TOP: EPISODIOS TEMPORADA 2

8

 




Ahora que ya termino la temporada y termine de analizar cada episodio tocan los 2 posts que había hecho para la T1: Episodios y la critica a la temporada. 

Top de personajes no hare por relevantes fueron 2-3.


Número 25:


"Communication Shakedown"


A diferencia de la temporada 1 muchos episodios fueron muy meh y no por eso terribles. Este lo considero el peor porque la escena del final se me hizo demasiado estúpida, ¿Quién puede transgiversar tanto un simple mensajito de texto?




Número 24:


"The Rarest of Occasions"


Me esperaba algo mejor o mas llamativo que Rarity siendo una streamer pero al menos no la pusieron haciendo bailes horribles de tiktok como en la primera temporada, Sugar Snap sigue siendo irrelevante para aunque acá le dieron algo mas de interés.




Número 23:


"The Show Must Go On"


A partir de acá no los veo como episodios malos, sino mediocres tirando a malos. La referencia del titulo es buena pero no pasa mucha cosa importante, el final con lo del acuario puede ser gracioso pero me sigo preguntando ¿Cuál fue el sentido de incluir a Sugar Snap si después ni actuó en la obra?



Número 22:


"Playwright or Wrong"


Otro de los 4 de la obra teatral donde tampoco pasa nada y todo fue una pelea de las Mane 6 para que al final Lightning Chill les diga de combinar todo cosa que creo que ni tuvo que ver con lo que terminaron haciendo.




Número 21:


"The Comet Section"


Otra vez a Rarity le toca pagar los platos rotos pero al menos tuvimos cosas buenas como que el cometa funciona con magia o el regreso de Derpy tocando el saxo, a DJ-Pon 3 y a la jueza del Royal Jelly Juggernaut.




Número 20:


"Life of Pie"


Lightning Chill 10/10 pero Pinkie un 0 y eso también afecta a Lightning porque en su episodio que fue hecho para mostrar sus habilidades tuvieron que poner en ridículo a Pinkie para ello.





Número 19:


"What Goes Updo"


De este nos podemos quedar con 3 cosas: el diseño de Cadence esta bonito, los recogidos de las Mane 6 también sobre todo la Pinkie Marge Simpson y que fue una versión mucho mejor que ¿Qué Pasa con Discord? Aunque cuando lo vi tuve miedo de que no siga con la trama y pues creo que no lo hizo.



Número 18:


"Cotton Candy Colored Glasses"


¿Por que trajeron de nuevo a Dishwater y no a Potion Nova? Nunca lo sabremos, quizás simplemente necesitaban al rival de cuarta de Rainbow para arruinarle su negocio. Este episodio es de los mas importantes de ver para el final de temporada.




Número 17:


"The De-Stress Ball"


Me encanto Chemomilia y ya, prácticamente ella hizo que el episodio sea gracioso o tenga algo de gracia. Después el discursito de Applejack al final es un tanto olvidable y no se si lo notaron pero Rainbow hace un chiste de gases de forma muy indirecta.




Número 16:


"Little Miss Fortune"


Rainbow se ve cute con su traje de mantícora y Shining Armor también tuvo un buen rediseño para poni vida. Fue divertido pero el final tiene esas lecciones metidas porque se les dio la pta gana a los escritores de meter algo así aunque sean 2 segundos.




Número 15:


"Lolly-Pop"


Los episodios del carnaval fueron los mas irrelevantes para la trama de la temporada pero al menos este nos dejo con una bonita Fluttershy payaso, una muestra de la amistad entre ella y Applejack y el regreso de los hermanos Flim y Flam.




Número 14:


"The Tiara of Truth"


De la primera mitad de la temporada este fue el que menos impacto tuvo, me gusto el chiste de que Applejack solo olvido que día era y el final de las amigas de Pinkie disculpándose con ella por sus errores fue lindo.




Número 13:


"Bubble Trouble"


Al igual que con el anterior tampoco ocurrió mucho y fue el único episodio protagonizado por Spike de la temporada. Sin embargo tiene 2-3 escenas buenas y nos presentan 1 de los 3 objetos que serian importantes en el final.




Número 12:


 "Portal Combat"


Creo que la carta de titulo fue lo mejor del episodio, me esperaba algo mas emocionante como que literal quede atrapada entre los dos portales pero en realidad Rainbow solo luchaba contra la absorción. Gran parte del protagonismo fue de Twilight y este episodio fue el fin de lo que comenzó en el ep 1 antes del relleno.




