Episodio 7-8: "Lazos Salvajes"

3



Resúmenes, tigres con poderes, pavos reales actrices y murciélagos con portales locos.


"Magical Mare-Story Tour"


Episodio: 7a

Escrito por: Julia Mayfield Prescott


RESUMEN


Las Mane 6 llevan a los Wild Siders a conocer todos los lugares donde estuvieron pero los Wild Siders se cansan al no poder divertirse. Al final se lo dicen a las Mane 6 y terminan jugando algo casual.


CARTA DE TÍTULO


Por segunda vez se hace referencia al álbum de los Beatles Magical Mistery Tour, la primera vez fue en Magical Mistery Cure (Cura Mágica y Misteriosa, final de la T3). Vemos a los Wild Siders en un autobús de turismo junto a Applejack.




DATOS EXTRA


El mapa de Ponyville es extraño y contradice varias cosas que había visto en el mapa de la nueva Equestria mostrado en "Conozcan a Potion Nova", por ejemplo que el océano de las pociones al menos la zona donde fueron estaba al otro lado de Equestria, no a pocos kilómetros de Sugarcube Corner.



TOUR TEMPORADA 1


Basicamente el episodio consiste en eso, un tour por todos los lugares que las Mane 6 visitaron en la primera temporada. Sweet Apple Acress, el lugar donde Pinkie tuvo el Royal Jelly Juggernaut, el océano de las pociones con el regreso del cangrejo, el estadio del final de temporada, la zona rara dentro de la poción, donde Fluttershy reflexiona en Dol-FIN-nale, el volcanope junto a Bighoof, la dimensión de Disappearing Act.


Y como mas importante en Canterlot uno de los vitrales muestra a Nightmare Moon, ósea que en la Equestria de Pony Life también existió Nightmare Moon lo que me hace preguntarme ¿estas Mane 6 también lucharon contra ella y se conocieron así? O quizás son las mismas Mane 6 de siempre solo que todo fue creado por Discord... creo que pienso demasiado.



WILD SIDERS


Pues menos un poco mas de estos nuevos personajes, Sugar Snap hablo pero seguimos sin ver nada de su personalidad, de Echo se ve que es el amable del grupo y sobre Lightning Chill es la mas extravagante y alocada de los 3.




CONCLUSIÓN


Seguimos en racha con los episodios buenos. Este ep nos muestra que hay cierta continuidad ya que si no viste la temporada 1 no vas a entender las referencias como el porque el cangrejo ataco a Rainbow Dash. Me gusta que hayan incluido al Bighoof pero me esperaba un cameo de Potion en el oceano... no te costaba nada Hasbro y tu ptama.


NOTA: 7/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Nunca te metas con un cangrejo"




"Life of Pie"


Episodio: 7b

Escrito por: Taneka Stotts


RESUMEN


Pinkie Pie invita a Lightning Chill a una tarde para enseñarle como ella cocina pero se pone nerviosa y hace todo mal sin dejar que Lightning la ayude. Al final cuando todo se inunda de chocolate Lightning usa sus poderes para limpiarlo todo.


CARTA DE TÍTULO


El titulo hace referencia a la película Life of Pi (La Vida de Pie) donde un hombre esta atrapado con un tigre en un barco, el sentido se le da gracias a que Lightning Chill es un tigre. El arte es Pinkie sobre un barco viendo un pay.



DATOS EXTRA


Cuando Pinkie muestra sus ingredientes especiales creo que habían pociones, ignoradas en esta temporada.




LIGHTNING Y PINKIE


Finalmente le dieron a Lightning un poco mas de tiempo para brillar, en este episodio se ve que tiene el poder de limpiar todo como un rayo pero poco mas por culpa de Pinkie que quedo como ridícula en todos esos 5 minutos de capitulo.

 



CONCLUSIÓN


Si... no tengo casi nada para decir, me gusta Lightning Chill y acá se ven 2-3 mas de ella. Pero es el típico episodio donde un personaje queda en ridículo para el otro tenga algo de desarrollo o tiempo para destacar.


NOTA: 4/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Todos pueden cocinar, menos los reptiles"




"The Rarest of Occasions"


Episodio: 8a

Escrito por: Dave Horwitz


RESUMEN


Rarity se prepara para el programa numero 100 de sus directos pero quiere la ayuda de una amiga, Sugar Snap se ofrece aunque Rarity la deja actuar. Luego cuando llega el momento reconoce su error y ambos hacen el show.


CARTA DE TÍTULO


Rarity (que su atuendo me recuerda al del ultimo episodio de la G4) junto a Sugar Snap mirando para atrás con glamour.




DATOS EXTRA


Parece que en Pony Life Rarity aunque viva en una mansión tiene su boutiquet a las afueras de Ponyville cerca del mar. La obra de Sugar Snap al menos el titulo es referencia a La Ley y el Orden.




SUGAR Y RARITY


Al igual que en el episodio anterior nos ponen a una de las Mane 6 junto a uno de los Wild Siders. Podemos ver un poco mejor a Sugar Snap que hasta el momento era la mas ignorada y ya me esperaba que fuera parecida a Rarity en algunos aspectos. Igual me sigue sin interesar del todo. En cuanto a Rarity hace mas o menos lo mismo que Pinkie en Life of Pie, ignorar completamente al bicho con cuerno que tiene al lado.




CONCLUSIÓN


Me esperaba algo mas interesante, como que el programa de Rarity sea algo de televisión y no una "chica streamer". Sugar estuvo bien pero sigo pensando que a diferencia de Lightning no tiene mucho para ofrecer.


