Episodio 25-26: Brillaremos Juntas (FINAL T1)

14

3 meses y 26 episodios (en realidad 45) de locuras para acabar con la primera temporada con el arco del Sportacular Spectacular. En este final tendremos: cebras periodistas, choque de amigas y un concierto "espectacular".


"The Rarity Report"


Episodio: 25a

Temporada: 1

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Un periodista hace una nota a las Mane 6 y Rarity se preocupa de no saber cual puede ser un buen lugar para ella por lo que sus amigas la ayudan a elegir una buena actividad adecuada. Hasta que se le ocurre la gran idea de acompañar al periodista en su programa de noticias.



CARTA DE TÍTULO


Vemos a Rarity sosteniendo un micrófono con un fondo azul detrás de ella.



DATOS EXTRA


Cuando Rarity habla a la cámara diciendo que no termino su historia es una referencia a Evita Perón (esposa del presidente argentino Peron) y al final vuelve a aparecer Finn Tastic en una nueva película que Fluttershy menciono en Dol-Fin-Ale. 



HERD HAPPILY


Aunque no apareció mucho me gusto este personaje, creo que incluso es una cebra por su piel blanca y rayas negras. La profesión de reportero ya era algo que vimos en la G4 con las Crusaders en "El Cuarto Poder de Ponyville" (T2Ep23) y también habían periódicos. Lo único es que como Pony Life es mas modernizado pues conseguimos un programa de televisión en vivo de noticias las 24/7.



RARITY


La primera vez no entendí muy bien de que trataba esto, hasta pensé en otra vez el "se tu mismo". Pero en realidad se trata de buscar una buena vocación cuando no te sentís adaptado en un lugar que encima es todo lo contrario a lo que estas acostumbrado. Como vimos en "El Fin de la Amistad" (T8Ep17) los deportes no son el fuerte de Rarity, ella es mas para cosas de hablar en publico y cautivarlos (hecho que me recuerda al final de Ponle Sabor a Tu Vida de la T6 donde Rarity fue quien envió a los ponis al restaurante).


Desde el principio estaba claro donde Rarity debía estar y me gusto esa pequeña mayor participación de Vinyl, incluso dicen "la DJ no habla". En todo el relleno entre medio es para mostrar un poco del pasado de Rarity y como no entendía el concepto de "deporte". 



CONCLUSIÓN


Pos un episodio bastante bueno para ser el ultimo "normal" de la temporada antes de los importantes, es del estilo "aunque estés en tu otro mundo siempre podrás encontrar un rinconcito para ser aceptado". Aunque muy mal por Rainbow por humillar a Rarity en television nacional.


CALIFICACIÓN: 6.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 1


"No hay nada mas triste que despedirte de algo por falta de interés colectiva".



"The Great Divide/The Great Collide"


Episodio: 25b-26a

Temporada: 1

Escrito por: Dave Horwitz-Greg Levine


RESUMEN


Las Mane 6 están listas para competir juntas en el Sportacular Spectacular pero cuando ven que deben dividirse no quieren y piensan planes absurdos hasta que finalmente se arman los equipos. Ya compitiendo juegan al Buckball, una carrera y a los gladiadores donde al demostrar su espíritu de la competencia todas ganan.



CARTA DE TÍTULO


La primera (The Great Divide) muestra 6 cuadros de los ojos de cada una de las Mane 6 según la división con la que terminaron al final y la segunda (The Great Collide) muestra a las Mane 6 compitiendo en una carrera con Rainbow y Twilight ganando (igual al episodio).




DATOS EXTRA


Al principio vemos unos flasbacks a los episodios A Camping We Will Go (11a) y Pony Surfin Safari (14b).  Rarity hace otra referencia a Shakespeare y una a la Bella y la Bestia. En un momento cuando Pinkie dice "coman mi polvo" tranquilamente si esto no fuera para niños podría ser "coman mi trasero" (o al menos eso se me vino a la mente), además la escena siguiente lanzando cupcakes me recordó a la película del 2017 cuando asesina a un guardia del rey tormenta.



PERSONAJES REGRESAN


Una gran cantidad de personajes de episodios anteriores vuelven en estos dos episodios aunque no es que hagan mucho. Snips y Snails (Ep 23b) que son interesantes ya que siendo amigos no se hicieron ningún drama en competir entre si, Dishwater (Ep2) sigue siendo el mismo cerdo, los góticos (Ep3) igual de… ¿góticos?. Pero siendo honesto lo mas relevante fue ver a la best pony en el publico: Potion Nova. Si fue un momento random apoyando a todas las Mane 6 por igual y desapareciendo asustando a Buttershy en el proceso.



