9 largos años, 9 largas temporadas y todas esas increibles peliculas que esta Generación nos trajo lleno de aprendizaje y esperar cada cierto tiempo para disfrutar de cada capítulo y Oficialmente la increíble historia de Twilight Sparkle y sus amigas llegó a su fin, pero siempre estará en nuestros corazones siempre y cuando no olvidemos todas las alegrías y sin duda este capitulo cerró un ciclo y una era que fácil amas de 1 nos saco una lagrima por ver el final pero sin duda nunca voy a olvidar esta genial serie llena de aprendizaje y alegría, y el libro de una increíble historia se cierra poniendo fin a esta historia mágicamente especial.
    Y les quiero dar un agradecimiento a quienes hicieron posible todo esto, traernos todas las temporadas con sus respectivos capítulos en español latino, Gracias a ustedes pudimos disfrutar de toda esta aventura y esperemos que esta pagina siempre quede en pie y así poder ver una y otra vez toda la serie hasta la espera de la G4.5 que llega este año y la G5 del próximo año y que esta Comunidad que jamas llegue a su fin y siga creciendo.

    Y ya para finalizar espero que todos continuamos aquí para las próximas 2 generaciones que están próximamente por llegar, y una gran agradecimiento a todos los que hicieron posible todo esto.

    Y RECUERDEN TODOS LA AMISTAD ES MÁGICA :,).

    ResponderBorrar
  29. ¡Vaya! Parece que llegué tarde a la fiesta de comentarios. Desde hace bastante tiempo que no he soltado uno de mis monólogos largos, ojalá alguien esté para leerlo, caso contrario, solo le estaría hablando a la nada.

    Dije casi todo lo que pude decir cuando los últimos episodios fueron estrenados en su momento, así que solo me enfocaré a resaltar lo poco que queda.

    Luego de todo el asunto de la coronación, y sabiendo que Twilight es ahora la regente de toda Equestria, ¿cuánto poder político tienen el resto de las Mane Six?, fuera de saberse que Pinkie Pie está ahora a cargo de organizar todas las galas del galope, y que Spike es el consejero Real de Twilight así como embajador de la amistad. Y sí, es todo lo que que me quedaba para decir y no se me ocurrió en su momento. Veré si puedo hacer más texto.

    Voy a irme un poco por la tangente en esto y describir la última despedida que tuve con una serie animada, cuando Steven Universe Future terminó en su momento, literalmente no sentí nada, apenas si sentí algo cuando la serie original terminó, sí diría que nunca me consideré tan gran fan de la serie y la veía como entretenida a lo mucho. No quiero ofender a nadie, solo pregunto a alguien del fandom que esté presente, ¿ Qué hace que Steven Universe sea una serie épica, hasta el punto en que muchos youtuber la consideren como una de las que definió la década, siendo La Zona Cero por ejemplo?

    Con My Little Pony es otra historia, puedo recordar la noche de ese sábado 12 de octubre, cómo me preparé para decirle adiós, luego de consumir mis alimentos favoritos, tarde en la noche, cuando creía que tendría que esperar hasta el día siguiente, pero cuando subieron esos tres episodios restantes, le di play al reproductor, una vez finalizado todo, me fui a la cama pero fui incapaz de dormir esa noche. Despedirme de MLP dejó un profundo hueco en mi corazón el cual todavía no he conseguido llenar, y ahora que vuelvo a ver El Último Problema en latino, la herida vuelve a abrirse, el malestar existencial que me dejó Un Show Más o la frustración que trajo El Increíble Mundo de Gumball no se comparan a eso.

    Pero incluso con lo que dije, y aunque me duela, tengo que remarcar dos grandes problemas que hasta la novena temporada, terminaron marcando a la serie.

