Ranking de Canciones de Ponies at Dawn (Parte 3)


 

 

 

Que tal, ya ha pasado un buen tiempo asi que es momento de traer la tercera parte de este ranking, de igual manera que en el anterior post sólo comentaré 4 álbumes, ya que en conjunto hay casi la misma cantidad de canciones consideradas (Excepto de parte de Amity que sólo tiene 2). Nuevamente pegaré la explicación de las tres secciones que componen este ranking para aquellos que no hayan visto las otras partes. Bueno, es hora de empezar, click en "seguir leyendo" si estas interesado.

 

-Favoritos: Como el nombre lo indica, aquí pondré las canciones que lograron entrar a mi lista de música, pues realmente me gustaron e/o impresionaron y por ello son mis favoritos personales.

 

-Considerables: En esta sección pondré canciones que considero decentes o buenas, pero que por x razón no me terminaron por convencer lo suficiente para incluirlos en mi lista de música (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

-Rechazados: Aquí las canciones que ponga no me convencen en los más mínimo, quizá algunos un poco, pero realmente no lograron captar mi interés como para considerar escucharlas otra vez, sin embargo, al final son mis gustos, así que quizá alguno de ustedes pueda darles una oportunidad (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

Considerar que no soy un experto en reconocer géneros y subgéneros de la música (ni nada relacionado con ella, al final sólo soy un tipo dando su opinión), así que si me equivoco en ese aspecto espero me tengan paciencia o también puedan corregirme. Con todo eso dicho, iniciamos.

 

Amity:

 

 

Favoritos:

 

...

No, nada, pero desde aquí esta sección estará menos vacía.

 

 

Considerables: 

 

5.) PhonicB∞m, Rhyme Flow & Technickel Pony - The Christmas Heist 2 (feat. Wootmaster)

 

Una buena colaboración entre algunos de los buenos artistas que tiene el fandom en cuanto a rap y hip hop (bueno al menos de dos de ellos puedo decir que tienen gran participación en canciones de este estilo, de Phonic y Technickel desconozco un poco si esta clase de música es su fuerte), Flow y Wootmaster aportan un buen ritmo y melodía en su rap que complementa bien a la instrumental, en el drop esta misma ayuda a dar más fuerza al coro, realmente la canción esta bastante bien sólo que no llega a gustarme lo suficiente como para estar en favoritos.

 

 

 

 

Rechazados:

 

6.) Pony Music & ThatMusicBrony - Equestrian Territory (lia;quo Remix)

 

Las percusiones, las flautas y algunos otros samples dan un buen estilo céltico (o algo cercano) al tema, sobre todo en el inicio, desde el drop es donde se va perdiendo un poco el interés, a primera impresión si que da buen impulso al tema pero lo mantiene demasiado tiempo, eso sí, varia un poco sus melodías y eso no lo hace tan repetitivo, sin embargo a la larga se puede sentir un poco aburrido pues trata de mantener la misma emoción por demasiado tiempo.

 

 

 

 

 

Guardians:


 

Favoritos:

 

41.) GhostXb - They Mustn't See Me Cry (feat. BriLizy T)

 

La canción transmite bien el sentimiento de frustración, coraje y tristeza con la que puede haber lidiado Sunset Shimmer justo después de ser reformada y darse cuenta como la ven y es tratada por los demás debido a las cosas que hizo en el pasado, todo a través de un instrumental melancólico y un canto que justamente trata de resaltar esas emociones.

 

 

 

 

43.) Flittzy - You And I

 

Al principio esta canción se me hacía larga, ya después empecé a agarrarle el gusto, es tranquila en el estribillo y ya en el coro agarra más pasión y fuerza, el canto de Flittzy realmente encaja con el estilo que manejo aquí y en conjunto con la letra tienen un gran peso al dar un ambiente un tanto reflexivo al tema, se siente como la duda se arma en el estribillo y como la confianza y la realización relucen más en el coro.

 

 

 

 

Considerables: 

 

10.) Silva Hound - Battle Horns (feat. 4EverfreeBrony)

 

Creo que este tema tiene un gran potencial, pero que por el estilo big room house que maneja no termino de apreciar, siento que en general la canción puede ser muy buena para aquellos que si les guste este tipo de música, por mi parte no termina de convencerme.

 

 

 

 

18.) PegasYs & DJT - Pewter

 

Realmente me gusta está canción, la melodía del principio que acompaña gran parte del tema es muy buena y un poquito pegadiza, ya cuando van apareciendo los demás sonidos la emoción incrementa, ya en el drop se tiene un ritmo más tranquilo pero que encaja bien, sólo es en la parte final de este cuando rompe un poco el ambiente, aún estoy en duda sobre si la canción debería estar aquí, hay pequeñas cosas que aún no terminan de gustarme, pero en general esta bastante bien.

 

 

 

 

Rechazados:

 

1.) DJT & ThatMusicBrony - Saviour

 

El tema está bien, un glich hop tranquilo pero que no destaca tanto del resto, no hay mucho que mantenga mi interés.

 

 

 

 

54.) Crystarium & R3CTIFIER - Scimitar

 

La melodía del inició llama bastante la atención, junto con el bajo y los violonchelos el tema realmente capta el interés, después ya no puedo destacar más de la canción, se hace un poco repetitiva pues la mayoría de la canción es acompañada por todo lo anterior mencionado, sólo cambian un poco en el drop.