Potion: "Las pociones no se hacen solas"

Buttershy: "¿No lo hacen?"


MANE 6


Amigas Vs Amigas, una civil war de las Mane 6 entre si… nunca tuvimos algo así ¿no?. Y la pelea de las Mane 6 Vs Changelings de la T2 no cuenta. En The Great Divide me pareció muy absurdo y quizás forzado como se hacen un dramón por no poder juntas en equipo (me gusta que se sigan autoproclamando como "Mane 6"), ni que fuera la muerte competir contra tus amigas, es mas.. de esto hablare después porque tiene que ver con la lección final.


Comienzan con un clásico torneo de Buckball donde algunas cosas me hacen cuestionar si hay reglas en esto: cuando Twilight usa a Snips para reventar la pelota y cuando Twilight usa su magia para sacarle la pelota a Rainbow ¿eso es legal?. En esta primera parte nunca dicen quien gano. Pasando a la carrera solo destacaría a Pinkie, Rainbow y Twilight en su estado avatar para mejorar sus reflejos en la carrera, en esta las Mane 6 ganan y pasan a la siguiente ronda.



Lo ultimo es una referencia a un programa super viejo del 1989 llamado "Gladiadores Americanos" donde los participantes se ponían unos cascos y con unas cosas se empujaban para caerse de unas plataformas. En esta parte vemos una referencia a Karate Kid o Kill Bill con las siluetas de Applejack y Pinkie, personalmente fue mi favorita ya que se ve que las Mane 6 se intentaban dar con todo y mandaron a la mierda todo ese "aiii pero es mi amiguiiiiiis"



BULK BICEPS


Bulk es importante ya que el es quien es apodado como "El espíritu de la competencia". Y es quien da la lección al final, que como dije antes competir contra amigos es todo lo contrario a ser malo. Por experiencia propia puedo decir que los momentos mas divertidos son cuando competís CONTRA un amigo que cuando competís CON un amigo, crear un sentimiento de rivalidad refuerza la amistad y sentí que de eso se trato todo el episodio en general.


En términos de ganadoras esta mas que obvio que fue Applejack quien gano al final y fin de la discusión pero como es fondo no se lo cuentan y Bulk se mando con que ganaron todas, por lo que ese final fue su culpa y del tiempo ya que las Mane querían que haya una ganadora definida… QUE FUE APPLEJACK NOJODAN. 



CONCLUSIÓN


De todos los episodios que vimos esta temporada que sean dobles como Princess Probz, The Best of the Worst, etc. Este me pareció el mejor (aunque es mas por The Great Collide que por el otro), primero la lección es una de mis favoritas de la temporada en general, luego a diferencia de los demás termino con un cliffhanger y me gusto ver a Fluttershy en modo sádica como ya nos tenia acostumbrados en la serie.


"¡¡¡Rompamos sus espiritus!!!"


CALIFICACIÓN: 8/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 2


"Si es de fondo no cuenta"



"Sportacular Spectacular Musical Musak-ular"


Episodio: 26b

Temporada: 1

Escrito por: G.Berrow


RESUMEN


Bulk Biceps invita a las Mane 6 a participar en el show de clausura del Sportacular Spectacular donde interpretan una canción sobre ser el equipo perfecto.



CARTA DE TITULO


El titulo hace referencia a una canción de la película Moulin Rouge titulada "Spectacular Spectacular", canción que en la película también improvisan y muestran a las Mane 6 en forma de pirámide cantando.



DATOS EXTRA


Se muestra que Bulk Biceps tiene un amigo/rival llamado Hulk Hamstrongs, una obvia referencia a Hulk de los comics de Marvel ¿alguien mas sintió que tuvo mas diálogos en estos dos episodios que en todo FIM?. Al principio cuando Pinkie despierta a Rarity esta escupe gemas cosa que ocurre al final de Sick Day (Ep13b).