    -El tener tantos escritores para la producción de la serie hizo que la misma tuviera una montaña rusa de calidad en cuanto a sus episodios, si se hacía bien podían salir joyas que se apreciarían para la posteridad como La Pareja Perfecta o Crusaders de la marca perdida, o bodrios inaguantables como Dash la Novata o Cuando Pinkie Lo Sabe. Esta presencia de tantos escritores trajo inconvenientes en el desarrollo de la continuidad de la misma serie, aun cuando las historias que no correspondían a los inicios y finales de temporada, estoy hablando de los episodios intermedios, los cuales eran autoconclusivos y la continuidad de episodios anteriores o posteriores a estos se usaba para desarrollar el nudo de otros episodios, bueno, esto no siempre funcionaba, he ahí asuntos de los cuales trajo arena en el fandom como el que fue forzado que Fluttershy tuviera como sueño el construir un santuario o que no estada justificado que Diamond Tiara (descansa en paz, Andrea Arruti) fuera como es solo porque mostraron a su madre hasta mucho después. En las últimas temporadas se puede ver que este problema intentó corregirse, pero la marca nunca se quitó.
    -El hecho de que MLP está diseñado originalmente para vender mercancía, aunque se quiera negar esto, trajo maldiciones inconmensurables, siendo ésta Equestria Girls. Y no estoy seguro de que sea justo culpar a la naturaleza del público objetivo al que va dirigido la serie, pero esta parte no permitió explotar con más madurez ciertos temas, la muerte siendo uno de estos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. E incluso con lo que acabo de decir, mi amor por MLP no ha cambiado, y en verdad espero que eso no se desvanezca. Tengo miedo de mirar al mañana y que mi yo del futuro diga que esta serie no era tan buena como la recordaba. Ya viví eso con Dragon Ball, de cuya franquicia así como su creador perdí su respeto hace tiempo, ya no puedo mirar ningún episodio de Dragon Ball sin sentir toda la rabia, dolor y decepción que Dragon Ball Super ha dejado en mí, no quiero que eso me termine ocurriendo con My Little Pony.

      Decirle adiós a significó tanto para uno a nivel personal nunca es fácil, y hasta el momento, no he encontrado nada que llegue a ese nivel de aprecio. Probablemente es mi culpa, tal vez me estoy volviendo viejo y las series animadas ya no me entretienen como antes, tal vez soy muy exigente y no soy capaz de conformarme con algo que puede ser solo entretenido.

      Fue un gusto haber compartido con ustedes durante todos estos años. Tokyo Toy, si estás leyendo esto, siempre me divertí leyendo tus reseñas.

      Borrar
    2. Agradecido por referirme en tu comentario, eres de los pocos
      que opina así (o sea, sin un lanzallamas apuntándome y un
      rictus de Sociópata en el rostro). Y ciertamente que comparto tu sentimiento, en especial en lo referido a Steven Universe y si, ese bodrío indigerible que alguna vez se llamó "Dragon Ball". Si te sirve de consuelo-Fandom, te diré que lo único
      comparablemente épico (para mí) con el Animé, fue el final de
      "SailorMoon" del que aún soy fan, tanto la serie como el manga (que tengo completo y tiene un final tan "Épic Mary Sue" que si lo vuelvo a leer me deprimiré peor que con este cierre, por que lo amé y sigo amando... mi corazón Otaku esta lejos de secarse y con MLP se creció aún más), te escribo todo esto mientras oigo la selección de audios de episodios de MLP (incluyendo el Desaparecido Doblaje España, que desapareció en la 6a Temporada por problemas salariales).

      Espero que no te desaparescas del Fandom y de PonyLatino, ciertamente que debemos mantenernos unidos aunque sea en comentarios (y, si Celestia quiere, en Discord), como tributo a la Última Lección que aprendimos hoy, en Español Azteca por última vez.

      Si... duele escribir esto último....

      Borrar
    3. Tokio, la serie está doblada hasta la temporada 8 en España. Que no la hayan transmitido es otra cosa.

      Borrar
    4. Gracias por responderme Tokyo Toy, respecto al final de Steven Universe Future, prácticamente hicieron lo mismo que con el de MLP, en donde el protagonista se va lejos de viaje para continuar una nueva fase de su vida, pero sus allegados fingen que no les afecta, y cuando éste les reclama, todos entran en llanto. Quiero pensar que solo es un tropo común en la ficción, de otra manera estaría furioso (me pregunto si sucedió lo mismo con Frodo).

