Comics - GENERATIONS #5

 



La quinta (y ultima parte) de una de las sagas que mas popularidad obtuvo entre los fans de My Little Pony ya esta aquí.

Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para empezar a ver la épica conclusión de esta gran saga.



El dia llego, con apenas dos semanas de haber salido su cuarta parte y adelantandose dos semanas antes de su fecha original de salida (ya que estaba planeado para salir hasta el 23 de Febrero) el numero cinco de GENERATIONS marca el final de esta saga, asi como tambien da comienzo al HIATUS, pues al dia de hoy, la compañia encargada de hacer estos comics (IDW) no ha emitido aun ningún comunicado sobre comics nuevos de MY LITTLE PONY que esten planeando en sacar, por lo que entramos en la incertidumbre de no saber si los comics por parte de esta editorial van a continuar o por el contrario, es el ultimo que van a realizar.

Pero en lo que esperamos noticias sobre que pasara con estos comics, el dia de hoy ya podemos disfrutar de la fantástica conclusión de tan magnifica saga, en donde la PRIMERA GENERACION de ponis se une con la CUARTA GENERACION para resolver un problema que involucro a estas dos generaciones y cuya conclusión es tan maravillosa, como esperanzadora.

Espero que les guste el comic y nos seguimos leyendo después, con mas comics, noticias sobre My Little Pony, etc.

 

-xocolatl-


RECUERDA: Puedes comprar este comic por medio de uno de los sitios para comprar comics digitales mas populares, COMIXOLOGY, ya que con tu compra apoyas a que IDW pueda seguirle pagando a sus trabajadores para que nos puedan seguir creando mas comics de My Little Pony. GENERATIONS #5



Descarga el comic de My Little Pony - GENERATIONS #5 traducido al español desde MEDIAFIRE o MEGA.



Tambien puedes descargar el comic desde MEGA en formato CBR y CBZ.
 


O descargalo tambien desde MEGA en el super popular formato PDF.


Y también lo puedes leer directamente aquí en la pagina.


30 comentarios

  1. Creo que le faltó más drama

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, hubiera sido mucho esperar de una historia epílogo que, de paso, tenía a la G1 de "Artistas Invitados", aunque si, algo de drama le habría dado mucha buena épica... pero ya sabes lo que piensa Hasbro de eso.

      Borrar
  2. Ahora si... el fin de una época... encima con sabor a XOCOLATLe.

    Ya descargando, buscando mi paquete de pañuelos, oyéndome mi colección de episodios de MLP en Mp3 y vendrá mi comentario apenas lo lea.

    Agradecido por todos los esfuerzos por parte de Xocolatl (y Blue Song) y todo PonyLatino por traernos este grato universo equino, cuya Inmejorable G4 termina hoy. Gracias a "everypony" en verdad, sudaron sangre y mereció la pena cada gota.

    Y ya no sigo que me hiperventilo, ya comentaré yo tras lectura de este cierre.

    ResponderBorrar
  3. Vaya plotwist. Resulta que no querían hacer el mal sino ser libres. Esto terminó mejor de lo que esperaba.

    Ahora que ya terminó esta saga, ahora si puedo decir adiós. Si que extrañaré a la G4...

    Hasta que Hasbro les de la gana de sacar otra cosa de la G4. Quien sabe, podría ser un cruce generacional con la G5 como lo han hecho aquí. Toei lleva haciéndolo con las Precure desde hace años y les resulta bien.

    Ahora, a reírme de los fanáticos que decían que los humanos no podían estar en Equestria: JAJAJAJAJA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En caso de que IDW saque otra saga de cómics de mlp por orden de Hasbro o algo así después de Generations, me gustaría que sacara una tercera temporada de pony life en cómics

      Borrar
    2. De "Pony Life" parecerá más "Plaza Sésamo", pero se ve prometedora la idea... para nosotr@s, el Fandom, al menos...

      Demás está decir lo que opinan las "lumbreras pensantes" de Hasbro, que "saben lo que el público quiere".

      Borrar
    3. Bueno, me sorprendería saber que los hubo, Demux, que dijeran eso: ¿ni por accidente se vieron el piloto de los 80's?, esta franquicia tiene al menos 50 años.

      Y quien sabe, un cruce de la G4 con la G5 (serie, no peli bostezable... aclaro: para mí) ni suena mal, hasta es un buen plan para sostener lo que (hipotéticamente)no pueda funcionar de la sucesión.

      Hasbro... casi te admiro, astuto truhan...

      Borrar
  4. Asi que este es el adios definitivo a una gran generacion que nadie se esperaba tuviera tanta popularidad, ni siquiera su creadora

    THE real END

    :,(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo falta aquel tema de los de "The Doors",
      para terminar de deprimirme...

      Borrar
    2. ya es muy deprimente esto :(

      Borrar
    3. Cierto, ya me ha dado por el Sado-Maso cuando nadie pide tal cosa, perdón por eso... hasta Emo-Gótico debo parecer...