En este episodio aparecen casi todos los personajes de esta T1: las Crusaders (Disappearing Act, Ep9b), Celestia y la presentadora del Royal Jelly (Princess Probz, Ep1), Snips y Snails (Superb Six, Ep23b), Goticos (How Applejack Got Her Hat Back, Ep3), Vinyl (Whoof-Dunnit, Ep22a), Fancy Pants (Bad Thing No.3, Ep5), Buttershy y Bubbles que se supone que estaba en el Triangulo Lindo (Cute-Pocalypse Meow, Ep4), Octavio Pie (Pie Vs Pie, Ep23a), Winona (The Fast and the Furriest, Ep9a), Finn Tastic (Dol-FIN-Ale, Ep12b) y Potion Nova (Meet Potion Nova!, Ep14a).



WE SHINE BRIGHT BRIGHTER TOGETHER


Terminando con las cosas random ya puedo hablar de la única canción de Pony Life hasta ahora y la mejor del año (ya que es la única). Primero por supuesto me encanto la canción y ya la escuche como 60 veces desde el miércoles que se estreno en Reino Unido. Empieza de una forma que no me gusto donde Fluttershy tira palabras al azar, claro estaba improvisando pero como siempre en MLP se sacan un tema musical de la nada.


El tema no es nada del otro mundo, ya es costumbre ver el tema de la unión y la amistad, tiene un poco de la canción de Embotellada (con la que cierran los clips shows) y la canción del final de Equestria Girls 2. Las transiciones y animaciones me gustan, mas la transición de mane a mane y la parte de la escalera dorada me recuerda a la de la intro de Padre de Familia. 



Hablando de la letra y el montaje tenemos muchas escenas de viejos episodios para decorar. "Chocar y mantener el rumbo" y "Si no hay ningún pony como tu" están basadas en How Applejack Got Her Hat Back, "Animar a un pequeño caballo" se ve una escena de Cute-Pocalypse Meow, "Acepta ayuda en la tristeza" con la Rainbow con Covid es de Pinkie Pie: Hyper Helper. "No hace falta una poción para dar vuelta el juego" acá ponen una escena de Princess Probz pero eso me da igual, me gusto que mencionen las pociones, elemento importante de la temporada.


Y en mas referencias a episodios viejos: "Se tu mismo" a Superb Six, el Meet and Greet de Fluttershy y Finn Tastic, el rap sobre colarse de forma inmoral a dejar pociones con una referencia a Smooth Criminal de Michael Jackson a Potion Mistery y finalmente "La amistad no es una carrera" a The Best of the Worst. Finalmente la canción cierra con un compilado de escenas: Pony Surfin Safari, The Debut Taunt, Potion Mistery, Bighoof Walking, Princess Probz, Badge of Shame y Bad Thing No.3



CONCLUSIÓN


De lejos uno de los mejores episodios de la temporada, al principio tenia mis miedos ya que Daniel Ingram no trabaja mas en MLP y sus canciones eran buenísimas. Quien sea que trabajo acá hizo un buen trabajo y me da una buena sensación saber que Hasbro comenzara a hacer verdadera buena música de ahora en mas para My Little Pony (obvio lo menciono por la G5).

Pero yendo al grano con el episodio a todos quienes disfrutamos de la serie seguro nos pareció lindo como este episodio a través de una canción nos recordó estos 3 meses que vivimos con la primera temporada de esta G4.5.

Pd: Esa ultima escena de Applejack "apagando" el episodio con un control remoto le dio un buen toque.


CALIFICACIÓN: 8.5/10


LA ULTIMA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Una canción siempre hará que tu final sea inolvidable"



OPINIÓN GENERAL


Con este final de temporada Pony Life a superado a EG y a Friendship is Magic en hacer una trama sobre un evento deportivo. Ya que en Friendship Games le dieron mucha relevancia a la Fluttershy Sparkle y en Friendship Is Magic hicieron todo para terminar con un episodio de Spike. Acá en Pony Life nos dieron un duelo entre las Mane 6 y una canción que refleja la unión de un gran grupo.


Creo que ya no tengo nada mas por decir por hoy, fue un buen final y esperare estos 6-5 meses por la temporada 2 que tengo buenas expectativas. Ya que viendo los juguetes nos podemos dar varias ideas, sin embargo todos sabemos que lo que mas queremos es esto:



14 comentarios

  1. Por fin. Y con un buen musical se termina la primera parte de Pony Life. Claro, después de ese evento deportivo donde habian mas trampas "legales" que un duelo de cartas con Yugi Muto.

    Puedo decir que me pareció bueno la serie. Aun con el breve bajón de calidad despues del arco de Potion Nova, si me hizo pasar un buen rato.

