La animacion de PonyLife


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Mucho se a hablado de la animación de pony life, pero quiza le estamos cargando la culpa al área equivocada en entra a este articulo para saber mas al respecto





sin duda aquí esta ocurriendo un error y aunque las opiniones sobre pony life están algo divididas, solo quiero que la animación no este en el saco, ya que al parecer se esta confundiendo animación con diseño y dirección, en el vídeo explicare todo mas a detalle




si te gusto deja tu comentario los estaré leyendo para poder platicar sea aquí o en el discord


18 comentarios:

  1. Sinceramente me siento "feliz" de que MLP no desaparezca, aunque hayan bajado la calidad de su producto (algo así me ocurre con otras sagas, que prefiero que sigan sobre explotándolas, a que las abandonen...como ocurrió con Megaman y Castlevania; yo era fan de ambas :C...).

    En fin; mi lema ahora es: "no pony, no life" :V

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  2. Pues no estoy del todo de acuerdo, si bien es cierto que se manejan con mas ángulos y recurren menos al reciclaje de ciertas secuencias, si vemos los primeros episodios de FIM (estrenados hace 10 años) notamos que los movimientos son mas fluidos y mejor logrados, se ven mas naturales y con gracia. Por ejemplo las melenas y colas se mueven en concordancia a la fisica del movimiento que están ejerciendo con el resto del cuerpo, ciertamente se nota que reciclan las secuencias de galope (lo cual es super normal y entendible) pero esa es la cosa, al menos galopan, al menos las vez moverse de un lugar a otro de forma natural en lugar de dar saltos o desaparecer en espontaneas cortinas de humo (aunque entiendo que esto ultimo tiene mas que ver con la dirección que con la animación). En PonyLife se nota mucho el ahorro de fotogramas en bastantes secuencias, la sensación de movimiento que dan no es tan agradable visualmente, apenas tiene el minino requerido para pasar por encima de Peppa Pig. Exceptuando las caras, ciertamente los ojos y hocicos están bien animados, tanto que por poco alcanza para perdonarles esa extraña costumbre de dibujar la sonrisa por encima de los ojos como si los estuvieran apuñalando (pero no alcanza). Y es curioso pues estos diseños y escenarios tan simples y sin sombras deben ser super sencillos de animar.

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    1. ni tanto, flas te permite crear sombras sencillas con un punto de iluminacion fijo, pero igual desde antes se usaba la sombra Blob, que es el tipico circulito, en terminos tecnicos, ponylife es mas facil de animar si, pero si el presupuesto destinado a animadores es bajo es dificil que se consiga algo decente(la pelicula de mlp tuvo un presupuesto de 6 millones, que es algo de bajo presupuesto y au asi se consiguio un buen resultado) por lo que asun si es facil, con solo 5 o 6 animadores la cosa se puede poner tediosa, es por eso que hasta el diseño y la direccion tomo ese rumbo, pero como dije, si en el futuro no mejoran(porque gracias al sistema de huesos se pueden reciclar muchas animaciones) es cuando podremos deducir la animacion es mala, porque se a estancado y quedado en lo seguro

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    2. Aleandro,no olvides mencionar algunos trucos, como la melena siempre movible de Celestia y Luna, que tengo sus archivos Flash: la sola elaboración de esa Sub Rutina de animación, DENTRO DE LAS RUTINAS DE ANIMACIÓN DE CADA UNA,de por si, es arte.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Sin ánimo de despotricar demasiado, StarPilot, me parece que
    exageras con eso de verle puntos en contra a animar en Flash
    (al principio del video). Además de que el programa es bastante intuitivo desde aquel Macromedia por el que suelo suspirar melancólico, es una forma realmente eficaz de producir animación y la propia serie lo demuestra. ¿Que te parece algo engorroso, incluso en el programa que usas, animar incluso armando una estructura de huesos (que facilita un montón)un personaje?, bueno, les tengo una noticia a "everypony": ¡¡¡TODA CLASE DE ANIMACIÓN ES ENGORROSA!!!, y no
    quieren conocer hacerlo en CGI 3D ("Brave", "Toy Story", "Final Fantasy: Advanced Children", la no muy conocida "Filly
    Funtasia"), que eso no es engorroso, es UN INCORDIO ÉPICO QUE PIDE PC COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.