NOTA: 3.5/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA


"Para dar un buen show busca un animal bien colorido"


"Portal Combat"


Episodio: 8b

Escrito por: Greg Levine


RESUMEN


Rainbow estaba haciendo sus maniobras en el parque junto a Twilight pero un portal aparece y casi la absorbe. Twilight intenta arreglar todo mientras Pinkie, Applejack y Echo la ayudan. Gracias a Pinkie Twilight hacer funcionar su experimento, salvar a Rainbow y el portal al lado salvaje.


CARTA DE TÍTULO


Posiblemente de las cartas de titulo mas impactantes y mejores hechas. Rainbow con el portal en medio, un bosque debajo de noche y las letras que hacen referencia a Mortal Kombat.




DATOS EXTRA


No es un dato pero pensé que "Dash Master" hacia referencia a algún personaje del juego.


TWILIGHT


No se si hubo una lección aca pero Twilight sigue mostrándose como una super científica cosa que ya paso varias veces en la temporada y me pareció muy exagerado que crea que incentivar a Rainbow a hacer esa acrobacia piense que lo arruino todo, además el portal apareció porque si y de repente.




LOS DEMAS


De Rainbow no hay nada para decir aunque se supone que fue el centro del problema, de Echo pues hizo algo pero a diferencia de Sugar Snap y Lightning no es que le hayan dado sus 5 minutos para brillar. Las únicas mas relevantes fueron Pinkie y Applejack que ayudaron a Twilight con un pastel.




CONCLUSIÓN


Bueno... me costo entender la explicación del final, creo que la cosa venia de que Twilight se preocupaba por el lado normal o algo así. Rainbow me dio gracia 2-3 veces y Echo me gusta no tanto como Lightning pero es simpático.


NOTA: 6/10


LA NO LECCIÓN DE LA SEMANA 


"Es importante tener la panza llena para salvar el equilibrio entre dimensiones paralelas"




OPINIÓN GENERAL


¿Podríamos decir que hasta acá llego todo lo relacionado al cometa y las dimensiones paralelas? Si... casi... al menos la parte mas emocionante. Estos episodios fueron mas para introducir un poco mas a los Wild Siders que por imágenes filtradas ya sabemos que volverán en los próximos 6 episodios que quedan.



3 comentarios

  1. Perdonar ausencia de varios temas, la conexión ha estado imperdonable de Diva, al menos me ha dado tiempo para encargarme de mi último Fan Art, uno de los más elaborados que haya hecho (de próxima presentación).

    En cuanto al tema de hoy, la mera verdad es que... agh, lo digo, ¡¡¡ESPERABA MÁS!!!, esto de los Universos Paralelos en la Chibi-Equestria ha sido simpático pero solo eso y no, no esperaba Cine Francés de Vanguardia en "Pony Life", pero se me hace que no hay un verdadero esfuerzo por algo épico, ni tan siquiera acercarse a lo que fue, por ejemplo, el "arco" co Potion Nova. Me atrevo a decir que apenas hay algo de perseverancia para que, en no pocos casos, los episodios sean, bueno... ocurrentes.

    ¿Esto es lo que depara Hasbro para la ÚLTIMA AVENTURA ANIMADA DE LA G4?, vaya que en verdad pretende hundirla (como "dicen" que quiere hacer Disney con "Star Wars") si tuviera, yo, algo de razón, pero supongo que tal vez no tenga hoy el ánimo para un comentario lindo, o que lo que me hace reaccionar de esos episodios últimos no esté tan lejos de la cruda verdad, ¿Votos a favor...?

    Igual se agradece el esfuerzo (y a ver como dejo opinión por el reciente "episodio" de la "10a Temporada"). Gracias Olquifo y PonyLatino.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, aparentemente cambiaron un poco la geografía de Ponyville y ahora tiene una laguna que está conectada... ¿Con el océano?. bueno, asumamos que es el océano, ya desde el T1 se dijo que Ponyville es un pueblo costero y no semi-rural como en FIM.

    Estos episodios si que dan razón a la parte "Life" del nombre, ya que exceptuando la ultima mitad del octavo episodio, todos son puro recuentos de la vida.

    7a- Ese tour estuvo condenado al fracaso, porque no dejaban respirar a los salvajitos. Hasta Twilight había calculado el promedio para "disfrutar" de cada cosa o lugar antes de ir a otra parte: ¡¡¡2 MINUTOS!!! por supuesto que se van a quedar dormidos.

    7b - Lightning Chill es la personaje que mas me gusto de ese trio, por su forma de actuar a lo diva y por el hecho de que sea una tigre (o trigrecornio, para ser exactos) que la da, algo de ternura.

    (¿pero que coño pasó con Potion Nova? :C)

    Por desgracia, se nota de lejos que las metidas de pata de Pinkie en esa parte me parecieron puro guionazo para mostrar las cualidades de Lightning.

    8a - Rarity tiene un canal de MareTube(*) y encima ya con 100 videos. Y yo pensando que solamente escribía un blog, mientras que Fluttershy era el Maretuber.

    (*) - nombre inventado porque no recuerdo como se llama la equivalente ecuestre de YT xD

    8b - Lo que me mató fue que el portal al "lado salvaje" al final terminó en el armario de con las cosas de limpieza, casi como un guiño al portal de Narnia. Supongo que esto será temporal, no se como harán para buscar la escoba o el limpia-pocetas con el portal atravesado.

    Por supuesto, la carta de titulo del "Portal Kombat" es épico, hasta lo podría como fondo de pantalla. Me recordó a esa escena de la película de los 90, en la pelea final cuando Liu Kang le hizo la dona a Shang Tsung. Aunque claro, los eventos del capitulo son muuuy diferentes.

    ResponderBorrar
  3. Es increíble que pongan mas esfuerzo en las cartas de titulo que en la apertura de la serie (y el resto de la serie en general)

    ResponderBorrar