    Y de verdad, ya creía que después de que Potion Nova desapareciera (solo para reaparecer a lo Freezer en el torneo de los universos) la serie iba a perder fuerza, ya que ella es la artífice de toda la trama sobre las pociones.

    En un principio pensaba que la serie iba principalmente sobre pociones y poco mas... pero no fue así. Meh. Menos mal que el arco del evento deportivo si estuvo bueno, porque de otra si me habría hecho enojar.

    Eso si, de TOOOODA esta serie, podría rescatar la canción final. Si, LA CANCION. La puesta en escena estuvo regular, pero la canción por si sola sobresale mucho en calidad y eso me hizo recordar con nostalgia lo bueno de FIM. Solo espero que el G5 tenga ese nivel de calidad... eso si es que van a poner canciones en primer lugar.

    Por cierto, este Mundo Alterno de FIM tiene unas cosas muy interesantes que si puedo destacar:

    - Hay una mezcla anacrónica de tecnología casi al nivel de EG y de un mundo similar al de FIM.
    - Las pociones no son psicotrópicas (pero no sabemos si son adictivas).
    - Puedes poner nerviosa a Pinkie facíl si le pones una cámara en frente de ella.
    - Los unicornios se hacen alicornios sin que se den cuenta (lastima que eso no se verá en los blurays)
    - Fluttershy es yandere y odia a 'Masha y el Oso' (ah y también tiene una versión hípster de ella misma).
    - Blueblood esta muerto y está poseyendo el cuerpo de Fancy Pants.
    - Bulk Biceps habla mucho más que en FIM y no parece un loco obsesionado con los músculos (Y hasta creía que era un primo-hermano de el, hasta que escuché su nombre)
    - Se puede hacer chasquidos sin tener dedos.
    - Rainbow Dash tiene los poderes del príncipe de Persia.
    - No se pueden subestimar a las mariposas.
    - El almacenamiento en la nube es gratuito (aunque necesitas un pegaso... o ser uno para hacerlo funcionar)
    - Existen los emos y los indigentes (¿Donde están las politicas de bienestar en la Esquestria real?).
    - Existe una versión genderbender "oficial" de Pinkie Pie ocupando el lugar de Marble.
    - Juego de Tronos aun sigue en emisión y (posiblemente) tendrá un final canon.
    - ¿Donde está esa casa con patas?.
    - Potion Nova es la waifu mas codiciada de la serie (y hasta los fans la humanizaron al estilo EG)
    - Sunset Shimmer no existe.
    - Starlight Glimmer brilla por su ausencia.
    - Luna es boomer y por eso no ha salido de la luna *boing*.


    Y... creo que me dejé algunas, pero eso es todo.

    Por cierto, no voy a poner puntuacion. Con decir que es buena me basta.

    Eso es todo. Esperaré (aunque con reservas) a la segunda (y ultima) temporada de Pony Life. EOF.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena similitud con Yugi trampas locas.

      Concuerdo con el bajo de calidad, especificamente desde I,Cookie (16a) hubieron 2-3 eps destacables.

      Creo que las pociones fue un uso para que haya un minimo elemento magico.

      Ntp que dijeron en Agosto que la G5 tendria nuevos personajes y nueva musica, y nueva musica significa para este fandom nuevos remixs.

      Todos odian a Masha
      A Thanos le gusta esto (lo de lod chasquidos)
      Lo de Persia lo decis por relentizar el tiempo?
      Como dijo bart: nunca sospecharian de una mariposa.
      Bueno con respecto a la waifu o es Potion o es Buttershy (la Flutterhipster 2.0)
      Sunset.. hay juguetes de Pony Life estilo EG, solo dire eso como posible teoria.

      Borrar
    2. Khe? wat?

      ¿Hay version de EG de Pony Life?

      Eso si no lo sabia.

      Pero si no han puesto ni a Luna en la T1, las posibilidades de que esté Sunset ya son infímas :v

      Borrar
    3. Khe de que?

      No viste los juguetes? Hay figuras de Luna y Celestia version EG pero un EG version Pony Life. Por eso sospecho por Sunset.

      Borrar
    4. MM no, estaba en una misma caja con el juguete (pony) versión pony life.