      Es curioso, solo vi Sailor Moon cuando tenía veintiún años, y sí, a pesar de que era una seria que manejaba la fórmula del monstruo de la semana, tenía un elenco carismático, Serena me parecía graciosa a pesar de como muchos en el fandom la odiaban. Aunque tengo que admitir que la última sección fue la peor, Sailor Saturn fue desaprovechada, sin embargo, en cuanto a la canción del opening, es muy buena. Miraculous Ladybug es insultante a comparación.

      No quiero desaparecer tan rápido del fandom, gracias a éste debo parte de mi perspectiva analítica de la ficción. Quiero resaltar una experiencia con éste: Fue en Equestrianet, no recuerdo quién lo comentó, ni en qué publicación, pero hace años, alguien compartió el link de un manga en donde se hacía una referencia a MLP, ese manga era Watamote, al cual actualmente le gran un gran aprecio, si no fuera por esa persona que escribió ese comentario en Equestrianet, probablemente nunca hubiera considerado leerlo.

      Borrar
    5. Vaya, me entero que si continuaron los doblajes... si llegaron a la temporada 8, ¿doblaran la 9?. Y gracias por el comentario de apoyo a Sailormoon, la serie con más villanos en la historia de los Defensores del Bien (Superman los reciclaba, igual Batman, pero Serena y sus amigas enfrentaban uno cada semana: Las Luchas del Bien vs El Mal tenían mejor presupuesto en Japón y en los 90's) y si, LadyBug hasta copió los "Make UP!" de S.M, e igual es una verguenza de serie (Extraño de Disney, considerando que tienen "Anfibia" y hasta la torcedura de guiones de la nueva "PatoAventuras"). Y Bueno, Sailor Saturn solo la dejaron de plato de 2a Mesa en la serie, tenía más protagonismo en el manga (alguna vez buscate su juego de rol para Snes -SuperNintendo-, informate de sus emuladores).

      Y ya me veré Watamote, si tuvo referencia en el Fandom MLP debe de ser buena.

      Borrar
  30. Ya me ví el episodio, me cuesta creer que sea el último (y ahora si, EL ÚLTIMO). Este final en Español Azteca era lo más que necesitaba para decirle "Sayonara" a 9 años de locuras que
    iniciamos no pocos en la Siempre Recordada Equestria Net(donde empecé mi carrera de "Fandom Desbocado") para finalizarlo aquí, en PonyLatino (donde lo elevé a la categoría de "Fandom WTF...?" Nivel Tierra Media). Un viaje de casi una Década llega por fin a su fin... y me cuesta creerlo (considerando que ya había sentido lo mismo con el final fan-sub).

    ¿Sentimientos encontrados?, de sobra, todo hay que decirlo, oír por última vez a Carla Castañeda y a Carolina Ayala (que no le escuché más), a Claudia Mota, Melissa Gedeon, Maggie Vera, Analiz Sanchez, Sebastián Llapur, Polo Rojas, Elsa Covián, Cecilia Gómez y tantas demás voces que fueron capaces de darle tanta (o más) personalidad a Nuestras Ponis es un golpe muy duro a mi Sensibilidad Fandom por tantos años de
    seguirlos... en especial por los que no llegaron hasta el final de este largo viaje (Si, Andrea Arruti, la voz latina de Diamond Tiara). Me ha tocado todo esto tan hondo, que me hice el audio Mp3 de este episodio... y apenas epecé a oírlo, lo borré de mi repro: simplemente no puedo hacerlo, no lo soporto.

    Ignoro qué nos depara el destino, de que irá la siguiente Generación (ya me gusta menos ahora que sabemos que Twilight no volverá ni como guiño), si podrá llenar las herraduras de la G-4, pero la Equestria que conocimos y amamos existira por siempre en Nuestros Corazones y quien sabe qué muestra Fandom (por mi parte me esforzaré en seguir mis fan arts... aunque ya sería hora de variar un poco la Fauna Equina), solo espero que estemos aún juntos y que esta última lección nos mantenga unidos, aunque sea en comentarios (por que quien sabe cuando Discord -La Red- me permita por fin conectarme).