      Borrar
  5. Puede que la razón por la que no han anunciado más cómics de mlp es porque este es el último de la última saga de cómics, no por la decisión de IDW ya que quien se acuerde el año pasado se confirmo el fin definitivo de la G4 de MLP así es que posiblemente está saga de cómics Generations sea lo último de la G4 aparte de algunas mercancías (incluyendo los jueguetes claro)

    ResponderBorrar
  6. En caso de que sea así, adiós a la G4 sin duda fue una buena generación, con buenos mensajes y buena trama sin duda merece ser recordada por años o décadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre tendremos fan fics, fan comics y fan etc's para perpeuarle tanto como quisiéramos...

      Borrar
    2. Unknown
      Cierto jamas sera olvidada

      Tokio
      Los fans le sacaran todo el jugo posible

      Borrar
    3. Créeme Jerry: todavía se le puede sacar más, recuerda que la Creatividad Fandom G4 (y en general), por lo mínimo, es un barril sin fondo.

      Habrá que competir con lo que venga con la nueva serie G5, que ofrecerá más para inspirar material Fandom de lo que dicen algunos que consiguen con la (para mí, "bostezable") película "New Generation".

      Sigo aborreciendo "Equestria Girls" pero reconozco que ha generado material Fic de todo tipo y lo sigue haciendo gracias a eso: no se conformaron con la primera peli que le sacaron.

      Borrar
  7. De acuerdo, dicen que "Lo Bueno, si breve, 2 veces Bueno". Que a esta "brevedad" de 9 años le toque su telón final en comic y en este día es de esas cosas para lo que JAMÁS SE ESTÁ PREPARADO ("The Last Problem") pero de que (tristemente) es inevitable, vaya que lo es (nadie quiere una perpetuidad
    estilo "Los Simpsons" con Equestria... nadie que no sea yo, claro).

    Empezando, me entero que a Twilight le da por saltarse ciertas reglas (de las de la Convención de Viena) sobre usar "Sujetos de Pruebas" en su demostración práctica de como rescatar a Ponyville ( mostrando detalles de la "enfermedad", que podría interesar a la casi arruinada WWF si quiere volver al negocio), mientras las brujas "RBD's" arriban al poblado y se dejan atrapar por la Gastronomía (Repostería) de Ponyville, solo para recibir el rechazo general (más por ignorancia de los aldeanos que por saberlas malvadas), mientras una de las
    ponis transgénicas de las hechiceras recibe felicitaciones de Nuestra Pastelera Hiperactiva (y una muestra de por que la queremos tanto, mientras el Smooze se roba la dulce escena) y las otras dos se reencontraban con sus vapuleadas amas para darles los sucios detalles de lo que se avecinaban causar (y lo ya causado).

    Y de a mientras pasaba todo el 2o Parrafo y 12 primeras páginas, el famoso guateque ocurre con las G1 de invitadas(después de ser Conejillos de India le deben más que eso, suerte que son sencillas) solo para ver como los ánimos no muy fiesteros se caldeaban y con más futuras víctimas arribando, a la vez que a las brujas quinceañeras les da por demostrar lo que saben de Cosplay's (exacto: lo mismo que yo de Plomería Galáctica), justo a tiempo para que se desate el
    Pandemonium en pleno festejo, asustando hasta a las bípedas y haciendo reaccionar a las transgénicas para hacer algo no planeado: proteger a sus amigos y alunmos contra el peligro que sembraron en secreto (toda una ironía en si), secundadas por sus jovenes amas, que le dan un giro inesperado a todo. Eso desata la ira del Smooze contra sus amas (¿por qué de pronto pienso en "Frankenstein"?) y demases fauna de invitados, logrando derrotarlas y casi pagando un precio con la desintegración de las Transgénicas, que ahora conocen de lo que se trata La Amistad (saber eso detuvo su esfumada de escena, ¡¡¡EL PODER DEL MENSAJE CURSI AL RESCATE!!!, ugh, eso fue tan de los 80's).

    (Tu Bi Concluyed)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno, con los planes a futuro previo a rescatar la fiesta donde se quedó... si, fue un poco quedo... ¿o solo es el hecho de que esto es el "The End" (como el tema de "The Doors") de toda una Época, el punto y final de MLP:FiM?, puede que eso sea, el sentimiento de despedida por una Era como ninguna. Y tristemente es así (aunque compensa lo aXOCOLATLada que está), pero vaya que fue divertida, el tener a la Generación Inicial y a Nuestra Querida G4 compartiendo escenario de aventura última ha sido agradable y hermoso (y ahora, con bípedas
      humanas... como lleguen a saber de cierto Espejo Mágico, se arma la buena).