Número 11:


 "The Crystal Capturing Contraption"


Una Fluttershy reportera, una Pinkie enloquecida por unas gemas de cristal del cometa y el regreso de nuestros reporteros favoritos hicieron que veamos con buenos ojos este segundo episodio de la temporada para el futuro.




Número 10:


"Cute Impact"


Hablando de primeros episodios todos vimos que fue superior al primero de la temporada. Marco la introducción a la toda la narrativa que nos estaban ofreciendo con simplemente una Twilight descubriendo que el cometa se aproximaba a la tierra.




Número 9:


"Close Encounters of Ballon Kind"


Viendo los juguetes pensaba que iba a tener relaciona con las versiones infladas hechas de globo que habían en los juguetes, de todas formas las especulaciones de lo que podría haber dentro del globo lo hicieron divertido.




Número 8:


"Time After Time Capsule"


¿Por que esta mas arriba que Close Encounters o Cute Impact? Porque me encanto el cliff hanger de las Mane 6 siendo absorbidas por el portal y tener que esperar a saber que les deparara en los próximos episodios.




Número 7:


"The Great Cowgirl Hat Robbery"


A todos o casi todos nos gusta la interacción de Rarity y Applejack. Rarity dominando mejor un ambiente que se supone que debería de ser para Applejack y esta ultima con problemas de autoestima por no poder adaptarse, también estuvo Saddle Bags pero ese viejo no me gusto.



Número 6:


"Magical Mare-Story Tour"


Si se perdieron la temporada 1 no se preocupen que este episodio nos la resumió completita cada lugar donde las Mane 6 estuvieron incluyendo dimensiones alternativas y un cameo de CascoGrande o Bighoof mejor dicho.




Número 5:


"Mad Props"


El inicio del final. De hacer una obra de teatro pasaron a mostrarnos una pelea de 5 segundos contra un monstruo de objetos y luego una escena final que nos deja esperando mas para saber que hará Discord en el final de la serie y temporada.




Número 4:


"Terrorarium"


Volviendo a los primeros episodios me sigue gustando la idea de las Mane 6 Calarts contra algo que de verdad es una amenaza contra Equestria, la planta derrotada fácilmente pero ya es considerada tranquilamente como una villana.




Número 3:


"Back to the Present"


Ya en los 3 mejores, el debut de los Wild Siders o mejor dicho "Lightning Chill y dos mas que a nadie le importa" vino acompañado de una dimensión alterna llena de preguntas. ¿Fueron dominados por Discord? ¿Por que los ponis hablan con bananas? ¿Si hay Mane 6 alternas entonces también habrán Wild Siders de la Equestria Normal?




Número 2:


"The Planet of the Apps"


Todos amamos a los robo ponis, los robo ponis son amor y son vida sobretodo Natalie. Un episodio muy bueno solo por los loles de ver que tanto se puede expandir el mundillo de Pony Life con un futuro ¿distopico? Ya que todos murieron o fueron convertidos en robots como por ahí se ve la robo Pinkie.




Número 1:


"FINAL"


Mas fácil que poner "Magic is Ahoof, Journey to the Center of the Cord, One Last Wish y Wild Heart Beats" un episodio de 22 minutos o lo mismo un final de 4 partes de 5 minutos que nos den una buena historia que cierre toda la narrativa del cometa, el globo, los viajes en el tiempo y los objetos locos. Una bonita canción aunque me sigue gustando mas la otra, un poco mas de protagonismo para Lightning, cameo de todos los personajes que vimos nuevos, el regreso de Cheerilee y por supuesto un recordatorio de la vieja herida con otro libro cerrándose para acabar la historia.


Y eso fue todo por hoy, digan cuales fueron sus favoritos que en la temporada 1 era fácil: todos los de Potion. Acá hay un poco mas de variedad.