    Gracias Equestria por ser Nuestro Otro Mundo, Gracias
    PonyLatino por traernos este Cierre Épico y gracias Laurent
    Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!) por crearnos este vasto
    universo.

    "Erase una vez, en el Mágico Reino de..."... ¡¡¡AAAAGH, A
    QUIEN ENGAÑO, NI PUEDO REFERIR LA MÍTICA FRASE INICIAL DEL EPISODIO 1 DE HACE 9 AÑOS SIN QUE SE ME PARTA EL ALMA!!!

    Agh... agh... que duro es ser Fandom... *snif*... que duro...

    ResponderBorrar
  31. Cuando ví por primera vez la serie con su primer capítulo en el año que salio no le entendí pero cuando le dedique tiempo para verla me encantó y nunca creí ver un final más fantástico y la pony con la cual me quedé enamorado fue de flutthershai me encantó su forma tímida y cariñosa de ver las cosas, espero encontrar una mujer que tenga esas increíbles cualidades ya que cuando ví por primera vez la serie era un niño que sufría de bullying, la serie me ayudo a superar mis caídas de autoestima y ahora que estoy en la prepa y estoy superando todo lo de mi niñez y después de ver todas las aventuras de twiligt y sus amigas me ayudaron a ver el lado positivo de todo y que la vida no siempre tiene que ser un infierno si no que hay personas en el mundo que te apoyaran siempre. Está es la gran lección de esta maravillosa historia

    ResponderBorrar
  32. ¡Vaya! El episodio final ya llegó justo cuando menos me lo esperaba, jamás pensé que llegaría a tener un gran final feliz. Rarity y Cozy Glow se llevan el mérito de ser mis personajes favoritos. Aunque reconozco que soy adulto y vi la serie por vez primera a los 32 años, reconozco que es la mejor generación de My Little Pony, y quizás mi favorita. Lástima que Discovery Kids no sepa transmitir el capítulo final.

    ResponderBorrar
  33. lo bueno es que faltan los cómics y si van a llorar les recomiendo escuchar metal por 1 hora (antes o después de ver el capitulo,no importa)yo lo voy a intentar a ver que sale

    ResponderBorrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Les comparto el tema final con intro y final limpio ;)

    https://mega.nz/file/2LhBxaqY#Q6Su0dnolsoPj_uwtSJKMjwYvrBqDBuymvAMJHfU1sI

    ResponderBorrar
  36. Saludos!

    El tema final es genial sin embargo 'la magia mas fuerte que hay' en lugar de 'el hechizo que aprenderas' queda mucho mejor -_- (con los coros:'la mas fuerte' y 'que hay' respectivamente)

    Me encantan los siguientes detalles que se aprecian en el ultimo episodio:

    - Yona, Gallus, Ocellus, Smolder, Sandbar y Silverstream han tenido su aventura/prueba de amistad y posiblemente han salvado Equestria pues estan en el vitral del castillo de Twilight en la parte inicial del episodio.
    - Flurry Heart ya ha ascendido al trono pues tambien se ve en el vitral contiguo.
    - Extrañamente Gallus representa el elemento de la magia(??) pues aparece en la parte del recuadro final detras de Twilight. Esto refuerza el hecho de que la magia mas fuerte que hay es la magia de la amistad.
    - La serie termina cerrando el mismo libro con el que empieza la serie (el mismo que Twiligth le sugiere que lean a las Cutie Mark Crusaders cuando quieren preparar la pocion de amor).

    Algunos detalles destacables/pasables:

    - Como se muestra en el periodico Lyra y Bom Bom se casan oficialmente y lo que los une es un lazo de amor puro, asi que posiblemente Applejack y Rainbow Dash hayan seguido el mismo camino ya que cuando se reunen actuan y se ven como un viejo matrimonio, de forma similar Fluttershy y Discord (conejos adoptados?), inclusive podria darse el caso de Rarity, Spike y Twiligth.
    - Similarmente Yona y Sandbar estan juntos y se los ve en la casa de Rarity.
    - Se muestra que Pinky Pie tiene una pequeña potranca, pero entra cargando un pollo con el numero 6 en la parte final. Considerando que Pinky tenia el pollo numero 1 y Chesse tiene el pollo numero 2, los numeros 3, 4 y 5 son otros hijos/hijas?