      No podemos y puedo estar más que agradecido a los Equipos
      TraduMaquetadores por su Sangre, Sudor y Otros Fluídos no Detallados invertidos en el loable trabajo de llevar al español los comics de Nuestras Cuadrúpedas Heroínas. Gracias Xocolatl por cerrar con Broche de Oro esta Aventura de Cierre, a Blue Song por Hazañas Similares (la mayor y Más Inhumana de ellas: el Último Manga de MLP, La Iliada TraduMaqueta), a otros responsables de otros TraduMaquetismos (+10 palabra rara improvisada) que se me puedan escapar (soy un poco Scott Pilgrim: "tengo memoria de pez") y que saben que los refiero, de corazón han sido Increibles hasta lo Épico (mereciendo
      mis más sinceras exageraciones afectivas). Gracias PonyLatino por ser escenario, Mundo y Universo de la Afición Brony y por los esfuerzos de poner a nuestro alcance tanto material Fandom Impensable en otros Ámbitos (principalmente gracias a los sabuesos de Hasbro).

      Y gracias a la Querida G4 y cuanto fué capaz de generar de hermosas aventuras, seguidas por "everypony" hasta este Emocionante Final. Y, donde quiera que esté, gracias a Laurent Faust (¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!), por existir y ser un talento como muy pocos.

      "Érase una vez, en el Mágico Reino de Equestria..."
      la más grata, chiflada e inolvidable aventura que se haya vivido...

      G4 4Ever&Ever...

      Borrar
    2. "Érase una vez, en el Mágico Reino de Equestria..."

      T_T muy bellos recuerdos

      Borrar
    3. Inolvidables recuerdos... solo faltó
      que la serie fuera japonesa...

      Algún día... algún día...

      Borrar
    4. El manga es quizas lo mas cercano a eso

      Borrar
    5. Y gracias a Blue Song que se tiró esa misión pa'l lomo es que conocemos esa demencia inigualable.

      Y, no hay de otra, será lo más que conoceremos, junto a los Doujins (fanzines japoneses) de Rikose, que los puedes encontrar aquí, los 3 que hizo y se tradumaquetaron (dos de ellos)al español aquí, gracias a Amber.

      Borrar
    6. Ojalá haya mas mangas en un futuro, aunque sea de la G5, porque al menos esas tendrán calidad.

      Y si sacan un anime/manga inspirado en MLP, mejor. Yo solo me lo puedo imaginar la historia como una mezcla entre Equestria Girls con Digimon Tamers, por la intensa mania de meter escolares en todos lados xD

      Borrar
    7. Pues mira Demux, que "Chicas Superpoderosas Z" tuvieron (y creo que tienen aún) su Fandom, si como lo dices llegara a pasar me tendrían justo en la 1a fila, deslumbrado hasta las lágrimas y mocos diversos (y mira que el género escaolar sigue arrastrando público desde "Sailormoon").

      ¿Que me contradigo por hablar así de unas "Equestria Girls Pretty Cure/Niñ@s Elegidos", que donde quedaron mis alergias por las "Ñoñas"? de seguro preguntarán algunos. Mi respuesta es tan irracional como la pregunta y la intención de preguntarla.

      Será un "Remake" JAPONÉS... y a Japón se lo perdono todo, hasta puede que les haga a las Bípedas de Canterlot High un favor de revitalización que Hasbro ni permitiría: vuelvo a recordar "Chicas Superpoderosas Z", fue interesante aunque no funcionara del todo, que no cualquier cosa calza en el molde nipón.

      Un ejemplo de creerlo así: el "Lilo & Stich" Animé... casi me dió lástima con Disney (casi).

      Borrar
  8. Se que estara bueno, lo leere en unas horas

    https://www.youtube.com/watch?v=BE9CXWV1alg&ab_channel=LimpBizkitVEVO

    ResponderBorrar
  9. No fue bueno, fue magnifico.

    Lograr que sienta tanta pena y empatia por personajes de los que leo unas cuantas paginas cada 2 meses es de un nivel de escritura tremendo.
    Lo unico que podria tal vez criticar es que las ponis de la G1 no participaron tanto en esta idea para como nos lo estavan vendiendo. Pero es que las antagonistas fueron tan divertidas que no puedo enojarme con este comic por nada.

    Me encanto como la bruja rechoncha ataco al demonio que poseia a su hija, y luego Twi uso su amuleto de la armonia para potenciarla y cambiar su magia negra por un arcoiris acribilla patrañas y salvar el dia.

    Si Equestria se va al demonio, seguro es porque a Twilight le paso algo.

    Muchas gracias chocolate. fue un muy bonito comic. definitivamente lo voy a comprar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo puedo comprar, comixology ya no lo vende. ¿por donde lo conseguiste tu?

      Borrar
    2. Temo que Comixology esté siguiendo el ejemplo de Netflx...

      Borrar
  10. definitivamente una de los mejores comics de esta saga :,)

    (sip, recien acabe de leerlos)

    ResponderBorrar