      Borrar
  2. Para cerrar finalmente con ésta serie, aquí va mi comentario. Para ser sincera, estos capítulos no me generaron nada (aparte de mucho enojo, pero ya es natural con ésta cosa). Esa referencia de Rarity no me la esperaba (que sea de Argentina no me hace conocer todo de Argentina), y ya me parecía que Twilight en la canción estaba haciendo referencia a Smooth criminal pero no quise decirlo porque no estaba segura, gracias por la confirmación. Lo que pienso de estos capítulos ya lo dije en sus respectivos artículos, así que acá hablaré de la serie en sí, mi expreriencia y mi opinión final. Bien, es basura, terminé. Bueno, bueno, seré menos breve. Basándome en lo que yo misma sentí a lo largo de éste tiempo, la considero no recomendable, sobre todo para gente que le tiene cariño a la anterior. Es mala en muchos aspectos, muchos. Su humor es flojo, sus personajes insufribles, sus tramas mal desarrolladas, sus lecciones obvias, la animación es incluso más floja (nunca había visto tantos errores), es demasiado colorida (y lo dice alguien que aún le gusta la G3), en general, nada me gustó (no, ni siquiera la canción del final, se me hizo absolutamente olvidable, hasta Best friends until the end me gustó a la primera, y es mucho más corta y cursi, ésta la sentí mal estructurada). Mi experiencia ha sido horrible, cuanto más tiempo pasaba menos quería verla (lo habrán notado), no había sufrido tanto por ver algo obligado desde Digimon Xwars (la primera parte se me hizo muy aburrida) ¿Veré la segunda temporada? Es probable que no. Ya me quedó bien claro que no es para mí ni lo será. Tal vez soy muy grande, tal vez tengo otros gustos, tal vez no se adapta a mi humor, pero no es para mí (y ya no pueden decirme que mire antes de juzgar porque ya lo hice). Así que ésta ha sido una temporada horrible en mi vida y no quisiera volver a repetirlo

    ResponderBorrar
  3. Se nota q pusieron empeño en la animacion en los ultimos 2 episodios, se puede notar mayor cantidad de cuadros de movimiento y expresiones
    Aparte la cancion trae recuerdo d viejos tiempos con FIM
    Y aunq tuvo su bajon de calidad en cuanto historias despues del arco de potion nova, en general fue una buena serie y spin-off
    Ahora queda esperar la 2da temporada y la salida de la G5!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡AGH!!!, ¡¡¡EL PEOR FINAL DESDE EL FINAL DE LA 4A TEMPORADA DE LA G-4!!!, ¡¡¡DEMASIADOS CLICHÉS ARGUMENTALES HASTA PARA UNA (pretendida) SERIE INFANTIL (quéjense del Animé Actual ahora), EN SERIO!!!, ¿¡COSTABA PENSAR ALGO MEJOR O AL MENOS MEDIANAMENTE CÓMICO, YA QUE NO QUERÍAN SER NADA PARECIDO A LA PASADA G-4 (ecxcepto las protagonistas y secundarios en SuperDeformed)!?...!?



    Uf... como cansa ser inconforme
    (y Fandom y adicto al melodrama...
    y si, también a los paréntesis)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando pasaste de gustarte la serie a tenerle el mismo odio que a Equestria Girls?

      Borrar
    2. Cuando los que realizaron "Pony Life" creyeron que era buena idea meternos otra de clichés sobre-edulcorados hasta lo diabético como cierre (incluyo la canción, ¡¡¡NI E.G TENÍA MÚSICA TAN GOMINOLA... Y ESO QUE MLP TAMBIÉN LAS TUVO!!!). Y admite que, si al principio los episodios eran realmente ocurrentes y divertidos (icluso viendo a una Fluttershy más cercana al Fandom "Pony Mov" que a FiM), a medida que superaron los 15 episodios la cosa empezó a menguar hasta lo que me ha tocado ver esta vez.

      Y si, ha llegado a ser como con las Bípedas: verle la cara de idiota al público no es nada gracioso (y si es grotesco conmigo, imagina con la audiencia objetivo... luego se quejan del Animé).

      No pedía Final Fantasy... pero tampoco ESTO...

      Borrar
    3. Weno.. lo de los 15 episodios te lo compro, es a partir de ahí que habían caído un poco.

      Borrar
    4. De hecho, mi disertación al respecto fue más larga y contundente: lo escribí, precisamente, en el tema del estreno del(los) últimos episodios. Hasta defendí como no recuerdo a Nuestra G-4.

      Si empiezas algo con comicidad, lo lógico sería terminarlo igual, no (reitero) ESTO que presentaron. Ojalá no cometan errores semejantes con la G-5 o ya valíeron nuestros esfuerzos fandom por ser Fandom.

      Borrar