    Un detalle imperdonable es no haber colocado los padres de Rarity en su recuadro final, considerando que es una foto y no esta animado.

    Gracias por leer este comentario XD

    ResponderBorrar
  37. Que buen final, muy satisfactorio la verdad.

    ResponderBorrar
  38. Creo que es algo muy épico, esta serie, es mucho mas grande que una serie para niñas, su trama y construcción de personajes es abismal, nunca pensé en ver todo la serie cuando vi el primer capitulo, de igual forma no me arrepiento de verla, ya que es muy buena y espero que la g5 sea mucho mejor, aunque espero que no se aleje o se olvide totalmente de la g4.
    PD: llore con la ultima canción :(

    ResponderBorrar
  39. mi aventura con MLP empezo en 2018
    con cada capitulo solo buscaba ver ese brillo en los ojos de cada personaje y este capitulo me lo dio

    Hoy 17 de septiembre de 2020 acabo con una aventura que me tomó dos años en los cuales le di mi carinño a muchos personajes

    PONYLATINO MUCHAS GRACIAS
    DE TODO CORAZON GRACIAS

    ResponderBorrar
  40. Me encantó la serie medio pena que terminará yore en el final

    ResponderBorrar
  41. Que triste lloré un montón con la última canción no puedo superar que ya terminó la serie...marco mi infancia de una forma que no lo puedo superar :(

    ResponderBorrar
  42. Espero q la 5 generacion sea la mejor de todas xq este final fue muy hermoso :">

    ResponderBorrar
  43. Que tristeza 😭 esta serie me acompañó desde mis 2 añitos ahora tengo 13 y me duele ver que se acabe 😭 fue muy hermosa ❣️ la imagen que está al principio me rompió el corazón por completo 😖💔 https://youtu.be/wBerr-rGhRw

    ResponderBorrar
  44. Este dia complete de ver Esta gran serie, Inicie a verla el 27 de septiembre de este año y nunca crei que la llegaria a ver completa, vaya gran final, espero ver mas de esta historia en la G5

    ResponderBorrar
  45. gracias por los capítulos, vi la mayoría en netflix, y las temporadas faltantes en esta pagina, siendo 2022, recién miro está serie por primera vez, han sido unos meses hermosos (pues los miro de a poco) y esté final fue ... perfecto!, he visto incontable cantidad de series, animes, películas, etc y en esté momento esta es mi obra favorita, nunca me había encariñado tanto con unos personajes tan lindos y un mundo tan hermosamente desarrollado, y las canciones, tiene tantas que son tan hermosas, es injusto que muchos digan que es una serie solo para niñas, gente prejuiciosa o con complejos, ellos se lo pierden, pero aun así, es injusto, pues esta serie es mucho mas que eso, es mucho mas que una serie para niñas, las historias tan hermosas en cada capítulo, las problemáticas, las reflexiones, los detalles, todo está bien hecho, como los fondos, los personajes de fondo, ahhh que bonito era fijarme en los ponis en los fondos mientras transcurrían las escenas, conversando, parpadeando, sonriendo, moviéndose, se sentían tan vivos, pueblos y calles tan vivas, también me gustaba mirar los cutie marks de los personajes de fondo, y pensar en sus talentos, aun sin hablar uno puede imaginarse a que se dedica o que le gusta, ahhh si que me sumergido mucho en el mundo de Equestria y le he tomado mucho cariño, nuevamente, gracias por compartir esta serie, y repito, está serie es mucho mas que un dibujito para niñas, lo digo como un tipo de 32 años profesional jefe y proveedor de una familia, rudo, tosco y muy serio en la vida jajaja, aun me resulta increíble que me haya enamorado tanto de una serie, y quisiera guitarle al mundo que !está serie es de lo mejor!, ¡no sean prejuiciosos! pero ya que no puedo, me desquito escribiendo todo esto, en fin gracias por leer, menos mal que ya me tengo que dormir, así mientras duerno no sentiré mucho el vació que esté final ha dejado en mi corazón, y mañana, la vida continúa.

    ResponderBorrar