    Por cierto, no solo encontrarás en MLP que animan en un solo
    punto de vista, en específico "3/4", un casi frente y casi perfil al mismo tiempo, lo verás hasta en series de Tv (eligan una y pongan atención: es exactamente esa vista en cada escena). Lo verás hasta en el Animé y de hecho, los nipones le sacan el jugo y el resultado es alucinante como minimo (y como siempre en ellxs). Y mira que, en cuanto a reducir costes, no te imaginas y solo hablando por Japón, cuantos estudios de animé no necesitaron ser como Disney para ser Inmortales. Oh, y yo me ví "Danger Mouse", no es original de Boulder Media y su nueva serie es comiquísima (y me repulsa el "CalArt").

    Una ultima cosa: en Flash se puede hacer ANIMACIÓN JAPONESA DE LOS 80'S ("Sakuga"), facilita mucho animar cuadro a cuadro (y fue idea de Faust para facilitar las cosas, no imaginas lo bien que le fue con ella). Es cosa de tener creatividad e imaginación para usar lo que se tiene y lograr locuras: lo he visto hasta en Macromedia sin necesidad de trastocar el Universo (soñar es gratis). Te lo dice alguien que uso Flash hasta CS4: como todo, es cosa de Sudar Sangre por lo que amas hacer.

    Difiero en muchas cosas pero igual me encantó el video. Y StarPilot, échale un vistazo a otras series montadas en Flash
    como "Hi, Hi, Puffy Amy & Yumi". Gracias a ti y a PonyLatino.


    Posdata: "Teen Titans GO!" también está hecha en Flash. Está
    en Wikipedia.

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    1. si es a lo que voy, flash es bueno, pero recientemente esta quedando relegado, la serie lo sigue usando por que ya tienen las licencias, me referia a que ahora usan mas animaciones cuadro por cuadro, las interpolaciones estan bien y consiguen un movimiento muy fluido, pero igual parece que el presupuesto los limito esta vez, e igual la direccion artistica parece querer mantener todo con pocos movimientos, lo que digo es que no hay que desestimar el trabajo de la animacion, como dices la animacion 3D es peor, pero si el presupuesto que le dan a l equipo es bueno, se pueden lograr cosas increibles hasta con programas menos potentes, pero ahi alparecer fue hasbro quien destino pocos recursos y la serie se tuvo que diseñar de acuerdo al presupuesto que tenian

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    2. Eso explicaría porque la Warner montó también en Flash la
      nueva serie de "Tom & Jerry" (que no les quedó mal, pese a las
      insanas críticas, en sus primeros episodios). Y oye, las animacioes aponesas más celebres (varias de ellas ni salieron de Japón) se montaron en Flash, qque me recuerdo a los de "Clayrovance" (creo que se escribe así)... o los coreanos del estudio "Sambaksa" y el inolvidable "There she is" (Nabi,
      una conejita, que se enamora de Dokki, un GATO, en una ciudad
      atestada de perjuicios). Aún debe de estar en Youtube y todavía tiene su magia (en especial ahora). Yo mismo tengo los archivos Flash Decompilados de esa animación y el trabajo es pa' quitar el hipo, de paso hecho en Macromedia.

      ¿Presupuesto?, si, hace falta, pero también inventiva y
      determinación, ¿o cómo empezó el inmortal Tezuka?.

      Oh, "PonyLife" no es nada resultona, solo muy ocurrente:
      parece "Unikitty" en no pocos aspectos... hasta parece hecha
      por gente de "Unikitty".

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    3. sin mencionar a todos esos artistas independientes que usan el Flash de manera fenomenal.

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    4. ahora muchos estan empezando a usar affter efeccts para la animacion, que es un poco mas complejo, ero permite desde ya integrar la animacion con efectos complejos, habra que ver como avanza todo

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    5. igual se puede usar blender UwU

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  4. la verdad es que yo no tengo quejas con la animación, pero el diseño no me ha gustado

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