 

 

 

 

 

Anthology:

 

 

Favoritos:

 

66.) IKX - Traveller

 

Estoy un poco dudoso sobre mantener esta canción aquí, con el tiempo le perdí un poco el gusto, pero aún me mantengo indeciso sobre si ya no vale la pena tenerlo en mi lista de música, es un dubstep que destaca un poco del resto, sin embargo no tengo muchas formas de defender el porqué está en mis favoritos, el inicio tiene unos vocal chops que llenan de energía al tema, ya en el drop se reduce un poco pero mantiene un buen ritmo e impacto, sólo el que se use demasiado el mismo sonido es lo que reduce un poco el interés, de todas formas la canción llega ha ser lo suficientemente buena para escucharla y disfrutarla un poco (al menos en mi caso).

 

 

 

 

Considerables: 

 

23.) John Kenza - Wonderbolt

 

Esta canción está a unos cuantos pasos de poder ser uno de mis favoritos, los vocal chops son muy buenos y en conjunto con la instrumental el tema muestra un buen nivel de producción, el estilo que maneja me recuerda a lo que generalmente encuentro al buscar música electrónica sin copyright, quizá por eso, y el estilo future bass que tiene, lo dejo un poco de lado, pero realmente no puedo decir mucho en contra de está canción.   

 

 

 

 

33.) MrMehster - Stand Back (feat. N. Hollow)

 

Me gusta cuando el rap se mezcla con algún genero de la música electrónica, pero en este caso no pude agarrarle el gusto suficiente al tema en general, el rap encaja de buena manera con la instrumental del verso pero no sabría decir si es por el estilo o el tono que se canta que no llego disfrutarlo del todo; de igual manera con el drop, aún que con este más que todo el problema es que no llega a ser tan imponente como para sobresalir más.

 

 

 

 

42.) 4EverfreeBrony - Chant Of Benevolence (feat. Chi-Chi)

 

Es una canción hermosa, la instrumental y los cantos se junta y arman un ambiente misterioso, pacífico y algo fantasioso, es el segundo tema que más me gusta de esta serie de canciones, no la tengo en favoritos porque puede llegar a sentirse un poco lenta, pero eso ya depende de con que ánimos y ganas se escucha esta canción.  

 

 

 

 

10.) Replacer - Paper Lady

 

No podía ignorar esta canción (lo digo porque recientemente la incluí), se tiene un tema de estilo funk con hip hop que mantiene un ambiente de intriga, la melodía del canto hace que sea algo pegadiza y en el coro se siente como agarra más fuerza y peso. La canción realmente destaca por su estilo y originalidad, pero por ello ya depende del gusto de cada uno el poder apreciarla más, en mi caso no creo que sea algo que pueda escuchar varias veces, pero de vez en cuando no cae nada mal.



 

 

Rechazados:

 

30.) Budzy - Crusher

 

Este tema es algo repetitivo, tiene algunos sonidos en el drop que me llamarón la atención, pero aparte de una pequeña sección, donde los bajos se intensifican y pareciera que va tomar más emoción, las demás partes no llega a tener más relevancia y termina siendo un poco soso.

 

 

 

 

 

Memories:

 

 

Favoritos:

 

15.) Synthis - Crash To Pieces

 

Esta canción da una sensación de tranquilidad bastante agradable, las percusiones y bajos al estilo trap aportan de buena manera a eso (no sé si toda la canción en sí pertenece a ese género, nunca escuche tanto trap como para reconocerlo en canciones que no lo usan en su forma genérica). Un tema que realmente puedes escuchar y disfrutar sin problemas.

 

 

 

 

45.) Replacer & Megabyte Brony - Finding My Way (Back Home) 

 

La canción la tengo desde hace mucho tiempo, de lo primero que escuche y me gustó de parte de Replacer, es tan bonita y tierna como la pony a la que está dedicada, tiene un poco del estilo soft rock clásico (no sabría decir de que década) que lo hace sentir familiar (como si algunas melodías las hubieras escuchado en alguna otra canción).

 

 

 

 

Considerables: 

 

26.) Dauntless & Mythos - Underground

 

El principio da expectativa para un tema más intenso de lo que realmente es, tampoco es que no lo sea del todo, realmente es un buen drumstep pero los sonidos que usa en el drop no ayudan tanto a que este de un mayor impacto y emoción que lo haga destacar del más resto de la canción.  

 

 

 

 

50.) PegasYs - Dental Damn (feat. Midnight Melody)

 

La primera parte es bastante buena, glich hop con un poco de estilo funky aportado por las trompetas y el bajo, ya en el final se pierde eso y queda un poco por debajo del resto, pero apartando eso en general no está nada mal.

 

 



Rechazados:

 

36.) bank pain - Roses & Cannonballs

 

Siendo sincero, esta canción la encontré porque no quería dejar vació esta parte, y la verdad realmente el tema está bien, dubstep con melodías piratas que hacen buena combinación, tiene un drop decente pero apartando todo eso ya no podría destacar más de este tema. 

 

 

 

 

 

Aquí concluye esta parte, tenia pensado terminarlo para la anterior semana, pero un pequeño accidente se retrasó estos tres días; de todas formas, gracias por haber leído todo esta aquí; como ya dije en las anteriores partes, todo lo escrito es sólo mi opinión y que una canción este en rechazados o que ni siquiera haya aparecido en el ranking no quiere decir que sea mala, sólo que no está en mis gustos, si sientes que hay una canción que debería aparecer puedes comentarla abajo. Por ahora eso sería todo, nos vemos en la parte cuatro, al paso que va el ranking sólo quedarían 2 o 3 partes más para acabarlo.

 

2 comentarios

  1. Ah, gracias... esto me relajará después de ver a lo que están reduciendo Equestria con la ya pretendida G5.

    ResponderBorrar