8 comentarios

  1. La mera verdad, Olquifo... si dispusiéramos de los episodios en orden, lo más que veríamos, LO ÚNICO QUE VERÍAMOS, es como los episodios fueron, poco a poco, pasando de prometedores con posibilidades de impresionar a los "ateos"(yo) a decepcionantes/olvidables/lamentables/"todas las anteriores"/"otros cargos por ver". Si sumamos a eso que apenas llegó a la mitad de lo que debiera de ser el número de episodios de la serie (tan solo un poquitico más que la 3a Temporada de MLP:FiM) y que se empezaba a notar las prisas por acabar la serie, dejando "agujeros por donde podía pasar un camión" ("The Running Man" de Stephen King) en los libretos, centrándose unicamente en que "se vean cuchis y lindas" (eufemismo para "vendibles"), tendremos una lamentable despedida de la G4 de la experiencia animada iniciada por Laurent Faust hace ya 10 años.

    Lamentable porque, en serio, pudo ser algo gracioso (salvo el final, me gusto la temporada 1 de estas "CalArt's 6") pero ese afán de que se vendiera esta fauna de la "Equestria 4.5" le mató toda posibilidad de algún lindo recuerdo para quienes hemos sido Fandom de MLP desde 2009 (y algunos, desde "Escape del Castillo de la Medianoche" en los 80's) y que hasta arrastramos no pocas nostalgias por aquella unicornio nerd que se tropieza un día con una profecía y cuanto vino después. Incluso se pudo lograr una buena sátira de épica en cada uno de esos 5 minutos (Potion Nova), ¿costaba tanto, si elaborarle los guiones a "Pony Life" no era tan desafiante como los de la G4?, pero no: hay que hacerle espacio, a la de "¡¡¡YA!!!" a la "prometedora" G5.

    Que puedo decir: pasará algún tiempo antes de que siquiera se aminore un poco la Llama Brony en mí, me costará pensar de otra forma sobre esto (me sería más fácil con las Ñoñas Bípedas de Canterlot High, aunque fue divertido el poder aborrecerlas), antes de que pueda pensar algo agradable sobre está 2a Temporada de las "Chibi's 6". Gracias Olquifo y Ponylatino por el esfuerzo de este artículo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pero la G4 duro 9 temporadas y fueron maravillosas, PonyLife no cambiara eso, así como tampoco lo hizo Equestria Girls

      Borrar
    2. No, claro que no... pero esta despedida me parece tan amarga e inmerecida, aunque fuera sátira.

      Sabiendo que iba a ser la última vez con Twilight y sus amigas, se pudieron esforzar con los guiones, si no eran para nada serios, ¿O era mucho pedir que nos hicieran reir?, ¿de cuantos episodios de la G4 (FiM) no recuerdas haberte reído?

      En fin, como dicen por ahí: "Ya que..."

      Borrar
  2. 1 - "One Last Wish" (Pondría los cuatro últimos juntos, pero ese se gana el premio por Cherilee y lo que vino después)
    2 - "Planet of the Apps"
    3 - "The De-Stress Ball" (De tercera por el humor que debió tener el resto de PL y no tuvo)
    4 - "Back to the Present"
    5 - "Terrorarium" (Por Winona)

    Solo pongo cinco porque para los demás tendría que ver los capítulos otra vez y ya me da flojera hacer eso. Y si, bueno, es casi lo mismo que el top, pero si los hubiese puesto todos, habría una gran diferencia.

    Por cierto, yo rescataría todas las cartas de titulo, siguen siendo geniales, hasta se verían bien en un póster o como fondos de pantalla. Sobre todo el impactante "Portal Kombat", de verdad me dio gran expectación por el capitulo... ¡y terminó siendo un engaño! jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis favoritos son los posters de caballos realistas, me ayudan a tomarme el episodio con menos seriedad.

      Borrar
  3. Pues esta temporada las ponis resolvieron no tomarse tan en serio así mismas y no ser unas cretinas, solo por eso esta temporada ya fue infinitamente mejor que la anterior (que tampoco es mucho decir)

    Eso por parte de los escritores, los animadores hicieron un trabajo mucho mejor esta vez, fueron mas sutiles con el reciclaje, hicieron varios escenarios pintorescos e interesantes, y lo mas importante, esta vez se hicieron cosas que se veían legítimamente lindas, tambien metieron la pata varias veces, pero al menos ahora si nos mostraron el lado tierno de estas ponis, eso es todo lo que pido, que las ponis sean lindas, la pasen bien con sus amigas y sean amables entre ellas. Les costo entender el concepto, pero mejor tarde que nunca.

    ResponderBorrar
  4. cuando lanza la segunda temporada doblado???

    ResponderBorrar